en el año 2005 adquirimos unas tierras. En la pac del 2006 (derechos provisionales), preguntamos en agricultura por los derechos de estas tierras, y nos dijeron que no figuraban a nombre de su anterior propietario (fallecido), que estarían a nombre del agricultor que las trabajaba en los años de referencia. Así lo dejemos.
Nos conceden los derechos definitivos = a los provisionales, y en enero 2007 uno de los hijos del anterior propietario nos trae un justificante de banco que demuestra que su padre sí hacía la pac. Nos vamos a agricultura con el recibito y ya se dignan a buscar con un poco más de ainco y "bualá" aparecen. Pero nos dicen que como no lo solicitamos en la pac del 2006, ya los hemos perdido y no hay nada que hacer.
Despues otro compañero, nos dice que eso no es así y que hay 3 años para reclamar los derechos. Así que hago un escrito contando la historia y reclamando los derechos, y cuando lo presento en mi delegación de zona de agricultura, insisten en que no conseguiré nada y encima se ofenden porque dice que la carta deja ver que en cierta forma la culpa ha sido suya.
Esto pasó a mediados de enero y al día de hoy, no tengo noticias.
¿Alguien me sabe decir lo que debería hacer??
Muchas gracias.
Derechos desaparecidos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Las cosas por desgracia son como dice segis.De hecho la reserva nacional se ha alimentado con derechos no activados de forma que en vez de descontar el 3% previsto solamente han descontado algo menos del 1%.
Por reclamar los derechos no pierdes nada asi que intentalo de todas las formas posibles. Yo te recomendaria que consultes con tu organizacion agraria a ver que te dicen.
Por lo que cuentas los de agricultura te han fastidiado bien por que yo entiendo que la culpa es de ellos.Tu sin derechos y ellos cobrando su sueldo integro. LAMENTABLE
Por reclamar los derechos no pierdes nada asi que intentalo de todas las formas posibles. Yo te recomendaria que consultes con tu organizacion agraria a ver que te dicen.
Por lo que cuentas los de agricultura te han fastidiado bien por que yo entiendo que la culpa es de ellos.Tu sin derechos y ellos cobrando su sueldo integro. LAMENTABLE