Derechos desaparecidos

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
Responder
Wess
Nuevo usuario

Mensaje por Wess »

en el año 2005 adquirimos unas tierras. En la pac del 2006 (derechos provisionales), preguntamos en agricultura por los derechos de estas tierras, y nos dijeron que no figuraban a nombre de su anterior propietario (fallecido), que estarían a nombre del agricultor que las trabajaba en los años  de referencia. Así lo dejemos.

Nos conceden los derechos definitivos = a los provisionales, y en enero 2007 uno de los hijos del anterior propietario nos trae un justificante de banco que demuestra que su padre sí hacía la pac. Nos vamos a agricultura con el recibito y ya se dignan a buscar con un poco más de ainco y "bualá" aparecen. Pero nos dicen que como no lo solicitamos en la pac del 2006, ya los hemos perdido y no hay nada que hacer.

Despues otro compañero, nos dice que eso no es así y que hay 3 años para reclamar los derechos. Así que hago un escrito contando la historia y reclamando los derechos, y cuando lo presento en mi delegación de zona de agricultura, insisten en que no conseguiré nada y encima se ofenden porque dice que la carta deja ver que en cierta forma la culpa ha sido suya.

Esto pasó a mediados de enero y al día de hoy, no tengo noticias.

¿Alguien me sabe decir lo que debería hacer??

Muchas gracias.
Segis
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Segis »

Me parece que la normativa decía que los derechos se debían activar en la campaña pasada, y una vez activados, los que no se usen durante tres años se pierden, si es así, lo tendrás difícil, pero yo tampoco soy un experto, seguro que alguien te lo dirá mejor que yo.
SALUDOS
Saludos
Trinky
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Trinky »

Las cosas por desgracia son como dice segis.De hecho la reserva nacional se ha alimentado con derechos no activados de forma que en vez de descontar el 3% previsto  solamente han descontado algo menos del 1%.
Por reclamar los derechos no pierdes nada asi que intentalo de todas las formas posibles. Yo te recomendaria que consultes con tu organizacion agraria a ver que te dicen.
Por lo que cuentas los de agricultura te han fastidiado bien por que yo entiendo que la culpa es de ellos.Tu sin derechos y ellos cobrando su sueldo integro. LAMENTABLE

Wess
Nuevo usuario

Mensaje por Wess »

Gracias a los dos, lamentablemente parece que tienen razón los que dicen que no hay nada que hacer. La reclamación está echada, ya os contaré.
De nuevo; Gracias!!
Responder