PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?
-
- Usuario medio
Re: PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?
Si, en eso estoy de acuerdo, pero repito, si no eres ganadero hay que declarar en la pac de este año los pastos y el terreno forestal también?
Si no va ligado a un numero REGA no te lo tomaran en cuenta.
Osea no te vale para nada lo declares o no!!
Osea no te vale para nada lo declares o no!!
-
- Usuario medio
Gracias Katrall, yo lo entiendo como tú, lo que pasa es que (como siempre) no se sabe si será mejor para el futuro declarar esas parcelas de pastos y forestales o no declararlas (independientemente de que no te lo tengan en cuenta por no estar en el REGA).
En esto de la PAC es triste que siempre vayamos con la incertidumbre a cuestas y dando palos de ciego a ver qué pasa.
Saludos
En esto de la PAC es triste que siempre vayamos con la incertidumbre a cuestas y dando palos de ciego a ver qué pasa.
Saludos
Yo creo que nos tenemos que centrar el lo que nos venga bien para nuestra explotacion.y ante la duda hace lo que nos va a dar algun provecho.y si metemos la pata,pues algo sacaremos.
Yo bastante tengo con lo de ahora para miar el orizonte lejano.
Vamos a analizar lo que sabemos y que sea lo que dios quiera.
metere la pata o no pero si la meto,por lo menos que mis ovejas lo aprovechen.pienso!!!!!
Yo bastante tengo con lo de ahora para miar el orizonte lejano.
Vamos a analizar lo que sabemos y que sea lo que dios quiera.
metere la pata o no pero si la meto,por lo menos que mis ovejas lo aprovechen.pienso!!!!!
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo tengo un recinto de menos de una Ha que pone PA en el sigpac dentro de una parcela de TA. En realidad es un afloramiento rocoso no cultivable que se ha poblado de retamas. No se ni que coeficiente le habrán puesto. Nunca lo he declarado hasta ahora, pero este año estoy dudando si declarar ese recinto, vaya a ser que me sancionen.
Aunque como es tierra de alquiler, puedo decir que el dueño no me ha alquilado ese recinto en el contrato y que la usa para coger trufas o algo así, y en ese caso sigo sin declararla.
Aunque como es tierra de alquiler, puedo decir que el dueño no me ha alquilado ese recinto en el contrato y que la usa para coger trufas o algo así, y en ese caso sigo sin declararla.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Si es tan pequeño te da igual.
Si te metes en el sigpac actualizado y le das a propiedades te saldra un deplegable con el cap.
Pero ya te digo. no te compliques ebano.
Si te metes en el sigpac actualizado y le das a propiedades te saldra un deplegable con el cap.
Pero ya te digo. no te compliques ebano.
En mi pueblo hay parcelas de 300h. Con recintos forestal y recintos con el 100% de cap.yo declaro solo esos recintos y nunca he temido problemas.y en aragon ya llevamos años a revueltas con el cap.
Declarar solo unos recintos de la misma parcela sin declarar otros se puede hacer.
Declarar solo unos recintos de la misma parcela sin declarar otros se puede hacer.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Bueno, a quedado claro que el dni este año no es obligatorio, pero el poner si es propia o arrendada, ¿ lo es?, si lo es ¿sale por defecto o cada uno dice lo que quiere?, porque yo de todas las tierras que llevo en renta, solamente de un propietario tengo contrato de arrendamiento, los demás son verbales como lo han sido toda la vida, de todas formas son rentas muy bajas, y ningún rentero pasa de los 200euros, son muchos pequeños propietarios.
PUES NOS PASA A MUCHOS , CREO.Bikerdream escribió:Bueno, a quedado claro que el dni este año no es obligatorio, pero el poner si es propia o arrendada, ¿ lo es?, si lo es ¿sale por defecto o cada uno dice lo que quiere?, porque yo de todas las tierras que llevo en renta, solamente de un propietario tengo contrato de arrendamiento, los demás son verbales como lo han sido toda la vida, de todas formas son rentas muy bajas, y ningún rentero pasa de los 200euros, son muchos pequeños propietarios.
si en la declaracion no rellenas la casilla de "tenencia de la tierra", te da error, o sea que hay que poner algo, si pones arrendada te pediran contrato, si no tienes, mejor que pongas aparceria ,sin dni, y ya veremos que pasa el año que viene con el dichoso tema.SOLO FALTA QUE SI EL AÑO QUE VIENE ES OBLIGATORIO EL DNI, LOS POCOS QUE CONSIGAMOS PONER , LES MANDE CARTA EL SR MONTORO O QUIEN SEA, PIDIENDOLE CUENTAS DE SU PARTE DE COSECHA O GANACIAS.
