PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
pablonovato
Usuario Avanzado

Re: PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?

Mensaje por pablonovato »

¿de done es tu pueblo? si sería tan pequeño no tendrías internt
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

tambre escribió:.....

----------

Así que lo interesante no es hacerse con derechos sino el hacerse con hectáreas en compra o alquiler.

Esto todo son reflexiones personales sin ninguna base legal.
No entiendo muy bien todo el argumento que expones para llegar a la conclusión final que reproduzco subrayada.

Tener Has puede ser importante pero con derechos. Tener muchas Has sin derechos tampoco sirve para nada. Si acaso servirá para diluir el valor de los derechos actuales entre más hectáreas, que en muchas ocasiones además son o pueden ser arrendadas. Tener muchas Has sin derechos en el mejor de los casos puede hacer que progresivamente el PAC vaya subiendo ligeramente hasta 2019 por el menor valor inicial que tengan los DPBs en 2015 por dilución o división inicial entre más has.

Y eso siempre que el nuevo valor resultante del derecho sea menor que la media que se calcule en esa comarca.
Última edición por Ebano58 el 03 Ene 2014, 16:03, editado 1 vez en total.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Jhodete
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jhodete »

Eso de que los alemanes quieren cobrar igual que los españoles no se lo cree ni mi gato..

Osea un aleman dejará que miles de hectareas de españa que no valen para nada cobren igual que las suyas que son super productivas, ja,ja,ja...

Otra cosa es que el futuro de la PAC sea nacionalizarla. Un pago minimo de europa con obligaciones europeas y otro pago nacional. Si alemania puede pagará mucho a sus agricultores en este tramo. Si españa "puede"(jua, jua, jua) lo hará con los suyos....

Diles a los extremeños a ver como han gastado las ayudas cofinanciadas...Las comunidades sin dinero las tienen que dejar pasar. En alemania no creo que las dejen pasar. Si europa pone 50 , alemania no tiene problemas en poner el otro 50. En grecia y en españa no creo que puedan...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Así alemania en vez de mandar dinero a bruselas para que luego le llegue el 50 % de lo que pone, pondrá directamente a sus agricultores el 100%. Francia parecido...

Idem para el desarrollo rural. Adios piscinas de pueblo, polideportivos, caminos asfaltados....
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
javigarci12
Usuario Avanzado

Mensaje por javigarci12 »

un país que siempre piensa en los sudsidio, en las subenciones, cobrar el paro y ser funcionario nunca será puntero en nada aunque tenga una mina de oro.
tambre
Nuevo usuario

Mensaje por tambre »

Sigo diciendo lo mismo lo importante a nivel pais es el numero de hectareas admisibles y el numero de agricultores para cobrar por esas hectareas.

Y como la economia en España repunte en la agricultura se quedan cuatro y por lo tanto tocará a más.

Cuando en vez de 900000 beneficiarios haya una tercera parte tocará a mas por beneficiario.

Pero esto es futuro, ahora mismo lo que yo creo es que todos vamos a cobrar lo mismo que hasta ahora con una reducción aproximada del 15%.Cuando en el 2015 nos asignen los nuevos derechos ya hablaremos todos.

Despues del año 2020 todos calvos.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

tambre escribió:Sigo diciendo lo mismo lo importante a nivel pais es el numero de hectareas admisibles y el numero de agricultores para cobrar por esas hectareas.

Y..................................
Pero acláranos por favor esa afirmación.
rofer76
Nuevo usuario

Mensaje por rofer76 »

rofer76 escribió:Al final va a ver un importe minimo para cobrar PAC o no?.Es decir una cantidad por debajo de la cual no se cobre y que afectaria sobre todo a los propietarios muy pequeños y que no son agricultores activos.Eso abriria la puerta a que nos alquilasen algunas tierras nuevas
Por favor Napar,Ebano,Verdamarillo o alguno de los grandes y buenos expertos de este foro me podiais comentar algo sobre este tema.Muchas gracias a todos por toda buena y siempre util informacion que dais
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Parece que los que cobran menos de 300 euros, dejarán de cobrar. PEro eso serán parcelas muy pequeñas y no te van a arreglar nada.
Corrocha
Usuario medio

Mensaje por Corrocha »

Ebano, lo que dice el reglamento aprobado y la negociación nacional es que esos agricultores que cobran por debajo de 1500 € no tendrán que cumplir las normas de greining... Les pagaran sin barbecho, rotación ni exigencias diversas de la nueva PAC
Albrtoa
Usuario Avanzado

Mensaje por Albrtoa »

sabeis que el 47% de las PAC cobran menos de 2.500 € . el proyecto europeo aunque no lo diga quiere terminar con las pequeñitas explotaciones ......
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Corrocha escribió:Ebano, lo que dice el reglamento aprobado y la negociación nacional es que esos agricultores que cobran por debajo de 1500 € no tendrán que cumplir las normas de greining... Les pagaran sin barbecho, rotación ni exigencias diversas de la nueva PAC
a.

