PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?
Re: PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?
En el actual quinquenio si no lo remedia nadie los derechos procedentes de las diversas actividades agrarias se van a trasladar a superficies con más o menos actividad y por tanto con más o menos justicia.
En el próximo quinquenio no sabemos qué ocurrirá pero los que somos agricultores creo que desearemos que haya un cambio de rumbo.
En el próximo quinquenio no sabemos qué ocurrirá pero los que somos agricultores creo que desearemos que haya un cambio de rumbo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Lo peor son los cambios. Cuando ya te adaptas deseas que todo siga igual.
Defiendo a quien me defiende.
- Jhodete
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Ayer salio, creo que en Agrosfera, las regiones de los distintos paises de la CEE.
España es con mucho el que más tiene. El siguiente anda sobre 20 regiones.
Alemania creo que tenía una. Pero entre los diferentes landers hay una media de derechos desde 296€ hasta 360 €. Tendentes a igualarse en 2020.
Es decir entre los que más cobran y los que menos hay sólo 65 €. Eso es facil de equilibrar.
En España con regiones de 100€ y otras de 400, pues como que chungo.
Frnacia planteaba equilibrar las primeras 50 has y las siguientes a bajo valor de derechos.
Si en España igualan que hacen explotaciones de 80-120 has de regadio contra las macrofincas de 2000-3000 has de secano de 1000kg??
España es con mucho el que más tiene. El siguiente anda sobre 20 regiones.
Alemania creo que tenía una. Pero entre los diferentes landers hay una media de derechos desde 296€ hasta 360 €. Tendentes a igualarse en 2020.
Es decir entre los que más cobran y los que menos hay sólo 65 €. Eso es facil de equilibrar.
En España con regiones de 100€ y otras de 400, pues como que chungo.
Frnacia planteaba equilibrar las primeras 50 has y las siguientes a bajo valor de derechos.
Si en España igualan que hacen explotaciones de 80-120 has de regadio contra las macrofincas de 2000-3000 has de secano de 1000kg??
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Con 20 estratos no hay ninguna..
Creo que detras de nosotros estaba reino unido con 10.
Problemas con los pastos en francia portugal y españa..
A grecia directamente le quitan los derechos en pastos.madre mia que habra en grecia con los pastos!!!!
Creo que detras de nosotros estaba reino unido con 10.
Problemas con los pastos en francia portugal y españa..
A grecia directamente le quitan los derechos en pastos.madre mia que habra en grecia con los pastos!!!!
hoy he ido al sindicato y me han sacado un listado con las fincas que declare en la pac del año pasado, en el aparece el dni de los propietarios. pero hay dos fincas o 2 recintos pequeños que no aparece el dni del propietario. como puedo saber el propietario . no seraqn esos recintos que se quedan por ahi y no se sabe de quien son de hacienda. gracdias
Si son recintos perteniceran a una parcela.
pero es raro que salga el dni de todos los propietarios menos de esas 2 parcelas o recintos
parcelas o recintos??
No seran roturos del ayunramiento??
trozos que se an ido labrando con los años en lo que pega a tu parcela y son de otra parcela de pastizal pero que al averlo labrado ese trozo pequeño sale como arable.
otra cosa este año se puede dejar barbecho con cubierta vegetal? durante cuantos años?
-
- Usuario experto
Son presuntamente públicos si son códigos 9000.katrall escribió:parcelas o recintos??
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario medio
Buenas, una duda, si no tienes ganado, ¿hay que meter los pastos y la superficie forestal en la PAC de este año? según Asaja no hay que meterlo.
el tema de los dni me dijeron en el sindicato que esta recurrido a europa y que es en el unico pais que se hace
Este año no hace falta.
Pioner.eso no tiene k ver las parcelas municioales tienen su poligono.parcela y recinto y por lo k cuenta chamas tiene toda la pinta de ser asi.
Lo digo por k en mi pueblo pasa eso a patadas.tienes 2000 metros al lado de lo tuyo y como nunca lo has visto cultivado le metes un año el cultivador y otro ls vertedera y luego como nadie dice nada asi se keda.
Suelen ser recintos pertenecientes a una parcela de pastos de los ayuntamientos. Eso por aqui a patadas.
Pioner.eso no tiene k ver las parcelas municioales tienen su poligono.parcela y recinto y por lo k cuenta chamas tiene toda la pinta de ser asi.
Lo digo por k en mi pueblo pasa eso a patadas.tienes 2000 metros al lado de lo tuyo y como nunca lo has visto cultivado le metes un año el cultivador y otro ls vertedera y luego como nadie dice nada asi se keda.
Suelen ser recintos pertenecientes a una parcela de pastos de los ayuntamientos. Eso por aqui a patadas.
