derechos

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
Javivi5
Usuario Avanzado

Mensaje por Javivi5 »

DE momento he solicitado los derechos a la reserva nacional , y parece ser ,que si me los van a conceder, ahora, el antiguo propietario de la finca me quiere vender los derechos, vaya dinamica que vamos a coger , he leido anuncios en la prensa que se compran derechos, pero me pregunto "para que" , si te les conceden de la reserva nacional, el que no les tenga. NO SE VAYA LIO.
Trinky
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Trinky »

De momento no te puede vender los derechos. Otra cosa es que te quiera cobrar por firmarte la cesion.Si el que te vendio no tiene mas tierras, ni puede disponer de nueva tierra en el futuro, ademas de aplicarle lo del 90% no podra vender lo que le quede (para vender derechos hay que usar al menos el 80% de estos)
Si tiene mas tierras o consigue tierras para esos derechos entonces ya es ota cosa. BUENAS TARDES  a todos.
Agricultorsegoviano
Nuevo usuario

Mensaje por Agricultorsegoviano »

[QUOTE=Trinky]
De momento no te puede vender los derechos. Otra cosa es que te quiera cobrar por firmarte la cesion.Si el que te vendio no tiene mas tierras, ni puede disponer de nueva tierra en el futuro, ademas de aplicarle lo del 90% no podra vender lo que le quede (para vender derechos hay que usar al menos el 80% de estos)
Si tiene mas tierras o consigue tierras para esos derechos entonces ya es ota cosa. BUENAS TARDES  a todos.
[/QUOTE]
Hola, yo tengo un primo que va a tener más derechos que tierras porque unas tierras que tenía arrendadas verbalmente se las van a reclamar los dueños (van a rescindir ese "contrato" unilateralmente).
Parece que si no llegas al año que viene a pedir la PAC por el 80% de tus derechos (esto le va a suceder a la persona que os digo), pierdes el pago único ¿no? ¿es eso así?
¿Puede entonces ahora intentar arrendar otras tierras (de alguien que no tenga derechos, supongo...) para llegar a ese 80%? ¿O las tendría que haber arrendado ya antes?
Muchas gracias por adelantado!!!
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

La respuesta a tu pregunta agricultorsegoviano la puedes leer en este tema solo que un poco mas atras.
Tu primo no tiene ningun problema, al reves tiene la ventaja de tener mas derechos que tierra.Lo del 80% es para vender derechos .
Supongamos que tu primo tiene 100 derechos y ahora solo tiene 50 ha. Cobrara derechos por 50 ha. Lo que no tengo claro es lo de el barbecho tradicional .Suponiendo que en tu zona sea de el 10%  desconozco si a tu primo le aplicaran el 10% y solo cobrara 45 o cobrara por 50.
saludos desde Aragon.Trinky38546,6805439815
Agricultorsegoviano
Nuevo usuario

Muchas gracias Trinky!!!
Tengo que recopilar las muchas dudas que tengo para intentar hacer más preguntas... menudo lío han montado con todo esto.
De todos modos, me queda una duda de lo que me comentas: Si el desacoplado de la producción es del 50% y tienes 50Ha y 100 derechos... ¿quiere eso decir que aunque no siembres nada de nada te van a dar la subvención? Me parece bastante fuerte... Es que eso del desacoplado parece que tampoco lo entiendo muy bien...
Bueno, de nuevo, muchísimas gracias!!!
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

Si tienes 50ha y 50 o mas derechos (salvo lo que te comente antes del barbecho tradicional) cobraras si siembras:

5Ha retirada X 100% subvencion
45Ha  (pago desacoplado) X 75% subvencion
45Ha siembra (pago acoplado) X 25% subvencion
Si no siembras nada cobrarias:

5 Ha retirada X 100% subvencion
45 Ha (pago desacoplado) X 75% subvencion
Con lo cual si no siembras pierdes un 25% de la ayuda.Por cierto ya habras visto que el desacoplamiento es al 75% en cereales y en ovino del 50%.
Pago desacoplado es el que cobrarias independientemente de que siembres o no.Como veo que estas muy verde te recomiendo que revises este tema desde el principio pero cuidado hay informacion erronea que despues aparece corregida.lo mejor es que te aconseje un tecnico de tu organizacion agraria y si no acude a los funcionarios de agricultura .
Agricultorsegoviano
Nuevo usuario

Muchas gracias de nuevo, Trinky.
Me temo que a mi alrededor hay mucha gente tan verde como yo... menos mal que han ampliado el plazo de solicitud  hasta el 10 de agosto en Castilla y León. Tendremos más tiempo para informarnos.
Saludos.
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

No hay de que
Te comento :  En aragon llegaron las cartas a finales de mayo y el plazo de reclamaciones era hasta el 30 de junio lo ampliaron al 15 de julio y ahora vuelven a ampliar al 29 de julio.
 Supongo que a vosotros os ampliaran el plazo.
Carrion
Nuevo usuario

Mensaje por Carrion »

