Arrendamientos y nueva PAC

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
Adalia
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Arrendamientos y nueva PAC

Mensaje por Adalia »

Hola Ebano, yo creo que has sacado del contexto a lo que se refería Pista (no hay ganado de por medio en la mayoría de los casos).

Lo que ha expresado Pista es lo que piensa cualquier mente normal, lo que hace la gente yo tampoco lo comprendo, pero allá cada cual.
Fiesta sin vino no vale un comino.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

asi es adalia , es dificil darselo a entender a una persona que no esta metida en el mundo de la agricultura , se lo cuentas y flipan .... jejej y quien no ...??
los derechos de pago unico , se parecen mas a los de pernada de hace unos siglos ...y encima con condiciones hechas de ecologistas perroflautas ...para camuflar a los grandes terratenientes que son los grandes benefeciados siempre .
ojala quiten el p*** pago unico .... en todo el mundo , a ver quien subsistia de verdad .... con su trabajo ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
fjavierpalo
Nuevo usuario

Mensaje por fjavierpalo »

Buenos días,
resulta que tengo arrendadas las viñas e hice una cesión temporal de derechos de 5 años mientras que duraba el contrato. Actualmente aparecen a mi nombre pero como cedidas. El contrato acaba este año 2014 pero con el cambio de leyes yo pierdo todos mis derechos y no los puedo recuperar (según me han comentado porque quien hizo la PAC en 2013 es a quien se los dan) . El señor al que se las tengo arrendadas no me los va a querer ceder voluntariosamente y recuperarlos mediante la cesión temporal tampoco.... ¿pierdo mis derechos de viñedo que he estado pagando letras hasta hace 2 años?

¿Qué puedo hacer?
56722156
Usuario Avanzado

Mensaje por 56722156 »

¿Qué puedo hacer? pregunta el tío.

Pues lo que hay que hacer y habría que haber hecho siempre : trabajar y no especular.

¡¡¡ Que se está acabando parte del cachondeo!|||, ¿Qué tiene que pasar para que algunos os enteréis?

O esto cambia o revienta, no hay otra.
.
fjavierpalo
Nuevo usuario

Mensaje por fjavierpalo »

56722156 escribió:¿Qué puedo hacer? pregunta el tío.

Pues lo que hay que hacer y habría que haber hecho siempre : trabajar y no especular.

¡¡¡ Que se está acabando parte del cachondeo!|||, ¿Qué tiene que pasar para que algunos os enteréis?

O esto cambia o revienta, no hay otra.

No esperaba esta contestación de un supuesto experto!!!
Yo ahora tengo trabajo pero me acaba el contrato y me tendre que volver a meter en las viñas... el problema es que no tengo muchas y no me dan para vivir y para mantener mi familia.

Cachondeo dice el pollo!! ojala estuvieras tu en mi situación y no me refiero a esta bocazas.

Siento estas palabras pero por favor si alguien me puede ayudar se lo agradezco.
56722156
Usuario Avanzado

Mensaje por 56722156 »

¿Que no te esperabas esta contestación? , pues cógete el resto de las contestaciones que has recibido, jajajaja

Dos cosas te digo:

- Ni soy pollo, ni bocazas, y no me conoces para desearme nada.

- Eres el típico, por lo poco que cuentas, que cree que el campo es una panacea. Candidato seguro al fracaso. Dicho en castellano, lo creas o no, de las pocas cosas que se saben seguras de la nueva pac es que va a eliminar advenedizos como tú.

Si tienes problemas lo siento, yo, al revés que tú, te deseo lo mejor. Tienes un despiste monumental y aclararte ciertas cosas es largo, tedioso y , como demuestra tu último comentario, no merece la pena darte consejos.

Quieres oír ciertas cosas, y esas cosas el que te diga la verdad no te las puede decir por que ya es tarde para enmendar errores.

Buenas noches.
.
Nebe
Usuario Avanzado

Mensaje por Nebe »

Estaba re-leyendo este foro, y puede que tengas solucion, si cuando dices que el arrendamiento acaba en el 2014, y tu puedes hacer la PAC en 2015, igual puedes recuperarlo.

Si tu no hiciste la PAC en 2013 y no tienes la " llave" tambien existe otra forma de hacerlo, mandame un privado que te digo como podrias recuperarlo.

Si el arrendamiento acaba en 2015, entonces sera bastante dificil recuperar los derechos.

