PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?
Hoy he visto la orden por la que se regula la PAC de este año en Castilla la Mancha, se publica ya mismo.
Defiendo a quien me defiende.
Buenas noches, Pioner me puedes decir donde has visto la Orden que regula la pac en Castilla la Mancha. Tengo que realizar algunas gestiones en cuestión de días y me seria de mucha utilidad. Muchas graciad.
-
- Usuario medio
el pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista ajusta las velas
-
- Usuario experto
Lo he visto en una oficina de la administración. Me han dicho que se publica esta semana.lopez1053 escribió:Buenas noches, Pioner me puedes decir donde has visto la Orden que regula la pac en Castilla la Mancha. Tengo que realizar algunas gestiones en cuestión de días y me seria de mucha utilidad. Muchas graciad.
Muchas gracias, Pioner.
Hoy reunion en zaragoza.
Las agroambientales todavia no lo tienen claro.
Madre mia.
Ebano las praderas artificiales en tierra arable para consumo ha diente o siega..sin problema.
Las agroambientales todavia no lo tienen claro.
Madre mia.
Ebano las praderas artificiales en tierra arable para consumo ha diente o siega..sin problema.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo también opino como Pioneer, creo que no es legal dar los DNI´s de las personas sin su consentimiento, y mucho menos la administración Publica que debe ser la garante de proteger esos datos.PIONIER escribió:Obila86 escribió:PIONIER escribió:Creo que no deber ser legal dar datos sin consentimiento del titular, algún lío tenemos.
Si se lo dieran a otro que no tiene cuentas....pero al arrendador??? que pasa que no sabes de quien son las tierras que arriendas???...que no sabes su nombre y demas datos??? Se supone que nadie arrienda asi sin mas...En los contratos de arrendamiento por muy basicos que sean tienen que poner sus fincas y datos personales...ningun misterio ni para arrendador ni para arrendatario.
Otra cosa es la España nuestra que nadie quiere hacer nada ni firmar nada y asi nos va, pero esos datos de protegidos para quien labra una tierra en arrendamiento no los son de ninguna manera....porque estan en un papel firmado por los dos...se supone claro.
Si, pero una cosa es que el arrendador o el arrendatario faciliten sus datos y otra muy distinta que el programa saque el DNI del propietario de la tierra de forma automática. Creo que es ilegal.
Yo tengo en la PAC muchas parcelitas que son cambiadas, etc y vete a saber de que hijo de la tía Juana son. Con decirte que hay una zona en el monte que debo arar unas 20 parcelas y no llega a 2 Has.
- Jhodete
- Usuario experto
El otro día fui a catastro a pedir unas parcelas y ya no me dieron datos personales. Ni nombre ni DNI. Sólo número polígono, etc de la parcela y superficie.
Por protección de datos no creo que sea legal dar DNI sin autorización de los propietarios.....
Aquí se oye que se prorroga un mes la presentación de ka PAC
Por protección de datos no creo que sea legal dar DNI sin autorización de los propietarios.....
Aquí se oye que se prorroga un mes la presentación de ka PAC
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
- Jhodete
- Usuario experto
Por otro lado los contratos verbales son legales y en ellos no viene el DNI.
Tampoco la administración presupone que los arrendamientos son gratuitos.
Pero quien establece el precio mínimo del contrato??
Si no hay declaración de ese pago, afecta solo al arrendador o al arrendatario también por no presentar el gasto.??
Si no hay declaración de ese pago, afecta solo al arrendador o al arrendatario también por no presentar el gasto.??
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
y los que tenemos tierras en precario, solo por cuidarlas y tenerlas limpias y con las lindes visibles.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Ni eso!!!! Con pastarlas las ovejas de otro sobra!!!
-
- Usuario experto
Cierto, mucho se lleva en precario.porche escribió:y los que tenemos tierras en precario, solo por cuidarlas y tenerlas limpias y con las lindes visibles.
-
- Usuario Avanzado
Pues con mas razon aun....desde luego hay gente que es para echaros de comer a parte...es una cosa que van a imponer y el que no sepa decir quien le arrienda una tierra no podra ponerla en el pac y encima que os lo facilitan os quejais...madre mia...si fuera al reves seguro que os cagabais en todo que no hay derecho y que hacemos ahora....desde luego cada dia peor...tanto decir la administracion y hay agricultores peores...preferis poneros trabas a vosotros mismos...pues adelante palomos...es tan facil con decir que no quieres que te lo pongan en la pac y las dejas en blanco.
Es mejor que os quiten el pac a todos y listo...menos complicaciones...no vayais a tener el dni de un rentero tuyo o sepas a quien tienes que pagar las rentas.
Es mejor que os quiten el pac a todos y listo...menos complicaciones...no vayais a tener el dni de un rentero tuyo o sepas a quien tienes que pagar las rentas.
-
- Usuario Avanzado
Exite la opcion de poner otros tipos de arrandamiento...ponlo si lo crees oportuno...y luego si te dicen algo diles que es gratis...otra cosa no se puede hacer.porche escribió:y los que tenemos tierras en precario, solo por cuidarlas y tenerlas limpias y con las lindes visibles.
-
- Usuario Avanzado
Jhodete escribió:Por otro lado los contratos verbales son legales y en ellos no viene el DNI.
Los Contratos verbales son legales claro que si...pero todo evoluciona amigo, no es estais enterando que son principios para primero meter la puntita y luego ya entera??? Si no os estais dando cuenta que os estan diciendo ir preparando contratos por escrito que os lo vamos a pedir...pues nada no os deis por aludidos...
