Pago PAC 2015

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Pago PAC 2015

Mensaje por Ebano58 »

.
Última edición por Ebano58 el 01 Mar 2016, 23:33, editado 1 vez en total.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Que tienes olivos(o hay en tu zona), que producen 400-500kilos de aceituna??...y de media 180 kilos al año??...Juancardelga?...miau!!!jajaja...antes se pilla a un mentiroso que a un cojo!!...que son los olivos como los que hay en la aldea del Rocío??...jajaja.....si tenéis olivos así no sois tan listos en tu pueblo...ni creo que os sean muy rentables, a parte, que tenéis, 30 olivos por hectárea??...para esa producción por arbol tiene que ser casi como un chaparro...en fin, normal que no le veas rentabilidad al campo...
Jonderegrandsimo
Usuario medio

Mensaje por Jonderegrandsimo »

.
Última edición por Jonderegrandsimo el 01 Mar 2016, 21:01, editado 1 vez en total.
.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

.
Última edición por Ebano58 el 01 Mar 2016, 23:29, editado 1 vez en total.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

En esto del agro todo es correlativo con el trabajo.porque si una cosa funciona y sin dar faena.deja de ser rentable en dos años.
La tonteria de sembran tierras de esparto se acabara.y se siembran porque no se trabaja.en un 80% no se cubre gastos.con la pac se ha de tapar agujeros amortizar y comer.sembrar en el mayor de los casos solo tiene el sentido de sujetar la pac.como es muy comodo trabajarlo.no faltara quien lo haya.
Osea que ojito con hectareas de 1500€.que el 30% ahora el 30% en el 20 y la reforma intermedia del 17 con la casi segura reagrupacion de regiones.y el consiguiente bajon de las mas altas..igual no te llega para todo.
No saques tanto pecho ni presumas de vivir bien tan pronto jondere.
Jonderegrandsimo
Usuario medio

.
Última edición por Jonderegrandsimo el 01 Mar 2016, 21:00, editado 1 vez en total.
.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Pues yo pienso.que si trabajando yo.se joden toda esa fauna que nos exprimen.mejor!!.ya me cansado de trabajar para abono fitosamitarios y demas.
Hay que cerrar el circulo.si mis ovejas comen con lo mio no dependo de nadie en cuestion de insumos.poro lo que las subidas de precios me la pela.eso de ganar sin trabajar en el campo.rara vez funciona.hay poca gente tonta y para mo ganar no trabaja nadie.y para que ganen otros y yo simplemwnte entretenerme menos.
Jonderegrandsimo
Usuario medio

.
Última edición por Jonderegrandsimo el 01 Mar 2016, 20:59, editado 1 vez en total.
.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

No si llevas razon!!.que se gana mas escudriñando precios y de trapicheos que picando.pero la epoca ese que vwnia el comercial a la nave te envolvia con tecnicismos y te colocaba 100000pts.ya paso.el traerte piensi para probarlo y luego decides tambien.o me lo das bastante mas barato o no pruebo na!!.
Con esto te quiero decis quw cada dia el agricultor esta mas preparado mas al dia de todo y es mas practico.
El trabajar por que si.ya no cuela.que o ganamos todos o yo no arriesgo para que tu ganes.
Yo soy como tu.ni viejo ni joven.y porsupuesto que cabeza huecas hay y habra.pero cada dia veo menos agricultores y ganaderos dispuestos a tragar porque si con todo.y dispuestos a buscar alternativas..poco a poco..tendremos que espabilar.o nos espabilarar.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

P
Última edición por PIONIER el 08 Mar 2016, 21:19, editado 1 vez en total.
Defiendo a quien me defiende.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Pués eso le pasara a unos pocos si no es este año el que viene se los miran!esto viene todo a su sitio!y me alegro que sea asi!no que unos no dejen el greenen y cobren y otro si lo dejen y encima le den por culo!me alegro que seamos ahora todos iguales!ya cobraremos paioner!ahora han venido las incidencias!casi todas de pastos!que no los han guardado de lo que esta actualmente puesto!y se están equivocando!con todo el mundo!si es que le viene vien tener los dineros a ellos a intereses para su bolsillo!
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Pionier muchos cobraron si revisar.ni entrar en inspeccion.al revisar los expedientes(y tiene razon juancardelga).comprueban que unos cap.dados por buenos por no estar revisados.no lo son.y resulta que al vajar las hectareas.te sale convergencia 0.o a la baja.por el recorte de h.con lo que segun ellos han cobrado mas en el anticipo que todo lo que les correspondia..
Toma ya!!!!
jfbvillafranca
Usuario Avanzado

