PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?
Veremos que pasa con los nuevos pagos acoplados. Marcén quiere que el nuevo pago por oveja sea aun más restrictivo y sectario que el actual del art 68. Lo quiere solamente para algunas cooperativas el muy listo, para eliminar la competencia en el mercado del cordero vivo, y que todos entremos en cooperativa o simplemente quitemos las ovejas. Así podrá manejar más aun a la baja el precio del cordero. Pocos son, pero menos van a quedar y los mas malos de todos. Viva Al Capone.
Ahí va una sarta de mentiras sobre el sector para tratar de arrimar el ascua a su sardina.
LO QUE DICE AHORA 01/03/2014
http://www.oviespana.com/firmas-invitad ... rativistas
COMENTARIO MÍO, SEGÚN ME PARECE
¿Se pueden decir más sandeces juntas e insultos gratuitos y carentes de la más mínima seriedad y objetividad?. Llama discriminación positiva a establecer unas ayudas sectarias para malpagar aun peor los corderos a los socios y hundir a los productores libres, después de haber reconocido en diciembre que el ovino de carne no es un negocio mínimamente rentable. Y menos cuando las propias cooperativas se llevan el jamón del negocio que es recebar un cordero ligero comprado muy barato y ya criado y encima exportarlo con un margen brutal. Y después no repartir dividendos de ello a los teóricos dueños de la cooperativa. Estos compradores de las grandes cooperativas extrañamente consiguen que se mantengan bajísimos los precios de las lonjas de corderos para exportación a su conveniencia de acuerdo con otros grandes compradores. Cuando ves la lonja de Pozoblanco sin ir más lejos que no cotizó el juevesdía 20, para impedir o evitar la subida de precios del cordero, según los datos de Coop "Sam Miguel", mientras todas las lonjas de España, incluida Extremadura han subido 3-4€ de golpe o más, yo me pregunto de nuevo por enésima vez: ¿ En que bando juegan estos personajs?.
Califica a los ganaderos libres, de defraudadores fiscales. Y además nos acusa de "opacidad de estos competidores sin escrúpulos" y de "creación de chiringuitos en busca de ayudas", justamente lo que llevan haciendo con algunas cooperativas desde hace un montón de años. Lo dice porque cumplimos la ley escrupulosamnte y porque algunos pertenecemos a agrupaciones libres de ganaderos para vender corderos en común y cobrar por ello 4 euros por oveja al año, que por cierto es una limosna al lado de lo que se llevan las cooperativas. La ayuda de calidad es otro señuelo que han puesto las cooperativas y algunos fabricantes de pienso para obligar a los ganaderos a consumir determinado pienso de engorde con la caña de la certificación de calidad pagada el primer año por la fábrica. Cualquier ganadero sabe perfectamente que de un pienso bueno a uno malo la diferencia es abismal, y los míseros 2-2,5€ por oveja no recompensan el riesgo de cambiar de pienso, en el caso de que vaya bien con el tuyo.
Pero la perla final, poniendo en el mismo nivel a las cooperativas en general con los sindicatos(supongo que se refier a los sindicatos que trafican con los ERES falsos y defraudan con las subvenciones), ya es la repanocha.(Supongo que se referirá a la suya solamente). De aurora boreal, con la que está cayendo, no se le ocurre nada mejor que decir. Y es que al final, efectivamente sois exactamente lo mismo. La ruina de España.
Ahora se le ve el pelo de lobo...o de oso. Vete a saber.
En Diciembre en cambio, se ponía la piel de cordero, aparentando que defendía al sector del ovino entero.
LO QUE DECÍA HACE MUY POCO 13/12/2013
http://www.agroinformacion.com/articulo ... ovino.aspx
LOBO u OSO.....A ELEGIR,SEGÚN LO BONITO O FEO, QUE LE PAREZCA A CADA UNO,...... PERO SE HA DESENMASCARADO ÉL SOLITO.
Ahí va una sarta de mentiras sobre el sector para tratar de arrimar el ascua a su sardina.
