Pago PAC 2015

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Pago PAC 2015

Mensaje por PIONIER »

Tratare de condensar en pocas palabras lo que pensamos todos.
Estos hijos de p*** no pagan.

¿ He sido claro?.
Defiendo a quien me defiende.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Con la coletilla esa de hasta el 31 de junio.estan cubiertos..que lastima que les salga tan barato pagarnos cuando les sale de los co.jones..que lastima..
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Pues podían reventar ya!y lo fácil que le sale hacer lo que quieran con lo nuestro!yo no se donde vamos a llegar!esta uno harto de trabajar!pa que estos chorizos se coman lo nuestro!lo que ganamos!o pal banco!o pal gobierno!o pal taller mecánico!y a nosotros disfrutar un poquillo!ni un día!vaya hartura que tiene uno de sinvergüenzas!ya!
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

parece ser que pagaran el 29 de febrero, llegados a esa fecha parece ser que pagaran eso si ya el 29 de marzo y asi hasta que les salga, los que elaboraron el progama informatico de la nueva pac seguro que cobran puntualmente sus salarios.eso si hay que apoyar al campo, A POYAR osea culear al campo,eso si a cañetre y los alba nada de recortes , el recorte por abajo al poca ropa.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

No sera el 26??.lodos nosotros en aragon nunca hemos cobrado fuera de viernes.
pitufo45
Nuevo usuario

Mensaje por pitufo45 »

En Andalucía el 15-16 de marzo validan para pagar a final de marzo. Eso me dijeron el otro día en la delegación de Granada.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Eso el que cobre, ya vereis como empiezan a aparecer problemas para cobrar. Incidencias provocadas por la desinformación que causo la administracion cuando ya pasados dos meses del inicio de la solicitud PAC, aún no se había publicado la legislación. También debido a que existían dos reglamentos europeos publicados en días consecutivos y hasta cierto punto contradictorios, esto genero confusión pues los propios funcionarios lo desconocían. Problemas con los pastos pues se hizo hincapié en muchas cosas que luego han sido desmentidas por la administración, eso si, cuando el plazo de solicitud estaba cerrado.
juancardelga
Usuario dorado

En aragonés cobraran esta semana o la que viene!han dado 40millones de euros!para que cobren!pero aquí en andalucia que es lo que me interesa!a mi!no tengo ni idea!pero yo creo que en abril o marzo!pero a últimos!que aquí le viene muy vien!guardar dineros a plazo!a la ministra!y los otros!esto tiene tarea!y estoy con pioner!en que cuando nos vayan a pagar nos vendrán las incidencias para retrasar mas el pago!estoy hasta los c***!de chusma de política y to lo que conyeva!
serrana51
Usuario medio

Mensaje por serrana51 »

Quejicas que sois,en la com valenciana por finnnnn,AUN NO HEMOS COBRADO,au.
Yo creo que nos dejan para junio,no sé la señora Oltra supongo que ella habrá cobrado.
Hasta que no se haga una manifestación con cortes de carretera con tractores que no se deje entrar alimentos en un mes a las capitales no se logrará nada.No sé donde lo hicieron y la cosa fue parda,todo desabastecido.Si no es así nos meteran a la ruina.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

serrana eres muy optimista, puede que ni en junio cobremos. Cuando se acabe el plazo legal para pagarnos es fácil que muchos recibamos cartas con las incidencias que tengamos y se inicie todo un proceso administrativo lento y tedioso para poder cobrar, tarde, mal y nunca.
juancardelga
Usuario dorado

Hombre no ponerse en lo peor!que eso no llegara!eso en marzo ya estamos cerca!no van a ser tan malos!no?yo creo que si no pagan en esta fecha!y paguen después de junio!yo lo menos entonces si que me voy a mosquear!y para que veáis!lo que defiende asaja al agricultor!y upa!y todas las organizaciones!que si ellos uvieran apretado a la junta uvieramos cobrado ya!pero como lo único que quieren es dineros!pues como todo el mundo!que ni cobramos ni leches!y asi seguirá esto todos los años!al año que viene le tocara a otros!y asi!consecutivamente!pero que esto ya cansa!y la gente estamos con la soga al cuello!y no salimos palante macho!en fin esperanza que es lo que nos queda!
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. Yo ya tengo muchos años de oficio. Y mis experiencias pasadas con las administraciones nunca han sido buenas
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

¿Alguien sabe que novedades hay en la PAC de este año?. Lo digo porque hoy me vino una carta para ir a una charla sobre novedades en PAC 2016, de lo cual deduzco que alguna habrá.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

¿ Y para que queremos saber las novedades de la PAC de este año cuando aun no conocemos las novedades del pasado?.
Nos engañan como a chinos.
Albert43
Usuario Avanzado

Mensaje por Albert43 »

O sea que preguntar cuando cobraremos los pagos acoplados para vaca nodriza es de g***, supongo...
Pues a mi me parece que pasará lo que dice Pionier...Cuando se les vaya acabar el plazo legal, nos meterán una saca llena de cartas con incidencias que no sabremos ni entenderemos lo que nos están reclamando.Eso sí, nos darán un plazo de días bien cortito para contestar, para ver si nos despistamos. Y ellos unos cuantos meses más, y si nosotros no podemos comer, a ellos que les cuentas!!

