adelanto pagos pac

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: adelanto pagos pac

Mensaje por Ebano58 »

Esas parecen las instrucciones que van a cumplir todas las comunidades cuando por fin terminen de pagar, dejar un 5% para marzo cuando se publiquen los importes definitivos de los derechos de cada uno.

Confiemos en que ese 5% se convierta en un 6% o en un 7% con suerte, si al final hay mas dinero sobrante a repartir procedente de quienes no cobren la PAC por no cumplir las condiciones de la reforma. Y si vienen mal dadas, cobraremos menos del 5% y así no tendremos que devolver.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Napar escribió:y si creamos el partido agrario? yo creo que unos minimos ya nos pondriamos de acuerdo... yo me pido Pablo Iglesias.. :ymdevil: =))
Fuera coñas... yo creo que sacariamos representacion..

Vota al PARA.(Partido Radical Agrario).

Es buena idea, deberíamos hacerlo. Somos mucho mas listos que los actuales políticos y estamos acostumbrados a las circunstancias adversas.
Defiendo a quien me defiende.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

He podido consultar finalmente en el fega los importes del pago básico que me correponden y del graining, y efectivamente aún no me han ingresado un poco de lo que me corresponde, que supongo se corresponderá con el porcentaje que falta por ingresar del graining. Al final el recorte que cálculo actualmente es de entorno a un 10%, (más o menos, lo he calculado de memoria). Luego con la convergencia me pegan otro "mordísquito" año a año. Al final me parece que no voy a perder el 30% como me temía, creo que estará más entorno al 15% finalmente. Donde se pueden consultar las diferentes regiones?..o no las han publicado aún?...yo hace tiempo consulte una lista de regiones con importes provisionales, pero ahora me sale que pertenezco a otra región...la 2002...
Oretana
Usuario medio

Mensaje por Oretana »

Esta mañana he recibido los dos mensajes de la JCLM Basico y Verde.
EL total de lo cobrado, junto con el pago anterior en mi caso tambien es de un 11%-12% inferior a lo publicado en el FEGA. ¿Pagaran el resto?
¿No pagaran? pero que no digan que han pagado el total.... MENTIRA y todavia soy un afortunado por lo que veo.

Para los que teneis inspección de campo yo la tuve el año pasado cobre en Abril. Preguntar en vuestras delegaciones pues en mi caso el iforme del técnico era favorable pero lo gravaron como desfavorable, en una de las parcelas decian que no lo tenía sembrado cuado si lo tenía y en el informe del técnico estaba correcto. Se equivocaron al gravarlo.

Y sin llover.........
Viti
Usuario Avanzado

Mensaje por Viti »

A día de hoy 0€ y sin novedad
SALUDOS A LA BUENA GENTE DEL CAMPO. ¡¡VIVA ESPAÑA!!
the_sus_scrofa
Nuevo usuario

Mensaje por the_sus_scrofa »

Pues por mi parte....sin novedades de ningun tipo...
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Recordareis los mas mayores cuando con el chocolate o sucedáneos daban unos cupones con cada tableta, si los juntabas todos conseguías un plato o un perol. Pues esta PAC se parece a aquello nos lo van dando a plazos, tarde, mal y nunca. Así no luce.

Hoy gente ha recibido mensajes de pagos, unos de pagos parciales , otros dos pagos y muchos como yo que sabemos que por ahora no cobramos.
zamoranotierradelpan
Usuario medio

Mensaje por zamoranotierradelpan »

Y de las ayudas agroambientales, zona desfavorecida, etc; del 2013 se sabe algo?.
Se esta terminando el plazo.
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

Me acaban de llegar los dos mensajes de jccm con el segundo plazo de la pac ,cálculo que aproximadamente un 13% menos que el año pasado
Viti
Usuario Avanzado

Mensaje por Viti »

Viti
Usuario Avanzado

Mensaje por Viti »

¿Cómo se pueden decir esas cosas? Supongo que será haciendo campaña electoral. Porque eso es mentira
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

josenii escribió:Me acaban de llegar los dos mensajes de jccm con el segundo plazo de la pac ,cálculo que aproximadamente un 13% menos que el año pasado
Muy interesante. Aproximadamente eso mismo he cobrado en Andalucía yo sumando todos los anticipos. Sobre un 7% menos que el FEGA en la última revisión , y un 13% menos que el importe de los derechos reconocidos en 2014, aunque en 2014 tampoco lo cobré integro. Creo que faltó un 3% sin cobrar que anda po ahí retenido entre fondos de contingencias y rebasamientos presupuestarios.

