Pago PAC 2015

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Pago PAC 2015

Mensaje por PIONIER »

Hoy a un amigo se le ha planteado un problemilla declara tierras en dos comunidades. Hoy ha saltado una duplicidad. Creo que ha tardado tanto en salir el problema por que una comunidad usa el programa del ministerio y la otra el suyo propio que tenían de antiguo. Mañana iré con el haber como lo podemos arreglar,si es que tiene arreglo. Espero que la superficie duplicada no supere el umbral de penalización más allá del equivalente a dicha superficie. En el peor de los casos podría perder todos los derechos. Aunque viendo la superficie que declaró y la duplicada no le debía suponer un gran perjuicio.
Así que ya veis, ha empezado otro periodo de solicitud y aun están sin cruzar los datos de la anterior.¿ Como nos van a dar los derechos definitivos en estas circunstancias?.
Defiendo a quien me defiende.
Alvadito
Nuevo usuario

Mensaje por Alvadito »

Las facturas pocas, solo las justas y necesarias, son irremediables pero hay que saber donde se está.

Se dijo en este foro: toda explotación es susceptible de mejora hasta la completa ruina de la misma.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Si lo recuerdo.de ebano en una conversacion conmigo..lo tengo grabao a fuego!!
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

A Alberto o a quien sea, lo que es de Alberto si lo es, o de quién sea.

Yo repetí la frase, porque era buenísima y lo sigue siendo, pero para mi desgracia, no era mía. Según unos, derivaba de una ley de 1979 de fincas manifiestamente mejorables, o tal vez yo recuerdo comentarse la famosa frase en mi casa de una ley anterior de 1953, o tal vez de otra de 1971 que modificaba la anterior, y que en cualquier caso, afectaba un poco aleatoriamente a algunas de ellas no tan mejorables, bajo amenaza de expropiación por parte del gobierno. Y algunos de los propietarios, muy molestos por aquellas inversiones obligatorias e inciertas para no perder las fincas, idearon esa famosa frase, y tal vez algún periodista la publicó. Según San Google, el autor pudo ser Alberto Ballarín Marcial, que juraría es de Sariñena, Notario e ingeniero agrónomo. Una celebridad que creo que todavía vive.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Accidentalmente he visto estadísticas de uso interno de la JCCLM. Ha día de hoy queda por abonar el 48% del importe de la PAC. Y aún hay 75.000 perceptores que no han recibido la totalidad del dinero por incidencias. 15.000 que no han recibido nada o casi nada.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Asi es pioner!y como no sabemos a los que viven en otros a lados a quien se la han ingresado y a quien no?pues seguimos igual!y que sigan!que esto si nos tuviéramos salido a la calle a decir que arreglen estas visitas no nos uviera venido mal!por lo menos los de la leche a poca poco le prestan atención!pero a estos problemas les suda los huevos!y aquí ahora pues a poca poco haciendo controles están!y veremos a ver cuando acaban!
juancardelga
Usuario dorado

Jajajajjaja.katral que c*** tienes!
Alvadito
Nuevo usuario

Mensaje por Alvadito »

Si es que solo en CLM hay el 54% de perceptores de PAC que en toda Francia. Supongo que no hace falta decir que Francia es la principal potencia agrícola de Europa.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Perceptores de los que sólo un bajo porcentaje son profesionales.
Josegallego
Usuario medio

Mensaje por Josegallego »

Alguien sabe cuando saldrán los derechos definitivos y si ampliarán el plazo para hacer la pac
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

El plazo es casi seguro que se amplia hasta el 15 de mayo.
Los derechos teoricamente y por ley tienen que comunicarlos en marzo.
chemiencina
Usuario medio

Mensaje por chemiencina »

Tiene pinta que el cálculo definitivo de derechos debe estar bastante avanzado, hace ya unos días que no funciona la aplicación de consulta de derechos provisionales del FEGA. Además mencionan que se debe al cálculo de los derechos definitivos.
Aún así creo que estos importes que se publiquen no los veo como definitivos, esto lo digo debido al número de incidencias que están aún pendientes de resolver y las posibles alegaciones que puedan surgir una vez conocidos los importes y lo más importante las hectáreas aceptadas, que será lo que marque el valor del derecho y por tanto su evolución futura en la convergencia.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Tienes razón nos darán derechos definitivos de forma provisional. Aún hay cientos de miles de incidencias que generarán miles de recursos. Dos años al menos para que sean en verdad definitivos.
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

acabo de ver la carta del pago final de la pac 2015,donde te explica que te han pagado el 95% y de que conceptos,pues bien,ese 95% en mi caso es el 84% del importe del año pasado y nada tiene que ver con lo que el fega tiene publicao,vamos,que me ha jodid. la mañana,el dia y gran parte de la semana,con lo bien que estaba en mi absoluta ignorancia.
juancardelga
Usuario dorado

Pues tu es nada lo que te han quitado!pero a otros le han quitado el 70por ciento man dicho está mañana!y eso si que no es normal!tenían derechos de 800euros!y se los han bajado a 300eso si que es tocarle!y a mi mis derechos no me dejan ni mirar los últimos los básicos de diciembre si!pero los últimos no me dejan!y las ayudas de montaña!sabéis alguno si en andalucia las aveis podido hacer!o no han abierto el plazo como man dicho esta mañana!cuando he ido a hacer la pac!no he podido hacer casi nada!y asi que me parece a mi que estamos apañaos los andaluces!y he visto que la gente han perdido los dineros!para darselos a los que tienen mas de mil hectáreas que antes no los cobraban!asi que hacerse a la idea!de lo que se van a perder y se lo han robado!luego ir a votar al psoe los andaluces por lo vien que lo están haciendo todo!por eso yo perdí la ilusión de votar desde que podía votar!para que nos roben los dineros!y nosotros tan tranquilos!pues nada seguir asi!que vamos vien!pero vien mal!
LEIVAe46
Usuario Avanzado

Mensaje por LEIVAe46 »

A mi por ahora solo me han pagado un 39% respecto del año pasado alegándome que no hay dinero asique no corráis tanto para el 2016 que todavía falta bastante del 2015
juancardelga
Usuario dorado

Leyva y yo no cobrado nada!y a mi no me dicen nada!jajajajaja.pero dinero hay!lo que pasa es que se lo habrán fundido ellos!esto paciencia!y al año que viene seremos los primeros!
pitufo45
Nuevo usuario

Mensaje por pitufo45 »

se está escuchando que van a pagar algo en abril en Andalucía. alguien sabe algo o alguna fecha?.Soy de Granada y no he cobrado nada todavía.Gracias.
juancardelga
Usuario dorado

Pitufo 45.ya somos 2 a ver si es verdad!que cobramos lo que nos deben!ahora que llueva!y a esperar!por que yo creo que a estos sinverguenzas no le quedan dineros para saldar las cuentas
Albert43
Usuario Avanzado

Mensaje por Albert43 »

Bueno pues ya han pagado las acopladas en Cataluña... Unos 70 euros aprox por vaca. Supongo que habrá quien cobre más, pero yo ya no me quejo, pagad lo que queráis pero pagad.
Responder