PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
chatopasca
Usuario medio

Re: PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?

Mensaje por chatopasca »

vaya pido disculpas por triplicar el mensaje, anteriormente envie otro y no lo consegui
Trasgu
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Trasgu »

chatopasca escribió:para ébano,los derechos de pago unico de 2013 solo se ceden o venden para 2014 y a 31 diciembre desaparecieron,ahora en 2015 nos asignaran nuevos derechos de pago base que serán en numero igual a las Has declaradas en 2013 o 2015 la menor y estos valdrán lo percibido en 2014 en concepto de pago único,luego no sirve de nada aumentar superficie para cobrar mas, solo cobrara mas quien compre derechos a partir de 2016 ya este año no puede
Este año si se puede transferir el "importe de la PAC" siempre que se haga con tierras no ?
Si no me equivoco dentro del plazo de solicitud
Saludos
chatopasca
Usuario medio

Mensaje por chatopasca »

si pero trasferir el importe de la pac entre titulares no es lo mismo que las cesiones individuales de derechos, se podrá traspasar la explotación con su importe en casos muy puntuales por fallecimientos de titulares o herecias jóvenes que se incorporan y algún que otro caso
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Por eso le decía yo a AnaCuevas que si le alquilaban además las 25 Hasde los derechos, tal vez podría declararlas
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

Trasgu escribió:
chatopasca escribió:para ébano,los derechos de pago unico de 2013 solo se ceden o venden para 2014 y a 31 diciembre desaparecieron,ahora en 2015 nos asignaran nuevos derechos de pago base que serán en numero igual a las Has declaradas en 2013 o 2015 la menor y estos valdrán lo percibido en 2014 en concepto de pago único,luego no sirve de nada aumentar superficie para cobrar mas, solo cobrara mas quien compre derechos a partir de 2016 ya este año no puede
Este año si se puede transferir el "importe de la PAC" siempre que se haga con tierras no ?
Si no me equivoco dentro del plazo de solicitud
Saludos
Si...a mi me han dicho que si...siempre y cuando sean las mias ha que derechos..
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

chatopasca escribió:yo creo que ana cuevas no se ha explicado bien en su pregunta, la clausula de beneficio inesperado solo es para cuando se reduce superficie en 2015 con respecto a 2014,como máximo un 25 y se seguirá cobrando lo mismo ese el beneficio, sin embargo en 2015 se puede aumentar la superficie todo lo que se quiera da igual porque el numero de derechos a asignar será el de Has declaradas en 2013 si es menor y estos nuevos derechos valdrán lo cobrado en 2014
Tambien hay otra clausula de beneficio inesperado si aumentaste desde 2011 al 2013 otro 25% en demasia...hay seria que te bajarian mucho los derechos y habria que subiertelos tambien...

Pero vamos segun parece no sera aplicado eso en casi ninguna comunidad...porque el ejecutar la clausula llevaria a que el dinero que le quitarian a uno de Castilla la mancha por ejemplo, fuera a madrid para repartirlo luego a quien fuera necesario....trasvase de dinero entre comunidades....prefieren que lo cobre un jeta antes que darselo a otra comunidad....por lo menos eso parece que pasara en Castilla y leon....que daran por alto tanto muchas hectareas en 2013 respecto al 2011, como de menor de 2013 al 2015.....pero nunca se sabe...
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

Ebano58 escribió:
Ebano58 escribió:
Kasiano escribió:pues si las ovejas no pueden pastar en los barbechos declarados como SIE van apañados los ganaderos......si nos jugamos una sanción en la pac porque han entrado las ovejas como para dejarles entrar.....eso va a traer muchos jaleos, por lo menos por mi zona....dile tu a un pastor que no puede meter las ovejas en tus barbechos....ni pasar por ellos.....
Yo no solamente se lo he dicho, sino que he alambrado completamente la superficie SIE sembrada de guisantes para evitar problemas en una inspección. Prefiero una discusión con el pastor, y comprar unos rollos de malla y unas piquetas, que perder un 33% de las ayudas PAC. Lo tengo clarísimo. Con dos superficies alambradas parecidas e ir alternando cada año, tengo solucionado el SIE. La del año que viene ya estaba alambrada entera, así que menos problema que la de este año, que he tenido que dejar un pasillo alambrado para las ovejas.

