Lista beneficiarios de la PAC

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Lista beneficiarios de la PAC

Mensaje por PIONIER »

Claro que si, Jaguar Ys, aunque hay gente que no quiera verlo.
Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Ni tampoco hay ninguna actividad por la que se pueda cobrar por lo realizado varios años atras, o por dejar sin producir el 75 %.

Ademas estos cobros son derechos adquiridos conlos que se puede especular y traficar. Es una anomalia de la ortodoxia economica de lo publico.[/quote]

Existen numerosas actividades por las que si se cobra por lo realizado años atrás. A bote pronto: las eléctricas llevan años cobrando por la moratoria nuclear (actividad que no llegaron a hacer), la minería del carbón, los astilleros, parte de la flota pesquera. Estos son solo unos ejemplos hay muchos más.
No son derechos adquiridos pues en cualquier momento desaparecen, de hecho han desaparecido los derechos de pago único. Tampoco son derechos por que su fin no es incrementar la riqueza del perceptor, se crearon para que no se arruinar a al intervenir el Estado los precios de mercado para ponerlos en unos importes irrisorios. Se crearon como compensaciones de renta y ni siquiera cumplen ese fin, pues dan mucho menos de lo que quitan. Y en todo caso que sea una anomalía de la ortodoxia no justifica de modo alguno la difusión pública de los perceptores y los importes.
Gastador
Usuario medio

Mensaje por Gastador »

Cuanto más se sobe el tema , más publicidad, pero a mi me interesa que se publique.
Última edición por Gastador el 08 Jun 2016, 14:19, editado 1 vez en total.
Gastador
Usuario medio

Mensaje por Gastador »

No es ningún secreto , que la inversión en DPUs ( Derechos de pago único) justificados con pastos, ha sido la inversión con menor riesgo y mayor margen financiero de la economía legal de este país.

No ha habido ningún tipo de inversión que se le aproximase , ni de lejos, a la compra de derechos de pago único , en el aspecto de rentabilidad.
En este país entran todos lo años más de 5.000 millones de euros, que se repartían entre unos señores que iban una mañana a su entidad financiera, solicitaban las ayudas justificadas con unas hectáreas de monte alquiladas en un ayuntamiento de otra provincia y A LA TALEGA

Diferente es a quien ha perjudicado, que obviamente es al auténtico profesional, que vive del campo , que ha incrementado precios de tierras, insumos y ha distorsionado todo.

Yo soy agricultor
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

La picaresca y los sinvergüenzas siempre los ha habido y siempre los habrá. A mi personalmente me da lo mismo que se publiquen o no las ayudas que se perciben, la verdad es que en cierto modo me favorece por que así mis vecinos saben lo que cobro y creen que "soy rico". Pero es moralmente reprochable el hacer públicos los ingresos o parte de ellos, de un sector de la sociedad. O todos moros o todos cristianos.
carlosmateo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por carlosmateo »

he visto en algunos de x aqui que cobran 15000€ pone x jubilacion anticipada y sus hijos estan cobrando pago básico y demas sabeis algo de eso
coturnix
Usuario Avanzado

Mensaje por coturnix »

carlosmateo escribió:he visto en algunos de x aqui que cobran 15000€ pone x jubilacion anticipada y sus hijos estan cobrando pago básico y demas sabeis algo de eso
los hay de esos que siguen trabajando igual que antes, pero con 14000 euros a mayores
asnoke
Usuario Avanzado

