PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
Oretana
Usuario medio

Re: PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?

Mensaje por Oretana »

Cordillera Oretana o montes de Toledo
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

oretana.tienes cap en tierras arables??
No sera que te lo han pasado a pastos??
Con los cap en castilla la mancha pionier sabra como lo llevan..
Vamos que tampoco se si te hacen falta??
JARAVETON
Nuevo usuario

Mensaje por JARAVETON »

Hola soy nuevo en el foro, lo leo hace un tiempo y lo considero muy interesante y con foreros muy expertos, a la consulta de Chamas85 donde dice BARBECHO CON CUBIERTA VEGETAL. SE PUEDE? CUANTOS AÑOS SE PUEDE DECLARAR ASI? AL CABO DE CUANTOS AÑOS TENDRE QUE LABRARLO? te puedo indicar que creo que es todo tal como que te dice Pioner en su contestacion y ademas al menos en Castilla la Mancha, conviene ponerlo de otro cultivo distinto de barbecho despues de tres años, pues aunque puede estar mas de 3 años, pero habria controles y tendrias que demostar que labores realizadas.

Por otra parte yo tengo alguna dudas sobre la nueva pac que las indico por si me podeis contestar: Ebano decia "Si se cultiva con cereal para forraje a diente pero no se cosecha, entonces es superficie forrajera" A mi me han indicado que si siembro avena habria que declarar avena ( que solo tiene el destino produccion ¡!.. aunque el destino fuera para forraje a diente; aunque yo lo veo mas correcto como dice Ebano, porque es la realidad de lo que se hace en mi comaraca , sembrar avena para consumo a diente. Os agradeceria que si podeis añadirme algo mas sobre este asunto.
Y otra consultas:
¿ se se puede hacer barbecho quimico, EJ: echar herbicida para quitar las jaras ?
¿ en TA un recinto cubierto de hierbas expontaneas se puede declarar como codigo 63 Pastos de menos de 5 años ?
Muchas gracias
JARAVETON
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

A partir del año que viene por h. Y punto sea barbecho sea lo que sea.
Fuente..otra vez radio macuto..
JARAVETON
Nuevo usuario

Mensaje por JARAVETON »

Para lo indicado por Oretana y lo comentado por Katrall sobre CAP en TA he visto que en el BORRADOR V2. 29-04-2015 de Castilla la Mancha indica: Todos los recintos declarados tienen un CAP, incluso el uso Tierra Arable por ejemplo, aunque se visualice NO hay que tenerlo en cuenta, el CAP sólo se aplica a los usos PR, PS y PA.
Saludos
JARAVETON
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Buena aclaracion!!!!!
Poco a poco vamos sacando cosillas en limpio.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

katrall escribió: Con los cap en castilla la mancha pionier sabra como lo llevan..

Aquí, parece ser que hay que realizar alegación en al momento de solicitar la PAC. Después recibirás inspección de un técnico de la consejería, con toda probabilidad sera de tu O.C.A., este determinara el porcentaje de admisibilidad.
Defiendo a quien me defiende.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

aqui tambien dicen que sera asi.no creo que puedan visitar todas las parcelas y el daran el del 14.
Cuenta que en aragon ya llevamos 4-5 años con estos circos y los cap estan muy actualizados.
Yo me refiero a las parcelas que estan a 0 por no solicitarlas en los ultimos tres años y a tabla rasa le han dado 0
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Es que aquí han dejado a cero las que se han declarado siempre.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Eso ya paso por aqui..
Unas a foresral..con consecuencias tremendas por el pirineo..otras por otras gaitas.
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

alguien sabe si es obligatorio poner en la PAC los ingresos agrarios de los tres ultimos años, es que a mi no me los han pedido, ya no es necesario para justificar lo de agricicultor activo? gracias.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

No..
Otra cosa es que hagas la declaracion de la renta conjunta con la parienta y luego te pidan que aclares los ingresos de cada uno.
Res10
Usuario medio

Mensaje por Res10 »

porche escribió:alguien sabe si es obligatorio poner en la PAC los ingresos agrarios de los tres ultimos años, es que a mi no me los han pedido, ya no es necesario para justificar lo de agricultor activo? gracias.