No tienen nada que ver los de 300€ con los de 1500€. Hablamos yo de peras y tú de manzanas. Y yo de manzanas no había dicho nada. Los de 300€ parece que podrán asociarse para seguir cobrando.

Independientemente de eso, se oyó decir que los de menos de 1200€ tal vez no cobrarían tampoco, pero después no se ha confirmado por ahora.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Novedades esclarecedoras respecto a la PAC en otro tema

pirenaico escribió:ebano, se habla de que un 60% del actual pago acoplado de vaca nodriza pasara a pago unico (se supone de referencia base en 2015). por eso, mas o menos, se plantea un pago acoplado de 80-100 euros por vaca (el 40% restante). pagar hoy por hoy mas de 200 euros por derecho puede suponer perder dinero.

Esa novedad que comentas no la conocía, pero así por fin, si que empiezan a cuadrarme las cuentas en vacuno de carne. Supondría cobrar bastante más dinero por vaca que el que reciben actualmente, porque solamente pierden 109 M€ en el nuevo pago acoplado, que es el 30% del actual(296 M€). Si les acoplan el 60% del total, al final es un dineral más por cada vaca (175M€ adicionales en el Pago Base+187 M€ acoplados = 362€/Vaca).

Razonando de la misma forma, deberían quitar el dinero del PU actual correspondiente a los que tienen derechos de ovino desacoplados pero ya sin ovejas, y esa parte para repartirla entre los que si tienen, pero eso no lo van a hacer, porque ha pasado mucho tiempo y además como Santa Rita, lo que se da, cuando se quiere no se quita. Si acaso saldremos todos perjudicados a la larga por el mayor valor actual de los DPUs con vacuno y con ovino incluido respecto a quienes no lo tienen incluido en el PU porque no tenían ovejas entonces.
tambre
Nuevo usuario

Mensaje por tambre »

Os estais complicando la vida, van a coger lo que cobrabas en un año a elegir entre el 2011-2012-2013 y eso es lo que vas a cobrar a partir del año 2015 con una reducción aproximada del 15% por que hay menos dinero.
Es lo mismo que le llamen pago básico, ayuda acoplada o cualquier otra cosa.
javimartin24-
Nuevo usuario

Mensaje por javimartin24- »

.........
javimartin24-
Nuevo usuario

Bueno,para empezar,soy nuevo en el foro,y espero estár aquí mucho tiempo,y aportar algo,y enrriquecerme tambien de lo que la gente sabe y cuenta aquí......el caso,es que tengo 24 años, mi padre se jubiló porque trabajó en Alemania,compró una finca, y tiene 60 vacas y 95 hectareas suyas en propiedad.....al caso....mi padre se jubiló,pero la explotación está a nombre de mi madre y me la quieren pasar a mi porque yo seguiré con el ganado, hice el curso de joven ganadero......y solo son pegas, no me dejan incorporarme la administración! son todo pegas.....estoy atado de pies y manos, porque para incorporarme y cojer la subvención de 33 mil euros en extremadura, primero exigian comprar 40 vacas con derechos, y luego ya no, luego se podía hacer tambien por compra de tierras......¿ pero como me pongo a hacer un cambio de titular para que en 2015 me digan...no tienes derecho a cobrar esas hectareas porque en 2011 o el año ke les de la gana decir,las declaró mi madre y ya no es agricultora al pasarme a mi la explotación....? el caso es que hice el curso en 2010 y no he podido incorporarme porque todo son pegas, así que todo sigue a nombre de mi madre,los ingresos y todo,aunque yo me quedo con los beneficios y pago los gastos y todo....solo tengo 12 derechos, pero mis padres no me cobran arrendamiento,asi que está bien, pero solo espero que en 2015 me den facilidades para incorporarme y cobrar subvención por mis tierras...( la finca la compramos en 2009 así que no hay problema en ese aspecto) pero estoy harto de ir a oficinas de agricultura,asaja y compañia y solo ponen pegas a todo.....hay un montón de paro juvenil,y a los que tenemos una pequeña posibilidad de tirar hacia delante y pagar impuestos, nos hunden, y mientras tanto jubilados y funcionarios de la guardia civil y policias locales cobrando subvención, gentuza que no compra tractores y tiene a los animales sin atender, muriendose un montón de chotos por desatender....así va España....así nos va, he visto por el foro que darán prioridad y incentivarán a los jovenes........ya lo veo yo....nisiquiera me dejan pasar la explotación de mi madre a mi porque dicen que es una maniobra para cobrar 33 mil euros y ya está.....y me dicen que tengo que pasarla a otra persona y noseque rollos.....vamos, que estoy harto de este país, y mientras tanto,campos de golf y aeropuertos cobrando subvención.....
javimartin24-
Nuevo usuario

simplemente quiero cobrar subvención,porque mis padres no tienen porque perdonarme el arrendamiento,si tanto se les llena la boca con el joven agricultor,yo quiero cobrar subvención,para pagar el arrendamiento a mis padres y no tengan que perdonarmelo.
Napar
Usuario Avanzado

