cartita derechos pac

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
javigarci12
Usuario Avanzado

cartita derechos pac

Mensaje por javigarci12 »

aki andalucia ya estan mandando las cartas con los derechos asignados y la convergencia hasta 2019
Jhodete
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: cartita derechos pac

Mensaje por Jhodete »

En alava también ya ha llegado
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

¿Derechos definitivos?.
Defiendo a quien me defiende.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

No pionier..es lo mismo qur publica el fega.y por supuesto provisional.hasta que no haya calculo definitivo.estamos igual.esto no avanza na!!!.y los expecientes secuestraos..siguen el algun fulo..
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Osea que na de na.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Yo ya lo dije en otro hilo similar y lo repito ahora, que también tengo los derechos con la convergencia. Lo que se va a cobrar cada año hasta el 19, pero es provisional hasta antes de hacer la PAC, que nos darán los definitivos.
A un técnico le dije que igual nos los darían otro mordisco y el me contesto: "Nahh!!! yo creo que no!!!" ya veremos cuando llegue.
In God We Trust
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Lo normal sería que se quedaran como están a subieran un poco. Los han tenido que calcular en forma de minimas cantidades a percibir, para que no les falte dinero. Incluso así el porcentaje del PU ha subido de forma general a quien no coverge, de un 56% inicialmente previsto a un 63,6%. Así que casi seguro va a sobrar dinero. No tendría logica que después de aplicar esa subida del porcentaje tan importanteen losderechos provisionales, ahora bajaran.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Yo tambien lo creo.que el calculo final que rejuste el dinero final de cada region.le hara subir algo.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Pues me alegro que así sea!! por que uno esta acostumbrado a lo contrario.
In God We Trust
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Lo malo es que la lógica está en la antítesis de la política. No creáis que me olvido de eso. Bueno, tan lejos no, solamente en el extremo más opuesto
jamonesverdes
Usuario medio

Mensaje por jamonesverdes »

que es antítesis?
Admiro a la gente que sabe que entre sembrar y cosechar hay que regar y esperar.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

jamonesverdes escribió:que es antítesis?
Un herbicida para las tesis.
In God We Trust
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

En el mensaje está la respuesta. Si hay algo mas opuesto, mas contrario y mas incompatible con la politica, esa es la logica. La una es la antítesis de la otra... Y viceversa
jamonesverdes
Usuario medio

Mensaje por jamonesverdes »

cartita? pero si estavamos como locos esperándola.

ablais de cartita como si fuese una miseria y yo no veo que nadie tire na en el campo, cuantos quisiran recibirla
Admiro a la gente que sabe que entre sembrar y cosechar hay que regar y esperar.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Quisieran recibirla si fuesen los derechos definitivos. Esta cartita es papel mojado.
chemiencina
Usuario medio

Mensaje por chemiencina »

A mi la carta como bien decís me parece una cosa con poca importancia, visto que se trat de derechos provisionales. Además yo ya lo se, tanto el valor como la convergencia, simplemente accediendo a la aplicación del fega. Hay otra cosa que me preocupa bastante más y es cobrar o al menos saber cuando me pagaran el anticipó del pago básico y pago verde. Ni técnicos ni opas saben bien explicarme cual es el motivo de la retención, teóricamente me dicen que es por una reducción muy alta de la superficie con respecto al año de referencia 2013, asunto penalizado por la normativa de la pac, pero la causa de esta reducción no es que haya menos tierra (tengo más que de sobra) sino la aplicación del famoso CAP que reduce la superficie admisible a tan sólo el 25%. Esto da como resultado que suba muchísimo el valor del derecho y consecuentemente converja hacia abajo perdiendo valor año a año. Lo peor de todo esto es que ni me saben decir cuando abordaran ni como este tema para liberar los expedientes. Supongo que lo harán para marzo cuando ya no les quede más remedio puesto que comienza el nuevo período de pac 2016.
Vamos un despropósito hacia los agricultores y ganaderos.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Así con lo del CAP estamos muchos, sin cobrar y sin saber cuando cobraremos.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Exacto..no dice mas que el fega..provisional
serrana51
Usuario medio

Mensaje por serrana51 »

PUes yo ni carta ni narices,mañana vamos a ir a la oca,supongo que ya habran acabado las vacaciones, si es que ya no cogen las de semana santa seguidas.
Me tiene en ascuas la dichosa parcela.No entiendo que ocurre,en esta comarca los de ovino seguimos sin cobrar.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Creo que el problema del ganado se plantea a nivel nacional. Ni al mas tonto se le ocurre hacer lo del CAP el mismo año que hay una reforma en profundidad de la PAC. Han saturado el sistema, el programa que es nuevo, bastante tenia con asimilar la normativa de la PAC como para poder asumir el lió de los coeficientes. Lo grave viene ahora, pues tendrán que repasar a mano lo que el sistema informático , que no estaba programado para ello, se ha visto incapaz de resolver. Imaginad a un numero reducido de funcionarios en cada comunidad tratando de dilucidar expediente por expediente cual esta correcto y cual no. Y en este caso ver cual es el problema, y pedir las necesarias medidas correctoras. Me parece estar viendo el resultado, patada para arriba al expediente y el interesado si quiere, que presente recurso de alzada. Pero yo me quito de en medio.
Responder