Pago PAC 2015

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
Descargas03
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Pago PAC 2015

Mensaje por Descargas03 »

serrana51 escribió:Buenas tardes,pues que suerte los que habeis cobrado,en la com.valenciana una gran mayoria NO hemos cobrado todavia nada ,ni medio ni entero,estos años anteriores a esta época ya habiamos cobrado,ahora con el señor Puig y sus podemitas nos han dejado con la lengua fuera,con lo facil que es hablar yo haré esto y lo otro,no sé el dinero que les dieron como lo han echo desaparecer,alguien lo tendrá digo yo

Yo también soy de la CV y sin cobrar, te he intentado enviar un privado pero no me deja. Tengo incidencia con una parcela de 0.29ha, eso sí con eso ya no cobro hasta a saber cuando.
Albert43
Usuario Avanzado

Mensaje por Albert43 »

En Catalauña se ha cobrado(al menos yo), el 88% del pago base y el greening, dicen que en marzo el resto. Y el pago acoplado vacuno carne también en marzo, alguien sabe algo?
En el segundo pago de marzo se dice por aquí que es cuando nos pueden pegar el atraco a los que nos han salido incidencias, ya veremos imposible predecir que pasará. Por cierto, buen año 2016 a todos!! ( y no va en segundas)
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Yo en Andalucia segun mis cuentas lo mismo que tu. El 88%. En marzo el resto y los acoplados. Puede ser que toque algo mas a repartir. No creo que sea menos de lo calculado, porque trabajan con valores minimos de cobro, es decir con maximo numero de solicitantes, de los que algunos no van a cobrar y otros van a cobrar menos de lo solicitado, y en muy pocos o mejor dicho en ningun caso, nadie va a cobrar mas de lo solicitado. Un saludo.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
serrana51
Usuario medio

Mensaje por serrana51 »

Buenos dias,como recibí la carta de la generalitat por la dichosa parcela con esa señora excusa no se cobra,digo yo,pues tal como fuí,volví,los señores funcionarios de vacaciones,o sea,los funcionarios paga doble y con vacaciones,¿puede decirme alguien porqué tienen paga extra los funcionarios? ¿que hacen de extraordinario?.
Pero no creo que todos los valencianos tengamos alguna parcela sacada de la manga para no cobrar.Pero los politicos seguro que han cobrado,todos igual,derecha,izquierda,centro y de lado y ahora que no saquen alguna enfermedad los de los laboratorios para tocar mas las narices.
serrana51
Usuario medio

Mensaje por serrana51 »

AH !!!! que paseis buenas fiestas y que el año nuevo sea mejor en salud y de todo
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

aqui en la OCA no saben decirte de que es la incidencia,en octubre acudi por un error de 0,10areas a hacer la modificación pero eso se supone esta arreglado ya ,que se corrigio entonces.en la oca han dicho que hay 180 en la misma situación.por lo menos deberían decir a que se debe el no cobro, en 23 años no me había pasado nunca.es una vergüenza como funciona la administración.
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

A qué se debe el no cobro??te lo digo yo,a que son unos hp muy grandes,a que utilizan tu dinero y el de un sector entero para cuadrar el balance final del año,a que sí no se va a deber,si los cuartos hace que los tienen en su poder 1 mes.llegara enero,cerrarán 2015 y pagarán.según el fega, el dinero para las ayudas se transfiere a las comunidades para que estas automáticamente se lo transfieran a los beneficiarios,no para que especulen con ello.acabo de leer en un panfleto de un sindicato que la ayuda láctea la pagarán en enero cuando el día 28-11 dicha ayuda queda aprobada y definida y el día 9-12 el dinero está en la administración.si es un enfermo esperando un trasplante había cascao 3 veces ya!!
jfbvillafranca
Usuario Avanzado

Mensaje por jfbvillafranca »

Felix exactamente es como lo has dicho, ni incidencias ni leches, el tema es que no hay un duro, Y los de podemos y comparasa, tienen pillados de los huevos, a los que creen que mandan, En aragon es de juzgado de guardia, FELIZ AÑO A TODA LA BUENA GENTE DEL CAMPO
pecoso
Nuevo usuario

Mensaje por pecoso »

Mejor que lo ha explicado Felix4696 es imposible.

Feliz año a todos
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Es la primera vez que he empezado un año nuevo y no me han liquidado el total de la PAC. Espero que esta impuntualidad no se convierta en una costumbre, del tipo de las zonas desfavorecidas que se cobra con mas de dos años de retraso.
Espero que sea por el paso de la antigua a la nueva modalidad de PAC.

De estos temas los polticos no hablan. Ni los de un lado ni los de otro.
Todavía hay quien dice que no tendrían que pagar esta subvención. El otro día se lo oí decir a un agricultor y no es el primero que se lo oigo decir... Con el tiempo la quitaran...otros paises la seguirán cobrando, pero a nosotros nos la quitarán..
In God We Trust
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

los funcionarios que tramitan la pac han cobrado puntualmente sus dos buenas pagas de navidad ,están la mitad de este mes de vacaciones y celebran muy bien el nuevo año.mientras al campesino le hacen la burla , lo ningunean y experimentan los libres mercados y políticas comunitarias con ellos,vaya sinvergüenzas.
Bosslo
Nuevo usuario

Mensaje por Bosslo »

Betelgeuse escribió:. El otro día se lo oí decir a un agricultor y no es el primero que se lo oigo decir... Con el tiempo la quitaran...otros paises la seguirán cobrando, pero a nosotros nos la quitarán..

Yo soy agricultor y cobro pac y mientras la paguen procuraré cobrar lo máximo posible. Pero soy consciente que la pac , tal como está diseñada, es de lo peor que nos ha sucedido a los profesionales de mi perfil.