Yo sólo sé que de unos años para aquí, cada vez quedamos menos agricultores/ganaderos, pero ellos siempre son los mismos. Conclusión: al final un inspector por cada agricultor.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Nos maltratan, nos tratan como si fuéramos menores no emancipados. Nos tutelan como a incapaces. Los agricultores somos sus siervos de la gleva. Simples pecheros sin futuro ni remisión.
chemiencina
Usuario medio

Mensaje por chemiencina »

Para ser que tienen preparado en pago del 80% de la ayuda acoplada de nodriza para este viernes 26 en CLM.
Esperemos que esta si llegue y no ocurra como en ayudas anteriores, véase pago básico pago verde
juancardelga
Usuario dorado

Esto es m***!y punto!que ellos han liado años atrás las incidencias!y ahora otras pocas!y nosotros callados!ustedes OS creéis que esto es normal!si ya saben que los españoles somos tontos!no hacemos nada más que obedecer!lo que diga la comunidad europea!y ellos no tienen ni idea de lo que es el campo!no han cogido una hará en su vida!pero que a esos les daba yo con la bara un meneo!y venga dineros perdidos!y casos de corrupción!y luego que hay crisis!pero hombre!si ellos mismo san llevado los dineros que faltan!como vamos a estar vien!y venga leyes y estudios!pero quien nos va a enseñar a nosotros que llevamos desde pequeños en el campo!y vamos yo que venga rajoy y me enseñe!a ver si no le digo algunas cosas mas!.e cago en to lo que se menea!y la gente de medio pelo!venga para atrás!y los ricos parriba!y venga impuestos!venga ya!y que se tiren a un arroyo!
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

No nos acabamos de enterar. Tendríamos que apartar y guardar el dinero de la pac como un ahorro. Cuando llegue el plazo de cobro teórico del año siguiente, tiramos de esos ahorros del anterior, o mejor aun esperamos a cobrar para disponer entonces del dinero del año anterior. De esa forma dejamos de depender del día que sus señorías políticos tengan a bien pagar hasta junio del año siguiente. No es fácil en este negocio hacer semejante caja y tenerla guardada un año o incluso algo más según cada caso en el primer año de ahorro, pero es lo mejor que se puede hacer, aunque sea poco a poco como hemos ido haciendo muchos, para no tener que pagar intereses por anticipos PAC, que bastantes hemos pagado ya. Tenemos que ser nuestro propio banco.
Quienes tengáis unos ciertos beneficios empresariales aparte de ganaros el sueldo o no en el campo y lleváis muchos años cobrando la pac, estáis a tiempo de hacerlo para el año que viene; luego que nadie se queje, o si quiere que se queje. Hace bien, pero le diré que ya se lo advertí.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
juancardelga
Usuario dorado

Hay ébano!cada uno es un mundo!y no OS enteráis!tu cobras un pastón por muchas hectáreas!pero yo algunas hectáreas!y poco dinero!aquí hay gente y mucha!con una media de 600euros eso es el mas bajo!por el olivar!y yo 227.con 31años!llevo 12de agricultor!y la mitad olivos empezando a producir!si yo me gasto el dinero de la subvención e jornales!de donde sale el abono!y los fitosanitarios!y averías de tractores!autónomo!hipoteca!comida!y todo lo que conyeva!es que antes de hablar de guardar!hay que conocer lo que tu mismo cobras!es muy fácil hablar!y a mi no me ha pillado joven agricultor!asi que antes de hablar!es mejor escuchar!y por algo lo dicen algunos que están hasta hay!por que mi ya me deben año y medio de subvención!asi que no es fácil para algunos!y encima sin incidencias!y menos mal que tiene uno un colchón de sus padres!que si no!ardia la junta de andalucia!a ver si entendemos algunos que todos no pueden ser ricos!ni tener la misma suerte!pero por lo menos igualdad!en el campo!que es muy fácil cobrar por todos lados!y hablar!cada uno es un mundo!y mas que trabajo yo!no creo que aiga muchisimos!que fácil ve la vida el que tiene!de antes!no por que el lo a empezado sin ayuda como algunos!
Responder