cotizar a la s.s. para cobrar la pac
-
- Usuario Avanzado
Re: cotizar a la s.s. para cobrar la pac
Este tema está de total actualidad, entre otras cosas porque a la S. Social estamos pagando todos los que no estamos jubilados y vivimos del campo, y el que no paga está engañando al resto. Por lo menos para mí no es un tema menor.
Un John Deere , una Semeato, o utilizar el Broadway es cuestión de quien lo posea o utilice pero la PAC y la S.Social es algo común a todos los españoles que estén dentro de la legalidad.
Para algunos el que no está de acuerdo con sus ideas es funcionario, panchisqueitor, o no tiene tractor, lo que sea para despistar al que se deje.
Y los post que no interesan a ciertos foreros tratan de cerrarlos desviándolos a otros similares, diciendo que están repetidos, que no están en su sitio.
NO entiendo que a algunos les moleste que exista la S.Social, ni que los pobres si se accidentan puedan comer, ni que los viejecitos pobres tengan pensión, ni que los niños huérfanos reciban una manutención. Es el colmo de la perversión y estos son los que se las suelen dar de patriotas y amantes de España.
ENTERAROS de una vez que hay pobres que hemos estudiado, que hemos progresado y que no nos dejamos tocar los huevos por ciertos personajillos que no tienen más capacidad que su herencia y su manipulación.
Suele pasar que el que no sabe de alguien suele suponer sobre él, hablar retorcidamente y tratar de hacer daño, y el que sabe algo tiene que morderse la lengua o no tocar el teclado. Así es muchas veces , pero la realidad es la que es. Lo importante siempre es importante , si no, dejaría de ser importante.
Buen sábado y arriba el campo.
Un John Deere , una Semeato, o utilizar el Broadway es cuestión de quien lo posea o utilice pero la PAC y la S.Social es algo común a todos los españoles que estén dentro de la legalidad.
Para algunos el que no está de acuerdo con sus ideas es funcionario, panchisqueitor, o no tiene tractor, lo que sea para despistar al que se deje.
Y los post que no interesan a ciertos foreros tratan de cerrarlos desviándolos a otros similares, diciendo que están repetidos, que no están en su sitio.
NO entiendo que a algunos les moleste que exista la S.Social, ni que los pobres si se accidentan puedan comer, ni que los viejecitos pobres tengan pensión, ni que los niños huérfanos reciban una manutención. Es el colmo de la perversión y estos son los que se las suelen dar de patriotas y amantes de España.
ENTERAROS de una vez que hay pobres que hemos estudiado, que hemos progresado y que no nos dejamos tocar los huevos por ciertos personajillos que no tienen más capacidad que su herencia y su manipulación.
Suele pasar que el que no sabe de alguien suele suponer sobre él, hablar retorcidamente y tratar de hacer daño, y el que sabe algo tiene que morderse la lengua o no tocar el teclado. Así es muchas veces , pero la realidad es la que es. Lo importante siempre es importante , si no, dejaría de ser importante.
Buen sábado y arriba el campo.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
- Alavin5
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
lo importante es que panchisco siga tocando el teclado y chateando desde el trabajo de oficinista, ojo pero con cotización agraria,
sí que es raro si, pero para el campeón mundial de la manipulación, el que reconoce que escribe para manipular psicológicamente y tan pronto dice que no tiene nada, pero nada que ver con el campo, que es más de ciudad que las baldosas, para a renglón seguido decir que si que está relacionado... pues cualquier otra manipulación se queda a la altura del betún.
http://www.agroterra.com/foro/foros/agr ... 21609.html
"Vaya sector . Increible
por PedroEduardo 30 nov 2012, 18:46
Hola, primero decir que soy un urbanita, completamente ageno al sector agrícola y ganadero.Vivo en una capital de Castilla y León"

http://www.agroterra.com/foro/foros/agr ... 21609.html
"Vaya sector . Increible
por PedroEduardo 30 nov 2012, 18:46
Hola, primero decir que soy un urbanita, completamente ageno al sector agrícola y ganadero.Vivo en una capital de Castilla y León"

más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
- Alavin5
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
juer, si eso no es manipulación, es trollear en gerundio porque vivir del campo siendo totalmente "ageno" al campo... paice complicauPedroEduardo escribió:Este tema está de total actualidad, entre otras cosas porque a la S. Social estamos pagando todos los que no estamos jubilados y vivimos del campo,

más rastrojo menos mineral
Agricultores, yo estoy negro con este tema de los intrusos en la agricultura, harto de no ver una solución para este gran problema, harto de leer gilipollesces y pantomimas de la definición de "agricultor activo" cuando veo una solución y definición que al mismo tiempo es logica y práctica y es que el que no esté dado de alta no cobre la pac, ya veríamos como se reduce el número de solicitudes de la misma.
