Entidades colaboradoras PAC
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Entidades colaboradoras PAC
Mucho cuidado con las entidades habilitadas por la administración para realizar las declaraciones PAC. Solo quieren vuestro dinero, bien por que lo ingreses en cuentas de la propia entidad, bien por que se llevan un corretaje por declaración realizada.
He observado que realizaron mal las declaraciones del año pasado, no por ignorancia de la normativa, cosa que hubiere resultado comprensible debido a lo farragoso de la legislación, a lo tardío de su publicación y a la dificultad de un nuevo programa informático.
Que hiciesen mal muchas de las PAC que se los confiaron fue debido a una ambición desmedida por el dinero. No contratan personal cualificado ni suficiente. Además quieren que los pocos que tienen realizando las PAC hagan mucho y barato. ¿ Como lo hacen?. Entre otras cosas puenteando el programa informático. Como sabéis hay que ir dando ciertos pasos para que se desbloqueen pantallas o poder marcar algunas casillas, como ejemplo la de Agricultura ecológica, esta casilla no es posible marcarla si no se han pagado las tasas. ¿ Como puentearon el programa?, fácil cuando esté te pide el pago de tasas, en lugar de perder el tiempo pagándolo en el modelo 046 y después digitalizar este para introducirselo en la sección que desbloquea la casilla deseada, lo que hicieron fue introducir una hoja en blanco. El programa recibe información de que se ha rellenado el campo imprescindible y desbloquea la casilla. El problema es para el agricultor.
Tened cuidado con ellos, no los importa más que vuestro dinero, a vosotros con deciros que firmaste la PAC tienen suficiente. !os mienten y engañan¡,!desconfiad! .
He observado que realizaron mal las declaraciones del año pasado, no por ignorancia de la normativa, cosa que hubiere resultado comprensible debido a lo farragoso de la legislación, a lo tardío de su publicación y a la dificultad de un nuevo programa informático.
Que hiciesen mal muchas de las PAC que se los confiaron fue debido a una ambición desmedida por el dinero. No contratan personal cualificado ni suficiente. Además quieren que los pocos que tienen realizando las PAC hagan mucho y barato. ¿ Como lo hacen?. Entre otras cosas puenteando el programa informático. Como sabéis hay que ir dando ciertos pasos para que se desbloqueen pantallas o poder marcar algunas casillas, como ejemplo la de Agricultura ecológica, esta casilla no es posible marcarla si no se han pagado las tasas. ¿ Como puentearon el programa?, fácil cuando esté te pide el pago de tasas, en lugar de perder el tiempo pagándolo en el modelo 046 y después digitalizar este para introducirselo en la sección que desbloquea la casilla deseada, lo que hicieron fue introducir una hoja en blanco. El programa recibe información de que se ha rellenado el campo imprescindible y desbloquea la casilla. El problema es para el agricultor.
Tened cuidado con ellos, no los importa más que vuestro dinero, a vosotros con deciros que firmaste la PAC tienen suficiente. !os mienten y engañan¡,!desconfiad! .
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario medio
Re: Entidades colaboradoras PAC
Yo me fio más de las entidades colaboradoras, que de ciertos comentarios.
Llevas mucho tiempo dando caña al tema de la pac. administración, Fega, cap, ...ahora entidades colaboradoras........
PiPiPi ¡¡¡¡peligro, peligro!!!!!PiPiPi
Llevas mucho tiempo dando caña al tema de la pac. administración, Fega, cap, ...ahora entidades colaboradoras........
.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Esta claro que estas entidades colaboradoras se llevan una parte de nuestro pastel y se mueven por intereses económicos como todo el mundo. Al final con tanto papeleo de Pac, inspecciones, libro de explotación, seguros, planes de mejora.etc , vamos a tener que mantener otra administración pública paralela.
Cual es el valor añadido de tener tanta burocracia.?
Vamos a ser más eficientes? Vamos a ser Más competitivos con los ucranianos o los argentinos? Yo creo que no....
Cual es el valor añadido de tener tanta burocracia.?
Vamos a ser más eficientes? Vamos a ser Más competitivos con los ucranianos o los argentinos? Yo creo que no....
-
- Usuario experto
Jonderegrandsimo escribió:Yo me fio más de las entidades colaboradoras, que de ciertos comentarios.
Debo decirte que haces mal, no debes fiarte ni de las entidades colaboradoras ni de esos ciertos comentarios, es más no debes fiarte ni de nada ni de nadie. Solo de lo que te muestren tus sentidos y siempre con reservas , pues estos a veces también nos engañan.
A riesgo de equivocarme y te ruego me perdones si es así, me parece ver una insinuación por tu parte de que yo podría estar manteniendo cierta aptitud favorecedora al PP con mis continuas críticas. Los que desde hace tiempo bienen leyendo lo que escribo, más alla de lo acertado o herrado de mis comentarios, saben que he criticado tanto al PP, como al PSOE. No por ánimo de desprestigiarlos ante los ojos de los agricultores, solo lo hago para defender los intereses del sector y sobre todo mis intereses propios.
