PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
katrall
Usuario experto

Re: PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?

Mensaje por katrall »

por desgracia te sobra la razon Ebano, pero no podemos hacer nada el precio del cordero nos lo impondran y yo creo k en la situacion k estamos no podra subir aunque kienan por la escasez por que el consumo ridiculo de por si se resiente al primer repunte.
por lo tanto nos toca meterle mano ha los costes de produccion,

SE HACE LO K SE PUEDE NO LO K SE DEBE

ahora te arruinas trabajando bien
asnoke
Usuario Avanzado

Mensaje por asnoke »

Ayudas PAC sin tener actividad real http://www.agroinformacion.com/noticias ... 0real.aspx
asnoke
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Esperemos que no nos perjudique a los que somos ATP´s.
In God We Trust
komodo
Usuario Avanzado

Mensaje por komodo »

Hola a todos,

Os leo de manera habitual y me surge una duda, con lo que comentais de los barbechos.
Aquí normalmente los barbechos no se labran hasta enero, febrero o cada uno cuando considera y las ovejas pastan sin ningún problema. ¿Ahora no podrán pastar desde octubre? Si yo no tengo ovejas, ¿me pueden penalizar si estas entran sin mi permiso?
Napar
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Napar »

Esto es todo un desproposito. Una locura. ¿pero como no van a entrar las ovejas en los barbechos?¿pero quien hace esta m... de normativa?
A ver por donde salen, y como lo solucionan, y mas aqui que las tierras son del propietario pero los derechos de pasto de las corralizas son del ganadero adjudicatario.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

komodo escribió:Hola a todos,

Os leo de manera habitual y me surge una duda, con lo que comentais de los barbechos.
Aquí normalmente los barbechos no se labran hasta enero, febrero o cada uno cuando considera y las ovejas pastan sin ningún problema. ¿Ahora no podrán pastar desde octubre? Si yo no tengo ovejas, ¿me pueden penalizar si estas entran sin mi permiso?
Por supuesto para no pagarte, y date con un canto en los dientes si no te denuncian además en Hacienda por hacer un contrato en B con el dueño de las ovejas por aprovechar las hierbas del barbecho. Todo está montado para que las CCAA se lleven la pasta d las penalizaciones. Primero fue la condicinalidad y los libros de agricultura, después fue el bienestar animal, y ahora es el greening sumado a todo lo anterior. Todo es una martingala para robar el dinero a los productores al menor descuido o incumplimiento y llevárselo crudo para sus paniaguados, sus votos comprados, sus contratos apañados con comisiones de todo tipo.

Así funcionan los taifas, o la casta como dicen ahora los de la misma casta de chupópteros de contratos en B con dinero venezolano o de Irán o de las becas del amiguete. Cualquier cosa vale menos trabajar o producir.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

yo lo de no entrar las ovejas al barbecho no lo he leido ni lo he escuchado en ningun sitio.
con respecto al tema k comentaba asnoke, de los pastos sin ganado.
parece k es asi, tanta historia con los derechos de pasto ligado ha las UGMs, tanta mentira para fijar el derecho al ganado aun cobrando por H. para al final se kede todo parecido. el coto de caza k tuviera pac en el 13 la seguira teniendo. solo con gestionar los pastos( k cada uno interprete lo de gestion como kiera).
ya me extrañaba ha mi k fuera tan sencillo kitar algun señorito del medio.
VUELTA LA BURRA AL TRIGO
pirenaico
Usuario Avanzado

Mensaje por pirenaico »

la pac es un bodrio infumable engendrado por la casta dirigente para destrozar al sector agrario. esta demostrado el abismo que hay entre la casta dirigente y la plebe. no entiendo por que nadie se cuestiona la "union europea" como tal, en la que miles de altos funcionarios y politicos se dedican a parasitar a 300 millones de ciudadanos eurpeos. todo era muchisimo mas sencillo, y nos ahorrabamos miles de millones de euros, cuando simplemente habia un tratado de libre comercio y libre circulacion de ciudadanos entre los paises miembros, y ya esta. pero no, la voracidad y hambre de la casta dirigente y alto-funcionarial es insaciable, y cada vez iran inventando mas normativas, politicas, instituciones y lo que haga falta para agrandar el parasitismo social. pronto habra mas funcionarios, sindicalistas agrarios, asesores, y politicos que vivan de la pac, que agricultores y ganaderos, y no es broma.
pirenaico
Usuario Avanzado

