PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?
Pues yo se de algunos amigos y yo tambien me incluyo donde en 2013 teniamos menos derechos que ha y en 2015 vamos a tener mas hectareas que las de 2013...entonces el resto se supone que se quedaran libres no???
Si tenia en 2013 100 ha y 80 derechos ahora en 2015 voy a declarar 110 ha y me van a dar el mismo dinero del 2014 entre las 100 ha...pero yo declaro 110...entonces las otras 10 ha no dejan ponerlas en el PAC 2015 o si dejan ponerlas seran sin derechos obviamente.
Si tenia en 2013 100 ha y 80 derechos ahora en 2015 voy a declarar 110 ha y me van a dar el mismo dinero del 2014 entre las 100 ha...pero yo declaro 110...entonces las otras 10 ha no dejan ponerlas en el PAC 2015 o si dejan ponerlas seran sin derechos obviamente.
Las hectareas del 13 o del 15 donde menos tengas divididas por lo k cobrabas mas menos la conversion las h.libres.cuales son si tu no tienes derechos te da igual tener h.
Ha no ser k seas joven agric.y nueva incorporacion.
si dejas unas tierras los derechos te los llevas por k son tuyos no de la tierra. Entonces esas h. seran las libres??
si dejas unas tierras los derechos te los llevas por k son tuyos no de la tierra. Entonces esas h. seran las libres??
Hola: Si tienes en 2013 derechos 90 y hallas declarado 100h y para el año 2015 también declares las 100h,reparten el dinero del 2013 en las h el 2015. Saludos
-
- Usuario Avanzado
katrall escribió:Las hectareas del 13 o del 15 donde menos tengas divididas por lo k cobrabas mas menos la conversion las h.libres.cuales son si tu no tienes derechos te da igual tener h.
Ya pero quiero decir que si tienes mas ha en 2015...estamos de acuerdo que la referencia es 2013, pero a relacion de lo que hablamos serian hectareas libres...si solo recibes derechos sobre lo que tuviste en 2013,podrias tener el caso que al tener mas hectareas estas se queden sin derechos y por lo tanto libres para comprar derechos por ellas...a menos que no te tejen ponerlas en 2015...no todo el mundo lleva años con lo mismo...hay gente que tendra igual...menos porque se vaya haciendo mayor o mas porque las coja...y pueden ser arrendamientos verbales y encima sin derechos en 2014 o 2015.
¿se podrá poner menos ha en la pac y cobrar lo mismo con menos ha? por ejemplo si uno trabaja 50 ha y tiene 10 a rento dudoso ,tipo subasta, por si en la próxima subasta no le tocan esas diez ,pues poner 40 y asi cobrar todo en las cuarenta y las 10 no ponerlas en la pac ,pero seguir trabajandolas hasta la próxima subasta del hay-untamiento.
Jodo como especulamos.
Las h. Del 13 o 15 donde menos tengas.
De verdad hos pensais k puedes generar derechos nuevos y luego dejar las tierras??.
o compras derechos o tralari...
Los derechos seran los k sean y para k le de ha unos ha otros se los kitaran.
cada region tendra un valor del derecho y esas h. Tendras k cubrir si siembras mas tu sabras.
No creais k van ha repartir de la reserva ha tutiplen.
Las h. Del 13 o 15 donde menos tengas.
De verdad hos pensais k puedes generar derechos nuevos y luego dejar las tierras??.
o compras derechos o tralari...
Los derechos seran los k sean y para k le de ha unos ha otros se los kitaran.
cada region tendra un valor del derecho y esas h. Tendras k cubrir si siembras mas tu sabras.
No creais k van ha repartir de la reserva ha tutiplen.
que no digo de pedir nada, solo en 2013 50 ha y en 2015 tengo 50 pero solo pongo 40 por si me quita el hay-huntamiento las 10, seguir cobrando en mis 40 todo que cobraba en 2013.no es mi caso es el de un familiar.
Procura tener como poco lo mismo k en el 13.
Si este año pones menos te cojeran este.con 10h. Menos te subira el valor.
Hay k saber si ya los tiene alto o los tiene muy bajos.
Depende lo k cobre.
Si este año pones menos te cojeran este.con 10h. Menos te subira el valor.
Hay k saber si ya los tiene alto o los tiene muy bajos.
Depende lo k cobre.
El derecho no es de la tierra.es del agricultor.si las dejas te subira el valor.
