PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
JaviLeón
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?

Mensaje por JaviLeón »

¿Hacen más por el medio rural los cinco ATP que viven en la capital, o los otros diez o perceptores PAC que teniendo otro trabajo, vivimos aqui?
Siendo un poco sensatos ¿Pensamos que el atender una explotación media de secano merece una dedicación total?
¿Es más social 1000 explotaciones de 500 ha o 10000 de 50 en cada Provincia?
56722156
Usuario Avanzado

Mensaje por 56722156 »

Nunca en 6 años que llevo viendo este foro me he puesto de tan mal café como hoy leyendo este hilo.

Pionier, esta mañana no conocías ningún caza primas , ahora ya reconoces que los hay, al igual que jubilados trabajando el campo.

JaviLeón o como te llamen para comer, que aquí no se habla de explotaciones sociales , aquí se habla de cumplir las MISMAS OBLIGACIONES (pagar S.Social, tener todo legal, no llevar tierras arrendadas si eres jubilado...)
pero ¿es que tan difícil es de entender?

Para los que no sois de Castilla y León os indico que el mensaje-fotografía que cuenta el forero Alvarogarte de su pueblo es un fiel reflejo de la realidad de esta comunidad. No exagera nada, la pura y triste realidad.

Somos muchos los que estamos esperando a mayo, al 24 de mayo
.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

56722156 escribió:Nunca en 6 años que llevo viendo este foro me he puesto de tan mal café como hoy leyendo este hilo.

Pionier, esta mañana no conocías ningún caza primas , ahora ya reconoces que los hay, al igual que jubilados trabajando el campo.

JaviLeón o como te llamen para comer, que aquí no se habla de explotaciones sociales , aquí se habla de cumplir las MISMAS OBLIGACIONES (pagar S.Social, tener todo legal, no llevar tierras arrendadas si eres jubilado...)
pero ¿es que tan difícil es de entender?

Para los que no sois de Castilla y León os indico que el mensaje-fotografía que cuenta el forero Alvarogarte de su pueblo es un fiel reflejo de la realidad de esta comunidad. No exagera nada, la pura y triste realidad.

Somos muchos los que estamos esperando a mayo, al 24 de mayo

Yo sigo diciendo que no conozco ningún cazaprimas, que tu cosideres que un jubilado por cobrar la PAC lo es, no quiere decir que lo sea.
Del mismo modo yo podría considerar que el que cobra mas que yo es un caza primas.Dime aparte de gustos personales, ¿ que hace de ilegal o de inmoral, un jubilado, o un peluquero por cobrar la PAC?.
Defiendo a quien me defiende.
Alvarogarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarogarte »

Te parece bien q un peluquero cobre PAC,!!,,.. Amos...no me jo...da..ssss.. Y luego estas llorando porque te quitan dinero de la PAC... SI NO TE LA TENÍAN Q DAR POR B....O...BBBBB B...
Mañana chicos el q quiera se une a mí y nos ponemos a .......hacer reformas.... Por supuesto no nos damos de alta como albañiles.. Compramos los materiales en negro,...y por supuesto ...no hacemos ni una factura...damos por echo q vamos a tener trabajo porque como no nos va la vida en ello,..vamos a hacer los presupuestos más bajos... Y que les den por culete los albañiles legales..que necesitan el dinero para dar de comer a su familia.. TE PARECE BIEN ESTO...SINVERGÜENZA,!!!!....
Nos joden por todos lados
Alvarogarte
Usuario Avanzado

Lo que tenían que prohibir es que dieran PAC a tíos con un coeficiente intelectual rozando el suelo... Eh!!, PIONER......es que a mi me quitan.. Es que a mi me joden..es que a mi..... Pareces un llorón... Y luego ves al ladrón a tu lado y le invitas a una cerveza... O es que eres tu uno de esos ladrones... .???,,, (son ladrones legales para el p...ut..o... Gobierno)
Alvarogarte
Usuario Avanzado

A mi me parece bien el jubilado que siembra SUS TIERRAS... El peluquero que siembra SUS TIERRAS... el tonto que siembra SUS TIERRAS... Pero que den PAC a todos estos no lo veo ni medio normal... Esas explotaciones si que son rentables de Co..jo..nes.... No las nuestras....
jaleon
Usuario medio

Mensaje por jaleon »

Algien a visto el progama de surcos el sabado? Esta semana hablan bastante de la pac! En pocas palabras que el 86% de lo que cobramos ahora esta garantizado fijo
JaviLeón
Nuevo usuario

