Valor DPB definitivos
-
- Usuario dorado
Re: Valor DPB definitivos
Ojala jose gallego!por que eso no creo que me suba lo que dices!a cobrar casi como los demás!si yo con 100euros el derecho de mas!me conformo!pero no pasara!eso ya he dicho que si no me pasa asi!se perderán los dineros por donde sea!cuando me manden la carta!lo publico lo que converjo!yo no me escondo de decir lo que cobro!sea mucho o poco!unos tuvieron suerte!otros robaron metiendo kilos!y ya esta como siempre los listos pues aciertan!los tontos como uno pues a aguantarse!otra cosa no puede decir uno!yo me aguanto hasta como estoy!pero por lo menos que paguen!en el control de campo me pone validado por teledeteccion control de campo 2015.eso que quiere decir que ya lo han hecho y lo han validado!pero pagar no pagan!jajajajaja.
-
- Usuario dorado
Perdón!que es jose 6230.es que he llegado hace poco desde esta mañana!y viene uno hasta los c*** de pegar saltos!que no ve uno ni vien!jajajaja.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Una consulta,por ejemplo yo tengo derechos de la región 0401, entiendo que se pueden comprar y vender en todas las comarcas que comprende según el Real Decreto 1076/2014.
Esa comarca 2401 se lleva la palma
Esa comarca 2401 se lleva la palma
Cada derecho se activa solo con hectareas de su propia region.
-
- Usuario dorado
Pero hombre comprar derechos!eso no OS sirve para nada!ahora!a no ser que compres finca!y te los lleves!si lo hecho hecho esta!cobrareis por las hectáreas que sea menor!2013.o 2015.y los único que cobran los derechos es los jóvenes agricultores con menos de 5años en la agricultura!esos cobran la media regional.y supuestamente activan los nuevos derechos de la reserva!asi que comprar derechos en 2016.no creo que sirva de mucho!si nada mas OS van a meter supuesta mente los derechos por hectárea que es lo que vais a cobrar de convergencia!si ahora el que gana es el que tenga hectareas y pocos derechos es el único que gana!y los jóvenes!los demás nos darán por culo!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Comprar derechos sin tierra será complicado, 20% de peaje y 21% de IVA. Muy barato hay que comprar para poder amortizar en el tiempo que queda. Aún sabiendo que lo más probable es que la próxima reforma se retrase.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario dorado
Ahora casi toda la tierra tiene derechos y tal vez los unicos que habrá serán de gente que abandone tierras alquiladas y venda los derechos a un tercero que arriende tierra sin derechos o la compre. Pero como tienen que ser en la misma región la cosa se complica.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
Han congelado las explotaciones, va ser difícil cambiar su tamaño.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario dorado
Pues la pac!me parece a mi que nos la han colado y gorda!dineros perdidos!ya OS lo digo con antelación!y nosotros tan conformes!
No pasa nada en la próxima reforma no lo compensaran, y sino por lo menos nos consolaremos con los buenos precios que tenemos. Modo irónico ON
A mi no se el porcentaje exacto pero se que me han jodido bastante, así que por eso desde este año pasado he ajustado bien los cálculos ante Hacienda para no tener que pagarlos ni un céntimo. Antes ni me molestaba en mirarlo ahora no pienso perdonarles nada. Lo siento si no soy un buen español. Y luego salen en la Tv todos los defraudadores y me hierve la sangre.
A mi no se el porcentaje exacto pero se que me han jodido bastante, así que por eso desde este año pasado he ajustado bien los cálculos ante Hacienda para no tener que pagarlos ni un céntimo. Antes ni me molestaba en mirarlo ahora no pienso perdonarles nada. Lo siento si no soy un buen español. Y luego salen en la Tv todos los defraudadores y me hierve la sangre.
Poco a poco se hace camino
-
- Usuario dorado
Como lo sabes fergini!esto es asi!todos chupando del bote!pues a chupar nosotros tambien!yo por que no puedo cobrar paro!que si no se lo cobraba también!jajajajaja.esto tiene tarea!los millones que roban y no les pasa nada!asi nos va!que no tienen para nosotros!pero pa ellos no falta!jajajajaja.seguro que la pac la han cobrado los primeros y sin incidencias eso seguro!vaya!