Puestos a no meter ganado de enero a mayo o junio hasta segar, mejor tener algún cultivo aunque no sea muy productivo. Y desde luego mucho mejor que tener un barbecho un año entero agrícola sin entrar las ovejas.
Estas en lo cierto....pero yo pregunto mas alla....si alguien te arrienda con un contrato legal y pasado por hacienda unas tierras ahora en 2015 y ese señor no tiene derechos porque son de otro??

Te sumarian las hectareas para repartir el dinero del 2014??? no??? nunca?? o solo si el que te las arrienda es agricultor activo( ya que tu si lo eres se entiende) aunque no tuviera derechos por ellas??
chatopasca
Usuario medio

Mensaje por chatopasca »

evidentemente si el señor no tiene derechos no te servirá para cobrar mas en ningún caso y no se te repartirá el pago de 2014 en esas Has ya que no las declaraste tu en 2013 aunque con ellas aumentes tu superficie en 2015 es decir te asignaran el mismo numero de derechos que Has declaraste en 2013 y estos derechos valdrán lo cobrado en 2014 y después todos a esperar a ver como nos trata la convergencia cuando nos digan el valor de los derechos de cada región, de todas formas la incidencia de la convergencia va ser minima el presupuesto es el que es y no va a aumentar a favor de nadie lo tienen muy bien calculado todo
AnaCuevas
Nuevo usuario

Mensaje por AnaCuevas »

Gracias a Ebano58 y chatopasca por las respuestas.

Sigo por tanto si tener claro si me pueden aplicar esa cláusula. Si alguien declara en 2015 un 30% menos tierra que en 2014, se la pueden aplicar, no? Aunque realmente me vayan a dar los mismos derechos que en 2013 (la menor de las superficie declarada en 2013 o 2015).

Gracias
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

ana cuevas te daran las hectareas de 2015 o de 2013 las del año que menos hayas declarado, el dinero sera el que hayas cobrado en 2014.eso creo yo.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
chatopasca
Usuario medio

Mensaje por chatopasca »

la clausula de beneficio inesperado se aplicara cuando se reduzca mas del 25% de superficie en 2015 a lo declarado en 2014, si se reduce por ejemplo el 30% se supone en teoría que te reducirán también el 30% del cobro de la pac 2014, pero se oye que estudiaran caso por caso a ver por que razón a ocurrido, si esta justificado por razones de fuerza mayor alomejor no penalizan, de todas formas hay que esperar a ver como lo interpreta cada comunidad autónoma, este año vamos a solicitar la pac sin estar seguros de muchas cosas
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

chatopasca escribió:evidentemente si el señor no tiene derechos no te servirá para cobrar mas en ningún caso y no se te repartirá el pago de 2014 en esas Has ya que no las declaraste tu en 2013 aunque con ellas aumentes tu superficie en 2015 es decir te asignaran el mismo numero de derechos que Has declaraste en 2013 y estos derechos valdrán lo cobrado en 2014 y después todos a esperar a ver como nos trata la convergencia cuando nos digan el valor de los derechos de cada región, de todas formas la incidencia de la convergencia va ser minima el presupuesto es el que es y no va a aumentar a favor de nadie lo tienen muy bien calculado todo
La incidencia va a ser mínima en muchos más casos, pero no en todos. Los que tienen importes por Ha muy bajos, por debajo del 60% de la media regional si que van a sacar tajada, y no solo hasta 2019, sino que en 2025 igualaran el importe de sus derechos a la media. Lo mismo que los que tienen actualmente activados derechos muy caros en comarcas baratas, van a perder el 30% hasta 2019, y después mucho más todavía.

Hay antiguos productores de cultivos de regadío que abandonaron esas tierras en alquiler y tienen DPUs de unos 1000€ activados en pastos, que ya es el colmo, pero otros activaron bien esos mismos derechos u otros DPUs de muy elevado importe por incluir en comarcas de importe intermedio 120€ por ejemplo, muchos cupos de ovino en muy pocas Has. Esos productores entiendo yo que con la convergencia de la reforma PAC más allá de 2020, perderán el 80-90% del valor de sus DPU en 2025.
Salva43
Nuevo usuario

Mensaje por Salva43 »

joder ebano k valiente no sabemos lo k pasara en el 2015 y ya hablas del 2025 pero igual no vas mal incaminado
Chamas85
Usuario Avanzado

Mensaje por Chamas85 »

una pregunta:
si para cumplir lo de las áreas de interés ecológico tienes que dejar un 5% de barbecho o un 7% si lo siembras de leguminosas, si por ejemplo lo siembras de guisantes además de cumplir, te dan 60euros por hectárea, pregunto?
agricultor2980
Usuario medio

Mensaje por agricultor2980 »

A Ébano58 hay que felicitarle , creo que va a tener mucha suerte en el reparto.