Mensaje por JaviLeón »

Pero...¿porqué damos por hecho que el peluquero compra o vende género sin IVA?
Si además, ¡con la fiscalidad que tiene la agricultura es que no interesa defraudar!
Buena gana perder un 12 % de los ingresos.
Por otro lado, a mi no me parecería mal que un agricultor se dedicase, por ejemplo en el verano a hacer otra cosa. Es más, me parecería lógico.
Eso sí, también te digo que si yo tubiera buen capital y pudiese vivir sin pasar frío o calor en el andamio, también me gustaría que les quitasen el PAC a esos que llamas "tontos" para tener yo alguna tierra más.
56722156
Usuario Avanzado

Mensaje por 56722156 »

PIONIER o JAVILEON:

¿PORQUE DISPONGAIS DE UN VEHICULO TURISMO POODEIS EJERCER DE TAXISTAS?

Sería bueno contestaseis
.
56722156
Usuario Avanzado

Mensaje por 56722156 »

PIONIER o JAVILEON:

¿PORQUE DISPONGAIS DE UN VEHICULO TURISMO POODEIS EJERCER DE TAXISTAS?

Sería bueno contestaseis
.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Y cobrar las subvenciones para cambiar el vehiculo k puede tengan los taxistas
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Se puede opinar, por lo menos, de dos formas: Interesadamente y objetivamente.
Pionier, a mí entender, trata de opinar objetivamente; aún con el riesgo que puedes correr.
Está claro que todos desearíamos que nos dieran de PAC cuanto mas mejor e incluso que no se lo dieran a los que no son ATPs. Pero me temo que por que no se lo dieran a estos tampoco su parte nos la darían a nosotros.
El cobro de la PAC y tener otro trabajo asalariado es compatible y hay mucha gente que lo hace y espero que así siga siendo.

En cuanto a los jubilados,,están en su derecho de hacer sus fincas y a mí me prece perfecto.

Lo que no me parece bien es que, en ambos casos, llevaran fincas arrendadas.

Las opinione estan echas para que se respeten aunque no se compartan. No podemos olvidarnos que las personas somos capaces de opinar una cosa y la contraria dependiendo solo de los intereses de cada momento.
In God We Trust
JaviLeón
Nuevo usuario

Mensaje por JaviLeón »

Pues comprando la licencia supongo que si. O tener un bar. O ganado. O meterme a Guardia Civil.
¡Pero si toda la vida de Dios fue asi!
Los pobres de cada pueblo (tontos para alguno) como tenían poca labranza tenían que hacer más cosas, ir de criaos para otro, ser zapateros, guardias, taxistas...
Lo que quereis hoy los hijos de los ricos es ganar con muy poquito trabajo un sueldo que a otros nos cuesta madrugar muchos días al año, sin daros cuenta que la parte fundamental del beneficio del secano no es el trabajo, sino el capital.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Alvarogarte escribió:Lo que tenían que prohibir es que dieran PAC a tíos con un coeficiente intelectual rozando el suelo... Eh!!, PIONER......es que a mi me quitan.. Es que a mi me joden..es que a mi..... Pareces un llorón... Y luego ves al ladrón a tu lado y le invitas a una cerveza... O es que eres tu uno de esos ladrones... .???,,, (son ladrones legales para el p...ut..o... Gobierno)
Del mismo modo que defiendo la legalidad y moralidad de que un jubilado o un peluquero cobre las ayudas ,tambien defiendo el derecho de los tios con un coeficiente intelctual rozando el suelo, el gobierno tambien defiende este derecho y como bien sabes por tu propia experiencia tambien os pagan las ayudas,lamento sinceramente no tengais preferencia en su cobro o al menos este fuese mayor, . Reconozco que debes tener dificultades añadidas a las que tenemos los demas agricultores, por tu condicion intrinseca, de la que no tienes culpa alguna ; pues probablemente sea un accidente que sufriste en el nacimiento, falta de oxigeno o cualquier otra complicacion del parto
lLoron, lloron, no exactamente , es que soy un sentimental. No todos tenemos la suerte de ser hombres recios y equilibrados como tu.
También estoy empezando a pensar que eres algo egoista, empiezas hablando de que es injusto que los cazaprimas cobren la PAC, luego dices que si los jubilados , ahora ya te parece mal que la cobren los que no sean especialmente inteligentes. concluyo que quieres ser el único perceptor de ayudas en España y quizás en la UE. Hombre dejanos un poco a los demás,aunque sean las migajas, no seas acaparador, ( caza primas). Por que ahora que lo pienso, tanta insistencia por tu parte en evitar que los demás cobren , ¿ será debida a intereses económicos inconfesables?.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Como dice Betalgeuse: las opiniones están para que se respeten aunque no se compartan.

