PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
caponato
Usuario medio

Re: PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?

Mensaje por caponato »

katrall escribió:Caponato. Y si esas hs.las tubieras d invernadero tendrias k cojer 400 trabajadores.
Y si fueran de frutal como en mi zona.pues multiplicarias jornales y gastos en fitosanitarios y es justo k no cobren nada y tu si.
Pues ellos tambien te tienen envidia.
Y claro luego esta la excusa k vale pa to¡¡¡ pues k pongan olivos ellos!!!!!!!
O mejor nos hacemos todos politicos.
Y sin matar ha nadie. K no se ha k viene esa tonteria.
Si es invernadero pues lógicamente tendrás que cobrar mas y si son frutales igual:Por tanto me estas dando la razón .Supongo que en Aragon los cultivos permanentes tienen una alta intensidad productiva , si no es así es injusto. hablo de lo que conozco. No comprendo su letra K. Pero me joroban los tópicos.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

K =que.
En cada zona hay lo k historicamente se ha explotado por una razon o por otra.
No es justo k las h. K dan trabajo en el medio rural.
Con el problemon k tenemos de despoblacion.cobren como los pastos por ejemplo.pero ese problema es por pasar todo ha hectareas.
Y ha kien le conviene es ha cañete y adllegados.
Y si es injusto k la h. De olivar cobre lo mismo k la de cebada y te jode.
Aun lo es mas k la fruta y los invernaderos.por ejemplo no cobren.
Y esoo ha negociado ahora el pp te guste o no .
Osea k las gracias hay k darselas ha kien ha hechos meritos.
Si tu situacion con respecto al cereal te parece injusta. Aun hay otras peores. Pa k los capullos estos se vayan de caza.
Y no es envidia lo k tengo...es impotencia y rabia.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Sigo sin entender lo k le has dicho ha lodos con.
No matar ha nadie.no esta bien traido.
caponato
Usuario medio

Mensaje por caponato »

katrall escribió:K =que.
En cada zona hay lo k historicamente se ha explotado por una razon o por otra.
No es justo k las h. K dan trabajo en el medio rural.
Con el problemon k tenemos de despoblacion.cobren como los pastos por ejemplo.pero ese problema es por pasar todo ha hectareas.
Y ha kien le conviene es ha cañete y adllegados.
Y si es injusto k la h. De olivar cobre lo mismo k la de cebada y te jode.
Aun lo es mas k la fruta y los invernaderos.por ejemplo no cobren.
Y esoo ha negociado ahora el pp te guste o no .
Osea k las gracias hay k darselas ha kien ha hechos meritos.
Si tu situacion con respecto al cereal te parece injusta. Aun hay otras peores. Pa k los capullos estos se vayan de caza.
Y no es envidia lo k tengo...es impotencia y rabia.
Lo comprendo. ¿Los frutales no entran en los cultivos permanentes?Yo pensaba que si creo que las extensiones de naranjos de la vega de sevilla o Córdoba entran en el nuevo plan como cultivos permanentes.Pero en Andalucia las fincas no son tan grandes eso es un tópico. Pincha el sigpac nacional y vete a la provincia de Jaen , te darás cuenta de que abunda el minifundio. Que Micaela Domecq (mujer de Cañete) cobra lo que cobra , pues le corresponderá eso. ¿Que se van de caceria? pues que se vayan .la pelicula "los santos inocentes" pasó a la historia.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Eso pensaba yo.
Pero pero parece k no.
Por lo k se ve eso va incrustado en su ADN.
Y los gracioso es k todavia les sale bien la jugada.
caponato
Usuario medio

Mensaje por caponato »

katrall escribió:Eso pensaba yo.
Pero pero parece k no.
Por lo k se ve eso va incrustado en su ADN.
Y los gracioso es k todavia les sale bien la jugada.
¿incrustado ADN ? :-O :-O :-O :-O :-O
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

el cereal de forma indirecta también da muchos puestos de trabajo,abonos semillas, maquinaria, gasoil, cosechadora,seguros, herbicidas, talleres, repuestos,.....pero lo que quiero decir que hay gente sin ovejas que cobra la prima y esos que puestos de trabajo dan,o secanos rabiosos que no echan abono y cobran mas que los secanos frescos , por ejemplo los de Zaragoza y eso estando en algunos casos los lindes juntos cobran mas porque cobraron trigo duro o rotacion que ya no hacen ni siembran y se lo han metido al pago básico . en europa dicen que los derechos deben desaparecer y aquí lo que hacen es afianzarse para que siga todo igual , pues para eso que lo hubieran dejado como estaba.no tiene lógica hacer una reforma para intentar no reformar nada.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