Si miras el formulario DP-1 (Anexo 1)verás que al firmar autorizas
a que la Consejería pueda consultar tus datos personales de distintos organismos.

http://www.pac.jcyl.es/web/jcyl/PAC/es/ ... 7990/_/_/_

AUTORIZA:
A que la Consejería de Agricultura y Ganadería pueda consultar u obtener los datos de carácter personal de los siguientes organismos:
1. Agencia Tributaria SI NO 6. Asociaciones Ganaderas de razas autóctonas SI NO
2. Administración de la Seguridad Social SI NO 7. Sistema de Verificación de Datos de Residencia SI NO
3. Servicio Público de Empleo Estatal SI NO 8. Industria Azucarera SI NO
4. Dirección General de la Policía SI NO 9. Junta Agraria Local SI NO
5. Registro general de operadores ecológicos (REGOE) SI NO 10. Actualización de los datos del Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León SI NO
cuando la obligación de aportar la documentación haya sido suprimida por norma, con la finalidad exclusiva de comprobar el cumplimiento de los requisitos exigidos para la obtención de las ayudas y agilizar su tramitación y a efectos de actualización del Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León.
Res10
Usuario medio

Mensaje por Res10 »

porche escribió:alguien sabe si es obligatorio poner en la PAC los ingresos agrarios de los tres ultimos años, es que a mi no me los han pedido, ya no es necesario para justificar lo de agricicultor activo? gracias.
http://www.juntadeandalucia.es/agricult ... iones.html
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

¿Sabe alguien por qué no menciona el programa PAC la palabra certificada en la semilla de los cultivos fijadores de nitrógeno, sino solamente pregunta por la variedad? ¿Lo da por supuesto?
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
baffled
Nuevo usuario

Mensaje por baffled »

Ebano58 escribió:¿Sabe alguien por qué no menciona el programa PAC la palabra certificada en la semilla de los cultivos fijadores de nitrógeno, sino solamente pregunta por la variedad? ¿Lo da por supuesto?
porque para cobrar la ayuda a protéicos es necesario identificar la variedad específica del guisante, veza, etc, (no puede ser una mezcla de variedades o poner sin variedad) pero NO es necesario que dicha supuesta variedad esté certificada (es como el trigo blando, que el agricultor sabe que es Astral y normalmente no tiene factura de semilla certificada, sino que es de resiembra o porque se lo ha vendido otro agricultor). Así, que para cobrar la ayuda a protéicos, como casi nadie gasta en guisante certificado ni en veza certificada, y por otra parte las Cooperativas no lo ofrecen y lo que venden es Guisante Big Bag (guisantes pienso en bolsas grandes, salvo pedidos de semilla certificada, que son muy pocos) al no poner ellos en la factura la variedad (normalmente; aunque creo que hay excepciones), debe ponerla el botánico agricultor mirando su flor y consultando la Flora Ibérica o donde venga ;) , ya que identificar una variedad específica es la única forma de cobrar la ayuda a protéicos, y si no se pone variedad, pues servirán como SIE pero no se cobra nada. El problema de marcar la X en la ayuda es que si te piden la factura y la Cooperativa o la casa no te la quiere dar con la variedad específica que se ha puesto, hay que devolver, y eso siempre sienta mal. La culpa no obstante no es del agricultor, sino del legislador, y debería haberse clarificado qué tipo de controles habrá, porque siempre se puede alegar que son de una variedad específica con un técnico etc, pero ya habrá que pagar el Informe técnico, por lo que la situación al declarar la PAC este año ha sido de estar entre la espada y la pared. Una verdadera merienda de negros. Esperemos que el año que viene la cosa mejore, porque peor es dificil.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Ya esta hecha la PAC, ¡que Dios reparta suerte!
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

ayer la junta andalucia publico la normativa de condicionalidad que permite labrar las tierras con menos del 15% de pendiente, alguien sabe donde se puede leer dicha normativa.gracias.
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

http://www.juntadeandalucia.es/eboja/20 ... 071923.pdf

en este boja esta publicada la normativa sobre la condicionalidad.
migcorso
Usuario medio

Mensaje por migcorso »

Salió esto.¿No se si os interesa? o ya lo conocíais.
http://www.fega.es/PwfGcp/imagenes/es/C ... -51788.pdf
¿No se si os interesa?
Responder