PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
Alvarogarte
Usuario Avanzado

Re: PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?

Mensaje por Alvarogarte »

Luego también, yo que soy de Castilla y León, lo puedes ver en página de la junta, que te pide el DNI y un código de identificación de la PAC. Ese código te le dan en la SECCIÓN DE LA CÁMARA AGRARIA COMARCAL. Pero esos son más vagetes y tardan en actualizar todos los datos.
Nos joden por todos lados
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

A los jovenes agricultores que esten en situacion de inicio de actividad, por ejemplo, no les aplican los mismos recortes en la pac?, o si....?, tendran algun beneficio?....o no....??
tambre
Nuevo usuario

Mensaje por tambre »

El descuento sobre los derechos este año es para todos igual.
A los derechos de vaca nodriza le descuentan un poco mas.
Y tener en cuenta que el máximo de perdida del 30% del valor del derecho en el año 2019, se aplicará sobre el valor de los nuevos derechos cuando te lo asignen en el año 2015, estos recortes de ahora ya estaban previstos.
La nueva PAC tiene menos presupuesto por lo tanto vamos a cobrar todos menos.

He leido que en alguna comunidad no van a aplicar el pago acoplado a todos por igual. Esperemos que por lo menos en los pagos acoplados se pueda compensar algo a la gente que tenga unos derechos de muy poco valor.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Virgencita...que me quede como estoy.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

El caso es que después del 8.64 que ya nos han aplicado...luego también nos metan la moluacion esa famosa del 10%, rebasamiento del 2.5 y la disciplina financiera del 2.45...y no se inventan mas porque ya es un cachondeo...y mientras las OCAs tocándose las bolas.

Haber si alguien sabe si las cosas que se pagaban con los fondos del desarrollo rural como las rotaciones, agroambientales, IC...haber si eso nos lo meten en el pago o que hacen con ello...si pagarlo como siempre, o no pagarlo mas como la IC en algunos sitios...
56722156
Usuario Avanzado

Mensaje por 56722156 »

.
Última edición por 56722156 el 01 Mar 2014, 21:19, editado 1 vez en total.
.
Aln499530
Usuario Avanzado

Mensaje por Aln499530 »

Alvarogarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarogarte »

Dice que nos no van a aplicar la modulación!! Ya nos joderan además por otro lado!! Ah!! Avisa antes de nada y di que es un sindicalista.....que se me revuelve el estómago ,!!!
Nos joden por todos lados
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

Yo entiendo que de los derechos que tengamos ahora en 2014, esos que nos resultaran de quitarnos el 8.64 % de lo que tenemos(en vacas nodrizas es mas según parece)

El dinero de 2014 lo dividirán entre las hectáreas y luego cobraremos según estos porcentajes:

56% Pago base
12% Pago Asociado
30% Pago Verde
2% Pago Jóvenes

Para los cerealistas un 86% como máximo de lo que nos asignaran en 2014.
Para los Ganaderos un 98% como máximo

**NO cuento lo de jóvenes porque se supone que son para los que se incorporan.

Pd: Rotacion de cultivos ha dicho que lo meterán en el pago base, supongo que agroambientales y demás ayudas también..lo que no se si las IC también entrarían...si entran todas las ayudas que no daban como pac pues hay varias...

Pd2: Yo según esto extrapolo que para los cerealistas en 2013 nos han quitado un 14.95 % de lo que deberíamos inicialmente, en 2014 será un 8.64% menos y en 2015 será un 22.64 menos que lo que deberiamos si no percibimos nada de pagos acoplados...ya que en pricipio ahí solo entra la ganadería si no estoy mal informado.

Para los ganaderos si cumplen todo cobrarían en 2015 un 10.64 menos que lo que deberían.

**Todo esto si no se vuelven a inventar modulaciones en el periodo 2015-2020.

Pd3: Cuando hablo del dinero que nos deberían dar hablo del periodo 2008-2013, sin modulaciones ni ostias...el dinero que deberían darnos.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Obila86 escribió:Yo entiendo que de los derechos que tengamos ahora en 2014, esos que nos resultaran de quitarnos el 8.64 % de lo que tenemos(en vacas nodrizas es mas según parece)

El dinero de 2014 lo dividirán entre las hectáreas y luego cobraremos según estos porcentajes:

56% Pago base
12% Pago Asociado
30% Pago Verde
2% Pago Jóvenes

Para los cerealistas un 86% como máximo de lo que nos asignaran en 2014.
Para los Ganaderos un 98% como máximo

**NO cuento lo de jóvenes porque se supone que son para los que se incorporan.

Pd: Rotacion de cultivos ha dicho que lo meterán en el pago base, supongo que agroambientales y demás ayudas también..lo que no se si las IC también entrarían...si entran todas las ayudas que no daban como pac pues hay varias...