K todo cambie. Para k siga igual.
Jo.....do k ojina nos habeis cojido los turolenses ha los zaragozanos..lodos..
makgiver
Nuevo usuario

Mensaje por makgiver »

Hola a todos, soy nuevo en este foro y desde mi punto de vista se esta enfocando mal el tema. Nos dan una limosna(llamada PAC)para que tengamos la boca cerrada, luego nos hacen una reforma a partir de la cual los unicos que saben lo que van a cobrar son los que estan metidos en el ajo(lease politicos, sindicalistas y demas calaña), lo unico que hay claro con la nueva pac es que todos vamos a cobrar menos. Ahora pregunto yo. Por que no nos ponen unos precios justos a lo que producimos y se meten las subvenciones(se llamen como se llamen,PAC, AYUDAS A JOVENES AGRICULTORES etc.etc.etc), por donde les cojan?.No seria mejor unos precios DIGNOS de nuestros productos y no pedir limosnas a nadie?.La pac lo unico que ha echo hasta ahora es encarecer las rentas, donde antes pagabas 10€ ahoras pagas 15€ y encima se cobran la pac. Parece ser que con la nueva reforma esto no va ha pasar pero si quiers seguir labando tierras, como no se van a poder cobrar la pac pues subiran la renta y si no te interesa las dejas sin labrar. Mi humilde opinion es que las subvenciones es el cancer de la agricultura.Hay que luchar por unos precios dignos que nos permitan vivir no por las limosnas que vienen de Bruselas.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

tampoco es ojina es que ves el mapa y en el secano siendo igual o peor os dan mas y en el regadío también porque es mejor dicen, osea es como ese que tira una moneda al aire y dice si sale cara gano yo y si sale cruz pierdes tu,un dia hablando con uno de alagon me dijo que cobraba igual del regadío que del secano.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

¿Veis? , estáis discutiendo sobre si yo debería cobrar mas y tu menos. Lo que realmente importa es que todos cobraremos menos de lo que estábamos cobrando antes de la reforma. Nos están quitando algo que es nuestro y solo nos preocupamos de lo del vecino. Protestemos ante la administración y reclamemos lo que en justicia nos pertenece, en lugar de enfrentarnos entre nosotros.
Defiendo a quien me defiende.
jfbvillafranca
Usuario Avanzado

Mensaje por jfbvillafranca »

Los precios, lo marcan los mercados internacionales, por lo cual los precios , lo marca , la oferta , y la demanda, Los cobros de de la pac, seran o no, justos pero es lo que hay, si los quitan todavia estara peor el sector,asi que como se dice , Virgencita que me quede como estoy, UN SALUDO
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Eso de los precios es una utopia.
No van ha subir y punto.
Y aki hay k cumplir mil pijadas para k empresas danesas holandesas y demas se bajen ha marruecos ha producir en semi esclavitud..ha latigazos..
Cada vez k se llega ha un acuerdo con marruecos k tiemble la agricultura.
Es solo un ejemplo.
De una manera u otra los precios no subiran.tanto si cobramos como si no.
Y los de teruel. No parais de cojer casos puntuales. Y k conste k ha mi no me parece justo.pero hostia!!!!!!!
K parece k la culpa es nuestra joer!!!!!!
Marting
Usuario Avanzado

Mensaje por Marting »

¿¿Los secanos rabiosos de 1000 kg hay que abandonarlos y despoblar las zonas rurales que no valgan la pena??.
Yo gasto muy poco menos gasoil que en una zona buena, gasto prácticamente la misma dosis de semilla, poco menos de abono y la cosechadora me cuesta casi lo mismo o lo mismo que en zonas mejores.
Echar números...
En mi zona como bajen los derechos no sobrevive nadie.
Un saludo
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Hay zonas k tenian k pagar por vivir.
Marting tienes mucha razon.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

