adelanto pagos pac

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
Juanj
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: adelanto pagos pac

Mensaje por Juanj »

http://www.ejeanoticias.com/secciones/a ... es/id/2903

:: 2015 ::

La PAC para final de mes

Ser Cinco Villas

El 70% de las ayudas PAC se pagarán en Aragón el 30 de noviembre y el 30% restante en la primera quincena de diciembre. Son los plazos establecidos este año desde el departamento de desarrollo rural del Gobierno de Aragón.

Desde el sindicato agrario UPA, su secretario general Jose Manuel Roche,entiende que una mayor burocratización en la nueva PAC y el cambio de gobierno autonómico justifica que no se haya adelantado el pago del 50% en octubre.
JUANJO
Lucena2014
Nuevo usuario

Mensaje por Lucena2014 »

Muy buenas.
Soy nuevo en esto de los foros pero ante todo dar las gracias a los que comentáis aquí vuestras experiencias porque creo que son de gran ayuda para muchos.
Tengo olivos cerca de lucena (Córdoba)Acabo de leer que CAJASUR ha empezado con los ingresos y yo tengo ahí las ayudas pero aún no me han ingresado nada ni he recibido ningún tipo de incidencia,consultando en el FEGA me han bajado un porcentaje imagino que como a prácticamente todos.No sé si una vez ha empezado CAJASUR con los ingresos aún no ha dado tiempo material para que me los hagan a mí o debo empezar a preocuparme por si hubiese algún tipo de incidencia que desconozca y no me hayan comunicado.
Alguien podría comentarme algo al respecto o alguien que se encuentre en la misma situación?
Un saludo y de nuevo gracias a los que arrojáis algo de luz a los que tenemos dudas.
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

ayer me pagaron el 70% del pago basico, ahora bien me enviaron una carta hace tres dias notificandome el cobro indebido del 2012 por 1350 euros aprox sobre errores en o,44 hª cuando cobro aprox 280 euros hª. y me lo han descontado del pago. me han descontado 10 veces el valor de lo supuestamente he cobrado de mas, y eso que dicen sin penalizacion, ustedes lo entienden?
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

Lucena2014 escribió:Muy buenas.
Soy nuevo en esto de los foros pero ante todo dar las gracias a los que comentáis aquí vuestras experiencias porque creo que son de gran ayuda para muchos.
Tengo olivos cerca de lucena (Córdoba)Acabo de leer que CAJASUR ha empezado con los ingresos y yo tengo ahí las ayudas pero aún no me han ingresado nada ni he recibido ningún tipo de incidencia,consultando en el FEGA me han bajado un porcentaje imagino que como a prácticamente todos.No sé si una vez ha empezado CAJASUR con los ingresos aún no ha dado tiempo material para que me los hagan a mí o debo empezar a preocuparme por si hubiese algún tipo de incidencia que desconozca y no me hayan comunicado.
Alguien podría comentarme algo al respecto o alguien que se encuentre en la misma situación?
Un saludo y de nuevo gracias a los que arrojáis algo de luz a los que tenemos dudas.
espera unos dias a que de tiempo a que paguen a todos.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Lucena, pregunta en la oficina de Cajasur, si es que te hacen allí el PAC, a ver si saben algo. Ellos tienen mucha información buena.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

alguien en ClM sabe algo?
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Betelgeuse escribió:Oye tú!!!!! qué lío!!!! que si a unos le han pagado esto y a otros lo otro!!!!!!
Qué será lo que hayan pagado al final??

A mí, ya he dicho, que del total que se supone que voy a cobrar el 70%. Supongo que por ahí iran los tiros... en todas las comunidades.
ESo creía yo, pero no. En CAstilla León según dicen, unos han cobrado el 70% del PB+PV, y otros nada. En Andalucía el 70% del PB, y algunos nada todavía. Y dentro de 2 semanas el 70% del PVerde. En Aragón nada hasta Diciembre. En CAstilla La Mancha creo que como en Andalucía, pero mañana con suerte. Así que hay variedad, como en Botica.

En todos los casos, el resto pendiente en cada caso lo han prometido para diciembre
Última edición por Ebano58 el 05 Nov 2015, 20:49, editado 1 vez en total.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Bueno yo el año pasado, como ya he comentado, no me habían hecho el ingreso cuando los demás ya habían cobrado y al final me dijeron que me había tocado lo de la teledetección y que el pago por este motivo se retrasaba. El año anterior por una incidencia ocurrió lo mismo etc.