Vamos a dar un poco de caña a este asunto que parece que interesa a los profesionales de verdad, vamos a presionar un poco a los sindicatos que nos representan y a hablar más de ello en los foros a ver si somos capaces de solucionar algo.
Espero que este mensaje vuelva a retomar este asunto porque veo que lleva parado mucho tiempo y que aquí en agroterra hay algún agricultor de verdad. Saludos
Vamos a dar un poco de caña a este asunto que parece que interesa a los profesionales de verdad, vamos a presionar un poco a los sindicatos que nos representan y a hablar más de ello en los foros a ver si somos capaces de solucionar algo.
Espero que este mensaje vuelva a retomar este asunto porque veo que lleva parado mucho tiempo y que aquí en agroterra hay algún agricultor de verdad. Saludos
Y si no arreglaba el problema de la pac.algo apañaria la S.S.
+1Superagro escribió:Agricultores, yo estoy negro con este tema de los intrusos en la agricultura, harto de no ver una solución para este gran problema, harto de leer gilipollesces y pantomimas de la definición de "agricultor activo" cuando veo una solución y definición que al mismo tiempo es logica y práctica y es que el que no esté dado de alta no cobre la pac, ya veríamos como se reduce el número de solicitudes de la misma.
Totalmente de cuerdo, se esta mareando la perdiz y sobando el tema para que toda la mamandurria, especulacion, y desproposito siga a sus anchas.
Me alegro porque veo que si que se lee este foro ya que hay respuestas a lo que escribí anoche a ver si puede ser que calentemos el ambiente y se hable claramente del problema
Y la putada es qué estamos solos, los sindicatos no nos representan porque acogen a cualquiera que pague la cuota y no defienden los verdaderos problemas que tenemos en este sector fuera de la ley y de la lógica
Para que c*** quieren tenernos controlados con el dichoso cuaderno de campo y demás burocracia y se los escapan cosas tan gordas como esta de dar cientos de millones de euros a gente que esta al margen de sus obligaciones con el fisco.
Yo no acabo de entenderlo, si yo tengo mi parcela alquilada, y pido la pac por que esa parcela esta a mi nombre, por que me tengo que dar de alta en SETA, no lo entiendo, eso es como si alguien tiene tres pisos alquilados y se tiene que dar de alta como autónomo por que tiene unos beneficios por ellos, aunque los declare....
-
- Usuario dorado
Asi va españa,y nosotros venga pagar recivos!y los otros cobrando el paro y cobrando la pac!eso si que tiene c***!y venga coches y casas!y nosotros averias y papeles pa empapelar hacienda entera!e inspecciones,y controles de campo!y los demas de todo se libran,y encima unos cobran mas que otros!y a algunos unas subvenciones que da susto!jajajaja.y los sindicatos lo unico que quieren es,dinero!el agricultor le da igual!pero es que si de vez en cuando no soltaran algo al las juntad de los pagos y esas cosas,ellos no tendrian a nadie asociado pagando al año 120euros que cobran,por persona!jajajajja.asi vamos y lo que nos queda es agarrarnos,que ellos quieren que cobre todo kiski!no ves que eso le da mas dinero!a ellos los verdaderos agricultores que nada mas nos dedicamos a eso!le importamos un pimiento!si ellos se llevan las subvenciones y nosotros encima le damos otros pocos billetes!pues asi nos va!y no hechamos cuentas ni c*** al asunto.