-
- Nuevo usuario
Hola buenas tardes, haber si me podeis resolver alguien esta pregunta ya que conozco algunos con esta situacion y me pica la curiosidad de como pueda quedar este asunto. Hay agricultores que por circustancias compraron el año pasado derechos de esos de 4000 euros que probenian del ganado y estaban ya estaban pasados a normales, por la zona de esta gente sus derechos que tienen la mayoria son de 170 euros, entonces al comprar de estas cantidades y repartirlos por las ha. del año 2015 que es el año que menos declaran, pues esos derechos cogen una media de 600 euros, le podrian quitar mas de ese 30% maximo en 5 años, que es lo que se dice que van a hacer? ya que el esta muy por encima de la media de su zona, es agricultor a titulo principal se dedica exclusivamente al campo y demas.
gracias de antemano
gracias de antemano
-
- Usuario dorado
Si los compraron y ya los declararon en 2014 no se que pasará pero pinta mal.
Además se tiene que tener en cuenta a efectos de las transmisiones de explotaciones tramitadas en la campaña 2014 y 2015 que supongan una transferencia de valor de los correspondientes derechos de pago básico que deban asignarse en 2015 en las mismas, que estos movimientos conllevan la transmisión del cedente al cesionario del número de hectáreas admisibles determinadas declaradas en la Solicitud Única 2013 correspondiente a la parte de explotación que se transfiere.
Leyendo esto, parece que las transmisiones de derechos sin tierra no valen, pero después dice:
Para el cálculo del valor unitario inicial de los derechos de pago básico de un agricultor, se tomará como referencia el nivel de pagos directos que haya percibido el mismo en la campaña 2014, antes de reducciones y exclusiones, y cuyos importes se vayan a integrar, a partir de 2015, en el nuevo régimen de pago básico.
Según esto, si que valdría para el cálculo, simpre que los hubieran declarado y cobrado en 2014, pero perderán el 30% del importe que les corresponda entre 2015 y 2019 progrsivamente casi con total seguridad, además del 14% que perderán incialmente como todo el mundo. Es decir, perderan paulatinamente hasta 2019 el 44% del importe que cobraron en 2014. Una pasta. Supongo que al menos recuperarn el dinero que pagaron por esos derechos.
Además se tiene que tener en cuenta a efectos de las transmisiones de explotaciones tramitadas en la campaña 2014 y 2015 que supongan una transferencia de valor de los correspondientes derechos de pago básico que deban asignarse en 2015 en las mismas, que estos movimientos conllevan la transmisión del cedente al cesionario del número de hectáreas admisibles determinadas declaradas en la Solicitud Única 2013 correspondiente a la parte de explotación que se transfiere.
Leyendo esto, parece que las transmisiones de derechos sin tierra no valen, pero después dice:
Para el cálculo del valor unitario inicial de los derechos de pago básico de un agricultor, se tomará como referencia el nivel de pagos directos que haya percibido el mismo en la campaña 2014, antes de reducciones y exclusiones, y cuyos importes se vayan a integrar, a partir de 2015, en el nuevo régimen de pago básico.
Según esto, si que valdría para el cálculo, simpre que los hubieran declarado y cobrado en 2014, pero perderán el 30% del importe que les corresponda entre 2015 y 2019 progrsivamente casi con total seguridad, además del 14% que perderán incialmente como todo el mundo. Es decir, perderan paulatinamente hasta 2019 el 44% del importe que cobraron en 2014. Una pasta. Supongo que al menos recuperarn el dinero que pagaron por esos derechos.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
LOS DNI SE PUEDEN PONER , PERO SI NO SE HACE, NO PENALIZA ESTE AÑO, EL AÑO QUE VIENE YA VEREMOS, PUEDEN PASAR MUCHAS COSAS, HASTA NO PODER HACER PAC SI ME HACEN PONER DNI DE 80 PROPIETARIOS DE 240 HAS. ES LO QUE TIENE EL MINIFUNDIO.
EL TEMA DE LOS COEFICIENTES DE PASTOS, HAY 4 CC AA QUE YA HICIERON EL COEFICIENTE DE ADMISIBLIDAD EN 2007, BALEARES, CATALUNYA , ARAGON, Y NO RECUERDO LA OTRA.
Navarra y creo k pais vasco
-
- Usuario Avanzado
en navarra ya hicieron el coeficiente hace años y entonces ya hubo problemas para declarar el pago unico. el pasto arbolado tipo dehesa lo pusieron al 25% y el pasto raso al 50%. este año no hay muchos problemas. incluso este año a mi me han aumentado el coeficiente, con razon, pues pasto raso con poca pendiente sin casi arbustos me lo ponian al 50% y ahora ha subido algo el coef.