las subvenciones en la renta

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
Albert43
Usuario Avanzado

las subvenciones en la renta

Mensaje por Albert43 »

Hola compañeros, a ver si alguien me puede aclarar si el pago único, las primas por vaca nodriza y la zona de montaña en la declaración de renta tributaban y si lo hacían, que porcentaje tocaba pagar.

El caso es que en 2012 y 2011 no declaré ninguna subvención y ahora me piden las resoluciones de concesión, libro de ingresos y gastos,etc...

El caso es que en Cataluña,lo que me han pedido a mi se está generalizando. La verdad es que por un depiste estoy bastante preocupado. Con mi maltrecha economía, sólo me falta la estocada final!!

No sé, lo único que pienso es que si en 2013 y 2014 declaré todas las subvenciones y me devolvieron dinero, tanto no deben cascar...

Gracias a todos de antemano!!
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: las subvenciones en la renta

Mensaje por PIONIER »

Influirá mucho en que sistema tributario estés. Si es en módulos es capaz de absorber bastantes ingresos sin demasiada tributación.¿ Eso que dices que te piden, lo pide hacienda?.
Defiendo a quien me defiende.
Albert43
Usuario Avanzado

Mensaje por Albert43 »

Gracias Pioner, estoy en módulos, en régimen simplificado. En teoría se debería llevar libro de ingresos y gastos... Aunque como puedes suponer lo acabo de hacer con el extracto del banco.
Cuando dices que pueden absorber bastantes ingresos, a que te refieres a que quizás no me machacan?
Sí, me lo pide la Agencia Tributaria con carta certificada y te aseguro que para un profano como yo, te asustan un rato. Vaya añito que llevo, sin caer una gota y encima tocando las narices. Como si de las subvenciones me quedara algo!!
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

A mi en la declaración del año pasado se me paso poner `algunos`` ingresos. Hacienda al revisar mi declaración se dio cuenta me lo comunico, yo dije estar conforme con sus datos y la verdad es que el importe de la renta ha variado muy poco
Módulos o coeficientes es un buen sistema.
Albert43
Usuario Avanzado

Mensaje por Albert43 »

A ver... Para mi el principal problema es que en teoría se deben declarar las subvenciones otorgadas, en el año de otorgamiento,aún no habiéndolas cobrado. Es decir cada año se debiera hacer una complementaria una vez cobradas. Ya me dirás. El problema que veo que se me viene encima, es que los años posteriores he declarado las subvenciones cobradas durante el ejercicio, no las concedidas en el año del ejercicio!! Alicia en el país de las maravillas!!
Hay subvenciones que te otorgan en 2012,por ejemplo y las cobras ese mismo año. Pero hay otras que las cobramos al año siguiente. Pues esas se ve que se tiene que hacer la complementaria. Que manera de complicar las cosas. Con lo fácil que seria declarar lo que se cobra y punto
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Pues albert!gracias por poner esto por que este año me va a pasar eso ami!que el año pasado no cobre!ninguna y este año me las pagaran todas supuestamente!que todavía no he cobrado!y eso es lo que me hace falta!se lotendre que comunicar a mi gestor antes de la renta!y a ver que me dice!por que yo estoy como tu!me imagino tu problema!para que veas no eres tu solo!y a mi lo que pasa es que es nada mas de 2014.y esta mas cerca que 2012.pero que al año que viene o este pues me las pedirán!seguro!o tendré que entregar algún papel seguro!y yo no tengo libro de ingresos ni leches!si no los extractos de los bancos como tu!esto es la leche!y todo por culpa de estos políticos!que no hacen las cosas vien!nos van a joder a unos pocos!tio!suerte!y gracias!
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Yo siempre he declarado las subvenciones en el año que las cobro nunca cuando me las otorgan. Jamas he tenido problemas. ¿ Como saber que te han concedido una subvención?. Aquí, Castilla la Mancha las resoluciones acostumbran a mandarlas dos años después de realizado el pago.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Yo es la primera vez que me retrasan el pago!por eso del control de campo que ni lo han hecho!ni man mandado incidencias!y juntaran las 2de este año!yo lo que veo normal!es que hacienda sepa cuando las cobras!no veo yo por que va uno a tener problemas de ese tipo!
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

PIONIER escribió:Yo siempre he declarado las subvenciones en el año que las cobro nunca cuando me las otorgan. Jamas he tenido problemas. ¿ Como saber que te han concedido una subvención?. Aquí, Castilla la Mancha las resoluciones acostumbran a mandarlas dos años después de realizado el pago.
PIONIER, este tema ya se ha debatido aquí en mas ocasiones, yo siempre he hecho como tu y tampoco nadie me dijo que no se hacía así, al contrario, una vez que consulté a Hacienda me lo confirmaron que era correcto, pero otros foreros como Ebano sostienen lo contrario.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Es cierto , ya hemos hablado de esto mas veces. Y parece ser que las dos opciones son legales. Yo seguiré declarando los ingresos en el año en que los tengo.
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

