Valor DPB definitivos
Re: Valor DPB definitivos
Asi es..del 13 o el 15 la menor.y las reduciones de las inspecciones de campo si las hay.
-
- Usuario medio
Hola a todos,
El problema es que tenemos más regiones que entre toda Europa junta y no hay quien se aclare, alguien sabe el precio de referencia de cada región? porque yo entiendo que es la única forma de comprender los importes que nos han marcado y su convergencia.
Dicen que la estadística es la ciencia por la cual si uno se come dos panes y otro no se come ninguno...se han comido un pan cada uno. Y yo creo que es lo que está pasando, esto de las cincuenta regiones no está pensado para otra cosa que para que sigan existiendo las diferencias de una región a otra. Por qué en otros países solo existe una, dos o tres regiones?.
Da la sensación de que han montado un pifostio de miedo para dejar todo como estaba.
El problema es que tenemos más regiones que entre toda Europa junta y no hay quien se aclare, alguien sabe el precio de referencia de cada región? porque yo entiendo que es la única forma de comprender los importes que nos han marcado y su convergencia.
Dicen que la estadística es la ciencia por la cual si uno se come dos panes y otro no se come ninguno...se han comido un pan cada uno. Y yo creo que es lo que está pasando, esto de las cincuenta regiones no está pensado para otra cosa que para que sigan existiendo las diferencias de una región a otra. Por qué en otros países solo existe una, dos o tres regiones?.
Da la sensación de que han montado un pifostio de miedo para dejar todo como estaba.
El caso, es que las hectáreas declaradas en ambos años son las mismas, 27,52 ( en el 2015 hicimos alegaciones al sigpac y son 28,7). De ahí que no me cuadre que los cálculos los hagan solo con 23 ha.katrall escribió:Asi es..del 13 o el 15 la menor.y las reduciones de las inspecciones de campo si las hay.
-
- Usuario dorado
Pues eso es muy sencillo por lo que lo han hecho!eso es para que alegue!por sus hectáreas!y asi si no las alega pues se pierden los dineros!tan sencillo como eso!y asi vamos!que como no nos unamos los agricultores!la llevamos clara!con estos chorizos!que a mi lo menos me tienen hasta los c***!y encima nada mas nos queda que se junte podemos y el psoe!!y que nos quiten los módulos!veras como asi si hechamos ya cuentas los agricultores de unirnos!y encima venga perder dineros por todos lados!todo por no juntarnos!y cabrearnos!yo creo que estamos cabreados!pero no los amigos de Cañete!y garcia tejerina!esos están muy contentos!mientras dure lo bueno!pues que quiten la pac que es lo que nos hace falta!y que coma el que trabaje!o sepa trabajar!
Tracforero.por supuesto.la mejor manera de soportar esto esconverjer los altos con los altos.de tal manera que converjan los de 1000 con los de 900.
Dile a cañete lo que tiene que hacer?
Javierin.que esten alegadas no significa que las tomen en cuenta.no se de que seran.pero lo que yo conozcp es una sangria de hectateas.con lindes caminos etc.y del cap ya ni hablamos.
Dile a cañete lo que tiene que hacer?
Javierin.que esten alegadas no significa que las tomen en cuenta.no se de que seran.pero lo que yo conozcp es una sangria de hectateas.con lindes caminos etc.y del cap ya ni hablamos.
Bueno, gracias por las respuestas. Iremos a que nos informen en la OCA y comprobaré si ha habido alguna modificación en el sigpac de última hora.
Lo dicho, gracias y ya os comentaré por donde viene el atraco
Lo dicho, gracias y ya os comentaré por donde viene el atraco
-
- Usuario dorado
Señores!ya sabéis las medias regionales de cada derecho!en las noticias de asaba Jaén!de hoy!pone las medias!de cada región!y perdonar por no copiarlas y ponerlas!es que estoy con el móvil!y se me a pasado cuando estaba metido!en fin la mas alta 1401euros!que es la región 2530.o por hay!bueno!y a esto luego hay que sumarle el greenen!no?eso es lo que no se!como no he cobrado!jajajajaja.
-
- Usuario medio
Ya he visto en la pagina del FEGA los precios medios de cada región.
Como es posible que no se les caiga la cara de vergüenza con una diferencia de una región a 60,39€ por hectárea y otra a 1430,66€ por hectárea!!!
