PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?

Mensaje por PIONIER »

silver105 escribió:Según he oido el greening va a estar dentro del pago total y no va a ser aparte del pago basico, o sea, que si un agricultor cobraba en 2014 3000 eur, con la nueva pac cobrara esos 3000 (recortando o ampliando el porcentaje que sea por ajustarse a la media regional) siempre que cumpla también con el greening.

Sabéis alguno si esto es así? O el greening va a ser un pago aparte independiente?

Porque si no, cumpliendo el greening en todas las tierras de cultivo se daría el caso de que se percibiría más importe de la pac de lo que se venía percibiendo hasta ahora.

Es como tediceKatrall, en el mejor de los casos cobraras el 86% de lo que venias cobrando. Aunque es probable que cobres menos.
Defiendo a quien me defiende.
Nebe
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Nebe »

De donde sacas el 56%?

Yo habia oido que para una PAC normal se cobraria el 91,5% de los DPU. En mi zona a la mayoria ya nos han bajado el valor del DPU un 8,5%.

Alguien lo puede confirmar?

Pero como no tienen un duro, seguro que se sacan algo y pagaran una cosa a finales de 2015 y la otra mas adelante. El caso es crear confusion y demorar las cosas.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

El 8'64 exactamente.
El valor del derecho se fracciona asi
56% del valor k has cobrado este año
30% si cumples el grenig.
14% ni esta ni se le espera.
Ojala alguna diga k me equivoco.
Como no recuperemos ese 14% con algun pago acoplado ...mal
Marting
Usuario Avanzado

Mensaje por Marting »

El 14% se supone que son para ayudas asociada...
El que no se puede acoplar a las ayudas asociadas tienen un 14 % menos de PAC automático
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

katrall escribió:El 8'64 exactamente.

En Castilla la Mancha imposible que recuperemos nada a través de pagos acoplados pues están recortando todo.
Nebe
Usuario Avanzado

Mensaje por Nebe »

He encontrado esto, es un documento largo, si veo que es el pago asociado lo pongo
Adjuntos
PAC_2015.png
PAC_2015.png (42.84 KiB) Visto 356 veces
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Acoplado?
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Asociado supongo que es equivalente a acoplado.
silver105
Nuevo usuario

Mensaje por silver105 »

katrall escribió:El 8'64 exactamente.

Yo no creo que esto sea asi. Donde pone eso en el BOE?. Creo que esos repartos son el presupuesto de España y a lo que lo tiene que destinar. Pero según pone en la publicación del BOE los importes de pago base resultan de dividir lo cobrado en 2014 entre las hectareas admisibles declaradas en 2015 y de ahí sale el importe unitario. Es de ese importe el que como mucho se perderá un 30% en 2019/2020 si se supera la media regional de ese derecho. Y luego aparte pone las demás ayudas como el pago verde que sería un 52% de como le queden el derecho a cada uno.

Si hacen eso que pones tu, alguien que no cumpla o no pueda culplir el greening cobraria practicamente la mitad de lo que ha venido cobrando, y eso sería insostenible en muchas explotaciones.

No se si alguien más lo ve asi.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Se perderá un 30% como mucho además del 14% que perderemos todos respecto de lo que quedaba del pago único anterior, como bien dice Katrall. Eso está clarísimo. Algunos recuperaremos parte o todo de ese 14% en los pagos acoplados ganaderos, o bien vía convergencia progresivamente a quienes toque la lotería de ganar en ese capítulo.
Es decir, algunos van a perder hasta el 44% en 2019 de lo que cobraban en 2014.

Y todo ello en el supuesto de que todos cumplan el greening.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

El recorte es tremendo.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Silver. Yo creo k confundes conceptos.
Una cosa es el calculo del valor individual del derecho y otra los porcentajes del valor k viene de cada pilar de la pac y la forma del calculo de ese valor.
Ojala no tenga razon!!.
Ebano. Yo creo k nosotros con el ovino algo recuperaremos.alguna ayuda acoplada saldra por que el bajon del censo es acojonante.
Y estoy contigo con los porcentajes de los recortes. Ya se vera!!!!
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

komodo escribió:Una pregunta para los expertos. Yo cultivo únicamente cereal y no tengo ganado, pero en 2013 por circunstancias que no vienen al caso declaré en la PAC varias hectareas de pastos y eriales. Tengo más hectáreas de Tierra Arable que derechos, pero los derechos me salen por encima de la media y me interesaría diluirlos si es posible. Mi límite de derechos en 2015 es el de 2013, pero ¿me límita la Tierra Arable de 2013 o el total?
Creo que no se han entendido tu postura...yo tambien se gente que esta en esta misma situacion....al pasar una carretera o una via del tren...pues mucha gente paso años atras a tener mas derechos que tierras y tampoco tenia intencion de coger mas rentas...lo que hizo fue poner pastos para cubrir...pero claro...ahora esta el dilema si esos pastos tambien suman en la declaracion de 2013...

