PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
Napar
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?

Mensaje por Napar »

Joe .. pues gracias Baffled, porque yo no lo encontraba y estamos esperando a que se abra el plazo.
agricola40002
Usuario medio

Mensaje por agricola40002 »

Hola siar en CyL yo ya la he dejado grabada a falta de que les dejen enviarlas, pero lo curioso es que me dicen que clase de girasol es el que declaro (sin estar sembrado) voy a informarme al comercial de que clase es la que vamos a sembrar , me lo dice ,llamo por teléfono para que lo dejen también grabado y SORPRESA ya no hace falta ponerlo,la verdad que vamos a tener ganas de que sobre este tema llegue el final de año para ver como ha terminado todo (creo yo que una vez presentada nos tocara retocar algo) SALUDOS
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

En principio piden un DNI. En catastro dicen que si vas con numero de parcela te dan el dni.Preguntando por la superficie, no por el propietario(no levantar la liebre de proteccion de datos...

Pregunté si era obligatorio este año y me dijo la chica que a ella desde más arriba(jefes) le dijeron que se consideraría de distinta forma las declaraciones con todos los dni respecto las que les faltara alguno. No se a que se referia, pero lo imagino: bombo de inspecciones con más numeros premiados....
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

poner el dni del rey o del urdangarin ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Trasgu
Usuario Avanzado

Mensaje por Trasgu »

Parece ser que han cruzado datos con catastro y al meter el numero de parcela saldrá el dni automáticamente..otra cosa es que ese dni este muerto...desconocido o vete tu a saber.
Saludos
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Trasgu escribió:Parece ser que han cruzado datos con catastro y al meter el numero de parcela saldrá el dni automáticamente..otra cosa es que ese dni este muerto...desconocido o vete tu a saber.
Saludos
¿Quieres decir que sale automáticamente al hacer el PAC? En ese caso ¿habrá que presentar contrato de arrendamiento con el PAC para justificar esa parcela declarada?
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Trasgu
Usuario Avanzado

Mensaje por Trasgu »

En Asaja asi lo estan haciendo y eso sale.....de momento contratos nada...de eso se encargara en su dia el "amigo" Montoro..esperemos que vaya enfocado a arredatarios con muuuuuchas hectareas de las cuales no justifican sus ingresos.Pero si ,sale el DNI automaticamente.
Saludos
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Con los pastos municipales solo tenias k presentar la concesion con poligonos parcelas y recintos en caso de inspeccion.
Pero en algun caso al ayuntamiento si k le han rekerido las adjudicaciones
komodo
Usuario Avanzado

Mensaje por komodo »

En la OCA me comentaron que este año el DNI es aconsejable pero no obligatorio. Imagino que en unos años pasará a ser obligatorio y lo serán también los contratos, pero eso ya lo iremos viendo.
Lo que si va a ser obligatorio es lo de poner la variedad, aunque según dicen, va a ser únicamente como dato estadístico. Si tenemos en cuenta que un agricultor no puede vender cereal a otro para usarlo para sembrar, cuidado con sembrar un año alguna variedad que no sembraste el año anterior y no tener factura de la semilla nueva. Al final no se va a librar nadie de pagar el canon.
Nebe
Usuario Avanzado

Mensaje por Nebe »

Trasgu escribió:En Asaja asi lo estan haciendo y eso sale.....de momento contratos nada...de eso se encargara en su dia el "amigo" Montoro..esperemos que vaya enfocado a arredatarios con muuuuuchas hectareas de las cuales no justifican sus ingresos.Pero si ,sale el DNI automaticamente.
Saludos
Trasgu, una pregunta, cuando te dan la PAC te salen los DNI´s de los arrendadores?

Es que eso no se si será muy legal, que la administración dé los DNI´s de la gente.
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

Trasgu escribió:Parece ser que han cruzado datos con catastro y al meter el numero de parcela saldrá el dni automáticamente..otra cosa es que ese dni este muerto...desconocido o vete tu a saber.
Saludos

Exacto..salen todos menos de las tierras que su titular sea un muerto, la finca no tenga dueño o sea de varios titulares.

Tener parcelas de esos tipos que no sale el dni es tener muchas papeletas para el sorteo del gordo...no digo mas e igual que este año poner todo cebada y al año que viene sembrar algo de trigo sin comprarlo certificado a una casa comercial...pues mas papeletas para el sorteo...la semilla no se compra entre agricultores y tampoco se cria en los arboles...
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

todo lo que decis es contradictorio ?porque no va a salir el dni de un muerto si es el titular catastral? osea que declaras pac de tierras ajenas, equivocándote aposta y te enteras de todos los titulares catastrales del pueblo, con sus dnis??? anda ya

parece que lo que quieren es que nadie pida la pac y dejarlo por imposible
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

komodo escribió:En la OCA me comentaron que este año el DNI es aconsejable pero no obligatorio. Imagino que en unos años pasará a ser obligatorio y lo serán también los contratos, pero eso ya lo iremos viendo.
Lo que si va a ser obligatorio es lo de poner la variedad, aunque según dicen, va a ser únicamente como dato estadístico. Si tenemos en cuenta que un agricultor no puede vender cereal a otro para usarlo para sembrar, cuidado con sembrar un año alguna variedad que no sembraste el año anterior y no tener factura de la semilla nueva. Al final no se va a librar nadie de pagar el canon.