La comarca 1401 LOS PEDROCHES, está incluida en la región 6.1 de cultivos de secano y en la 6.2 de cultivos permanebntes, menuda lotería. Y eso que hasta hace poco sembraban con la abonadora.. por explicar el adelanto tecnológico en cultivos de secano.

Creo que la formación de las regiones es el enésimo timo que nos cuelan, han puesto unas con DPUS baratos ( como imagino será Los Pedroches) con El bajo Llobregat o La Segarra.

JUA JUA JAU!!!!!!!!!!!. A mi estoy seguro que me van a fastidiar.
Última edición por agricultor2980 el 24 Feb 2015, 21:34, editado 1 vez en total.
agricultor2980
Usuario medio

Chamas85 escribió:una pregunta:
si para cumplir lo de las áreas de interés ecológico tienes que dejar un 5% de barbecho o un 7% si lo siembras de leguminosas, si por ejemplo lo siembras de guisantes además de cumplir, te dan 60euros por hectárea, pregunto?

Sí, no creo que den lo 60 euros pero bueno los 30 ó lo que sea, sí
agricultor2980
Usuario medio

Aquí os dejo el boe donde viene ( al final) la conformaciónde comarcas agrícolas y las regiones y cultivos- Por ejemplo la que he puesto de Ébano corresponde a la pag. 69 del enlace.

http://www.boe.es/boe/dias/2014/12/20/p ... -13257.pdf
Casarrubiero
Nuevo usuario

Mensaje por Casarrubiero »

Es posible que retrasen la pac hasta el 5 de abril? Es la información que me han pasado. Un saludo
No me preocupa lo que he picado, sino lo que me queda por picar...
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

agricultor2980 escribió:A Ébano58 hay que felicitarle , creo que va a tener mucha suerte en el reparto.

La comarca 1401 LOS PEDROCHES, está incluida en la región 6.1 de cultivos de secano y en la 6.2 de cultivos permanebntes, menuda lotería. Y eso que hasta hace poco sembraban con la abonadora.. por explicar el adelanto tecnológico en cultivos de secano.

Creo que la formación de las regiones es el enésimo timo que nos cuelan, han puesto unas con DPUS baratos ( como imagino será Los Pedroches) con El bajo Llobregat o La Segarra.

JUA JUA JAU!!!!!!!!!!!. A mi estoy seguro que me van a fastidiar.
Pues explícame la felicitación porque no te entiendo. Lo más que me puede pasar es que me quede un poco por debajo de la media y no será mucho porque en esa comarca hay muchísimas Has que proceden del barbecho tradicional obligatorio sin derechos de pago único y entran a repartir los dpbs. Pocos tendrán derechos muy altos a pesar de los cupos de ovino, y del trigo duro.

Si Los Pedroches están en esa región, es por los cupos de ovino metidos al PU y los antiguos pagos de trigo duro que eran muy altos. Además, mucha gente arrendaba tierra solamente para activar dpus en el barbecho tradicional, derechos que procedían del algodón y de otros cultivos con importes/Ha muy altos en otras comarcas, pero abandonados. Si sumas todo el dinero de los derechos que se han activado en Los Pedroches y lo divides entre las Has de secano de la comarca, te sale en esa región, pero no por cambalaches sino por matemáticas.

Hasta hace 4 años yo todavía sembraba con abonadora, pero a día de hoy, hay muchísima gente que sigue sembrando con abonadora.
Última edición por Ebano58 el 24 Feb 2015, 23:27, editado 3 veces en total.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Casarrubiero escribió:Es posible que retrasen la pac hasta el 5 de abril? Es la información que me han pasado. Un saludo
Puede ser o incluso después. Las OPAS tienen cita en la delegación el día nueve de marzo.
Defiendo a quien me defiende.
Responder