Para los que no hayan cobrado aún: Yo les diría que estén tranquilos, por que si no es ahora será mas adelante, cobraran integramente lo que les corresponde; por que no podría ser de otra manera. No vamos a cobrar la PAC unos sí y otros no!!!!
Saludos.
In God We Trust
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

lo bueno de no haberlo cobrado aun es que asi no lo gasto =)) =)) =))
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Castilla la Mancha,0.
Defiendo a quien me defiende.
corpad878juanca
Usuario Avanzado

Mensaje por corpad878juanca »

Madrid 000
Jonderegrandsimo
Usuario medio

Mensaje por Jonderegrandsimo »

A mi este año me han pagado con algo anterioridad al resto y me han comentado en la SAC que es porque mi expediente está siendo auditado desde Madrid y como tienen que comunicar todo el proceso a Europa tiene que ser impecables.

Anda que no me han llamado o pensado que soy un mentiroso por decir que cobré el 16 de octubre.
.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

¡Que suerte, ojala Europa auditase todos los expedientes!.
Defiendo a quien me defiende.
Viti
Usuario Avanzado

Mensaje por Viti »

Buenas. Yo sigo sin cobrar, pero según el director de mi entidad de Unicaja llevan entrando ingresos esporádicamente desde hace tres dias. El no sabe qué criterio llevan para ordenar las transferencias. Son órdenes de la Caixa que al parecer las hace dos veces al día, una a las 8:00 y otra a las 18:00
SALUDOS A LA BUENA GENTE DEL CAMPO. ¡¡VIVA ESPAÑA!!
Lopito82
Usuario medio

Mensaje por Lopito82 »

Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Es impresentable que anuncie unos pagos tan retrasados,subrayando el "esfuerzo brutal" al simple hecho de apretar un botón, como dijo la ministra sobre los motivos del retraso esgrimidos por algunas CCAAs. Y lo de pagar el 50% en vez del 70% para no tener que devolver, ya es la c0ñ4 marinera. Resulta que el càlculo de los importes es tan poco aproximado, que primero iban a recortar un 14% del PU con caracter general. De pronto el fega sacó datos provisionales con un moderado recorte general del 3,5% aproximado, por suerte muy inferior al 14% para las solicitudes no afectadas por convergencia. Y a estas alturas de la película viene este individuo hablando de un posible recorte de hasta el 30%, que justifica según dice, que no se pague el 70% sino solamente el 50%. Evidentemente estamos gobernados por tontos de baba de campeonato, pero de los que nos hacen tontear.
PacoOM
Nuevo usuario

Mensaje por PacoOM »

Buenas soy nuevo en este foro y en esta profesion y me gustaria aclarar varias dudas:
- Como puedo entrar en el FEGA y saber cual es mi porcentaje de adelanto de la PAC,
- Si a mi me han ingresado 1125 euros, como se yo que porcentaje es y si me pagaran mas

Bueno en principio me doy por satisfecho con aclarar estas dudas. Gracias de antemano a quien me las pueda aclarar
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

la madre que los parió , nos toman por tontos , está claro que tienen que sacar de donde hay , primero asegurar sus sueldos y los de sus enchufes
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

En el fega pones el Nif del solicitante y un derecho antiguo de los que te corresponde de PU que tiene 12 cifras y un monton de ceros al pricipio. Si no lo sabes, ve a tu oca y que lo miren. Normalmente cobrarás en total un 96'5% de lo que cobraste en 2014. Y habrás cobrado el 70% ahora, salvo CLM. Eso si no hay mas recortes. Pero no se sabe muy bien. El consejero de CLM explica que por si el recorte final supera el 30%, en vez del 70% como hacen los demás, él que es muy inteligente y los demás somos y son tontos, paga solamente el 50% para no pasarse y que no tengan que devolver. Ni que estuviera compinchado con los bancos para repartirse los intereses del dinero no repartido. ¿En que cabeza cabe semejante sandéz?
Viti
Usuario Avanzado

Mensaje por Viti »

0€
SALUDOS A LA BUENA GENTE DEL CAMPO. ¡¡VIVA ESPAÑA!!
Responder