segundo pago de la pac
Re: segundo pago de la pac
Asaja Córdoba dijo que el segundo plazo PAC llegaría a partir del 15 de Diciembre, pero a mi no me ha llegado. ¿Le ha llegado a alguno de ustedes?
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
si en Andalucía algunos hemos cobrado hoy y otros no, pero un 10-11% menos aproximadamente que en el primer pago. Será la modulación esa que se inventó la UPA. La UPA siempre en defensa del agricultor y del ganadero.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
y eso quiere decir que perdemos ese tanto por cien?,eso de la modulacion
lo perdemos o lo pagan mas alante?, gracias,
-
- Usuario Avanzado
yo soy de jaen y tampoco he cobrado ha dia de hoy, el año pasado mire en cuenta y pagaron el 17 de diciembre , este año ya se han retrasado esperemos que no se queden con el dinero para hacer rotondas y aceras
-
- Nuevo usuario
hola chicos yo aun no he recibido ni el primero aunque tengo varias lineas en propuesta de pago,mi expediente esta en condiciones de admisibilidad aunque me dijeron en la consejeria que cobraria este mes ..soy de castilla la mancha
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Ay, chauchenager, yo también recuerdo aquellas elecciones a camaras, cuando solo iban a modular a la duquesa, al toro de osborne y a otros tres o cuatro.
Pero luego nos modularon a "casi" todos, y ahora los que se preguntan por qué cobran menos, seguro que no se acuerdan de a quien votaron.
Pero luego nos modularon a "casi" todos, y ahora los que se preguntan por qué cobran menos, seguro que no se acuerdan de a quien votaron.
-
- Usuario experto
Ebano58 escribió:si en Andalucía algunos hemos cobrado hoy y otros no, pero un 10-11% menos aproximadamente que en el primer pago. Será la modulación esa que se inventó la UPA. La UPA siempre en defensa del agricultor y del ganadero.
Pues esto se considera una patada en mismo centro de los huevos ;yo creía que la modulación era un 5 % menos para las explotaciones con una subvención anual mayor a 5000 euros , vamos un perfil de agricultor con el campo como segunda fuente de ingresos.
- Caifas
- Usuario experto
Pues yo sí he cobrado hoy...
Pero el 100%, porque antes, por incidencias, no había cobrado nada...
Pero el 100%, porque antes, por incidencias, no había cobrado nada...
SUPER POWER SYNCHRON
hola Caifas, porque crees tu que a algunos nos estan pagando un 10% MENOS?
-
- Usuario dorado
Caifas dice que ha cobrado el 100% de lo que ha cobrado, pero le habrán aplicado la misma reducción final que a los demás. Es decir, que ha cobrado el 100% de lo que cobraba en 2003 menos el 5% que nos descuentan actualmente a todos los que cobramos más de 5000€ gracias a la modulación alumbrada por la UPA y aplicada por Bruselas. Lo que pasa es que nos han descontado en el segundo plazo el 10%. Pero al final, es un -5% sobre el PU antiguo íntegro, lo que toca este año de forma global desde de 2007.
-
- Usuario dorado
el 10% de descuento sobre el segundo pago supone el 5% sobre la suma de ambos pagos. Al final el 5% del pago totalrafaelpozo escribió:Ebano58 escribió:si en Andalucía algunos hemos cobrado hoy y otros no, pero un 10-11% menos aproximadamente que en el primer pago. Será la modulación esa que se inventó la UPA. La UPA siempre en defensa del agricultor y del ganadero.
Pues esto se considera una patada en mismo centro de los huevos ;yo creía que la modulación era un 5 % menos para las explotaciones con una subvención anual mayor a 5000 euros , vamos un perfil de agricultor con el campo como segunda fuente de ingresos.
-
- Usuario dorado
Puedes leer como se reparten la modulación entre los estados. No se si le llegará algo a la UPA. Espero que no, que bastante le ha dado el PSOE ya por los servicios prestados.Saboril escribió:y eso quiere decir que perdemos ese tanto por cien?,eso de la modulacion
http://www.gobiernodecanarias.org/ceirc ... lacion.pdf
-
- Usuario Avanzado
aki en andalucia a dis 19 yo he cobrado el 50% restante de la pac
-
- Usuario Avanzado
En Castilla y León os han rebajado, o modulado, o mangoneado, o recortado o perfilado, o chuleado un 13%. El que cobre más de 5000€, de la cantidad a mayores de estos 5000€ se le ha usurpado un 13%( 10% de modulación y 3% de rebasamiento financiero). Esto no es culpa ni de UPA ni de ASAJA ni mía. Es culpa del agricultor que lo aguanta todo, vosotros mesmos.
Espero nadie me amenace con llevarme al juzgado como me pasó en mi primera intervención.