Hola, me gustaría proponeros si sería interesante crear una sociedad
civil entre los padres y hermanos para poder evitar las retenciones por
herencias y traspasos de los derechos, porque lo que se traspasarían
serían las participaciones de la nueva sociedad civil.
O sea que trucos pueden aplicarse para evitar reducciones.
Gracias

Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

Las transmisiones de derechos con tierra pueden tener una retencion de hasta el 5-10%. eso si se especula con que la retencion posiblemente sea del 0%.
No se aplicara retencion , en las ventas, a un agricultor que inicia la actividad. Ni en el caso de herencia real o anticipada.
De todos modos ¿ alguien cree que esto va a durar mucho ?
Ganaderoovino
Nuevo usuario

Mensaje por Ganaderoovino »

Os propongo el siguiente tema. A fecha de hoy, el ministerio no deja que los derechos al pago único generados por el ganado ovino en el año 2000, 2001 y 2002 pasen al que compró esos derechos en 2003, 2004 o 2005 si no media otra vez la firma del que vendió los derechos. Evidentemente, en la mayoría de los casos, el que ha recibido la carta de derechos al pago único dice que no firma nada. Habiendo un papel oficial de por medio que es el documento de comunicación de transferencia de derechos, ¿No sería lo lógico que este documento bastara? ¿Porque no es así? ¿Que interés hay en que esto no sea así?
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

NOTICIA BOMBA.
Segun una revista especializada en esto del agro el juzgado de Le Mans (Francia) ha dictaminado en sentencia firme que los derechos de pago unico son inerentes a  la tierra independientemente de que esta estuviese o no arrendada.
Por decirlo en cristiano LOS DERECHOS VAN CON LA TIERRA
El gobierno frances parece que no va a recurrir la sentencia. A mi no me extrañaria que sentencias de este estilo se repitan en el resto de Europa incluida España.Esto supondria que deberia modificarse el reglamento para adaptarlo a la legalidad.
Esta sentencia confirma lo que muchos ya pensabamos . La reforma de la P.A.C. es una chapuza que no puede durar mucho y ahora ademas vulnera la legalidad (al menos en Francia).Trinky38563,850150463
Caza
Nuevo usuario

Mensaje por Caza »

LO VEO CON MUCHO SENTIDO COMUN. Si unas tierras han generado unos derechos, lo logico es que vayan unidos a la tierra que los ha generado, el arrendatario ha sido un mero beneficiado por ek hecho de haberlas trabajado. Se acabaran  las tierras, se acabaron los derechos (DEBEN IR CON QUIEN LOS GENERO)  Saludos
LOGAR
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

Hoy he oido comentarios sobre un grupo de propietarios que estan pensando en buscar un abogado. Por lo visto el anterior arrendatario se ha negado a ceder los derechos.La que se puede liar.
A ver si vamos a acabar todos en los tribunales por culpa de los derechos o de las bofetadas que puede haber.
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

¿cuantos años van a durar los derechos?
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Yo veo una tonteria lo del comprar y vender derechos, pues para cuatro dias que van a durar las subvenciones...... bueno, acabarse no se van a acabar, pero lo que daran sera tan irrisorio que no vgaladra la pena ni el tiempo que se pierde en papeleos, a mi me pillan 20 ha de reagadio que los anteriores arrendatarios no me han querido ceder los derechos, me los querian vender.... alli los tienen, porque si entramos en este juego de comprar y vender derechos, esto va a aser un desmadre,
Descargas03
Usuario Avanzado

Mensaje por Descargas03 »

Desde luego van a conseguir que nos enfrentemos entre nosotros, que puede conseguir un sector fragmentado, pues nada. Ojalá se acaben las subvenciones para siempre, que nos paguen las cosas como nos las merecemos y se dejen de mentiras. Esto es imposible  pero ahí quedan.
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

a los que le tenian que establecer el precio es a los intermediarios y comerciantes tanto productos industriales como agricolas, que son quien machaca todo el invento
Ih
Usuario medio

Mensaje por Ih »

Tube arrendadas unas tierras en los años que se toman como referencia para el Pago Único, 2000-2002.
Ahora ya no las tengo arrendadas y el propietario me dice que le tengo que firmar la cesión de los derechos porque sino él se queda sin cobrar nada hasta el 2013 que finalizan las ayudas.
Por Ley me correnponden a mí los derechos, pero entiendo su postura, y no sé qué debo hacer.
¿Debería ceder los derechos?
"manda güevos " y mandó tres docenas
Chama
Usuario medio

Mensaje por Chama »

He mirado el B.O.E. sobre el tema del pago unico,y me ha parecido leer que las ventas de tierra  tienen un % de retencion que pasan a la reserva nacional, pero en el caso de los arrendamientos me parece que no.
Alguien sabe cuando se abre el pago de alegaciones al tema de los derechos como sucedio en julio, habia oido que a partir del 15 de enero.
Os han contestado con algo en el tema de las alegaciones que se presentaron del sigpac.
Responder