-
- Usuario medio
Me gustaría hacer una pregunta Tengo 123 derechos pago base y quería saber si puedo partirlos en dos explotaciones y como debería hacerlo aún no tengo el nuevo cea y no quería perder el 20% de peaje ¿tendría que hacer dos pacs a mi nombre? Gracias de antemano
-
- Usuario medio
Me gustaría hacer una pregunta Tengo 123 derechos pago base y quería saber si puedo partirlos en dos explotaciones y como debería hacerlo aún no tengo el nuevo cea y no quería perder el 20% de peaje ¿tendría que hacer dos pacs a mi nombre? Gracias de antemano
-
- Usuario dorado
Te diré mi interpretación de los 3 párrafos subrayados de la normativa, salvo que algún experto que sepa más me contradiga como suele suceder.
Si tienes las dos explotaciones en la misma región que los derechos en propiedad y un minimo de 123 Has entre las dos, puedes activar los 123 derechos en esas hectareas. El pac es el mismo poniendo las referencias catastrales en la misma declaración. No se que peaje es ese del que hablas si los derechos son tuyos. Y no se que es el cea.
Si adquieres 123 derechos sin superficie y tienes que pagar un peaje del 20%, te quedarán 98,4 derechos. Si quieres obtener 123,2 derechos tendrás que comprar 154.
http://www.magrama.gob.es/es/prensa/F2% ... oticia.pdf
A partir de la campaña 2015, todos los derechos de pago básico podrán cederse, con la única limitación de que sólo podrán transferirse y activarse dentro de la misma región donde fueron asignados.
Además resulta novedoso, que los derechos de pago básico puedan transferirse de forma permanente o temporal sin tener que estar vinculados a una cesión de tierras, ya que en el régimen de pago único, no se podían ceder derechos sin tierras de forma temporal.
Asimismo, en España se han tratado de simplificar los mecanismos de peajes existentes de las cesiones de derecho, de tal forma que únicamente existirá un peaje del 20% del valor del derecho cedido, en el caso de las cesiones de derechos sin tierras, cuyo importe pasará a favor de la Reserva Naciona
Si tienes las dos explotaciones en la misma región que los derechos en propiedad y un minimo de 123 Has entre las dos, puedes activar los 123 derechos en esas hectareas. El pac es el mismo poniendo las referencias catastrales en la misma declaración. No se que peaje es ese del que hablas si los derechos son tuyos. Y no se que es el cea.
Si adquieres 123 derechos sin superficie y tienes que pagar un peaje del 20%, te quedarán 98,4 derechos. Si quieres obtener 123,2 derechos tendrás que comprar 154.
http://www.magrama.gob.es/es/prensa/F2% ... oticia.pdf
A partir de la campaña 2015, todos los derechos de pago básico podrán cederse, con la única limitación de que sólo podrán transferirse y activarse dentro de la misma región donde fueron asignados.
Además resulta novedoso, que los derechos de pago básico puedan transferirse de forma permanente o temporal sin tener que estar vinculados a una cesión de tierras, ya que en el régimen de pago único, no se podían ceder derechos sin tierras de forma temporal.
Asimismo, en España se han tratado de simplificar los mecanismos de peajes existentes de las cesiones de derecho, de tal forma que únicamente existirá un peaje del 20% del valor del derecho cedido, en el caso de las cesiones de derechos sin tierras, cuyo importe pasará a favor de la Reserva Naciona
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
alguien sabe cuando mandar la cartita con los derechos? decian que a mediados o finales de marzo, pero estamos casi a mitad de abril y nada. ellos se pasan por el forro las fechas y no les pasa nada, pero tu si se te pasa un dia un papel ostion.
-
- Usuario medio
¿cuántos años se puede tener sin utilizar los derechos de pago base?
creo que 2
Si al segundo año ni se activa se pierden.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Como se ha calculado el importe de los derechos y la convergencia. Alguien sabe como comprobarlo?