-
- Usuario dorado
Pues muy sencillo es!por que yo tengo que estar dado de,alta!obligado y tu no?y yo cobro la pac y tu tambien!ahi esta el problema!y tu tienes encima mas prestaciones que un autonomo!eso es la leche vaya!y tienes finca tambien,y seguro que llevas muchos papeles menos que el autonomo!jajajajja,si es que se tiene que pagar a medida de,hectareas que tenga cada uno!y eso es asi!por que yo pago lo mismo que uno que tenga 1000hectareas!de autonomo.eso no es ni normal
De todas formas aquí en clm, creo que ya han puesto esa norma, estar dado de alta en SETA para cobrar 600€ y siendo pequeño agricultor....no sale a cuenta, asique traspaso de derechos y que lo cobre el agricultor, el arrendatario.
Subir el % de agricultor activo y pago de la S.S.lo esta pidiendo coag desde hace tiempo.
Melito.pues lo mismo que si yo con mi coche trabajo de taxi.o me lio a arreglar fachadas y tejados.
Si cobrar pac.que menos que pagar SS agraria.
Melito.pues lo mismo que si yo con mi coche trabajo de taxi.o me lio a arreglar fachadas y tejados.
Si cobrar pac.que menos que pagar SS agraria.
Si pides la pac el alquiler de la parcela lo haces en negro,ya que no tienes contrato publico con nadie.melito73 escribió:Yo no acabo de entenderlo, si yo tengo mi parcela alquilada, y pido la pac por que esa parcela esta a mi nombre, por que me tengo que dar de alta en SETA, no lo entiendo, eso es como si alguien tiene tres pisos alquilados y se tiene que dar de alta como autónomo por que tiene unos beneficios por ellos, aunque los declare....
Melito73
1- si tienes la parcela alquilada no deberías cobrar la pac,la debería cobrar el arendatario, porque la pac es una ayuda a la producción, para controlar el precio de los alimentos básicos; y que el arrendatario te pague una renta.
Ese es el problema que todo el que tiene tierras da por hecho que tiene k cobrar la pac sin más obligaciones y no debería ser así
2 el que tiene pisos alquilados tiene la obligación de declararlos k luego ya vendrá hacienda y si no es su actividad profesional que es una ayuda y un segundo pagador y demás k se agarre a ls pelos del pecho
3- si la explotación no da para pagar el cupón dedícate a otra cosa que si dé para estar legal y si no pues como dice el compañero tendremos k hacer la ley d la selva y usar el coche particular de taxi y la paleta de mi abuelo para hechar unos jornales.en fin...q estoy tan chiscao q me lío más d la cuenta
1- si tienes la parcela alquilada no deberías cobrar la pac,la debería cobrar el arendatario, porque la pac es una ayuda a la producción, para controlar el precio de los alimentos básicos; y que el arrendatario te pague una renta.
Ese es el problema que todo el que tiene tierras da por hecho que tiene k cobrar la pac sin más obligaciones y no debería ser así
2 el que tiene pisos alquilados tiene la obligación de declararlos k luego ya vendrá hacienda y si no es su actividad profesional que es una ayuda y un segundo pagador y demás k se agarre a ls pelos del pecho
3- si la explotación no da para pagar el cupón dedícate a otra cosa que si dé para estar legal y si no pues como dice el compañero tendremos k hacer la ley d la selva y usar el coche particular de taxi y la paleta de mi abuelo para hechar unos jornales.en fin...q estoy tan chiscao q me lío más d la cuenta
Y me río yo de los de coag y uccl y upa y todos esos que antaño se les llenaba la boca con los atp's que los cuelan la figura de agricultor activo y se callan como p....
Yo pago la cuota en uccl
Yo pago la cuota en uccl
Tenemos que ponernos en pie de guerra como hicieron los taxistas de las grandes ciudades cuando salió la plataforma esa de uber que los hacía competencia con taxistas "piratas"
Eso de que todos los propietarios tengan derecho de cobrar la pac sean agricultores o no es un disparate lo único que consiguen es que se incrementen las rentas, porque las personas que van a alquilar quieran cobrar la pac y a mayores una renta.
Para el propietario es una gran p.
En cualquier caso, he oído es legal hacer arrendamientos de tierra y derechos pac para 5 años con el acuerdo de que pueden volver al propietario al termino del contrato.
Me lo dijeron en la oca y no me lo crei, es cierto???
En cualquier caso, he oído es legal hacer arrendamientos de tierra y derechos pac para 5 años con el acuerdo de que pueden volver al propietario al termino del contrato.
Me lo dijeron en la oca y no me lo crei, es cierto???