Pago PAC 2015
Re: Pago PAC 2015
Cualquier expediente en inspeccion sigue sin cobrar.aunque no tubierar incidencias.claro que es problema informatico.pero tambien de pasotismo y dejadez.hace meses que lo saben, ante el problema informatico estan las personas y el sentido comun.si se hubieran puesto manos a la obra cuando lo detectaron estaria solucionado.si el problema hubiese sido su extraordinaria.habrian demostrado mas celo..
Hola.
Tengo una gran duda y preocupación.
El tema es el de costumbre. Empecé con ganado el año 2015, hice mi primera PAC en 2015, en esa pac envié mil y una incidencias pq casi todos mis pastos los pusieron a 0% admisibilidad (y hablo de pastos con arbolado y rasos sin arbolado)
Me ha llegado la resolución esta semana y me pone q " la modificación de los datos en el SIGPAC tendrán efecto en 2016". ¿Generaré derechos con los pastos q tenía en 2015? cuando me los pusieron a casi 0 pelotero o los generaré con los nuevos coeficientes q me dan pero ya en 2016 debido al gran retraso q llevan?
Saludos y ayuda!! Menuda m***
Tengo una gran duda y preocupación.
El tema es el de costumbre. Empecé con ganado el año 2015, hice mi primera PAC en 2015, en esa pac envié mil y una incidencias pq casi todos mis pastos los pusieron a 0% admisibilidad (y hablo de pastos con arbolado y rasos sin arbolado)
Me ha llegado la resolución esta semana y me pone q " la modificación de los datos en el SIGPAC tendrán efecto en 2016". ¿Generaré derechos con los pastos q tenía en 2015? cuando me los pusieron a casi 0 pelotero o los generaré con los nuevos coeficientes q me dan pero ya en 2016 debido al gran retraso q llevan?
Saludos y ayuda!! Menuda m***
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Como no Generes los derechos en 2015 olvidarte, por que en 2016 ya no secretan nuevos derechos. Mi caso es parecido al tuyo y también me pregunto que pasara.. .
Defiendo a quien me defiende.
Esas parcelas de 0 posiblemente sea porque nadie las metio antes.y por morma general les daban 0.con las alegaciones por tu parte y la revision en persona les daran unos coeficientes..esos son tus derechos.
Tienen de tiempo hasta el 30 de jumio.osea que pa largo.
Tienen de tiempo hasta el 30 de jumio.osea que pa largo.
Que ¿ya habeis cobrado? Segun la señora consellera de agricultura valenciana cobraremos pronto,febrero,pero no dijo de que año.Seguiremos informando...
-
- Usuario medio
Por CLM seguimos igual, al menos mi caso. Este lunes nos sueltan que se van resolviendo expedientes y se irán pagando a lo largo de la semana, a la que se resuelven. En diciembre el consejero en sus tradicionales ruedas de prensa (por cierto se va recorriendo todos los lugares y actos anunciando, ayudas y planes y no se cuantas cosas más, entre ellas el anticipo de RPB y PG) dijo que en enero a más tardar febrero se irían resolviendo expedientes y se pagarían sobre la marcha. No será mi caso que sigo a la espera.
Por cierto hoy se publica en el DOCM el acuerdo de financiación entre el FEGA y JCCM para pagar los costes de la teledetección de los expedientes.
Bueno comenzaremos la nueva campaña PAC sin cobrar aún la anterior.
Por cierto hoy se publica en el DOCM el acuerdo de financiación entre el FEGA y JCCM para pagar los costes de la teledetección de los expedientes.
Bueno comenzaremos la nueva campaña PAC sin cobrar aún la anterior.
-
- Usuario dorado
Y yo igual en andalucia!y una poca del año anterior y ahora mismo sin incidencias a la vista!esto es la leche con la falta que hacen los dineros!pa los bancos y el gobierno!y averías de los cacharros!estamos apañaos!y namas nos queda que venga una inspección!jajajajaja.pa darle la finca!