Mensaje por pirenaico »

yo tampoco creo que pase nada por pastar los barbechos. por aqui se lleva haciendo 30 años, y jamas han penalizado nada. de otro modo, seria tan absurdo, antieconomico y antiecologico, que jugarian con fuego si lo penalizaran.
pirenaico
Usuario Avanzado

Mensaje por pirenaico »

yo algo que no entiendo es quien toma esas decisiones. en aragon, que yo sepa, solo se admiten pastos para la pac, a los que tienen una explotacion ganadera. si hasta ahora en aragon se ha hecho así es por que se puede.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

katrall escribió:yo lo de no entrar las ovejas al barbecho no lo he leido ni lo he escuchado en ningun sitio.
.......................
No se si por fin se publicará o no como ley así, pero según el proyecto publicado, en el barbecho SIE del 5% no puede entrar el ganado y hay que labrarlo en octubre y mantenrlo hasta agosto del año siguiente.
komodo
Usuario Avanzado

Mensaje por komodo »

Ebano El que haga SD, ¿también tiene que labrar en octubre?
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Buena pregunta. Lo mejor para evitar barbecho de labor es que siembres leguminosas como mínimo en el 7,14% de tu superficie que equivale a dejar barbecho en el 5%.
Si tú siembras leguminosas en una superficie igual o superior al 7,14% de la superficie total de tu explotación y tienes en total 3 cultivos diferentes, no tienes que dejar el 5% de barbecho SIE.

Pero repito que ese es el proyecto. La norma definitiva no sabemos lo que va a decir. Todo lo que especulamos aquí podría no tener ningún sentido si la norma cambia en el greening, como parece ya sguro va a cambiar para la agricultura activa.
komodo
Usuario Avanzado

Mensaje por komodo »

Vaya tela, sembrar sin saber nada. Viva la organización. Pase que haya que hacer lo que nos manden, pero por lo menos que nos digan lo que hacer. Es para mear y no echar gota.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Así es de triste.Yo me armé tal follón que al final en vez de tener 3 cultivos voy a tener 4 por no haber sembrado leguminosas antes. Voy a tener que sembrar 27 Has de guisantes en enero, por no dejar 17 de barbecho perdido. Y menos mal que tengo superficie sin sembrar ahora para hierba de las ovejas y descansadero, donde sembrar los guisantes con una pasada de chisel previa, que si no me tocaba levantar una parte de trigo o de avena sembrada para poner las leguminosas. Y además me va a tocar poner un pasillo ancho con alambrada para que no se metan las ovejas en los guisantes, porque se me quedan en la mitad de su recorrido y el pastor dice que no los guarda. Mas gasto.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

pirenaico escribió:yo algo que no entiendo es quien toma esas decisiones. en aragon, que yo sepa, solo se admiten pastos para la pac, a los que tienen una explotacion ganadera. si hasta ahora en aragon se ha hecho así es por que se puede.
en aragon el palo de escoba k tenemos de consejero de agricultura, es un cuerpo inerte sin rasmia ni opinion,la negociaciones k esto haga en madrid para defender ha su representados, osea nosotros darar risa, oh mas bien pena, ejemplo el tragala de teruel.

una persona tan tan diplomatica corre el riesgo de no tomar decisiones, por lo k otros las toman por el, y como es normal los intereses de aragon se pierden en la mansedunbre k da el pesebre.

veremos muchas cosas en aragon
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

katrall ,como decía un forero , mejor que hubieran puesto una gallina. en fin, lo que nos a echo a Teruel tardara mucho en ser olvidado, aunque cañete y el pp fueron los artífices de esta reforma ,donde no cambia nada mas que mas burocracia.y esta tejerina mucho danza por andalucia , pero dudo que alguna vez pise Teruel ,ya que bien sabe ella que aqui no será bienvenida después de lo que han echo con la provincia.esta pac no es una política agronómica que vertebre territorios y cree igualdad de oportunidades para todos, es una guerra entre autonomías que no quieren perder un euro .
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

PAC- política autonómica caza primas
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

la guerra entre autonomias ha sido siempre, y es normal k cada uno mire por lo suyo y k lo defienda con rasmia, teoricamente es como tiene k ser.

es peor la mansedunbre del k no tiene ni idea del tema llega ha madrid y se le comen la merienda. y se keda tan pancho,con tal de no enfadar al borrego de cañete, por k claro despues llama ha la rudi pa k lo ponga firmes. asi nos va por el duro y seco noreste
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

lo que yo quiero decir es que las autonomías que cobran mucho de la pac , presionan mucho al gobierno para que no cambie nada y todo siga como antes .
Responder