PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?
Es una chapuza.. para una cosa buena que tenia esta PAC y la echan a perder.
Ahora a ver como hacemos los que arrendamos hierbas de corralizas, para saber de quien es la parcela y si el barbecho es SIE o no, al entrar con las ovejas.
Ahora a ver como hacemos los que arrendamos hierbas de corralizas, para saber de quien es la parcela y si el barbecho es SIE o no, al entrar con las ovejas.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Me parece mas lógico sembrar leguminosas y alambrar para que no haya dudas del SIE, aunque haya que cultivar un poco mas de tierra. Al fin y al cabo la paja y el rastrojo se las podrán comer las ovejas en la misma campaña. Además, si las leguminosas se siembran en enero, el otoño anterior también pueden aprovechar esa superficie las ovejas. Mientras tanto, el barbecho SIE es totalmente perdido para aprovechamiento ganadero y agrícola durante el año agrícola completo.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
no te preocupes, napar. para cuando hacen inspecciones ya esta todo el barbecho trabjado. y aunque vayan antes, y si ven el barbecho, no creo que se pongan en plan de si esta pastado o no. de todas formas, es una norma pensada y redactada por unos funcionarios que no saben de donde sopla el aire. no se me ocurre algo mas antiecologico, antieconomico, antisocial, y descompensador de la renta del ganadero, que desperdiciar semejantes recursos pastables.
TENGO UN TROZO DE UNAS 80 AREAS DE TIERRA ARABLE QUE TIENE MUCHA PIEDRA HABIA PENSADO EN NO LABRARLO Y NO HACERLE NADA Y PONERLO EN LA PAC COMO0 BARBECHO CON CUBIERTA VEGETAL. SE PUEDE? CUANTOS AÑOS SE PUEDE DECLARAR ASI? AL CABO DE CUANTOS AÑOS TENDRE QUE LABRARLO? GRACIAS COMPAÑEROS
ebano tu que sabes mucho de pac agradecria respuesta. o de otro forero que lo sepa gracias
-
- Usuario dorado
Si alguien sabe mejor este tema que me corrija. Yo no he leido nada de obligación de rotar el barbecho, salvo las leguminosas en el SIE, que hay que resembrarlas al año siguiente de cereal. Tendrás que tener cuidado con que no empiecen a salir retamas, jaras, juncos o algo porque te lo pasaran a pastos o a improductivo. Tendrás que hacer barbecho químico o pasar una viga de vez en cuando si el terreno lo permite. o bien que entren ovejas si no va como SIE, para que lo mantengan con muy poca vegetación en verano, porque alguno ha comentado que se descuidó en una parcela que no segó para forraje y se la cambiaron a pastos.
Si hay hierbas plurianuales te penalizan y te lo cambian a pastos..por lo que entiendo que dos años y al segundo el cultivador
-
- Usuario Avanzado
Hola al ir a hacer la pac, no veo que haya ningun apartado donde haya que acogerse para la ayuda a oleaginosas(girasol en mi caso), y en una charla nos dijeron que llevaría asociada una ayuda de 40€ por Ha,entonces es en los requisitos donde tengo dudas, si me quedó claro que había que justificar la compra de semilla certificada, pero en la venta¿Hay algún requisito en cuanto al destino?, porque me a parecido ver en el foro que tiene que ir destinado a alimentación animal exclusivamente, llamo al almacenista y me dice que no que a la industria, y ya no ´se si es necesario un destino en concreto, o dá igual.
ebano me gustaria hacerte una pregunta en privado pero no se como hacerlo, te importaria si lees esto mandarme tu numero de telefono por privado para asi llamarte, gracias saludos.
o me pones un privado por aqui y te hago la pregunta, gracias de nuevo.
o me pones un privado por aqui y te hago la pregunta, gracias de nuevo.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
-
- Usuario experto
¿ A vosotros os funciona el SIGPAC?. Entro pero ni recinta ni muestra el parcelario.
Defiendo a quien me defiende.
hace un mes me descargue yo todas las parcelas, iba bien aquí en andalucia.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Buenas han vuelto han cambiar el famoso CAP, coefieciente de admisibilidad en pastos, a mi en concreto me han subido 20 hectareas de las 70 que me quitaron, en la declaracion de la pac reclamare otros recintos, con coeficiente incomprensiblemente bajo.
Saludos
Saludos
-
- Usuario dorado
A veces falla, y a veces funciona. Prueba con este enlace h5 a ver si te va mejor.PIONIER escribió:¿ A vosotros os funciona el SIGPAC?. Entro pero ni recinta ni muestra el parcelario.
http://sigpac.magrama.es/fega/h5visor/#
-
- Usuario experto
A veces falla, y a veces funciona. Prueba con este enlace h5 a ver si te va mejor.
http://sigpac.magrama.es/fega/h5visor/#[/quote]
Gracias.
http://sigpac.magrama.es/fega/h5visor/#[/quote]
Gracias.
-
- Usuario experto
Mirad por curiosidad lo bien hecho que esta el SIGPAC. Como muestra esta parcela, ponerla en el buscador SIGPAC y me contáis.
45:163.0.0.16.558.29
45:163.0.0.16.558.29
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
algo es algo aceitero!! lo que no se puede es estar callado y decir a todo amen.Esa actitud la tenemos que adoptar todos.
A mi solamente me funciona el h5, el normal hace varios días que no funciona.
-
- Usuario dorado
No se que demonios pasa con Java y con silverlight que dan error en chrome para muchas páginas y esas herramientas no se pueden actualizar. Eso provoca errores en muchas páginas web que no se pueden visitar con según que sistemas operativos. Pienso que es para obligarnos a comprar ordenadores nuevos cada 2 por 3. Tal vez sea falta d cultura informática, pero resulta extraño que de pronto no puedas entrar en páginas en las que has estado entrando sin problemas muchas veces.
Prueba con internet explorer o fire fox, con chromex no va.
Un saludo.
Un saludo.