Ej: en 2013 puso 35 hectareas de labor y 5 hectareas de pastos para cubrir los 40 derechos que tenia en 2013.

En 2015 puede sustituir las 5 ha de pastos por otras de labor?? serian 40 ha al sustituirlas o 35 ha porque las de pastos no le contabilizan en 2013???
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

katrall escribió:Silver. Yo creo k confundes conceptos.
Una cosa es el calculo del valor individual del derecho y otra los porcentajes del valor k viene de cada pilar de la pac y la forma del calculo de ese valor.
Ojala no tenga razon!!.
Ebano. Yo creo k nosotros con el ovino algo recuperaremos.alguna ayuda acoplada saldra por que el bajon del censo es acojonante.
Y estoy contigo con los porcentajes de los recortes. Ya se vera!!!!

AYUDAS ACOPLADAS HABRA 8 TIPOS para ese 14%

-Cultivos proteicos
-Legumbres de Calidad
-Remolacha azucarera
-Vacas nodrizas
-Vacuno lechero
-Ovino y Caprino
-Vacuno de cebo
-Derechos especiales
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Si..si obila y cada uno tendra k mirar su mamera de recuperar ese 14%.
No te lo tomes ha mal era un comentario con ebano k tiene ovejas como yo.
Quizas no era el hilo para comentarios tan sectoriales.
Mea culpa!!!!!!
Marting
Usuario Avanzado

Mensaje por Marting »

El pago de cultivos proteicos es para zonas de más de 2000 kg, que en la provincia de Toledo por ejemplo son solo en tierras de regadío (tengo entendido).
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

katrall escribió:Si..si obila y cada uno tendra k mirar su mamera de recuperar ese 14%.
No te lo tomes ha mal era un comentario con ebano k tiene ovejas como yo.
Quizas no era el hilo para comentarios tan sectoriales.
Mea culpa!!!!!!
Faltaria mas que me pidieras disculpas...pense que no sabias en que cosas pararia el 14% de cultivos acoplados pero si alguien no sabia pues ahi lo dejo...jeje...entre todos algo sacaremos en claro.
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

Creo que para el ovino son unos 8 euros por hembra con menos de 12 meses, con un minimo de 30 hembras para solicitar la ayuda y si el censo desciendo como dices pues tocareis a mas...jeje..el montante para cada ayuda no lo se exactamente pero las ayudas acopladas variarian en cuanta menos gente lo solicite con un maximo de 60 euros por cabeza
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Ahora mismo estaría alrededor de 10€/oveja, suponiendo 12,5 millones de ovejas reproductoras, que era el censo mas o menos en 2014. Pero se habla de un pago suplementario en zonas desfavorecidas que no se si habrá al final o no.

En algunas webs se lee esto, y según parece, tanto los derechos especiales como las primas a zonas desfavorecidas salen todas del mismo sobre y al final la cosa se puede quedar así:

Las ayudas tendrán una parte base por cabeza y un componente adicional para las explotaciones ubicadas en zonas desfavorecidas sin distinción por orientación productiva.

En el caso del ovino, se requerirá un mínimo de 30 hembras reproductoras para percibir la ayuda.

Los importes para el ovino se acercarán a:

Importe base: 8.79 €/oveja
Ayuda zona desfavorecida: 2.72 €/oveja

http://www.agronewscastillayleon.com/un ... ilio-gomez
Última edición por Ebano58 el 03 Feb 2015, 23:57, editado 1 vez en total.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
IRLUVAN
Usuario Avanzado

Mensaje por IRLUVAN »

Obila86 escribió:Creo que para el ovino son unos 8 euros por hembra con menos de 12 meses, con un minimo de 30 hembras para solicitar la ayuda y si el censo desciendo como dices pues tocareis a mas...jeje..el montante para cada ayuda no lo se exactamente pero las ayudas acopladas variarian en cuanta menos gente lo solicite con un maximo de 60 euros por cabeza
No entiendo, 8 € por cordera???? y minimo 30 Corderas y..... quien va a cobrar esos 60€... Ojala no estaría nada mal, se recuperaba el censo rápido.
Responder