PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
Res10
Usuario medio

PAC 2015-2020.

Mensaje por Res10 »

asnoke escribió:Ya se puede saber lo que se se va a cobrar de PAC en esta campaña http://www.agroinformacion.com/default.aspx desde este enlace http://www.fega.es/PwfGcp/es/ayudas_dir ... /index.jsp tenemos que meter el DNI y un codigo del DPU (derechos de pago unico)
A ver...

En el enlace que has puesto pueden consultarse los DPU que teníamos y desaparecieron el 31 de diciembre de 2014.
Lo que interesa conocer es la asignación inicial de DPB y su importe.¿Alguien sabe dónde puede mirarse?.

"En cuanto a la asignación inicial de derechos de pago básico (DPB), es imprescindible conocer que los anteriores derechos de pago único (DPU) han desaparecido el 31 de diciembre del 2014 y en 2015 se van a asignar nuevos derechos de pago básico (DPB), en base a los cuales se realizarán los pagos del pago básico a partir de 2015".
Res10
Usuario medio

PAC 2015-2020.

Mensaje por Res10 »

El número de derechos de pago básico a asignar será el mismo número que el de hectáreas admisibles determinadas declaradas en su Solicitud Única 2015 limitado al número de hectáreas admisibles determinadas declaradas en su Solicitud Única de 2013.
El cálculo del valor unitario inicial de los derechos de pago básico que se asignen a un agricultor se obtendrá aplicando un porcentaje fijo a los importes que se percibieron en la campaña 2014; correspondientes a los regímenes de ayuda que establece el Art. 13.3 del Real Decreto 1076/2014, de 19 de diciembre, de asignación de derechos del régimen de pago básico; dividido por el número total de derechos de pago básico asignados, excluidos los asignados a partir de la Reserva Nacional.
Res10
Usuario medio

Régimen Pequeños agricultores

Mensaje por Res10 »

El acceso a la información sólo está disponible para aquellos agricultores que van a poseer en 2015 derechos de pago básico y para los que se haya estimado que el importe total de pagos directos que vayan a percibir será inferior a 1250€, siendo por ello susceptibles de participar en el régimen para los pequeños agricultores establecido por el Título V del Reglamento (UE) nº 1307/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, por el que se establecen normas aplicables a los pagos directos a los agricultores en virtud de los regímenes de ayuda incluidos en el marco de la Política Agrícola Común y por el que se derogan los Reglamentos (CE) nº 637/2008 y (CE) nº 73/2009 del Consejo. La estimación de importes se ha realizado en base al artículo 63.2.b) del citado Reglamento.

http://www.fega.es/PwfGcp/es/ayudas_dir ... /index.jsp
Última edición por Res10 el 02 Oct 2015, 12:00, editado 1 vez en total.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?

Mensaje por Jose6230 »

Claro, es que mis derechos no me los asignaron a mi en el 2005, fue a mis padres, después hicimos un traspaso de derechos hace ya 6 años creo, pero yo no creo que recordar que me mandaran ninguna carta con mi número de derechos y el código de estos, sin embargo a mis padres si se que se la mandaron, el código será el mismo??....pero vete tú a saber dónde está metida la carta ahora...uff... en la oca si pregunto me podrían dar información sobre mis derechos?, esos códigos por ejemplo?.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

El valor de los nuevos derechos, parece ser que, los sabremos poco tiempo antes de hacer la solicitud de la pac 2016.
In God We Trust
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Jose6230 escribió:Claro, es que mis derechos no me los asignaron a mi en el 2005, fue a mis padres, después hicimos un traspaso de derechos hace ya 6 años creo, pero yo no creo que recordar que me mandaran ninguna carta con mi número de derechos y el código de estos, sin embargo a mis padres si se que se la mandaron, el código será el mismo??....pero vete tú a saber dónde está metida la carta ahora...uff... en la oca si pregunto me podrían dar información sobre mis derechos?, esos códigos por ejemplo?.

Te la mandarían como a todo el mundo, busca entre los papeles que lo tendrás por ahí, aunque estas cosas solo aparecen cuando no las buscas.

Acercate a la delegación de agricultura de tu zona y te los facilitan. Donde te hacen la solicitud de la PAC también te los podrían facilitar.

Lo de tus padres...yo creo que te habrán asignado códigos nuevos, no obstante prueba a introducir el dpu de ellos.
In God We Trust
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

Pues yo cada año cuando hago la PAC en la solicitud figuran los códigos de los derechos, no se si en otras Comunidades es igual porque como aquí ya sabemos como funciona todo...
Y hace un tiempo, (no recuerdo cuanto), mandaron una carta de "recuerdo" con los derechos que tenía y los códigos.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

MasoMenos escribió:Pues yo cada año cuando hago la PAC en la solicitud figuran los códigos de los derechos, no se si en otras Comunidades es igual porque como aquí ya sabemos como funciona todo...
Y hace un tiempo, (no recuerdo cuanto), mandaron una carta de "recuerdo" con los derechos que tenía y los códigos.
Haber si confundes los códigos de los derechos, como tu dices, con las referencias del Sigpac. Esas si que figuran, por lo menos en la mía, de las que comentas ni rastro. Supongo que el programa informático será común para todas las comunidades autónomas.
In God We Trust
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

Betelgeuse escribió: MasoMenos escribió:Pues yo cada año cuando hago la PAC en la solicitud figuran los códigos de los derechos, no se si en otras Comunidades es igual porque como aquí ya sabemos como funciona todo...