Como es posible que no se les caiga la cara de vergüenza con una diferencia de una región a 60,39€ por hectárea y otra a 1430,66€ por hectárea!!!
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Podéis poner el enlace donde se pueden ver los importes medios de las regiones??....
Hombre, yo entiendo que esa diferencia es abismal y seguramente no es representativa ni justa, pero la diferencia entre cultivos existe, y no es igual el gasto por hectárea entre un cereal de secano y un olivar de regadío por ejemplo, y los jornales que dan uno y otro. La mayoría tenemos unos derechos que vienen de las producciones que se declaraban, y esos derechos son representativos de lo que produce y trabaja cada uno, y yo creo que son justos...ahora ya lo que pasó después con el desacople y todo eso, y los que vendieron el ganado y cobraban derechos altísimos con 4 pastos es diferente....
Si a mí en el olivar me dan 100€/htc y para cobrar esa pac me obligan a cumplir una condicionalidad, a pasar inspecciones, en definitiva, a cumplir sus normas....para eso no me interesaría ninguna subvención, mejor estaría fuera del sistema a mi bola.
Hombre, yo entiendo que esa diferencia es abismal y seguramente no es representativa ni justa, pero la diferencia entre cultivos existe, y no es igual el gasto por hectárea entre un cereal de secano y un olivar de regadío por ejemplo, y los jornales que dan uno y otro. La mayoría tenemos unos derechos que vienen de las producciones que se declaraban, y esos derechos son representativos de lo que produce y trabaja cada uno, y yo creo que son justos...ahora ya lo que pasó después con el desacople y todo eso, y los que vendieron el ganado y cobraban derechos altísimos con 4 pastos es diferente....
Si a mí en el olivar me dan 100€/htc y para cobrar esa pac me obligan a cumplir una condicionalidad, a pasar inspecciones, en definitiva, a cumplir sus normas....para eso no me interesaría ninguna subvención, mejor estaría fuera del sistema a mi bola.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario dorado
Jose6230.pues yo trabajo todos los días!y me gasto casi lo mismo que otros ahora en mi olivar!y cobran 5 veces mas que yo!con menos hectáreas!eso es lo que no puede ser!y algunos son alcaldes y no labran ya casi en lo suyo!pero en fin que cada uno se conforme con lo que le toque!y aquí no arreglamos nada de eso!yo namas digo que esto ya queda menos para que compense la cosa a unos mas que a otros!
-
- Usuario medio
Si es verdad eso, muchos que criamos saber un poco es que no sabemos" na de naaaaaa ".Tracforero escribió:Ya he visto en la pagina del FEGA los precios medios de cada región.
la culpa puede ser por tantas regiones en tantas comunidades autónomas , bajo mi humilde opinión solo deberia de haber en toda ESPAÑA una región para secano, otra para regadío ,otra para pastos, otra para leñosos, y así en todas ,para ser iguales todos los españoles ante la ley, suelo leer el foro todos los dias y hoy con esto me he puesto muy malo ,así que saludos y hasta mañana.
-
- Usuario dorado
Agrícola!no merece la pena ponerse malo!con tanto sinvergüenza!las cosas siempre acaban en su sitio!lo que tenemos es que darnos cuanta antes de las cosas que van a salir!y ya esta!por que mira como nos va!por no aver hecho las cosas vien en el año 2002.los dineros que hemos perdido muchos de la pac!por eso no merece la pena pensar en nada raro!y disfrutar mas y trabajar menos por que para lo que sirve hacer caso de greenen y tonterías!vamos que mala suerte tuvimos y no haber podido salir ministros de agricultura!jajajajaja.Nosotros no lo veremos!pero los que vengan detrás!esos si van o a ganar mucho dinero!o a pasar mas fatigas que nunca haciendo caso de las tonterías de las nuevas condicionalidades de los cataplines!suerte a los que ganen con los nuevos derechos!que creo que los que van a ganar son nada mas los que tienen ganado.y que diga el que tenga cabras o vacas que es mentira!pierden todos menos los ganaderos!que se han llevado el dinero que pierden los demás!