-
- Nuevo usuario
me gustaria hacer una consulta en 2013 tenia 120 hect d pasto arbustivo y quiero qe me qeden los 120derechos de pago base en la parcela tengo 240 hect con cap 50% ¿tengo qe apuntar las 240 para qe me deen los 120derechos?
tienes que apuntar las parcelas y recintos que sean con las hectareas totales.el programa ya metera el cap que tenga el sigpac y saldran las hectareas limpias..
-
- Usuario Avanzado
en algun mensaje he leido que esa clausula de que no se puede declarar en 2015 un 25% menos de superficie que en 2013, esa clausula no se aplica en superficie de pastos. en 2013 declare 200 hectareas de pastos, y este año prefiero dejar pastos y declarar solo 100 hectareas.¿ me aplicaran clausula de beneficio inesperado, aun quedando el pago base por debajo del valor medio?
si puedes declararlo, el problema o no , es que te meten directamente en una bolsa de pac,s pendientes de estudio para ver si les aplican la dichosa clausula.En teoria, si dejas las 100 hras de pastos y tenias contrato que finaliza no debe de haber problem.Si no tienes contrato y simplemente los quitas de la declaración, falta saber si esas 100 hras eran admisibles al 100% en 2014, y la admisibilidad actual, ten en cuenta que si eran admisibles a más del 50%, no bajaras 100, sino la parte admisible.SI ERAN ADMISIBLES AL 50 % POR EJEMPLO SOLO BAJAS 50 HRAS.pirenaico escribió:en algun mensaje he leido que esa clausula de que no se puede declarar en 2015 un 25% menos de superficie que en 2013, esa clausula no se aplica en superficie de pastos. en 2013 declare 200 hectareas de pastos, y este año prefiero dejar pastos y declarar solo 100 hectareas.¿ me aplicaran clausula de beneficio inesperado, aun quedando el pago base por debajo del valor medio?
-
- Usuario Avanzado
una duda mas. los barbechos que no se ponen como S.I.E. y que se pastan con las ovejas, ¿como se declaran, como barbecho con cubierta vegetal, retirada, o como?
-
- Usuario dorado
Si se ara o se va a arar, se declara como barbecho desnudo, aunque entre el ganado a controlar la hierba entre labores. Si no se va a arar en 2015, entonces es barbecho con cubierta vegetal. Retirada no existe hace años. Si se cultiva con cereal para forraje a diente pero no se cosecha, entonces es superficie forrajera. Si se cosecha para empacar forraje verde una vez espigado (heno o ensilado), se considera cultivo de cereal y debe declararse como tal. Todas las Has de tierra arable TA computan igual para el cálculo del derecho de pago base y todas las Has TA son igualmente elegibles dentro de la misma comarca, independientemnte de que estén sembradas de cereales, oleaginosas, proteaginosas, sean barbecho desnudo o con cubierta vegetal o sean superficie forrajera en cada año agrícola, y dentro de ellas, las que se declaren como SIE cada año computan igualmente que las demás para el cálculo del pago base.
-
- Usuario Avanzado
gracias ebano. aun computando igual para el pago base, simplemente es por hacer la delaracion correctamente. me ha comentado el de la pac que con el tema de los barbechos hay bastante cacao mental. que muchos agricultores meten todo el barbecho como S.I.E., cuando solo hace falta el 5% de la superficie.
-
- Usuario experto
Hoy he estado en la entidad que me hace la PAC,(Caja Rural),pregunté como estaba el tema y me dijeron que empezaran ayer todavía,así que no os quejéis otros que ya llevais en vuestras comunidades una temporada haciéndola.Me dijeron que había de plazo hasta el 15 de Junio.En Asturias creo que el problema eran las ayudas del segundo pilar que no se ponían de acuerdo en como aplicarlas.
-
- Usuario dorado
Si meten todo el barbecho como SIE no pueden meter ovejas en el barbecho
-
- Usuario Avanzado
Claro, ébano. Pero a ellos les da igual, pues no tienen ganado. Por aquí los perjudicados son los ganaderos.
-
- Usuario dorado
En mi zona los ganaderos pagamos muy buenas rentas por los barbechos las hierbas y los rastrojos. Pero si los agricultores no quieren que las ovejas les llenen de semillas el barbecho, allá ellos. No quiero opinar porque ya se lo que van a contestar. Yo procuro arrendar fincas enteras, me pongo de acuerdo con el dueño en los aprovechamientos, hago labor, cultivo y meto las ovejas cuando y donde me conviene y así no me peleo con nadie