Mensaje por Napar »

en navarra llevamos ya casi 1 año esperando no al ingreso de la pasta sino simplemente a la resolucion de la concesion a los beneficiarios.

De todas formas no te amargues hombre, que otros peor lo tenemos tu ya lo tienes medio hecho, tranquilidad. Pasa la explotacion y vacas a un amigo ( pero de confianza e) y luego que te la pase a ti. y la finca que se quede a nombre de tu madre, con las vacas ya te dara para una UTA.
pirenaico
Usuario Avanzado

Mensaje por pirenaico »

javimartin, te doy mi humilde opinion. aqui en navarra, el 80% de jovenes ganaderos parten de coger la explotacion familiar, y no les ponen pegas. eso sí, tampoco entra como inversion auxiliable lo que compres a familiares de primer grado (padres y hermanos). no entiendo que le ven de malo en que tu madre te traspase la explotacion, no hay ningun fraude ni nada parecido. te recomiendo que analices bien que inversiones entran como auxiliables, puesto que las 60 vacas que te cede tu madre no entran como inversion subvencionable, aunque te las vendiera. mete como inversiones de plan de mejora, material ganadero, silos, comederos, bebederos, cercas, .... si entra la compra de ganado puedes meter la compra de unas cuantas novillas o unos buenos toros. 33.000 euros se van bien facil.
por otro lado, ya se que siendo nuevo en esto se te hace complicado, pero informate bien en la oficina agraria en lo de la pac. primero, si tomas la explotacion familiar, los derechos de subvencion no te los arrebatan, se supone que los adquieres con la explotacion. así, en 2015 cobraras lo que te corresponda, eso creo. lo del plan de primera instalacion, si cumples los requisitos, ademas de los 33.000 euros, te supone una garantia, y es que en 2015 te daran los derechos de subvencion que te correspondan, si no es por adquirir derechos anteriores a tu madre, sera por nueva incorporacion. por eso, importantisimo, no renuncies a hacer un plan de primera instalacion, para que te den derechos de la reserva.
javimartin24-
Nuevo usuario

gracias a todos por dar vuestra opinión...........pues sí,si había pensado en hacer la incorporación con compra de tierras......porque me dijeron que podía....y nos salió comprar 8 hectareas linderas....a precio de mercado ( 6.000 euros ) y así pues justifico de sobra los 33.000 euros....y me dicen.....no porque es que para la incorporación se valora la hectarea en 3.000 euros....y digo yo, entonces? tengo que comprar 11 hectareas? osea estoy haciendo eso para recibir una subvención de 33 mil euros, y me tengo que gastar 66 mil euros en comprar 11 hectareas? me estais tomando el pelo o que? y me dicen....pues si,esque la cosa es así.....vamos que esque se rien de mi....fijaos, estuve a punto de hacerlo con compra de otras 4o vacas con derechos, porque exigian hacerlo con compra de vacas y derechos, cuando en realidad era mentira,no hacía falta comprar las vacas con derechos....me toman el pelo....así que esperaré hasta 2015,para ver si me interesa seguir así con todo a nombre de mi madre, y darme de alta 1 hora o algo así por estar asegurado, o ver que ya no me ponen pegas y puedo incorporarme, y luego, tengo que soportar a Monago presidente de la junta de extremadura venir a comer de gorra a las ferias de ganado de toda extremadura,con lo poco que hace por el campo......como bien deciis.......yo tengo las cosas mas o menos bien por así decirlo..es simplemente que no quiero que mis padres me regalen el arrendamiento,quiero cobrar subvención para pagar arrendamiento........esto es una verguenza,el otro dia un amigo mio me dijo......joder voy a poner una tienda de comestibles.....y lo voy a dejar,solo me ponen pegas y mas pegas,y mas papeles,y me pasan de funcionario en funcionario a cada cual mas tonto porque no saben hacer lo que les pido.......esto es una verguenza.....y me quedo de piedra cuando me deciis que en otras comunidades no os ponen trabas en lo de pasar de padres a hijos la explotación.....que envidia
Responder