Y yo también, salvo que Hacienda me obligue a hacerlo de otra forma.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Pero es que no os vienen las subvenciones en el borrador que mandan??.
Como sabemos lo que vamos a cobrar los que no hemos cobrado?
En aragon se solicito a la agencia tributaria la posibilidad de declarar en la declaracion del 15 las subvenciones que cobraremos ahora.creo que todavia no se ha promunciado.
El sistema de modulos esta bien.no saqueis las cosas de quicio.que en eso Montoro se ha portado bien.
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

no se trata de si son legales las dos formulas, que lo son siempre que se use el mismo patrón el de cobro ó el de devengo, se trata de como quiera verlo el inspector que le toque a cada cual, vamos como los penalteis a criterio del arbitro, hay quien juega con dos barajas la de ganar y la de no perder, si no se esta de acuerdo tribunal pero eso ya es gastarse una pasta y depende de como sea el puro que te quieran meter asi se hace.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

katrall escribió:Pero es que no os vienen las subvenciones en el borrador que mandan??.
Como sabemos lo que vamos a cobrar los que no hemos cobrado?
En aragon se solicito a la agencia tributaria la posibilidad de declarar en la declaracion del 15 las subvenciones que cobraremos ahora.creo que todavia no se ha promunciado.
El sistema de modulos esta bien.no saqueis las cosas de quicio.que en eso Montoro se ha portado bien.
Efectivamente katrall, ateniéndose a los datos que comunica Hacienda ya está, y Hacienda en ningún caso te pone ingresos que no has cobrado aún. Yo no entiendo las ganas de complicarse de alguno, en fin..., ( salvo que se cobre una subvención muy grande).
En temas impositivos no creo que nos debamos quejar mucho, ( por si acaso ).
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Yo estoy contento con el sistema de coeficientes. Es sencillo y la tributación es moderada.
Albert43
Usuario Avanzado

Mensaje por Albert43 »

Actualmente desde el 2013 estoy declarando cuando las cobro, pero no es correcto.Aunque imagino que como dice Porche depende del arbitro.

"Masomenos", Hacienda no te pone importes que no has cobrado en el borrador, generalmente, pero no tiene obligación de ponerte todos los ingresos que has tenido. A mi no me pone ni una subvención nunca, y en cambio las cobro.Sin embargo tú tienes la obligación de declarar todos tus ingresos. (viva yo que ni me acordé de declarar dos años seguidos las subvenciones)
Bueno y ya puestos cuánto me pueden clavar por no declarar dos años seguidos las ayudas, en módulos régimen simplificado?
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

Pues es un caso raro el tuyo, ( que no te pongan las subvenciones).
Respecto a la multa supongo que irá en relación a lo no declarado, pero no tengo ni idea del porcentaje, por suerte nunca me he visto en esas circunstancias.
Si dices que no es correcto declarar cuando se cobra ¿ porqué lo haces?, no lo entiendo.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Ni yo.ni conozco ningun caso que no le vengan las subvenciones.puede fallar alguna.pero es mas facil que te pongan incluso las que no recuerdas que no las pongan..a mi incluso las subvencion del precio de los seguros.si llevan descuento por estar bonificado me las meten.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Pueden poner una multa hasta el sextuplo de lo defraudado. Es decir de la cuota que resulta después de incluir en la declaración de cada año el importe de las ayudas PAC no declaradas. Una pasta.No se si hay 4 ó 5 años para que prescriba , y después de ese plazo ya no hay miedo.

Sobre el ejercicio fiscal en el que se deben declarar los ingresos de la PAC, por lo visto depende del criterio que utilice el declarante. Si el declarante siempre ha utilizado el criterio de caja, las ayudas y todos los demás ingresos y gastos en su caso, se incluyen en el ejercicio en el que se han producido los ingresos o los pagos. Si se utiliza siempre el criterio de devengo, se declaran en el ejercicio en el que se han generado independientemente de la fecha de ingreso o de pago.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Albert43
Usuario Avanzado

Mensaje por Albert43 »

Yo declaré lo que en el borrador ponía. Ébano, no me aco..nes!!!De todos modos, como ya he dicho anteriormente, en las dos últimas rentas he declarado lo que he cobrado de subvenciones y me ha salido a devolver, o sea que supongo que el porcentaje que se paga por las subvenciones debe ser muy bajo. (o eso espero)El tema está en cuánto se tributa por las subvenciones. Hay quien dice que tributan como ingreso patrimonial y creo que corresponde un 18%. Pero si realmente le corresponde un 18%, a mi no me saldría la renta a devolver o en el peor de los casos a pagar 200 y poco euros.
Bueno de momento a pasar unos días de incertidumbre y preocupación por unas subvenciones que a mi personalmente una vez pagado todo, no me queda ni un céntimo
Responder