Dudas sobre alquiler de derechos

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
Responder
Azu65
Usuario medio

Dudas sobre alquiler de derechos

Mensaje por Azu65 »

A ver si me podeis aclarar unas dudas, porque no encuentro mucho al respecto.
Por motivos personales, ya no puedo hacerme cargo de unas tierras que heredo mi mujer y que estabamos trabajando y realizando la PAC.

A groso modo, el 50% de la tierra es en propiedad, y el resto es en renta.

Al salir de los trabajos, la gente no quiere que otro se meta en sus campos (cosas de los pueblos...), entonces digamos que de tierra tendríamos la de propiedad, y con el doble de derechos que de tierra.
Hay quien nos dice que esos derechos son suyos.... cosa que ya sabemos que no.

La duda nos surge, de como se tendría que hacer este tramite:
Si bien alquilando la tierra en propiedad y los derechos totales (lógicamente tendría que ser alquien que le sobrara tierra sin derechos), que "precio" o que metodos existen para poderlo hacer.
La idea no es vender, hasta al menos poder recuperar fuerzas para poder continuar si todo va bien.
Se que hay quien la formula de esa cesión es haciendo la PAC como hasta ahora (a nombre de quien tiene los derechos) pero llegando a un acuerdo, pero es lo que estamos perdidos...
No sabemos (a ver si me se explicar correctamente) al acuerdo que hay que llegar, que porcentaje cobra cada uno, que pagos corresponden a cada uno, etc...

A ver si me podeis aclarar un poco el camino.
Muchas gracias
Pico y pala
katrall
Usuario experto

Re: Dudas sobre alquiler de derechos

Mensaje por katrall »

Es tarde ya.la pac termina hoy en aragon.
Tienes 15 dias mas para la cesion temporal o total de los derechos.
Azu65
Usuario medio

Mensaje por Azu65 »

Este año la cosa esta controlada. Dato importante que no dí.
Sería ya para los el siguente
Pico y pala
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

No será fácil ceder derechos sin tierra, ahora casi toda la tierra tiene derechos, lo suyo sería un acuerdo con los dueños de las fincas, pero intuyo que no será fácil. Suerte.
Azu65
Usuario medio

Mensaje por Azu65 »

No, nada facil por no decir imposible.

Hay algun precio estipulado sobre el alquiler?
En la venta se que es el PB por año y medio aprox
Pico y pala
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Pero para el 18.date cuenta que es un año menos.depende que region es mas.no hay nada estipulado, es un mercao persa.
Arevaco86
Usuario Avanzado

Mensaje por Arevaco86 »

Date por jodido, de lo cual me alegro. Eso que tú quieres que te expliquen con sus truquillos la Administración lo está persiguiendo, de lo que nos alegramos muchos.

¿Hasta cuando quieres alargar el chollito?

Si las fincas no son tuyas y no las puedes labrar pues oye...imagino que te darán una pensión o una baja laboral pero vamos que o la Consejería de agricultura o Hacienda tienen que tomar cartas en el asunto en casos como el tuyo.
.
modeltop
Usuario medio

Mensaje por modeltop »

La gente ya no se corta un pelo, hay un egoísmo con esto de la pac que no tiene nombre. Hay que estar en la luna o ser un autentico ignorante para preguntar por internet cuestiones ilegales.

La Justicia tiene que comenzar a actuar ya, y comenzar los escarmientos.
modeltop
Usuario medio

Mensaje por modeltop »

Azu65 escribió:A ver si me podeis aclarar unas dudas, porque no encuentro mucho al respecto.
Por motivos personales, ya no puedo hacerme cargo de unas tierras que heredo mi mujer y que estabamos trabajando y realizando la PAC.

A groso modo, el 50% de la tierra es en propiedad, y el resto es en renta.

Al salir de los trabajos, la gente no quiere que otro se meta en sus campos (cosas de los pueblos...), entonces digamos que de tierra tendríamos la de propiedad, y con el doble de derechos que de tierra.
Hay quien nos dice que esos derechos son suyos.... cosa que ya sabemos que no.

La duda nos surge, de como se tendría que hacer este tramite:
Si bien alquilando la tierra en propiedad y los derechos totales (lógicamente tendría que ser alquien que le sobrara tierra sin derechos), que "precio" o que metodos existen para poderlo hacer.
La idea no es vender, hasta al menos poder recuperar fuerzas para poder continuar si todo va bien.
Se que hay quien la formula de esa cesión es haciendo la PAC como hasta ahora (a nombre de quien tiene los derechos) pero llegando a un acuerdo, pero es lo que estamos perdidos...
No sabemos (a ver si me se explicar correctamente) al acuerdo que hay que llegar, que porcentaje cobra cada uno, que pagos corresponden a cada uno, etc...

A ver si me podeis aclarar un poco el camino.
Muchas gracias
Lo copio por si lo borra
Azu65
Usuario medio

Mensaje por Azu65 »

Tranquilos que no lo borro, yo soy nuevo y simplemente preguntaba.
Tan facil como esto.
No se puede, pues santas pascuas.
Me alegro yo también de poder hacer las cosas bien y saber lo que se puede o no.
Cuando no se sabe se pregunta, porque muchos me decian de una forma u de otra, pero no sabía si se podía.
Seré ignorante, pues lo seré, con la ignorancia se pregunta y se aprende. No pretendo ser más listo que nadie.
Un saludo
Pico y pala
Responder