Respecto a los arrendamientos sin derechos, en mi zona hay gente que lo hace, y su objetivo es coger la mayor tierra posible, pero luego no pueden hacerlo todo en condiciones. El resultado es que se matan a trabajar y la media de sus recolectas baja.
Estoy seguro que hay mucha gente que con estos arrendamientos pierde dinero; luego lo suelen recuperar porque tienen tierras de sus padres que no les pagan renta, o pagan muy poquito. Si la gente hiciera unos minimos calculos no haria las burradas que sen ven por ahi, pero como dicen los de Aquarius : El ser humano es impredecible, jejeje.
Albaesss
Nuevo usuario

Mensaje por Albaesss »

hola soy nueva en el foro.
tengo 12 derechos por los que cobro la pac desde hace varios años. La tierra es de mi propiedad,pero la cultiva otra persona, por lo tanto yo he cobrado los derechos, pero no he tenido mas ingresos de la agricultura que la propia Pac.
actualmente yo estoy apuntada en el INEM, porque con los 1000 euros que recibo, no me llega ni para pagar la contribución.
mi pregunta es la siguiente. puedo solicitar este año las ayudas de la PAC, sin ser agricultor activo, o no. Que me aconsejan
espero sus amables respuestas
chatopasca
Usuario medio

Mensaje por chatopasca »

en teoría para que te asignen nuevos derechos de pago base a partir 2015 hay que ser agricultor activo pero hay mucha polémica sobre esto y no esta muy claro, según la jcyl se va a estudiar caso por caso
Napar
Usuario Avanzado

Mensaje por Napar »

yo creo que al ser pequeñ@ agricultor/a( si es menos de 1250 €) no te van a exigir ser agricultor activo.
chatopasca
Usuario medio

Mensaje por chatopasca »

el cobrar menos de 1250 eur exime del cumplimiento del grining o verdeo pero de la condición de agricultor activo yo aun no estoy seguro habrá que esperar a ver como lo interpreta cada comunidad autónoma se dice que puede haber casos que sin producción agraria será suficiente con un buen mantenimiento de la superficie
chatopasca
Usuario medio

Mensaje por chatopasca »

para la pregunta de albaesss y dándole la razón a napar según las ultimas indagaciones que he hecho parece ser asi que todos los perceptores de menos de 1250 eur no tendrán que cumplir con la condición de agricultor activo
quintan
Nuevo usuario

Mensaje por quintan »

Hola a todos,soy nuevo en el foro y quisiera plantear una duda que tengo.
Mi caso es el siguiente, en 2013 hice una incorporación como joven agricultor pidiendo derechos de la reserva para ganado ovino y cultivos de cereal,me asignaron un número de derechos y su importe.Hasta ahí todo perfecto hasta dia de hoy.Mi problema viene de que llevo una finca alquilado y pusimos la siguiente cláusula:
"La parte arrendadora podra solicitary recibir si procede,como titular de la explotación ganadera, cuantas subvenciónes considere conveniente y vonculadas al objeto del presente contrato.
No obstante lo anterior si como consecuencia de la revisión/modificacion de la política agraria comun que se produjera en el año 2013 o posterior y/o durante la vigencia del contrato, se generase cualquier pago o derecho vinculado a la hectárea de terreno, este quedará atado a las mismas y revertirá al propietario junto con las fincas a la finalizacion del contrato o de las posibles prórrogas que se pactasen."

En realidad los derechos no los generan las hectáreas ya que a mi me los dan de la reserva y muchos son por ganado ovino. Alguien me puede asesorar si los tengo que dejar al finalizar el contrato?? Habria slguba forma de no perderlos??

un saludo y gracias
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

La parte arrendadora es el dueño de la tierra, tu eres el arrendatario.
Defiendo a quien me defiende.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

La ayuda te las darian por el ovino.pero ligadas a la hectarea de tierra.osea si no hay tierra no hay ayuda aunque el calculo se haya con las ovejas.
Tambien es cierto que los derechos van a tu nombre y puedes decirle al dueño que los derechos de pago los genero otras hectareas y no las suyas..y luego sera la interpretacion de juez..yo no los soltaria tan facil.
Son derechos de superficie o derechos en pastos??
ralana
Nuevo usuario

Mensaje por ralana »

Buenas noches
Recibi en herencia un terreno, y la cuestion es que ni al anterior propietario ni a mi, el arrendatario paga por el alquuiler, hay alguna manera, de aparte de presentar la correspondiente denuncia de impago, se le pueda quitar o sancionar en las PAC
Gracias
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

No.
Auurelian
Nuevo usuario

Mensaje por Auurelian »

No seas tan radical
ralana
Nuevo usuario

Mensaje por ralana »

Auurelian supongo que tu eres de los que no pagan
ralana
Nuevo usuario

Mensaje por ralana »

Hay que proponer a los futuros gobiernos, que esto de las PAC lo amplíen a todos los sectores, no solo a unos pocos, es un chollo.
Agricultores y ganaderos que viven mejor que el rey y encima el estado les aporta dinero.
Bien
Responder