Pd2: Yo según esto extrapolo que para los cerealistas en 2013 nos han quitado un 14.95 % de lo que deberíamos inicialmente, en 2014 será un 8.64% menos y en 2015 será un 22.64 menos que lo que deberiamos si no percibimos nada de pagos acoplados...ya que en pricipio ahí solo entra la ganadería si no estoy mal informado.

Para los ganaderos si cumplen todo cobrarían en 2015 un 10.64 menos que lo que deberían.

**Todo esto si no se vuelven a inventar modulaciones en el periodo 2015-2020.

Pd3: Cuando hablo del dinero que nos deberían dar hablo del periodo 2008-2013, sin modulaciones ni ostias...el dinero que deberían darnos.

Estoy de acuerdo en lo esencial aunque sigo sin tener claros los porcentajes.

Si llevabamos ya en 2013 un recorte aproximado del 15% y nos aplican un 8,64, la suma es superior al 22,64 de recorte en 2014,y luego llevará además sobre un 14% adicional en 2015. Salvo que en este 2014 aisladamente no apliquen la modulación y disciplinas, etc que han ido poco a poco alcanzando hasta ese 15%.

El +12% a los ganaderos no lo puedes aplicar linealmente porque es acoplado y depende de la especie. Unos cobrarán mucho más y otros mucho menos de ese 12%. Algunos incluso pueden llegar a cobrar bastante más que el líquido en 2013 según mis cuentas, si no hay factores discriminatorios, para beneficiar a cooperativas, que está por ver.

Los ganaderos además de la especie, depende de la densidad ganadera, porque al ser acoplado, únicamente los que tenemos muchas ovejas/Ha o vacas/Ha según mis cuentas, recuperamos bastante dinero con el modelo a fecha de hoy. Nos afecta menos el porcentaje que comentas recortando el pago final que el pago acoplado que actúa sumando a ese pago final, aunque también depende de los censos en España cada año porque hay un tope del acoplado. falta ver que se inventan.

Claro que a ver quien es el guapo que sostiene 5 ovejas por Ha en secano, para sumar 60€/Ha y compensar los recortes. Yo les siembro la finca para ellas y tengo poco más de 4.

Aunque si hacemos caso a Soriano de C.La Mancha, no hace falta tanta oveja porque dice que van a multiplicar el pago actual acoplado que es de 4 euros sin contar calidad, nada menos que por 5. 20€/oveja. A los políticos/as se les calienta la boca al micro.
http://www.encastillalamancha.es/notici ... lamanchaes

Soriano ha destacado las ayudas que recibirá el sector ovino, que multiplica por cinco las ayudas con respecto a los pagos acoplados actuales, mientras que el caprino multiplica por dos su presupuesto anterior.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
tambre
Nuevo usuario

Mensaje por tambre »

ATENCIÓN IMPORTANTE:

Leer lo que dice hoy agrodigital sobre las cesiones de derechos. Habla de que el FEGA va a sacar una nota diciendo que efectos tendrá cada tipo de cesión en la nueva PAC.

Asimismo dice que el plazo para las cesiones será hasta el último día de presentación de la PAC.

Nos dan la información con cuentagotas.
otto_27
Usuario medio

Mensaje por otto_27 »

Obila86 escribió:El caso es que después del 8.64 que ya nos han aplicado...luego también nos metan la moluacion esa famosa del 10%, rebasamiento del 2.5 y la disciplina financiera del 2.45...y no se inventan mas porque ya es un cachondeo...y mientras las OCAs tocándose las bolas.

Haber si alguien sabe si las cosas que se pagaban con los fondos del desarrollo rural como las rotaciones, agroambientales, IC...haber si eso nos lo meten en el pago o que hacen con ello...si pagarlo como siempre, o no pagarlo mas como la IC en algunos sitios...
a ver yo trabajo en las ocas y voy a intentar responderte. A efecto de "mochila" para el nuevo periodo te entra rotacion y RPU siempre y cuando lo cobres en el 2014. Es decir todos los pagos del primer pilar. Ic y agroambientales no computan ya que son ayudas financiadas por el sugundo pilar.
espero haber respondido a tu pregunta. Si tienes dudas preguntame. Saludos
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Algunos confunden la velocidad con el tocino. La modulación, que fue idea de la COAG, ya estaba programada y se sabia lo que iban a ir quitando hasta este año.

Lo que yo digo es que en la nueva pac, hasta el 2019, no hay modulación, será siempre el mismo dinero.

Lo que habrá es el nuevo invento de convergencia, que según como se maneje y a quien le toque, podria ser peor que la modulación.

Por ejemplo, los que estaban obligados a cumplir el indice de barbecho, que tienen menos derechos que hectareas, ahora al ser el pago basico por hectareas, tendrian que cobrar mas que antes. Para eso será el invento de la convergencia, supongo.
otto_27
Usuario medio

Mensaje por otto_27 »

Abuyaco escribió:Algunos confunden la velocidad con el tocino. La modulación, que fue idea de la COAG, ya estaba programada y se sabia lo que iban a ir quitando hasta este año.