Mensaje por asnoke »

coturnix escribió:
carlosmateo escribió:he visto en algunos de x aqui que cobran 15000€ pone x jubilacion anticipada y sus hijos estan cobrando pago básico y demas sabeis algo de eso
los hay de esos que siguen trabajando igual que antes, pero con 14000 euros a mayores
Lo vuelvo a repetir segun ley de año 2013 un jubilado puede trajar sus fincas siempre que no sobrepase el SMI aproximadamente sobre 9040€ netos o sea unos 34000€ brutos,y es mas segun el PP si gobernase la proxima legislatura no habra tope para los jubilados que quieran seguir trabajando como actualmente ya se hace en paises como Alemania,Belgica,etc.http://www.hoy.es/extremadura/201405/26 ... 325-v.html
asnoke
carlosmateo
Usuario Avanzado

pero en los jubilados pone pago basico xxxxx estos casos.pone como he dicho antes 15000€......jubilación anticipada
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

carlosmateo escribió:pero en los jubilados pone pago basico xxxxx estos casos.pone como he dicho antes 15000€......jubilación anticipada
A mi también me llamó la atención ver a una vecina y otro casi vecino en la lista y con esos mismos datos: jubilación anticipada. Se supone que es gente que se acogió a la jubilación anticipada en su día, pero estos que yo conozco ya hace mas de año y medio que están jubilados por la edad, por lo tanto esos ingresos en su caso serían del 2014 como mínimo, lo que desconozco es que esas jubilaciones anticipadas las pagasen con dinero de la PAC ???. Sin embargo en la lista que se publicó el año pasado no salían...
Lanzalibre
Usuario medio

Mensaje por Lanzalibre »

[quote="Gastador"]No es ningún secreto , que la inversión en DPUs ( Derechos de pago único) justificados con pastos, ha sido la inversión con menor riesgo y mayor margen financiero de la economía legal de este país.

No ha habido ningún tipo de inversión que se le aproximase , ni de lejos, a la compra de derechos de pago único , en el aspecto de rentabilidad.
En este país entran todos lo años más de 5.000 millones de euros, que se repartían entre unos señores que iban una mañana a su entidad financiera, solicitaban las ayudas justificadas con unas hectáreas de monte alquiladas en un ayuntamiento de otra provincia y A LA TALEGA

Diferente es a quien ha perjudicado, que obviamente es al auténtico profesional, que vive del campo , que ha incrementado precios de tierras, insumos y ha distorsionado todo.

Los acontecimientos hay que juzgarlos en su momento. Hoy lo ves asi,pero en su dia fuè un riesgo. Si quieres tasar una sociedad para partir con un hermano te dicen que la pac no cuenta porque es algo que posiblemente el año que viene no exista esta forma de compensar al agricultor. las subvenciones agricolas son muy volàtiles. Yo compre Derechos especiales y tambien vendí los baratoscuando iban a precio de mercado al dos y medio de su valor.Fue suerte o casualidad porque se acabo el contrato y vendio la tierra el dueño. Y habia secano malo muy malo que lo podia haber cogido barato
Las mujeres...,como el Whisky..,de 25 años!!
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

El agricultor que se acoge a una jubilación anticipada recibe parte de sus ingresos de pagos PAC. Así es lógico que siga apareciendo en los listados como perceptor de ayudas. Cabe la posibilidad de que este recibiendo años atrasados que como todos sabemos puedes tener colgado algún cobro retrasado de muchos años atrás.
El razonamiento de que se trata de di ero público no justifica su publicación. Y si no que alguien ponga el enlace donde se pueda ver el sueldo de todos los funcionarios de absolutamente todas las administraciones públicas. O el enlace donde venga desglosado por perceptores y cantidades de todos los transportes escolares, ayudas a mayores de 45 años, subsidio de desempleo, bonificacion en la compra de vehículos a motor por gente con alguna incapacidad. Hay cientos por no decir miles de casos de gente que recibe dinero público, y no por eso se publica su nombre junto con la cantidad. Pero claro, como siempre, los agricultores somos distintos.
carlosmateo
Usuario Avanzado

gracias pioneer, de acuerdo contigo ademas he visto q en 2014 sale el dinero de una incorporacion q se.cobro en 2011-2012 y el q lo veo haber q piensa
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Gastador escribió:No es ningún secreto , que la inversión en DPUs ( Derechos de pago único) justificados con pastos, ha sido la inversión con menor riesgo y mayor margen financiero de la economía legal de este país.

