Yo no lo veo así. Suponiendo que cumplas el greening, vas a empezar cobrando aproximadamnte en 2015 el 86% de lo que cobraste en 2014, y según estés por debajo o por encima respecto a la media de tu región en el importe de tus DPB/Ha, cobrarás cada año un poco más o un poco menos de ese 86%. Lo que no estoy seguro es si la convergencia afectará al importe absoluto del greening cada año o solamente al DPB. Pienso que no debería afectar al greening. Es decir que esa parte del pago por Ha se debería mantener constante cada año.Ordoneas escribió:....
Muy bien explicado me parece, yo creía que la ayuda total iba a ser sobre lo que marca el DPB de cada comarca en la regionalizacion. A ver si me he enterado, lo que ponen de derecho por comarca en los mapas es el 56% de la ayuda total a la que se va a converger a groso modo, sufriendo luego pequeñas variaciones?
PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Según yo entiendo, que no soy la ministra ni ningún director general. El greaning depende del valor de DPB, por lo que si cambia el valor de los DPB también cambie el valor del greaning. Dentro de la misma comarca cada declarante de la PAC tendrá un valor de greaning diferente, ya que si todos cobramos lo mismo de greaning veo complicado cumplir lo del máximo de 30% de perdida, y los que manejan los hilos dudo que quieran que eso pase.Ebano58 escribió:Yo no lo veo así. Suponiendo que cumplas el greening, vas a empezar cobrando aproximadamnte en 2015 el 86% de lo que cobraste en 2014, y según estés por debajo o por encima respecto a la media de tu región en el importe de tus DPB/Ha, cobrarás cada año un poco más o un poco menos de ese 86%. Lo que no estoy seguro es si la convergencia afectará al importe absoluto del greening cada año o solamente al DPB. Pienso que no debería afectar al greening. Es decir que esa parte del pago por Ha se debería mantener constante cada año.Ordoneas escribió:....
Muy bien explicado me parece, yo creía que la ayuda total iba a ser sobre lo que marca el DPB de cada comarca en la regionalizacion. A ver si me he enterado, lo que ponen de derecho por comarca en los mapas es el 56% de la ayuda total a la que se va a converger a groso modo, sufriendo luego pequeñas variaciones?
-
- Usuario dorado
Pues si. Es muy posible que sea como dices. Pero el greening se calcula como el30% del PU y no en función del DPB. Otra cosa es que después evolucione paralelamnte con el valor final de cada derecho de pago base individual.
Última edición por Ebano58 el 05 Feb 2015, 00:33, editado 1 vez en total.
Entonces la duda que tengo es por ejemplo. Comarca de zona 6 son 120€/ha a lo que tienen que tender todos. Esos 120€/ha que salen en el mapa son el DPB(56%) o es el total sumandolo greening?
Porque la diferencia es muy importante
Porque la diferencia es muy importante
-
- Usuario experto
Creemos que los120 € son incluyendo todo, pago básico mas greening. Ya digo que creo que sera así, saberlo sera dentro de unos días.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario dorado
Yo también voy a la 6. Estoy casi seguro de que no entra el greening en los 120€. Solamente se refiere al pago base. Yo tengo la mitad de Has sin derechos y ahora al dividir el 86% del dinero entre todas las Has, que sería mas o menos la cuenta incluyendo el greening, me sale bastante mas dinero de 120€ por Ha. Y yo tengo relativamente pocos cupos de ovino repartidos hasta ahora en las Has con derechos. Así que si me sale por encima a mí, le saldría a casi todos por encima. Y eso no puede ser. Además si fuera así, el que no cobrara greening saldría ganando a largo plazo respecto al que lo cumpliera, porque le iría subiendo el derecho año a año y bajando al que cumpliera greening porque casi siempre quedaría por encima de la media y eso sería un contrasentido.PIONIER escribió:Creemos que los120 € son incluyendo todo, pago básico mas greening. Ya digo que creo que sera así, saberlo sera dentro de unos días.
-
- Usuario experto
Debe ser como dices Ébano, haber si llega el día 1 y salimos de dudas.
-
- Usuario dorado
el día 1 ¿de qué mes? Hasta septiembre no creo que se sepa nada de valores de los derechos de pago base. Tienen que validarse todas las Has declaradas, y entonces dividir los derechos activados de forma regional. Y falta ver si el greening no cumplido termina acrecentando los DPBs o se los chupan las CCAAs
Yo creo k no.
Cumplir con el pago verde es relativamente facil.
El pago base sera el 56%+30%
Pero como dice pioner "creo"
-
- Usuario experto
Pues como tengamos que esperar hasta septiembre este hilo va a dar mucho de si. Yo tenia la esperanza que publicasen legislación para el día de inició de solicitud de la PAC.
Si para cslcular la media de cada region lo haces con ese 30% tienes la misma.
El greenig es una forma de penalizar al k no lo cumpla.
Agricultura ""sostenible"" segun ellos.
O un tipo de buenas practicas agrarias.
Por lo menos asi lo veo yo
El greenig es una forma de penalizar al k no lo cumpla.
Agricultura ""sostenible"" segun ellos.
O un tipo de buenas practicas agrarias.
Por lo menos asi lo veo yo
-
- Usuario dorado
http://www.magrama.gob.es/es/politica-a ... 358261.pdfkatrall escribió:Yo creo k no.
Yo leo claramente en el art 9 del RD_1076_2014 del enlace de arriba, que los calculos regionales y los importes medios de cada región se hacen a partir del Pago Base únicamente(56%). Y se refiere a las cantidades de Pago Base nacionales del anexoII del otro RD_1075_2014 del enlace siguiente
http://www.magrama.gob.es/es/politica-a ... 358260.pdf
-
- Usuario experto
La próxima solicitud PAC la tendremos que hacer a "ciegas" puesto que no se sabrá de importes hasta casí terminado 2015. Esto, parece ser que, es lo mas claro que hay.
In God We Trust
-
- Usuario experto
Si eso es lo único que conocemos con certeza.Betelgeuse escribió:La próxima solicitud PAC la tendremos que hacer a "ciegas" puesto que no se sabrá de importes hasta casí terminado 2015. Esto, parece ser que, es lo mas claro que hay.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Ahora no tengo tiempo para poner el enlace, pero si podeis echar un vistazo a las noticias de agrodigital.comn. Han parido otro engendro.
-
- Usuario dorado
Y luego dicen que trabajan día a día para simplificar la burocracia de la PAC. Ya no saben como hacer para quitarle el dinero a los productores y disimular el máximo posible.
Cuanto mas complicada. mas recovecos kedan para meter la mano..