LO QUE DICE AHORA 01/03/2014
http://www.oviespana.com/firmas-invitad ... rativistas
COMENTARIO MÍO, SEGÚN ME PARECE
¿Se pueden decir más sandeces juntas e insultos gratuitos y carentes de la más mínima seriedad y objetividad?. Llama discriminación positiva a establecer unas ayudas sectarias para malpagar aun peor los corderos a los socios y hundir a los productores libres, después de haber reconocido en diciembre que el ovino de carne no es un negocio mínimamente rentable. Y menos cuando las propias cooperativas se llevan el jamón del negocio que es recebar un cordero ligero comprado muy barato y ya criado y encima exportarlo con un margen brutal. Y después no repartir dividendos de ello a los teóricos dueños de la cooperativa. Estos compradores de las grandes cooperativas extrañamente consiguen que se mantengan bajísimos los precios de las lonjas de corderos para exportación a su conveniencia de acuerdo con otros grandes compradores. Cuando ves la lonja de Pozoblanco sin ir más lejos que no cotizó el juevesdía 20, para impedir o evitar la subida de precios del cordero, según los datos de Coop "Sam Miguel", mientras todas las lonjas de España, incluida Extremadura han subido 3-4€ de golpe o más, yo me pregunto de nuevo por enésima vez: ¿ En que bando juegan estos personajs?.
Califica a los ganaderos libres, de defraudadores fiscales. Y además nos acusa de "opacidad de estos competidores sin escrúpulos" y de "creación de chiringuitos en busca de ayudas", justamente lo que llevan haciendo con algunas cooperativas desde hace un montón de años. Lo dice porque cumplimos la ley escrupulosamnte y porque algunos pertenecemos a agrupaciones libres de ganaderos para vender corderos en común y cobrar por ello 4 euros por oveja al año, que por cierto es una limosna al lado de lo que se llevan las cooperativas. La ayuda de calidad es otro señuelo que han puesto las cooperativas y algunos fabricantes de pienso para obligar a los ganaderos a consumir determinado pienso de engorde con la caña de la certificación de calidad pagada el primer año por la fábrica. Cualquier ganadero sabe perfectamente que de un pienso bueno a uno malo la diferencia es abismal, y los míseros 2-2,5€ por oveja no recompensan el riesgo de cambiar de pienso, en el caso de que vaya bien con el tuyo.
Pero la perla final, poniendo en el mismo nivel a las cooperativas en general con los sindicatos(supongo que se refier a los sindicatos que trafican con los ERES falsos y defraudan con las subvenciones), ya es la repanocha.(Supongo que se referirá a la suya solamente). De aurora boreal, con la que está cayendo, no se le ocurre nada mejor que decir. Y es que al final, efectivamente sois exactamente lo mismo. La ruina de España.
Ahora se le ve el pelo de lobo...o de oso. Vete a saber.
En Diciembre en cambio, se ponía la piel de cordero, aparentando que defendía al sector del ovino entero.
LO QUE DECÍA HACE MUY POCO 13/12/2013
http://www.agroinformacion.com/articulo ... ovino.aspx
LOBO u OSO.....A ELEGIR,SEGÚN LO BONITO O FEO, QUE LE PAREZCA A CADA UNO,...... PERO SE HA DESENMASCARADO ÉL SOLITO.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario dorado
Miranda del ministerio ha dicho claramente en la COPE esta mañana que las superficies que aparecen en el SIGPAC como elegibles, (si sirvieron en alguna ocasión par declarar derechos está claro que lo son) se van a contar para el cálculo de los nuevos derechos en 2015, con el importe cobrado en 2014.
-
- Usuario Avanzado
Ebano58 escribió:Miranda del ministerio ha dicho claramente en la COPE esta mañana que las superficies que aparecen en el SIGPAC como elegibles, (si sirvieron en alguna ocasión par declarar derechos está claro que lo son) se van a contar para el cálculo de los nuevos derechos en 2015, con el importe cobrado en 2014.
cierto yo lo he escuchado , esta claro que lo que se declaro en 2013 y no tenia derechos ,en 2015 se le asiganaran, otra cosa es el valor
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pero no dice nada a la referencia 2013....segun eso, hectarea elegible declarada en 2015...derecho asignado no?javigarci12 escribió:Ebano58 escribió:Miranda del ministerio ha dicho claramente en la COPE esta mañana que las superficies que aparecen en el SIGPAC como elegibles, (si sirvieron en alguna ocasión par declarar derechos está claro que lo son) se van a contar para el cálculo de los nuevos derechos en 2015, con el importe cobrado en 2014.
cierto yo lo he escuchado , esta claro que lo que se declaro en 2013 y no tenia derechos ,en 2015 se le asiganaran, otra cosa es el valor
Que complicado. ..