El derecho no es de la tierra.es del agricultor.si las dejas te subira el valor.
Muy bueno lo de hay-untamiento.jajajaja
-
- Usuario medio
la nueva normativa permite poner un 25% menos de superficie en 2015 con respecto a 2013 pero si se sobrepasa penalizaran por una clausula que llaman beneficio inesperado, si en 2013 se declaro 100 ha en 2015 se puede declarar 75 ha y se seguirá cobrando lo mismo que antes con los derechos de mas valor claro y después ya se convergerá hacia la media de cada región unos estarán por encima o por debajo
De eso no me fio yo ni un pelo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
La pega es que faltan pocos dias para que se habrá el plazo de solicitud de la PAC, y tanto nosotros como los funcionarios no tenemos ni idea de que va la cosa. ¿ Es esto serio?.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario Avanzado
chatopasca escribió:la nueva normativa permite poner un 25% menos de superficie en 2015 con respecto a 2013 pero si se sobrepasa penalizaran por una clausula que llaman beneficio inesperado, si en 2013 se declaro 100 ha en 2015 se puede declarar 75 ha y se seguirá cobrando lo mismo que antes con los derechos de mas valor claro y después ya se convergerá hacia la media de cada región unos estarán por encima o por debajo
Buenas, leyendo lo del beneficio inesperado no veo esos porcentajes por ningún sitio,¿dónde lo pone?, ¿qué pensáis que puede pasar en caso de ganaderos que en 2013 tenías pastos y en 2015 ya no tienen ganado ni pastos, también penalizan aún manteniendo el resto de explotación igual?
-
- Usuario Avanzado
Como te gusta katrall cachondearte de la gente con menos conocimientos que tu y de la forma de escribir.katrall escribió:El derecho no es de la tierra.es del agricultor.si las dejas te subira el valor.
Deberias tu corregir antes la tuya con las famosas kkkkkkkkk en vez de Qu.
lo del hay untamiento no es un herror gramatical, es que en muchos ayuntamientos hay untamientos, osea que untan los ediles y sus amigos ,de forma legal según dicen ,jajjjaaaa.al unto al unto, señor alcalde al caldico al caldico.
Hace falta ser corto y mal pensao para pensar k me estaba riendo de lodos.Aln499530 escribió:Como te gusta katrall cachondearte de la gente con menos conocimientos que tu y de la forma de escribir.katrall escribió:El derecho no es de la tierra.es del agricultor.si las dejas te subira el valor.
Deberias tu corregir antes la tuya con las famosas kkkkkkkkk en vez de Qu.
Viendo el guion - se sobreentiende k es ironia.
Llevo toda la tarde hablando con lodos y diciendole buenamente lo k yo creo.no pienso k le haya faltado al respeto em ningun momento. Y si es asi por favor dimelo k no me molesta pedirte perdon.
Ahl---vista
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Por lo que se lee aquí, la gente hila tal vez demasiado fino. Si no he entendido mal, en 2015 alguno piensa declarar legalmente un 25% de has menos que en 2013, pero legalmente pienso que tampoco pueden utilizarlas, porque no se han declarado. El tiro puede salir por la culata. Se corre peligro de inspección, sobre todo con ganado marcado dentro, que es lo verificable. Pero además, si se declaran menos Has, sube el importe por Ha declarada de los derechos dentro de la región, por lo que se corre muchísimo más peligro todavía de perder dinero de la pac por convergencia.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario medio
yo me refiero a declarar ese 25% menos no para esconder has o especular si no por no disponer de esa superficie por la razón que sea, termino de contrato, venta de fincas que no se puedan adquirir etc, se seguiría cobrando lo mismo que en 2014 dependiendo claro de como te trate la convergencia despues, esto venia mencionado en una noticia de agroinformacion de días atrás lo pregunte en el sindicato y parece que asi será al menos en una explotación de secano sin ganaderia
Si se pagan rentas muy altas hay k echar cuentas.no tiene sentido pagar mucho de renta para k los derechos converjar al alza
Eso son los casos k conviene dejar tierra cara y k cojan la referencia del 15.menos tierra mas valor dentro de un limite.
Puede darse el caso k con menos tierra conbremos lo mismo.y lo caro todo sobra
Eso son los casos k conviene dejar tierra cara y k cojan la referencia del 15.menos tierra mas valor dentro de un limite.
Puede darse el caso k con menos tierra conbremos lo mismo.y lo caro todo sobra