-
- Usuario experto
Hoy he estado en la delegación de agricultura. A ver como va lo mio, me ha atendido una funcionaria muy amable, molestándose en mirar mi expediente, la cosa va medio encarrilada. Los funcionarios están tan saturados como nosotros, y se dan cuenta de lo mal que se ha realizado todo el proceso. No debemos echar las culpas a los empleados públicos. Los políticos son los que generan todo el problema, sacaron la legislación tarde, cometieron la tropelía de modificar el CAP el mismo año de la mayor reforma de la PAC que se recuerda. Tomaron la decisión de cambiar el programa informático por uno nuevo que no esta depurado, el mismo año de la reforma. Los políticos son los culpables.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario dorado
EL OJO VIGILANTE
Hay que ver como averiguan por teledeteccion si alguien ha sembrado guisantes hasta la floración y sin tutor cereal por ejemplo. Debe ser maravillosa la teledetección, que les avisa instantáneamente y sin menearse del sillón sobre los incumplidores de la PAC. Estoy alucinado. A mi nadie me ha venido a ver los guisantes, y aunque tomo todas las medidas posibles, alambré para que no entraran ovejas y los dejé hasta la floración e incluso hasta que se secaron sin entrar el ganado, y me han pagado. Se supone que la teledetección fue positiva. Alucinante. Es como la famosa novela, "1984" de Orwell. La teledetección es "El ojo vigilante". El Gran Hermano.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Aquí en granada hay un montón de expedientes arreglados pero sin grabar.estos irán por lo menos para finales de marzo supongo. Porque ya no habrá más pagos antes?
En aragon estan revisando expedientes.decian que el dia 29 de enero tendrian todo revisado.
En una reunion del consejero los sindicatos y los responsables del fega se pidio autorizacion para un pago excepcional,cosa que el fega autorizo.me imagino que igual que se autorizo para aragon,se autorizara a todas las ccaa que lo soliciten.
En una reunion del consejero los sindicatos y los responsables del fega se pidio autorizacion para un pago excepcional,cosa que el fega autorizo.me imagino que igual que se autorizo para aragon,se autorizara a todas las ccaa que lo soliciten.
El que se pierda este pago,facilmente se vaya a junio.cuando hayan el pago definitivo del dinero restante.
Antes de cerrar ordenador,información nueva,me han mandado una carta en la que se me dice lo que voy a cobrar hasta el 2020,se han acordado de comunicarmelo,me voy a poner a llorar de alegria,pero SIGO SIN COBRAR el 2015. Y como he dicho en otro foro me han subido el pago de la seguridad social ,me voy a cabar el huerto con la mala leche que me han puesto ,voy a matar todas las malas hierbas.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Málaga. En un pequeño pueblo. El 50% sin un p*** céntimo.
SALUDOS A LA BUENA GENTE DEL CAMPO. ¡¡VIVA ESPAÑA!!
-
- Usuario dorado
Viti!asi estamos los del sur de Córdoba!de iznajar!también!aquí abajo nos han cogido este año y quedamos muchos mas agricultores de lo que dicen sin cobrar!y lo mas bonito!es que ni vienen cartas con incidencias ni nada macho!namas los expedientes retenido!y control de campo pero sin venir a hacerlo!creo!por que yo no he visto a nadie!hombre yo tengo convergencia!pero no se ni lo que cobrare ni nada!esto aquí a muchos nos esta tocando los c*** vien tocados!y como entre en la renta del año que viene si nos lo tocaran mas todavía!esto tiene tarea!parecemos esclavos!y ya esta!
Cuándo se cobrará otra vez en Andalucía la pac? En febrero o marzo?lo sabéis?
-
- Usuario dorado
probablemente en toda España en abril, salvo quienes no han cobrado nada a fecha de hoy que puedan cobrar algo antes.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
En aragon se esta hablando de pagar los expedientes secuestrados,el 26 de febrero.