Recuperar PAC
Recuperar PAC
Hola,
A ver si me podéis ayudar,
Este año he comprado unas tierras a un propietario que a su vez las tenía arrendadas a un segundo.... este segundo evidentemente (por desgracia somos asi de avariciosos) dice que los derechos de PAC se los queda él, y las tierras que me venden vienen sin derechos.... podré recuperar esos derechos con la nueva PAC...
El segundo individuo tiene mas tierras que derechos con lo cual el no tendrá problemas para arreglarlo pero yo???
Saludos y gracias
Este año he comprado unas tierras a un propietario que a su vez las tenía arrendadas a un segundo.... este segundo evidentemente (por desgracia somos asi de avariciosos) dice que los derechos de PAC se los queda él, y las tierras que me venden vienen sin derechos.... podré recuperar esos derechos con la nueva PAC...
El segundo individuo tiene mas tierras que derechos con lo cual el no tendrá problemas para arreglarlo pero yo???
Saludos y gracias
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Recuperar PAC
Asi a primera vista creo que lo tienes dificil por no decir imposible..........la nueva PAC asignara derechos teniendo en cuenta superficie de 2013 o 2015 (la menor de las dos) y dinero cobrado en 2014 menos el correspondiente recorte.
Y de ahi no se menea nada...si no te los quiere ceder tendras que comprar nuevos derechos para esas tierras,
Saludos
Y de ahi no se menea nada...si no te los quiere ceder tendras que comprar nuevos derechos para esas tierras,
Saludos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Hombre, es que ese segundo no es que se quede los derechos, es que son suyos, igual que el tractor. Esos derechos no los podrás recuperar, por que nunca han sido de tu propiedad, quizás lo que en realidad preguntas es si te asignaran derechos a esas nuevas tierras. Pues puede que en el futuro si, o quizás puedas pedir derechos a la reserva. Lo malo es que todabia no sabemos nada, paciencia y a esperar acontecimientos.desecanos escribió:Hola,
Saludos y gracias
Defiendo a quien me defiende.
El caso está claro no se tendran derechos a menos que se compren.
Gracias más o menos lo que sabía.... Pinta al
Gracias
Gracias
-
- Usuario experto
Recuperar implica que primero ha sido tuyo alguna vez y según lo cuentas no ha sido así nunca
Lo qque puedes hacer es intentar lo mismo que hiciste con la tierra, comprarlos, a que no fuisteal ddueñode la ttierra y le dijiste que te larregalara? Pues con los derechos es igual
Lo qque puedes hacer es intentar lo mismo que hiciste con la tierra, comprarlos, a que no fuisteal ddueñode la ttierra y le dijiste que te larregalara? Pues con los derechos es igual
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Hola : compramos el establo y queremos la vaca también. Saludos
-
- Usuario experto
Estoy de acuerdo con lo que dice Pionier, las quejas se las tienes que dar al vendedor que en este caso te vende tierras sin derechos, con lo cual seran mas baratas, digo yo.PIONIER escribió:Hombre, es que ese segundo no es que se quede los derechos, es que son suyos, igual que el tractor. Esos derechos no los podrás recuperar, por que nunca han sido de tu propiedad, quizás lo que en realidad preguntas es si te asignaran derechos a esas nuevas tierras. Pues puede que en el futuro si, o quizás puedas pedir derechos a la reserva. Lo malo es que todabia no sabemos nada, paciencia y a esperar acontecimientos.desecanos escribió:Hola,
Saludos y gracias
Te equivocas:
Entiendo, que el segundo tiene ahora mas derechos que tierras.
Esto dependiendo del precio de sus derechos le puede perjudicar o lo contrario.
Y a tí entiendo, que tus derechos al repartirse con tierras sin derechos te bajaran de precio y despues con la convergencia te puede subir el valor de los mismos, depende del valor actual.
In God We Trust
-
- Usuario Avanzado
Creo que todo parte de un error de concepto y me explico. Las tierras no tienen derechos de por si, es el agricultor que solicita el derecho el que tiene los derechos como un activo, otra cosa es que para tenerlos/conseguilos tenga que disponer de tierra y otros requisitos a partir de este año.
Como comentan algunos, el valor de las tierras dedicadas a agricultura varia si esas parcelas tienen asignadas unos derechos a nombre el propietario que vende, de no ser así únicamente es el valor que se le asigne a la tierra. Si tiene derechos a nombre del vendedor y decide incluirlos en la venta el valor total es la tierra + X derechos que tenga y el valor que se estime. Imagínate que son 10 ha con 10 derechos y de media son 150 euros/año. Desde 2015-2020 tendrías unos ingresos extra de 8.000-9.000 que de ser mis tierras yo lo incluiría en la venta. Un poco menos hasta saber que pasa con la nueva PAC, aunque creo que hasta que no se aclaren todos los aspectos de la nueva PAC no se permite la compraventa de derechos.
Como comentan algunos, el valor de las tierras dedicadas a agricultura varia si esas parcelas tienen asignadas unos derechos a nombre el propietario que vende, de no ser así únicamente es el valor que se le asigne a la tierra. Si tiene derechos a nombre del vendedor y decide incluirlos en la venta el valor total es la tierra + X derechos que tenga y el valor que se estime. Imagínate que son 10 ha con 10 derechos y de media son 150 euros/año. Desde 2015-2020 tendrías unos ingresos extra de 8.000-9.000 que de ser mis tierras yo lo incluiría en la venta. Un poco menos hasta saber que pasa con la nueva PAC, aunque creo que hasta que no se aclaren todos los aspectos de la nueva PAC no se permite la compraventa de derechos.
-
- Usuario experto
Si te refieres a mí en "Como comentan algunos..." Yo no estoy aseverando nada, es un razonamiento teórico del que no estoy seguro.
Y ademas en estos casos de compraventas, cesiones, alquileres etc... no se pueden hacer "cuentas" generalizadas, por la disparidad de valores de los derechos de cada explotación.Y no podemos olvidarnos de la convergencia.
El "error de concepto" como tu lo llamas y que das tu explicación:
Primeramente lo explica Pionier claro y conciso, despues yo sostengo que pienso como él. Por tanto estas redundando en algo que ya se ha dicho.
Y ademas en estos casos de compraventas, cesiones, alquileres etc... no se pueden hacer "cuentas" generalizadas, por la disparidad de valores de los derechos de cada explotación.Y no podemos olvidarnos de la convergencia.
Primeramente lo explica Pionier claro y conciso, despues yo sostengo que pienso como él. Por tanto estas redundando en algo que ya se ha dicho.
In God We Trust
-
- Usuario Avanzado
Estoy simplemente confirmado lo que decían los anteriores comentarios y aclarando el tema del titular del derecho y no tierra=derechos. Confirmado estoy redundando en lo que se ha dicho ¡¡¡Betelgeuse escribió:Si te refieres a mí en "Como comentan algunos..." Yo no estoy aseverando nada, es un razonamiento teórico del que no estoy seguro.
-
- Usuario experto
No te cabrees hombre!!. No puedes olvidarte lo que cuentan los demas sin mencionarlos. En mi opinión.
In God We Trust
-
- Usuario experto
No te cabrees hombre!!. No puedes olvidarte lo que cuentan los demas sin mencionarlos. Ni poner en boca de nadie algo que no ha dicho. En mi opinión. 

In God We Trust