Todo es redondeando a porcentajes enteros para entendernos.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
pitufo45
Nuevo usuario

Mensaje por pitufo45 »

alguien sabe si los expedientes con control de campo en andalucia se cobran esté mes o se han acabado ya los pagos esté año?
Viti
Usuario Avanzado

Mensaje por Viti »

Yo lo que sé es que aquí en Andalucía ( concretamente en Málaga ) tenían hoy los sindicatos una reunión con el consejero para que les aclarasen el por qué de tantas incógnitas que tenemos este año. Pero lo más seguro es que no nos informen hasta el lunes de lo que les han dicho. Tengo un amigo también con lo del control de campo. El lunes si se algo lo pongo por aquí.
En mi pueblo , de 187 expedientes , no han pagado ni al 30%
pitufo45
Nuevo usuario

Mensaje por pitufo45 »

lo mismo ha pasado en mi pueblo.pro vincia de granada.el cincuenta por ciento 0 euros. si sabes algo el lunes lo viti.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Pues yo creo que avemos con control de campo el 40%de los expedientes.y para colmo no nos pagan!yo estoy apañao!entre no cobrar 2subvenciones que me deben!este año y 1200de la montaña del 2014.por que esa si OS la han pagado a ustedes no?estamos apañaos!yo pa que me den por!qe es lo que me queda!ya!y encima no tengo ahora incidencias y no me pagan ninguna!nada más por el control!y irse preparando que esto lo han hecho para quitar mas tanto por ciento de la pac. A los agricultores!y hecharselo ellos a los bolsillos!ya me parece a mi que esta vien que nos jodan a los agricultores!después de luchar todo el año por ganar algo todo nos lo manipulan!los señores de la oficina!que ganan mas que nosotros sin hacer casi nada!
juancardelga
Usuario dorado

Ahh!y pitufo45.me parece que no cobramos hasta que nos empiecen a resolver los controles de campo.a partir de últimos de enero!y hasta que nos areglen los expedientes!que sera en abril si combina!pero es que a los técnicos ni nos han llamado ni carta ni nada!y encima no se yo como van a revisar todos los controles que tienen en 2meses.por que yo soy de iznajar!Córdoba!y nada mas aquí el 40%no han cobrado por control de campo!esto es una ruina!y encima de todo para la poca pac que cobro con 31años.por 18hectareas de olivar!4500euros!esto ya me parece a mi como no cambie este año!el campo va muy mal!
the_sus_scrofa
Nuevo usuario

Mensaje por the_sus_scrofa »

Hoy me acerque a agricultura...y con malos modos me han dicho que ya cobrare para primavera....
GRACIAS SR. PAGE!.
NO ESPERABA MENOS DE UN TROLERO Y TRILERO COMO USTED SOLITO ESTA DEMOSTRANDO QUE ES!
Y no tengo incidencias ni nada de nada!...
MANDA c***!
APAÑADOS VAMOS CON ESTE SINCERGUENZA!
juancardelga
Usuario dorado

Asi estamos tio!pero eso es por que tienes tu también inspección de campo!si no aguas cobrado ya!es muy sencillo retener el dinero y pagar ellos sus facturas y su paga doble!y por eso nos han sacado esto!y claro en febrero nos pagan con los nuevos presupuestos!si eso y a esto los agricultores no creo yo que aguanten ya muchas tonterias!y pa colmo en andalucia el PSOE que no gana estas elecciones seguro!pues mas tarde cobramos y menos presupuesto!estamos apañaos pero apañaos!
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

the_sus_scrofa escribió:Hoy me acerque a agricultura...y con malos modos me han dicho que ya cobrare para primavera....
GRACIAS SR. PAGE!.
NO ESPERABA MENOS DE UN TROLERO Y TRILERO COMO USTED SOLITO ESTA DEMOSTRANDO QUE ES!
Y no tengo incidencias ni nada de nada!...
MANDA c***!
APAÑADOS VAMOS CON ESTE SINCERGUENZA!

Page: ni una mala palabra ni una buena acción.
Responder