Espero nadie me amenace con llevarme al juzgado como me pasó en mi primera intervención.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
- Jhodete
- Usuario experto
Ebano la modulación para este año es del 10% creo y va subiendo el 1% año a año. A eso se le suma el rebasamiento finaciero. Si sólo te quitan el 5%, sigue poniendo velas y que no te pillen...Y de los 5000 euros primeros, devuelven los 500 € retenidos(10% del total retenido). Yo ya no se si me los devuelven ni cuando. Entre esto y los pagos tipo funcionario de la remolacha ya ni me entero de lo que cobro...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario Avanzado
joder en madrid ya han realizado los dos pagos, pero los que hemos tenido teledeteccion,(casi todos los profesionales, y los que cobran mas de 10000 euros)ni leches, y lo peor sin fecha de cobro, mal pinta esto.
Lo cojonudo es como crecen y se encogen las tierras, en el sig pac , de un año para otro, y tras todas las actualizaciones anuales, luego llega la teledeteccion y no coincide la superficie, y no coincide por 0,001, pageme el resto y no me joda por eso.
Lo cojonudo es como crecen y se encogen las tierras, en el sig pac , de un año para otro, y tras todas las actualizaciones anuales, luego llega la teledeteccion y no coincide la superficie, y no coincide por 0,001, pageme el resto y no me joda por eso.
Me parece que en Madrid sois muy pocos agricultores para muchos funcionarios que no tienen otra cosa que hacer que tocar los c***.Tiroarco escribió:joder en madrid ya han realizado los dos pagos, pero los que hemos tenido teledeteccion,(casi todos los profesionales, y los que cobran mas de 10000 euros)ni leches, y lo peor sin fecha de cobro, mal pinta esto.
-
- Nuevo usuario
alguien sabe si en castilla la mancha han pagado el segundo pago y que pasa con los agricultores que tenemos en condiciones de admisibilidad el pago unico ..alguien sabe algo de esto ? aunque tengo varias lineas en propuesta de pago ? cobraremos en diciembre ?
-
- Usuario Avanzado
Yo soy de la Comunidad Valenciana y los cálculos son tal y como lo expones, todo lo superior a 5000 euros lleva su 13% de reducción. La dichos modulación se había ido incrementando año tras año, hasta quedarse estancada en el 10% de este 2012, y si no recuerdo mal el 2013 también va al 10%. Se sacan de la chistera el rebasamiento financiero y ya tenemos otra reducción. En mi caso la broma son 1700 euros.PedroEduardo escribió:En Castilla y León os han rebajado, o modulado, o mangoneado, o recortado o perfilado, o chuleado un 13%. El que cobre más de 5000€, de la cantidad a mayores de estos 5000€ se le ha usurpado un 13%( 10% de modulación y 3% de rebasamiento financiero). Esto no es culpa ni de UPA ni de ASAJA ni mía. Es culpa del agricultor que lo aguanta todo, vosotros mesmos.
Por cierto, ¿Vuestra Comunidad Autónoma os envía un detalle de las subvenciones cobradas y los conceptos?. En mi caso sólo llega la carta de la transferencia, nada más de información.
-
- Usuario Avanzado
Creo que sí, que sí lo mandan , al fin y al cabo es un ingreso más de la explotación. He oído que es un poco difícil de interpretar, juegan con los números para aplicar los descuentos. Como tienen expertos en manipulación para hacer las rebajas multiplican por coeficientes de 0,xx en lugar de hacerlo por coeficientes tipo 1,xx. Por ejemplo para quitar el 3% te multiplican por 0,97.
Pues no saben nada.
De todas formas estas subvenciones son para medrar dentro del organigrama. Cuanto más birles sin que se encrespe el personal, mejor criterio y currículum de gestor eficiente tienes y claro es más fácil poder acceder a puestos en Madrid.
De todas formas tanto en la Comunidad Valenciana como en CyL gobiernan ...
En tiempos anteriores y aprovechando estas fechas, incluso recibían una carta del presi de turno felicitando las navidades, el año y dando a entender que siguiese la fiesta.
La llevo clara con estos comentarios al juzgado de cabeza, pobre de mí.
Pues no saben nada.
De todas formas estas subvenciones son para medrar dentro del organigrama. Cuanto más birles sin que se encrespe el personal, mejor criterio y currículum de gestor eficiente tienes y claro es más fácil poder acceder a puestos en Madrid.
De todas formas tanto en la Comunidad Valenciana como en CyL gobiernan ...
En tiempos anteriores y aprovechando estas fechas, incluso recibían una carta del presi de turno felicitando las navidades, el año y dando a entender que siguiese la fiesta.
La llevo clara con estos comentarios al juzgado de cabeza, pobre de mí.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***