Para todo hay varemos según la zona...si la renta no supera al minimo de pagos en metalico no tienes porque justificarlo mediante banco...otra cosa que un señor te arriende 50 hectareas y si el precio medio es 60 euros la hectarea...pues 3000 euros ya no son para pagarlos en metalico obviamente.
-
- Usuario Avanzado
Por supuesto que hay que esforzarse por tener los contratos legales y bien. Y cada uno de puertas adentro lo tiene que ir haciendo.
Efectivamente si el rio suena agua lleva y mas pronto que tarde acabaran pidiendo los contratos.
Pero.. no nos tiremos piedras a nosotros mismos. Para todos nosotros es mucho mas facil solo poner parcela y poligono y listo, asi que de momento hay que protestar y poner todos los medios y trabas posibles para evitar presentar los arriendos y DNIs.
Esto solo obedece a practicas de la administracion para eliminar hectareas,y /o beneficiarios, al igual que la disminucion del coeficiente de pastos.Y beneficia siempre al que tiene miles de hectareas en propiedad.
Yo tengo mis dudas que lo pongan obligatorio, ya que hace falta una administracion mounstruosa para vereficar cada contrato y cada parcela , o por lo menos diseñar un programa informatico con codigos para cada contrato o algo asi.
Como ha expuesto Nebe existen areas roturadas o de pasto que son decenas de pequeñas parcelas formando tiras. Son zonas sin concentracion parcelaria. Parcelas de 0.1 o 0,2 hectareas por ejemplo. Muchas de ellas al ser parcelas marginales ni siquiera tienen actualizadas las escrituras( sus dueños) y se labran o pastan porque te dieron autorizacion verbal.
Efectivamente si el rio suena agua lleva y mas pronto que tarde acabaran pidiendo los contratos.
Pero.. no nos tiremos piedras a nosotros mismos. Para todos nosotros es mucho mas facil solo poner parcela y poligono y listo, asi que de momento hay que protestar y poner todos los medios y trabas posibles para evitar presentar los arriendos y DNIs.
Esto solo obedece a practicas de la administracion para eliminar hectareas,y /o beneficiarios, al igual que la disminucion del coeficiente de pastos.Y beneficia siempre al que tiene miles de hectareas en propiedad.
Yo tengo mis dudas que lo pongan obligatorio, ya que hace falta una administracion mounstruosa para vereficar cada contrato y cada parcela , o por lo menos diseñar un programa informatico con codigos para cada contrato o algo asi.
Como ha expuesto Nebe existen areas roturadas o de pasto que son decenas de pequeñas parcelas formando tiras. Son zonas sin concentracion parcelaria. Parcelas de 0.1 o 0,2 hectareas por ejemplo. Muchas de ellas al ser parcelas marginales ni siquiera tienen actualizadas las escrituras( sus dueños) y se labran o pastan porque te dieron autorizacion verbal.
-
- Usuario Avanzado
Obila86 escribió:Pues con mas razon aun....desde luego hay gente que es para echaros de comer a parte...es una cosa que van a imponer y el que no sepa decir quien le arrienda una tierra no podra ponerla en el pac y encima que os lo facilitan os quejais...madre mia...si fuera al reves seguro que os cagabais en todo que no hay derecho y que hacemos ahora....desde luego cada dia peor...tanto decir la administracion y hay agricultores peores...preferis poneros trabas a vosotros mismos...pues adelante palomos...es tan facil con decir que no quieres que te lo pongan en la pac y las dejas en blanco.
Yo no me quejo de que me den el DNI, que como tu me dices me viene bien a mi y a mucha gente que sino tendría que estar pidiendoles y eso es un coñazo, aunque el 98% de lo que labro yo lo tengo con contrato firmado no tendría mucho problema.
lo que digo es que no creo que sea legal dar el DNI de las personas, y menos que aparezca un listado con todos los DNI´s entregado por la Administración.Veremos lo que dura.
Puede que se publique mañana??PIONIER escribió:Lo he visto en una oficina de la administración. Me han dicho que se publica esta semana.lopez1053 escribió:Buenas noches, Pioner me puedes decir donde has visto la Orden que regula la pac en Castilla la Mancha. Tengo que realizar algunas gestiones en cuestión de días y me seria de mucha utilidad. Muchas graciad.
Hoy ha tenido lugar la reunión la Consejería con las EECC en el IVICAM de Tomelloso.
Estaremos atentos mañana al DOCM
Última edición por Siar2011 el 26 Mar 2015, 19:39, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
Ayer reunión de funcionarios en Toledo para este lío de la PAC, nada en claro. La transferencia de derechos solo de activo a activo, si no es así se pierden.
En cuanto al tema del DNI, si catastro que es el organismo que administra el parcelario y no da datos a nadie. ¿ Como agricultura puede tener un programa en al que cualquiera puede acceder a esos datos?. En muchas zonas malas se ceden tierras a cambio del mantenimiento, sin cambiar ni un duro de manos.
En cuanto al tema del DNI, si catastro que es el organismo que administra el parcelario y no da datos a nadie. ¿ Como agricultura puede tener un programa en al que cualquiera puede acceder a esos datos?. En muchas zonas malas se ceden tierras a cambio del mantenimiento, sin cambiar ni un duro de manos.
quien soy yo para dar el DNI de nadie, el mio de acuerdo pero el de la gente.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.