Saludos
-
- Usuario dorado
Me ha faltado poner...."siempre que hubieran sido declaradas en 2013". Pero eso ya es del dominio público. Es decir, la dilución del valor de los derechos en ese caso es perfectamente ajustada a la norma, y no supone ninguna modificaciónde las declaraciones PAC en años anteriores
-
- Usuario dorado
Trasgu escribió:Pero no dice nada a la referencia 2013....segun eso, hectarea elegible declarada en 2015...derecho asignado no?javigarci12 escribió:Ebano58 escribió:Miranda del ministerio ha dicho claramente en la COPE esta mañana que las superficies que aparecen en el SIGPAC como elegibles, (si sirvieron en alguna ocasión par declarar derechos está claro que lo son) se van a contar para el cálculo de los nuevos derechos en 2015, con el importe cobrado en 2014.
Que complicado. ..
Saludos
Yo he leído varias veces que el límite por arriba de HAs a declarar en 2015 con derecho a cobro es igual al nº de Has declaradas en 2013. Es decir, que en 2015 no se pueden meter más Has elegibles, con o sin derechos, que las declaradas en 2013, salvo que hayas comprado en 2014 HAs nuevas con derechos, en cuyo caso si las puedes meter de más sobre las de 2013. Y el vendedor las meterá de menos que en 2013.
-
- Usuario Avanzado
También comenta Fernando Miranda que con el "nuevo sistema" se quiere llegar a equiparar las hectareas agrarias con el número de derechos de pago básico ya que actualmente hay muchas más hectáreas que derechos(como todos sabemos),,,,,algo no me cuadra
Saludos
Saludos
-
- Usuario dorado
¿Qué no te cuadra?
-
- Usuario experto
Yo me estoy planteando , en 2015 declarar en la PAC un numero de Ha igual al de derechos que poseo. El resto de Ha no declararlas o declararlas en una PAC sin derechos.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario dorado
Dinos por qué.PIONIER escribió:Yo me estoy planteando , en 2015 declarar en la PAC un numero de Ha igual al de derechos que poseo. El resto de Ha no declararlas o declararlas en una PAC sin derechos.
¿Todas las Has son del mismo tipo y en la misma comarca?
1º.-En principio no te conviene tener derechos más caros en menos Has
2º.-Todas las Has con derechos nuevos podrían tener el mismo importe en 2020
Yo también pensé en hacer lo mismo, porque las Has de más que tengo son en alquiler, pero al fin y al cabo los nuevos derechos siempre serán míos también y todos podrían acabar teniendo el mismo importe unitario regional en 2020, independientemente de su importe inicial y de cuantos derechos tenga, así que cuantos más derechos ...muchísimo mejor. Si hay que buscar donde activarlos o a quién venderlos el día de mañana, ya se verá.
-
- Usuario experto
Lo he pensado por las Ha que llevo en alquiler, no ponerlas y declarar solo las mias. Tambien como opcion me he planteado poner solo las mias y meter Ha de pastos tambien mias, para dividir el valor de los derechos.
O por ultimo seguir como hasta ahora y dejar parte de mis Ha de pastos en reserva, por si en algun momento dejo las Ha que tengo alquiladas y a si despues actibar esos derechos con los pastos reservados.
No hago mas que dar vueltas y todas las opciones tienen pegas.
O por ultimo seguir como hasta ahora y dejar parte de mis Ha de pastos en reserva, por si en algun momento dejo las Ha que tengo alquiladas y a si despues actibar esos derechos con los pastos reservados.
No hago mas que dar vueltas y todas las opciones tienen pegas.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario Avanzado
los derechos que se activen en pastos solo se podran justificar en pastos y no intercambiarse con tierra de labor creo.
yo tengo un dilema, y esque mi padree me ha vendido 22derechos sin tierras porque son de pastos que alquilamos, ya que el no va a cebar más terneros, entonces según lo que a salido publicado por el fega, el importe que cobre yo este año me lo dividiran entre las ha declaradas en 2013 o 2015 el que sea menor en Ha de los dos, con lo que me va a perjudicar porque esas 22 Ha se van a perder y su valor se va a incrementar en los derechos que yo poseo, y a mi me gustaria poder declararlas en 2015 y que contasen pero según lo publicado por el fega no va a poder ser.
yo tengo un dilema, y esque mi padree me ha vendido 22derechos sin tierras porque son de pastos que alquilamos, ya que el no va a cebar más terneros, entonces según lo que a salido publicado por el fega, el importe que cobre yo este año me lo dividiran entre las ha declaradas en 2013 o 2015 el que sea menor en Ha de los dos, con lo que me va a perjudicar porque esas 22 Ha se van a perder y su valor se va a incrementar en los derechos que yo poseo, y a mi me gustaria poder declararlas en 2015 y que contasen pero según lo publicado por el fega no va a poder ser.