Haber si confundes los códigos de los derechos, como tu dices, con las referencias del Sigpac. Esas si que figuran, por lo menos en la mía, de las que comentas ni rastro. Supongo que el programa informático será común para todas las comunidades autónomas
No, no estoy confundido, en Anexo II.A viene: Relación de derechos de pago único de los que es titular, y debajo la relación con los códigos.
Respecto a que el programa sea el mismo, no lo se, pero lo pongo en duda viendo como funcionan las autonosuyas.
jesusvillena
Nuevo usuario

Mensaje por jesusvillena »

Hola buenos dias, una pregunta que estoy escuchando por ahi, y la verdad que yo digo como va aser asi, es la siguient; ademas de ese 30% maximo que podemos perder en la convergencia en el peor de los casos, dicen que esta cifra la pueden superar si todavia te quedas mas alto que el valor de los derechos de tu region, y aun asi lo mas gordo esque el valor inicial de los derechos, antes de hacer la convergencia, le val a quitar otro 10% como hicieron el año pasado que creo que fue un 7%, esto es asi?

gracias de antemano
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

yo creo entender que sis tu derechos estan por encima de la media de tu region el maximo que puedes perder es ese 30%.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
jesusvillena
Nuevo usuario

Mensaje por jesusvillena »

Eso es lo que yo tambien creia entender pero no se yo ya que pensar. Y que opinas sobre que le quiten este año otro tanto po ciento al derecho de su valor antes de hacer la convergecia, eso es verdad?
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Tal vez se refieren a que el pago base más el greening aproximadamente supone entre un 10 y un 15% menos que el PU de 2015, para todo el mundo y a partir de ahí se converge hacia arriba o abajo pero ligéramente salvo quienes tengan derechos muy altos o muy bajos respecto a la media regional.Hoy han dicho en la Copé que pueden consultar ya en fega.es los dpb provisionales los que cobran menos de 1200€, y durante la próxima semana todos los que no tenemos variaciones de derechos o tierra respecto a 2014.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Eso ya se sabe hace tiempo. De entrada todo el mundo, si es que cumple el greening, pierde el 15% de lo que cobró de PU en 2014 y luego empieza a converger Arriba o abajo, pagos asociados aparte. Si no lo cumple, el recorte es brutal.
Última edición por Ebano58 el 03 Oct 2015, 22:11, editado 1 vez en total.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

MasoMenos escribió:Pues yo cada año cuando hago la PAC en la solicitud figuran los códigos de los derechos, no se si en otras Comunidades es igual porque como aquí ya sabemos como funciona todo...
Si, en mi PAC también se pone el código de los derechos.
Defiendo a quien me defiende.
Napar
Usuario Avanzado

Mensaje por Napar »

Bueno pues al final creo que me va a salir bien la jugada en este priodo. Efectivamente es como planteamos en el foro y los que teniamos derechos muy bajos convergemos hasta el 60% de la media regional.
En mi caso a modo de ejemplo( me da igual ponerlo, total de pobres no vamos a salir...):
derechos de pago base en 2014 : 40 derechos de 26 € cada uno = 1040 € año.
ahora se calcula el 53%(pago basico) de 1040 = 551 €.
Hectareas declaradas en 2013 y 2015= 100 ha
553/ 100 ha= 100 derechos de 5.5€ cada uno.

La media regional de pastos en Navarra es 105 € ha , por lo tanto cada derecho partira de los 5,5 € y llegara en 2020 a los 63 € (60% de 105€). No he contado el greening.
Me salen unos 1200 € mas cada año en la convergencia.
Esto me lo han chivao del departamento de agricultura y ganaderia. Cuando este todo calculado mandaran las cartas a casa.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Enhorabuena Napar. Me alegro mucho por tí, pero lo siento por otros. Yo de momento he escapado con muchos menos daños de lo que pensaba. A mi me sale a cobrar en total casi un 94% de lo que cobre el año pasado entre pago base y greening, pero me sale el pago base un 62% del PU que cobré en 2014. Lo cual es muy elevado a mi entender. Y el greening un 32% del PU de 2014. A ver si me lo puedes explicar. Para los calculos me dividen el PU en el doble de Has aproximadamente por lo que se me reducen los dpu por Ha a la mitad del importe que tenían en 2014, antes de calcular el PB. Pero sigo estandoen torno a la media. O bien ha sobrado mucha pasta de los que no cumplen las condiciones de agricultor, pero es muy rara una subida del +6% respecto a lo previsto. Según mis cuentas, la diferencia con el 90% del PB medio en el mejor de los casos es practicamente 0, aunque no se cual es la última estimación de la región 6.1
Napar
Usuario Avanzado

Mensaje por Napar »

Pues yo creo que la subida se debe a que al declarar mas hectareas has quedado por debajo de la media y tus derechos convergen hacia arriba. Estara ya metida la subida en el calculo 2015 de lo correspondiente a este año. Recuerda que es una subida ( o bajada) en 5 fases identicas. Enterate cual es el valor de tu region.
Pero yo creo que concuerda: al dividir el PU entre el doble de Ha salen derechos mucho mas bajos, pero el ministerio tambien ha reducido muchisimo el importe de las medias regionales , al ser solo el 55% del valor de los derechos de PU.

El que va a acabar muy jodido es el que no ha declarado mas hectareas y tiene derechos altos, ya que por un lado sus derechos siguen siendo del mismo valor aprox y la media de las regiones la bajan a casi la mitad( sincontar greening), por lo que la convergencia le quitara ese 30% maximo. En este caso, estan muchisimos ex-ganaderos de ovino del desacople.
romas7
Usuario medio

Mensaje por romas7 »

Gracias Ebano por tu esplicacion , me sale clavaito a ti , 62% PB, 32% PV ,nos han quitao un6% respecto a los derechos cobrados en 2014
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

El valor del derechos es el 56% y del pago verde el 30%..te falta el 14% como a todos..si es asi la convergencia te a dejado igual ni subes ni bajas..
El 14% es linial para todos.
Responder