Cuanto antes quitasen la pac, mejor. No tengo ninguna duda.
.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Betel habla de la ayuda de zonas dsfavorecidas, no de la PAC. La PAC la quitaran también con el tiempo, pero aun falta bastante. No se atreverían a garantizar el abastecimiento agroganadero sin PAC a precios de risa en origen, como ocurre actualmente. Y no les conviene quitar la PAC por ahora.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Me refería a la PAC Ebano.
La zona desfavorecida ya la han quitado.
La del 2014 la solicitamos por tanto la cobraremos, digo yo, aunque sea dentro de dos años jejeje!!!.
Me hace gracia esa actitud de algunos agricultores que tienen la osadía de despreciar un dinero que dan para que las explotaciones sean rentables. Aquello de quedarse tuerto para ver a otros ciegos... eso es lo que hay!!! objetividad y solidaridad a raudales.
In God We Trust
Bosslo
Nuevo usuario

Mensaje por Bosslo »

Creo que esto de la pac (que la primera letra es política), es una intervención encubierta, un control, un amarre a un sector nodriza para que le sigan mamando mucha gente.

Es muy largo de explicar, pero si se reflexiona y se tienen unas ideas de libre empresa, de creencia en el libre mercado y la iniciativa privada como bandera, se remueven los principios de esta política que por imperativo y exigencias lógicas tubo que dejar de llamarse ayudas compensatorias de renta , enseguida se da uno cuenta que esto tiene muchos inconvenientes.

Duro está siendo la distorsión que esta política ha producido en el mercado de la tierra, de la maquinaria y el desaguisado seudoprofesional que rodea al campo donde todo el mundo compite sin control y con diferentes reglas...........................................todo merda.

Gracia me hace que algunos agricultores-foreros piensen que un dinero para que las explotaciones sean rentables ( dudo que una hectárea de cereal secano de la España achicharrada que cosecha 1800 kilos / ha sea rentable con su pac). Esto lo dudo yo y lo saben a ciencia cierta los lobbys de la maquinaria , los fitos y demás historias que marcan las directrices en los centros de poder europeos. Lo que pasa es que es eso, una PO-LI-TI-CA.

Que conste que si no tuviese gripe no estaba escribiendo a estas horas.
.
Bosslo
Nuevo usuario

Mensaje por Bosslo »

Supongo que sabéis que el 40% de los perceptores de la pac en España cobran menos de 1250 euros

Que levante la mano el que considere que 1250 euros marcan el ecuador entre la rentabilidad y la ruina de una explotación agrícola.

Si lo que se ve no necesita candil.
.
Albert43
Usuario Avanzado

Mensaje por Albert43 »

Pues yo soy de los que cree que nosotros en principio quedaríamos arregladitos sin PAC, pero a la larga nuestros productos volverían a someterse o vincularse al libre mercado, cosa que ahora, en mi opinión partimos de una realidad falseada, por las subvenciones. Nosotros estamos vendiendo la carne a los mismos precios prácticamente que vendíamos en 1988 sin subvenciones. Estoy casi seguro de que sin subvenciones la carne hubiera subido de precio en 28 años!!! Ellos son los primeros a los que les interesa tener al sector agrícola controlado. Vamos no se como decirlo, contentos y engañados.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

El dia 5 concentracion en la plaza san pedro nolasco(zaragoza).por los expedientes secuestrados y el segundo pago no abonado de muchos.
Por lo menos que no se crean que lo hacen bien!!.
Si estan bloqueados desde el fega cuando los calcularon.que vaya el consejero y despues no de explicaciones.
Y podemos cha.IU. que se retraten con la agriculrura aragonesa.
Donde estan sus responsables y responsablas??
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Bosslo escribió:Supongo que sabéis que el 40% de los perceptores de la pac en España cobran menos de 1250 euros

Que levante la mano el que considere que 1250 euros marcan el ecuador entre la rentabilidad y la ruina de una explotación agrícola.

Si lo que se ve no necesita candil.
La economía de cada casa es algo muy particular y que no se debería juzgar desde ese punto de vista.
Está claro que quien cobra 1000euros de PAC, tendrá que tener unos ingresos adicionales para sacar la casa adelante, pero por que le tienen que quitar la subvención a ese pobre hombre.
Esa vision de acabar con los pequeños no la comparto, puesto que los problemas de nuestra agricultura son otros. Pero vamos, que no tengo ganas de discutir.
In God We Trust
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Bosslo escribió:Creo que esto de la pac (que la primera letra es política), es una intervención encubierta, un control, un amarre a un sector nodriza para que le sigan mamando mucha gente.

Es muy largo de explicar, pero si se reflexiona y se tienen unas ideas de libre empresa, de creencia en el libre mercado y la iniciativa privada como bandera, se remueven los principios de esta política que por imperativo y exigencias lógicas tubo que dejar de llamarse ayudas compensatorias de renta , enseguida se da uno cuenta que esto tiene muchos inconvenientes.

Duro está siendo la distorsión que esta política ha producido en el mercado de la tierra, de la maquinaria y el desaguisado seudoprofesional que rodea al campo donde todo el mundo compite sin control y con diferentes reglas...........................................todo merda.

Gracia me hace que algunos agricultores-foreros piensen que un dinero para que las explotaciones sean rentables ( dudo que una hectárea de cereal secano de la España achicharrada que cosecha 1800 kilos / ha sea rentable con su pac). Esto lo dudo yo y lo saben a ciencia cierta los lobbys de la maquinaria , los fitos y demás historias que marcan las directrices en los centros de poder europeos. Lo que pasa es que es eso, una PO-LI-TI-CA.

Que conste que si no tuviese gripe no estaba escribiendo a estas horas.
:-\ :(
In God We Trust
Responder