Mi ideología como he aclarado en varias ocasiones es de derecha, por lo tanto para mi tan rojos son el PP como el PSOE. La verdad solo tiene un color.
Dicho esto vuelvo sobre lo de las entidades colaboradoras, ¿ de verdad alguien piensa que los bancos están capacitados para hacer las PAC?. El pobre director de sucursal agraria que bastante tiene con atender el negocio bancario , solo se convierte en exxperto agro nomo por orden e imposición de sus superiores. Otros casos son aún peores, hay bancos que contratan un "gabinete experto" en el que centralizan las PAC. El pobre director de sucursal agraria te coge los datos y se los manda a esos supuestos expertos para que en su infinita sapiencia formalicen tu solicitud. El problema es que ese "gabinete" esta formado por becarios del sector financiero, y dirigido por un miembro de plantilla del banco. Miembro que en el mejor de los casos sabe algo de la PAC, aunque eso que sabe no llega ni al nivel de usuario.
Tampoco se debe pensar que con esto trato de favorecer a las OPAS, también es conocida mi opinión sobres ellas, aquí sin embargo si hay una posibilidad remota de dar con alguien que si tiene conocimientos suficientes para hacer una PAC medio decente, no por mérito de la OPAS, solo por inquietud personal de ese empleado.
Repito cuidado, y no fiarse de nadie. De mi tampoco que como todos tengo mis intereses.
Última edición por PIONIER el 12 Mar 2016, 17:31, editado 2 veces en total.
-
- Usuario experto
¿ Caña a la Pac ?, por supuesto, como la mayoría pienso que la reforma no es buena ni está bien hecha por numerosos motivos.Jonderegrandsimo escribió:Yo me fio más de las entidades colaboradoras, que de ciertos comentarios.
¿ A la administración? . Como no hacerlo si tenemos numerosas pruebas de su mal funcionamiento, aquí tengo testigos y muchos.
¿ Sobre el FEGA?, !hombre , como muestra un boton¡, que han tenido muchos meses para asignar los derechos definitivos y mira como estamos.
¿ CAP? , era inevitable la crítica, se hizo una modificación en el peor momento y de la más perjudicial manera. Aquí también hay numerosos foreros que lo pueden secundar.
Siendo esto un foro de Agricultura, más allá de hablar de maquinaria y ganadería es lógico que hablemos de los problemas que tiene el sector. Es inevitable que critiquemos a los que consideramos perjudiciales.
-
- Usuario dorado
Toda la razón pioner!esto ya lo he dicho nos roban y nos aguantamos!pero a poca poco!nos daremos cuenta tarde!cuando no aiga remedio!solo el dinero mueve todo lo que se esta moviendo y no nos damos cuenta!si nos enteraramos de todo!en España se abría ya liado la guerra!ya queda menos!o paran de robar!o 10años máximo y se lía gorda!acordados lo que digo!y que paguen lo que deben!que algunos tenemos que comer y pagar!que ya queda el 3℅de cobrar la pac en andalucia!eso son 8500Andaluces mas o menos!pero que aquí nos tienen como a ellos les da la gana!y a prepararse para lo que viene a partir de 2017
-
- Usuario Avanzado
Jonderegrandsimo escribió:Yo me fio más de las entidades colaboradoras, que de ciertos comentarios.
cuando vas a aportar algo tu....
-
- Usuario dorado
Carlos mateo! Eso con quien es!lo de tu cuando vas a aportar algo!por que si es con migo!me parece que ya he dicho lo que va a pasar!y si no es con migo perdona!que me equivocado!aquí la gente no quiere namas discusiones!y este año pues si es eso por mi!voy a aportar algo!hacerse a la idea de delimitar en el croquis las parcelas para que no aiga equivocaciones!y además a los atomizadores antiguos y cubas y barras de herbicida!pasarle la itv antes del 16o26de noviembre!que si no luego OS retendran la pac como a mi me la tienen retenida!por el control!y toda vía que yo sepa no se ha hecho!asi que hay tenéis lo básico de la pac este año!
-
- Usuario dorado
Tachuela!tu has acertado en hacerla en asaja!los que están en asaja!yo creo que han cobrado todos!por que como presionan!pues esos los primeros!los de los bancos los últimos!
-
- Usuario medio
carlosmateo yo no tengo la culpa de que no te invitaran a la quedada, yo dí tu Nick pero se les olvidaría invitarte. Sentí no poder conocerte, es más allí se comentó tu ausencia, por favor no te enfades conmigo
.
-
- Usuario Avanzado
jajajajajajaja ok crack sigue asi