Yo soy agricultor

5000 millones dudo mucho que hayan ido a pagar los DPU de pastos, serán el montante global de la PAC. Y si tan buen negocio es, aún estamos a tiempo de comprar derechos y activarlos con monte, parece que tiene una rentabilidad alta y segura.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

carlosmateo escribió:gracias pioneer, de acuerdo contigo ademas he visto q en 2014 sale el dinero de una incorporacion q se.cobro en 2011-2012 y el q lo veo haber q piensa
El listado es un desastre, a mi en el del año pasado me ponía ingresos muy por encima a los reales , ( juntaban PAC de dos años) , e incluían ayudas de líneas que nada tienen que ver con la PAC. Daban así la apariencia de ser unas cantidades muy superiores a las reales. Yo si sabía lo que realmente he cobrado pero eso no tenía por que saberlo nadie más de los que mirase el listado.
Gastador
Usuario medio

Mensaje por Gastador »

Ahora no se pueden justificar con pastos si no eres titular de una explotación ganadera registrada en el REGA.

Yo hace unos `pocos años he llegado a cobrar hasta 2.300 euros por una hectárea de cebada mal sembrada, aconsejado por un amigo con información y visión de la jugada. Ni que decir tiene lo que él ha ganado.
Todavía recuerdo a mi buen suegro en una comida familiar recriminándome lo mal que hacía las labores de lo poco que siembro y lo que me esmeraba en lo que realizo a terceros. Si le llego a contar la verdad ni se lo cree.
Gastador
Usuario medio

Mensaje por Gastador »

Me acaba de llamar un amigo y me ha dicho que mire en el listado lo cobrado por un conocido de un municipio colindante: 97.352,71 €. Como indicativo decir que tiene un Fiat 980 E simple tracción y yo pensaba que ya no sembraba. Toma rentabilidad.
pirenaico
Usuario Avanzado

Mensaje por pirenaico »

Y dale. En estos casos quien tiene toda la culpa es esa recua de europarlamentarios y eurofuncionarios que han engendrado el sistema pac de subvenciones. Mientras echemos la culpa al perceptor, los parásitos políticos siguen a lo suyo.
pirenaico
Usuario Avanzado

Mensaje por pirenaico »

Fijémonos bien en la perversión del sistema parasitil que ha engendrado el ente estatal, la élite dirigente. Primero, encarece los productos vía impuestos, iva, impuesto de actividades económicas, etc. Segundo, empobrece a la sociedad por la vía de impuestos sobre la renta e impuestos de sociedades. Tercero, como ha empobrecido al consumidor(irpf), y además ha encarecido el producto(iva), reduce la demanda, hunde los precios, y hunde la renta del productor agrario. Entonces, la casta dirigente, se presenta como salvadora, y establece las ayudas pac, para "salvar" al desgraciado campesino. Y como supone un colosal gasto en ayudas, y en cientos de miles de políticos y funcionarios europeos, estatales, y regionales, tienen que subir irpf, iva, y más impuestos.
pirenaico
Usuario Avanzado

Mensaje por pirenaico »

En resumidas cuentas, a mi, como productor ganadero, el gobierno me roba gran parte de mi esfuerzo (irpf, iva a la carne, iva a todos mis gastos de explotación, etc), y luego se me presenta como mi salvador, con las retorcidas y arbitrarias subvenciones. En segundo lugar, como consumidor, me encarece todos los alimentos con el iva, y justifica su robo argumentando que hay que subvencionar al productor para disponer de alimentos a menor precio.Es demencial. Quien se beneficia? Pues toda esa caterva de políticos predicadores con ansias de poder, que viven de crearnos problemas. Perjudicados? Todos los demás, incluso los funcionarios rasos, pues aunque viven de un sistema viciado de gestión pública, tienen que fichar de 8 a 3 por un trabajo lastre para la sociedad.
Responder