-
- Usuario experto
Región 2.3 valor 53,85 €
Región 4.1 valor 79,47 €
Región 8.2 valor 140,35 €
Región 4.1 valor 79,47 €
Región 8.2 valor 140,35 €
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario dorado
Pioner!la 203.es 84creo!pero que eso es para que no sepamos las cuentas!por que yo calculo que los de la convergencia para abajo esos se van a perder por donde sea!agricultores menos!y hectáreas unas cuantas mas!dinero el mismo mas o menos!y la gente cobra mucho mas dineros de lo que es la media regional!de cada comarca!yo mismo soy el único que va a estar por debajo!pero no se si me pagaran la media de la región!o hasta el 60;por ser menor de 40años!pero que lo único que digo!que aquí también nos van a robar otros poquitos dineros!y se los hecharan ellos al bolsillo!a ver si este año publican lo que cobra cada uno!como el año pasado!esto ya se a vuelto ladrones por tos lados!y a mi lo que digo que quiten la pac!y valgan las cosas lo que tiene que valer!o que paguen la pac como tienen que pagarla!al que la trabaja!cojoneeesss!
-
- Usuario experto
Pues si, la 203 según las tablas son más de 80 €. Claro es fácil engañarnos por que creo que de mi región son también las Alpujarra, una zona de Galicia y otra de Huesca. Como es evidente yo no se lo que ellos cobraban ni ellos lo que se cobra por aquí. Así es fácil quitarnos dinero si quieren, no ha sido un proceso público. Pero bueno yo me quedo más o menos como estaba, pierdo algo sobre lo de 2014 pero converjo hacia arriba y para el último año recuperó el importe similar al de el año de referencia.Tanta reforma y tanta mandanga para dejarlo todo como estaba pero más complicado.
Última edición por PIONIER el 02 Abr 2016, 08:20, editado 1 vez en total.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario dorado
Pues si lo han hecho para quedarse como estaba!eso es muy sencillo!todos los dineros que han cambiado se pierden!tu pionero no puedes poner la media de tus derechos!aquí de olivar calculo que cada agricultor por derecho cobra 650.Yo 240.y mis olivos ahora los tengo mejor que los vecinos!por que tengo yo que cobrar menos que ellos pero 3veces!por que mi padre es mayor!y antes no quería labrar!pues esa me toco a mi!y asi todos los años!gente con 20fanegas que no llega!19000euros!y uno con 30..4500euros.eso es normal!y estos derechos ni los se!por que ni los he mirado ni quiero verlos!lo que quiero verlos es cobrar y poder tirar palante!y los controles a mi me lo han validado!y no han venido ni a verlos!lo han validado hace poco!otra trola pa no pagar!veremos a ver cuando cobro!y si cobrare como joven agricultor o no!con 31años que tengo y 12años de agricultor!
-
- Usuario dorado
Ha y se me olvidaba!en andalucia al final la mayoría perderán!y muy sencillo!por que eso de que el dinero no cambia de terreno!no se lo cree nadie!y todas las provincias han perdido!a ver cuando pongan las cuentas!y esto de no perder mucho este año!es normal!pa que no nos cabreemos!pero al año que viene veras como no le da miedo quitar dineros a Porrillo!eso en 2020ya no habrá problemas entre regiones todos de cada región por igual!y eso si me beneficia!pero yo busco otras cosas antes que la pac!que son mas rentables
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Gracias Ébano.
A los del olivar nos han pegado un bocado de casi la mitad en general, solo que ahora se camufla con él graining.... Yo no sé por qué te quejas tanto Juancardelga, si vas a converger acia arriba y terminarás cobrando como tus vecinos!!.....en fin, esto de la pac se sabía que antes o después se terminaría o la irían quitando poco a poco....por un lado es una p***-da pero por el otro es también una puerta para que alguna gente "se mueva" más para obtener beneficios, arriende sus tierras o las venda y así quizás halla más oportunidades para el que quiera trabajar...
A los del olivar nos han pegado un bocado de casi la mitad en general, solo que ahora se camufla con él graining.... Yo no sé por qué te quejas tanto Juancardelga, si vas a converger acia arriba y terminarás cobrando como tus vecinos!!.....en fin, esto de la pac se sabía que antes o después se terminaría o la irían quitando poco a poco....por un lado es una p***-da pero por el otro es también una puerta para que alguna gente "se mueva" más para obtener beneficios, arriende sus tierras o las venda y así quizás halla más oportunidades para el que quiera trabajar...
-
- Usuario medio
Soy de galicia y el otro día miré en el fega los derechos y pregunté en el fogga si son definitivos y me dicen que no en otras comunidades veo que ya se pueden ver en páginas ¿cuándo se sabrán en galicia?¿hay que esperar la carta o ya se pueden ver en algún sitio?