Marting escribió:¿¿Los secanos rabiosos de 1000 kg hay que abandonarlos y despoblar las zonas rurales que no valgan la pena??.
Yo gasto muy poco menos gasoil que en una zona buena, gasto prácticamente la misma dosis de semilla, poco menos de abono y la cosechadora me cuesta casi lo mismo o lo mismo que en zonas mejores.
Echar números...
En mi zona como bajen los derechos no sobrevive nadie.
Un saludo
hombre con la actual política agraria no se tardara mucho, en Teruel amplias zonas ya estan despobladas gracias a este tipo de políticas, sin ir mas lejos en mi pueblo en invierno solo quedamos 25 habitantes y en un pueblo de al lado solo hay un habitante,a eso nos ganan pocos y como no damos muchos votos, pues los políticos miran hacia otro lado mas provechoso, dijo el consejero de agricultura oye si habéis estado 20 años discriminados pues igual podeis estar otros 20 años mas.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Las políticas no ayudan, pero cuando yo estudiaba primaria, hace casi 50 años, Teruel tenía 12 habitantes por km2 y Huesca creo recordar que 14 o por ahí. Tampoco vamos a decir que la culpa de esto la tiene el PP o el PSOE. Actualmente Huesca ronda los 15 y Teruel los 10 Habitantes/km2.

Bien es cierto que la población ha pasado de 35 a 47 millones, y eso significa una reducción porcentual. Pero no es menos cierto que el censo de Floridablanca de 1787 ya colocaba a Huesca y Teruel muy por debajo de los 15 habitantes/km2, con una población en España de 11 millones de personas.

Si tenemos en cuenta el personal que hacía falta hace 250 años para trabajar 100 Has de cereal, y el que lo maneja actualmente, o 1500 cabezas de ovino, está claro que resulta un milagro mantener la densidad absoluta de población y que no disminuya mas cada año. La tierra se va dividiendo entre los hijos y vendiendo, y poco mas que bares y pistas de ski en el pirineo, y 4 industrias vetustas en Sabiñánigo. ¿Que hemos hecho la mayoría de niños de los 50/60, entre los que me incluyo?: emigrar a la fuerza, primero para estudiar como muy cerca a Zaragoza y después buscarnos la vida donde fuera y ya no hemos vuelto, salvo de vacaciones. ¿Para qué?

Y menos mal que queda el eje Barbastro Monzón Binéfar que tiene cierta pujanza económica de tipo industrial, vinícola etc, porque es lo único que nos queda.
Última edición por Ebano58 el 07 Ene 2015, 18:56, editado 1 vez en total.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Me has dejao mudo del comocimiento k tienes de mi tierra.
No me digas k eres paisano????
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

katrall escribió:Me has dejao mudo del comocimiento k tienes de mi tierra.
No me digas k eres paisano????
Nací en Jaca. El campo y las ovejas me gustan desde siempre porque de niño iba con mi padre en esta lambretta del 55 hasta las fincas y la mas cercana estaba a 40 km.
lambsinmat.jpg
lambsinmat.jpg (53.18 KiB) Visto 293 veces
Toda mi familia directa, hermanos hijo y sobrinos vivimos fuera. Mis muchos primos hermanos que heredaron la mayor parte de los bienes de mi abuela paterna, subsisten regular de lo poco que les quedó al repartir el patrimonio entre todos y vivir todos de ello, como antiguamente habían vivido y muy bien entonces, sus ascendientes, sin estudiar ni trabajar casi ninguno en otra cosa, algo bastante difícil por otra parte en un sitio tan pequeño. El final de los patrimonios hoy en día es algo muy frecuente en los pueblos agrarios, salvo que el patrimonio se mantenga bajo un solo heredero, que sigue viviendo bien aunque lo trabaje y los demás se marchen a buscarse la vida fuera o casen bien.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
caponato
Usuario medio

Mensaje por caponato »

De allí bajastes a los Pedroches.Tampoco es una zona muy rica que digamos.
Responder