¿cobraran los pastos?

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
Agriz
Usuario Avanzado

Re: ¿cobraran los pastos?

Mensaje por Agriz »

3141592 escribió:no estoy de acuerdo, me parece bien que paguen más al ganado no estabulado. Incluso el sólo estabulado se ve como tema industrial en la propia Ley de ARrendamientos rústicos.
Ves Napar, ya te dije que no me parecía lógico que el caballar no contabilizara para la densidad y cobren las has que pasten.
A mi también me parece bien que pagaran mas por el pastoreo, aunque solo fuera por los beneficios que lleva a pesar de lo que dicen los ecologetas,
pero eso nunca lo han contemplado en la PAC solo contemplaba ganado para carne y ganado para leche... además si pastoreas un termino entero, no lo puedes poner para los pastos porque muchas parcelas ya las ponen los propietarios, al menos por aqui no lo contempla aunque se pastoreen una vez se ha cosechado, por lo tanto teóricamente serian pastos...
Zamora
Povedano
Nuevo usuario

Re: ¿cobraran los pastos?

Mensaje por Povedano »

Hola a todos,

Os he leído y veo que todos estáis muy puestos en la nueva PAC.

Os cuento mi caso práctico para ver si me podéis ayudar (Gracias), intentó embarcarme en un proyecto de ganadería extensiva y casi todo son dudas. La idea sería:

Nueva incorporación (38 ańos)
Explotación de vacuno extensivo: 50 vacas en pastoreo (las compraría todas con derechos, pero agradezco ideas no se sí es estrictamente necesario contar con estos derechos ni cual será su futuro).
Arrendamiento de un término municipal que cuenta con 5000 has, si bien la mayoría son pinares, no hay siembra ( la agricultura se abandonó hace 30 ańos) y tiene unas 500 has de Dehesa.

Sólo existen en el mismo término 1500 ovejas que están allí medio ańo.

Agradecería me indiquéis que ayudas podría recibir este modelo y como/donde puedo contrastarlo.

Gracias,
Responder