Lamentablemente siempre hay gente que no sabe discutir, o se piensa como el o se comienza a recibir insultos. Es lógico cuando no se es capaz de mas argumentación que , el yo digo y como lo digo yo.
Claro tambien hemos de ser conscientes de las limitaciones propias, asi como de las ajenas. Quizas yo no sea la persona mas consciente de las propias , pero en el caso que nos ocupa es tan fácil verlas. Una persona que en cuanto recibe tres o cuatro argumentos en contra de lo que opina es incapaz de argumentar y pasa a descalificar al qu estaba hablando con el.
De todo tiene que haber en el mundo, es desagradable encontrarse a ciertos especimenes, al mismo tiempo es curioso obserbarlos a ellos y su reacciones. Generalmente y por tradición los agricultores han sido y son gente educada. Espero que este sea un caso aislado y no el indicio de una tendencia.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Alvarogarte escribió:Te parece bien q un peluquero cobre PAC,!!,,.. Amos...no me jo...da..ssss.. Y luego estas llorando porque te quitan dinero de la PAC... SI NO TE LA TENÍAN Q DAR POR B....O...BBBBB B...
Mañana chicos el q quiera se une a mí y nos ponemos a .......hacer reformas.... Por supuesto no nos damosdemás..lta como albañiles.. Compramos los materiales en negro,...y por supuesto ...no hacemos ni una factura...damos por echo q vamos a tener trabajo porque como no nos va la vida en ello,..vamos a hacer los presupuestos más bajos... Y que les den por culete los albañiles legales..que necesitan el dinero para dar de comer a su familia.. TE PARECE BIEN ESTO...SINVERGÜENZA,!!!!....
Veo que lo primero que te planteas es cometer una ilegalidad, claro se ve que es tu costumbre, nadie ha dicho que el peluquero cobre la PAC sin cumplir la ley a rajatabla, o el jubilado. Y tu enseguida sales con que empezar violar todas las leyes imaginables. Aquí se ve tu maestría , sin duda hija de la practica y la costumbre.
No pensaba que hubiese agricultores que delinquiesen de forma tan descarada y encima lo hagan publico en un foro de opinion, si señorito de opinion, esacosa en que uno dice lo que piensa, se deja al otro que diga y exprese su acuerdo o su opsicion,. Siempre respetando a los demas, puede que no nos guste lo que dicen pero debemos aceptar al otro.
Por ultimo un consejo, si piensas que estas en posesion de la verdad absoluta y que los demas y sus opiniones no merecen ningun respeto es mejor que no te metas en los foros. Es dificil que en todo momento los demas compartan a pie juntillas tu forma de pensar. Te ahorraras disgustos y nos los ahorraras a los demas.
Marting
Usuario Avanzado

Mensaje por Marting »

Sin la PAC el campo no es rentable y si no fuera por los Jubilados habría muchísima tierra abandonada.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Marting escribió:Sin la PAC el campo no es rentable y si no fuera por los Jubilados habría muchísima tierra abandonada.

Cuidado Martíng para alguno eso que dices se considera una herejía.
Marting
Usuario Avanzado

Mensaje por Marting »

Betelguese estoy de acuerdo contigo, pero lo que de verdad nos fastidia (a mi el primero) es que lleven buenas tierras, las malas no nos importaría tanto.

Estoy seguro que tambien hay gente que lleva malas tierras en sus ratos libres...

Pionier espero que no se tome a mal...es solo mi opinion
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

lo mejor seria, que al que es atp y paga la seguridad social agraria le dieran mas por las primeras 100 hectáreas ,sin por ello quitar las subenciones al que no es atp. y luego al jubi no dejarlo trabajar a tiempo completo ,eso seria por ejemplo que pudiera trabajar sobre 30 ha propias no mas,y si trabajara mas pues esas ya sin pac, pero a cañete eso como que no . enfin sueños .y lo del 20 por cien de ventas para ser activo es una payasada, no seria mejor revisar las tierras haber si están sembradas, que una factura de venta ,que a lo mejor es falsa.
Responder