No pongáis el nombre de variedades comerciales. Decid siempre que es del país.
Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Creo que no deber ser legal dar datos sin consentimiento del titular, algún lío tenemos.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

la variedad se pone la que te salga de la oya y todos años igual y si quieren que la examinen,dices es trait de union y la llevo sembrando desde 1980 y que pasaaaaaa.y si sospechais la examinas con la prueba de carbono 14.y sino llamas a los investigadores de la tumba de cervantes.
antoniosorio
Nuevo usuario

Mensaje por antoniosorio »

estos politicos, no saben como complicarnos la vida a los agricultores y ganaderos, como yo siempre digo alguna vez en la vida necesitaras un medico, alguna vez en la vida necesitaras un abogado, pero un agricultor lo necesitas tres veces al dia. osea que todos estos que nos quieren complicar la vida con condicionalidad, contratos, saneamiento de animales y chorradas, deberian de comer lo que yo se....
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

3141592 escribió:todo lo que decis es contradictorio ?porque no va a salir el dni de un muerto si es el titular catastral? osea que declaras pac de tierras ajenas, equivocándote aposta y te enteras de todos los titulares catastrales del pueblo, con sus dnis??? anda ya

parece que lo que quieren es que nadie pida la pac y dejarlo por imposible
Me referia a que la tierra te la tiene que arrendar y cobrar otra persona por huevos...o te la esta arrendando y cobrando un muerto?? Pues eso...en ese caso te dicen que esa finca es de un muerto y que digas a quien se la arriendas y PAGAS... que en muchos casos en el contrato se estable que a la muerte el contrato finaliza o no...pero mejor para la junta quieren que les digas quien te la arrienda y a quien le tienen que decir hacienda que declare ese arrendamiento como ingreso
Última edición por Obila86 el 23 Mar 2015, 22:34, editado 1 vez en total.
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

PIONIER escribió:Creo que no deber ser legal dar datos sin consentimiento del titular, algún lío tenemos.

Si se lo dieran a otro que no tiene cuentas....pero al arrendador??? que pasa que no sabes de quien son las tierras que arriendas???...que no sabes su nombre y demas datos??? Se supone que nadie arrienda asi sin mas...En los contratos de arrendamiento por muy basicos que sean tienen que poner sus fincas y datos personales...ningun misterio ni para arrendador ni para arrendatario.

Otra cosa es la España nuestra que nadie quiere hacer nada ni firmar nada y asi nos va, pero esos datos de protegidos para quien labra una tierra en arrendamiento no los son de ninguna manera....porque estan en un papel firmado por los dos...se supone claro.
Siar2011
Usuario Avanzado

Mensaje por Siar2011 »

Una duda que tengo:

En la ayuda al cultivo proteico si exigen cosechar y vender tiene que ser necesariamente a un ganadero o puedo hacerlo a un cerealista y este ya venderá a los ganaderos?

Lo digo porque el grano o forraje debe ir destinado a consumo animal. Se que todo va a ir a parar al ganado, pero puede que la almorta vaya dedicada a hacer harina para las gachas manchegas por poner un ejemplo, y el gorasol a aceite aunque luego la torta vaya al ganado.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Obila86 escribió:
PIONIER escribió:Creo que no deber ser legal dar datos sin consentimiento del titular, algún lío tenemos.

Si se lo dieran a otro que no tiene cuentas....pero al arrendador??? que pasa que no sabes de quien son las tierras que arriendas???...que no sabes su nombre y demas datos??? Se supone que nadie arrienda asi sin mas...En los contratos de arrendamiento por muy basicos que sean tienen que poner sus fincas y datos personales...ningun misterio ni para arrendador ni para arrendatario.

Otra cosa es la España nuestra que nadie quiere hacer nada ni firmar nada y asi nos va, pero esos datos de protegidos para quien labra una tierra en arrendamiento no los son de ninguna manera....porque estan en un papel firmado por los dos...se supone claro.
Si, pero una cosa es que el arrendador o el arrendatario faciliten sus datos y otra muy distinta que el programa saque el DNI del propietario de la tierra de forma automática. Creo que es ilegal.
Responder