Lo que yo digo es que en la nueva pac, hasta el 2019, no hay modulación, será siempre el mismo dinero.

Lo que habrá es el nuevo invento de convergencia, que según como se maneje y a quien le toque, podria ser peor que la modulación.

Por ejemplo, los que estaban obligados a cumplir el indice de barbecho, que tienen menos derechos que hectareas, ahora al ser el pago basico por hectareas, tendrian que cobrar mas que antes. Para eso será el invento de la convergencia, supongo.
Estoy parcialmente de acuerdo, solo una puntualizacion el pago basico no es precisamente por Ha, se te asignara tantos derechos como Ha elegibles hayas declararo en el 13 o en el 15 la menor de las dos ( esto tampoco es seguro pq si en el 15 no nos pasamos del maximo nacional seran a todo el mundo las del 15) estos derechos asignados tendran un valor en funcion de tu pago unico del 14, de esta division saldra un valor de tu derecho, a cada uno nos saldra un valor, en el 2015 haras tu pac y en funcion del precio medio de los derechos de la region agronomica donde declares esos derechos nuevos asignados y segun el valor de tus derechos nuevos te tocara converger para arriba o para abajo.
Quiere decir que por mas ha que declares en el 15 no necesariamente vas a cobrar mas, si servira para bajar el precio de tus derechos que hara mas facil converger para arriba.
Saludos
Ebano958
Usuario medio

Mensaje por Ebano958 »

Abuyaco escribió:Algunos confunden la velocidad con el tocino. La modulación, que fue idea de la COAG, ya estaba programada y se sabia lo que iban a ir quitando hasta este año.

1º.-Siempre había oído que la modulación la inventó la UPA pensando que les iban a quitar el dinero a los que más cobraban para dárselo a ellos. Después Bruselas vio el asunto claro y lo aprovechó. Y además se pusieron un medalla entre los verdes y demás. Nos modularon, se quedaron con la pasta y se perdió el dinero..y según se demuestra ahora....para siempre.
2º.- Una cosa es que nos la hayan quitado hasta este año, y otra que consagren ese recorte definitivamente eliminándolo del presupuesto, como parece que va a ser al final.
3º.- En las comarcas afectadas por el barbecho tradicional sin PAC, todos los productores tienen todas esas Has sin derechos, salvo quien los haya comprado. Por lo tanto no creo que afecte mucho el hecho de tener Has sin derechos, porque la mayoría las tienen, sino el valor que tengan los derechos individuales finales de cada productor para que se quede por encima o por debajo del valor comarcal promedio. Normalmente, la gente que haya activado nuevos derechos adquiridos en esas tierras de barbecho, si el valor de esos derechos es superior al comarcal promedio, serán a esos a quienes a la larga les podrá afectar algo más la convergencia de forma negativa. Tal vez por eso mismo algunos dicen que es mejor invertir el mismo dinero que se vaya a destinar a comprar derechos en muchos derechos de valor bajo ,que en pocos de alto valor(siempre que se disponga de tierra suficiente para activarlos en 2015, y se hubiera declarado esa superficie sin derechos en 2013)
otto_27
Usuario medio

Mensaje por otto_27 »

Ebano958
Estoy de acuerdo si compras derechos de bajo valor es mas es mas provable que convergas hacia arriba, pero ojo el valor de los derechos que compres no tiene nada que ver con el valor del nuevo derecho, dependera de tu pago unico total del 14 y las Ha que declares en el 15.
Josema79
Nuevo usuario

Mensaje por Josema79 »

Hola he estado preguntando en la caja de ahorros en la que tramito la PAC me han aconsejado que no haga ningun movimiento de derechos solo los inprescindibles( herencias,compras nuevas)por que no tienen nada claro y por supuesto tampoco se quieren mojar
Asi nos va....
56722156
Usuario Avanzado

Mensaje por 56722156 »

.
Última edición por 56722156 el 01 Mar 2014, 21:15, editado 1 vez en total.
.
56722156
Usuario Avanzado

Mensaje por 56722156 »

.
Última edición por 56722156 el 01 Mar 2014, 21:14, editado 1 vez en total.
.
Trasgu
Usuario Avanzado

Mensaje por Trasgu »

tambre escribió:ATENCIÓN IMPORTANTE:

Leer lo que dice hoy agrodigital sobre las cesiones de derechos. Habla de que el FEGA va a sacar una nota diciendo que efectos tendrá cada tipo de cesión en la nueva PAC.

Asimismo dice que el plazo para las cesiones será hasta el último día de presentación de la PAC.

Nos dan la información con cuentagotas.
http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=94674
Saludos
Responder