Mensaje por jfbvillafranca »

Total la ruina caracolera, que cuadrilla tenemos para organizar esto, da verguenza
juancardelga
Usuario dorado

Gracias!katral!algo de coherencia!y alguien que me defiende por eso te defendí yo!que esto es asi!unos con suerte y otros estrellados!en fin lo único que hace falta es que hagan ellos las cosas en condiciones!que estamos hartos de tramitar lo mismo.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Tienen que notificar los derechos definitivos en marzo.pero no se yo si llegaran.mientras haya expedientes inconpletos en una region.no sabemos le valor definitivo de esa region..
Co.jones que cansino resulta eso!!!!
juancardelga
Usuario dorado

Si pues hoy en andalucia pone que esta en peligro la pac!por que no han mandado nada para poder tramitarla todavia!y que se han hecho 500expedientes en todo febrero!eso pone!yo no lo se!si no han dado nada para poder tramitarla!como es que hay 500ya tramitados!panda de chorizos!y pone que tenían que ir ya 90000.Veremos a ver en que queda esto katral!la cosa aquí la veo jodía!como va a ir andalucia vien!si los dineros los roban ellos y no llega a quien lo necesita!vamos esto ya habría que hecharse a la calle!y que trabajen los funcionarios!por que cobrar cobran!pero es que en esto de la pac!las incidencias del año pasado no las han tramitado todavía!y vienen ahora las mismas otra vez!y esto ya es cansino!si!hoy he hablado con un vecino!y ya le han venido a el también las incidencias de pastos!y sigue igual!pero el dice que cobro!yo no!pero weno!es lo que hay todos los años!unos si!otros no!a la junta la quitaba yo del medio y le daba el trabajo a las diputaciones!por que la junta no ha hecho nada mas desastres estos últimos años!y encima desastres y gordos!vamos que los dineros se han perdido y ya no aparecen!y encima dinero del contribuyente!ya me cansa hablar de cualquier cosa que tenga que ver con política!Es que estos mendrugos se creen que somos tontos y ya esta!pues seremos!yo que se ya!
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

.
Última edición por Ebano58 el 01 Mar 2016, 23:31, editado 2 veces en total.
yuhuyuhu
Nuevo usuario

Mensaje por yuhuyuhu »

Forero Ebano58 tienes un mensaje privado
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

Hoy he ido a una charla sobre "Novedades PAC 2016". En general a sido un repaso a las novedades del año pasado aunque se habló de cosas que el año pasado todavía no estaban muy claras.
Como 1ª conclusión: Las CCAA tienen un cierto margen de maniobra en la aplicación de la norma. Por ejemplo: en Asturias no habrá que aportar DNI de los propietarios, estiman que quedarían muchas parcelas sin declarar porque el dueño se negaría a facilitarlo, uno de los presentes dijo que el año pasado se lo había pedido a uno y la respuesta fue que a final de año tenía que dejar la finca.
2ª- Todos los que tenemos pastos comunales de monte están revisando el CAP y este lo pueden modificar al alza o a la baja de lo que figura en SIGPAC.Por este motivo nos recomiendan no hacer la solicitud de este año hasta no recibir la carta con los derechos definitivos.La parte que tengo pendiente de cobrar creo que tiene que ver con esto.
Se insiste en poner especial atención a la región donde se tiene las fincas en caso de compra/venta de derechos o cambio de fincas.
Las fincas que figuren TA y no se labren en 5 años seguidos pasan automáticamente a PS.
Los que siembran maíz y raygras a continuación les vale como 2 cultivos, pero el maíz no se puede sembrar antes del 15 de Mayo y se tiene que declarar el raygras como cultivo principal.
Bueno, aquí lo dejo que va un tocho que no hay quién lo lea.
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

A mi el lunes me han pagado el 30% restante del pago acoplado al vacuno lechero pero del PU ni rastro.me comentó un paisa de estos que entienden que todos los atrasos que estaban pagando de 2013-2014 lo hacían con presupuesto de la pac 2015,así que igual toca esperar a que llegue el dinero de la 2016.
Responder