-
- Usuario Avanzado
El el caso que exponian en Agropopular;; un paisano que cuando dieron DPB le concedieron 109...luego compro tierra y ahora tiene 200 Has, le ha contestado el del FEGA que si declara las 200 Has y si no tiene disminucion ni aumento de has. .......en 2015 tendra el mismo numero de derechos que de hectareas.....no hablo nada del 2013 ni del 135%....Ebano58 escribió:¿Qué no te cuadra?
Saludos
-
- Usuario dorado
Lo del 135% parece que está descartado finalmente.
Yo he entendido claramente que son el mismo número de derechos nuevos que el de Has declaradas. Lo de 2013 se acordó en el documento de enero en la conferencia sectorial como nº máximo de Has declarables en 2015, para no superar 22,5-23 MHas y no diluir más los derechos. Eso lo tenían pactado con Bruselas de antemano.
Las Has con DPUs en 2013 fueron unos 17 MHas, y las otras 5,5-6 MHAs fueron sin DPUs. Eso me cuadra perfectamente
Yo he entendido claramente que son el mismo número de derechos nuevos que el de Has declaradas. Lo de 2013 se acordó en el documento de enero en la conferencia sectorial como nº máximo de Has declarables en 2015, para no superar 22,5-23 MHas y no diluir más los derechos. Eso lo tenían pactado con Bruselas de antemano.
Las Has con DPUs en 2013 fueron unos 17 MHas, y las otras 5,5-6 MHAs fueron sin DPUs. Eso me cuadra perfectamente
-
- Usuario Avanzado
Si , de acuerdo ,pero ha dicho que quieren llegar a que TODAS las hectáreas agrarias con esta reforma ...que serán unos 35 millones ..no lo recuerdo bien..lleguen a tener DPB ,o habrá metido la pata ?
Saludos
Saludos
-
- Usuario dorado
Si son 35 no hay limite de 2013 y entonces la convergencía sería brutal. Ha podido ser un lapsus. Eso haría ir en 2020 a cobrar menos de la mitad de dinero que en 2013 a todos los que no tienen Has sin derechos actualmente. Es justamente lo que han tratado de evitar en España desde que empezó la reforma.
He vuelto a oir a Miranda. No ha hablado de millones de Has, pero queda muy claro que quien declaró 200 Has en 2013 con 120DPUs, si declara en 2015 las 200 Has, tendrá 200 DPBs aunque serán de mucho menor importe.
La elegibilidad de las Has para que tengan derechos viene claramente demostrada cuando muchos hemos declarado alternativamente unas Has u otras dependiendo de la rotación, para activar derechos año tras año, y esas Has son todas y lo han sido siempre igualmente elegibles y por supuesto que son Has del mismo tipo de suelo de los 4 que han clasificado.
He vuelto a oir a Miranda. No ha hablado de millones de Has, pero queda muy claro que quien declaró 200 Has en 2013 con 120DPUs, si declara en 2015 las 200 Has, tendrá 200 DPBs aunque serán de mucho menor importe.
La elegibilidad de las Has para que tengan derechos viene claramente demostrada cuando muchos hemos declarado alternativamente unas Has u otras dependiendo de la rotación, para activar derechos año tras año, y esas Has son todas y lo han sido siempre igualmente elegibles y por supuesto que son Has del mismo tipo de suelo de los 4 que han clasificado.
Última edición por Ebano58 el 22 Mar 2014, 23:39, editado 1 vez en total.
-
- Usuario Avanzado
Asi lo veo yo también Ébano ....porque no creo que hay tal cantidad de "agricultores inactivos" que dejen de cobrar para compensar ese afloramiento de nuevas Hectáreas.
Saludos
Saludos
-
- Usuario Avanzado
Fernando Miranda, presidente del FEGA, resuelve dudas sobre la aplicación de la PAC de ayer 22-3-14, para los que no lo pudieran escuchar ayer,quiza el lo explica mejor y hara salir de dudas algunos
http://www.agropopular.com/?podcast=fer ... e-la-pac-5
saludos
saludos
-
- Usuario Avanzado
Gracias javigarci,de lo que expone en ese corte es precisamente lo que estábamos comentando ayer..javigarci12 escribió:Fernando Miranda, presidente del FEGA, resuelve dudas sobre la aplicación de la PAC de ayer 22-3-14, para los que no lo pudieran escuchar ayer,quiza el lo explica mejor y hara salir de dudas algunos
saludos
Saludos
yo de lo que he oido interpreto que tendra mas derechos, pero no dice nada que estos serian de menor importe.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.