PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?
-
- Nuevo usuario
Re: PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?
Entonces, si yo en el 2013 tengo 40 hectarias con 36 derechos, este año como me sobran ha. y me faltan derechos, compro derechos para igualarlos con las ha. Al ser posible derechos grandes. Me lo tendran en cuenta o solo sera lo del 2013?
lo de los derechos es todo igual que era hasta ahora,se compraran se venderan ,se traspasaran con tierra ,sin ella ,es todo igual,ahora, si no eres activo se perderan.a mi me a dicho que si me traspasa los derechos con la tierra en 2014 aunque cojan de referencia 2013 si que valdrán, de echo el que te los traspasa también los tenia en 2013, y sin tierra solo derechos no se como será,¿ pero quien te los va a vender?,muy pocos venderan solo derechos, otra cosa es que vendan tierras y a la vez lo hagan con sus derechos .
-
- Nuevo usuario
ESTO ES UN INTERROGANTE QUE TENGO Y NO SE QUE HACER, PUES SI ME VENDEN UNA PARTIDA DE DERECHOS JUSTO LOS QUE ME HACEN FALTA PARA COMPLETAR LAS HA QUE TENGO. LO UNICO QUE COMO SON MAS GORDOS QUE LOS QUE HAY POR MI TIERRA, QUE SON DE 250 EUROS APROXIMADAMENTE. SI ME HICIERA CON ELLOS LA MEDIA MIA LA SUBIRIA MUCHO Y LUEGO SEGURO QUE CUANDO REGIONALICEN, ME LOS BAJARAN Y SERA DINERO TIRADO. QUE HAGOOOOOO? SOY JOVEN AGRICULTOR
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Y un jubilado? Se considerara agricultor activo aunque este cobrando su pension, declare su cosecha y cobre pac?...pregunto...
Yo entiendo que si, o no?.
Yo entiendo que si, o no?.
si, un jubileta será activo si vende grano, trabaja y se menea,si deja las tierras a otro activo haciendo el la pac sin moverse del sillón adiós a la pac,venga todos jubiletas a darle con el fendt hummmmm.mientras los jóvenes viendo la tele.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo tengo un familiar con derechos y tierras, que no va a poder ser agricultor activo a partir de este año, y había pensado adquirir sus derechos con tierras, y según interpreto si cobro sus derechos más los míos en 2014, mis derechos en 2015 serían igual al importe de 2014/ entre hectáreas de 2013 o 2015(el año en que menos se presenten. ¿EStoy en lo cierto?
Todo depende del precio al que los puedas comprar y de lo que te los rebajen con la reforma.jesusvillena escribió:ESTO ES UN INTERROGANTE QUE TENGO Y NO SE QUE HACER, PUES SI ME VENDEN UNA PARTIDA DE DERECHOS JUSTO LOS QUE ME HACEN FALTA PARA COMPLETAR LAS HA QUE TENGO. LO UNICO QUE COMO SON MAS GORDOS QUE LOS QUE HAY POR MI TIERRA, QUE SON DE 250 EUROS APROXIMADAMENTE. SI ME HICIERA CON ELLOS LA MEDIA MIA LA SUBIRIA MUCHO Y LUEGO SEGURO QUE CUANDO REGIONALICEN, ME LOS BAJARAN Y SERA DINERO TIRADO. QUE HAGOOOOOO? SOY JOVEN AGRICULTOR
Pero a ciencia cierta solo lo sabrán los privilegiados de siempre.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Depende del precio. Pero de primeras mejor tener derechos que no tenerlos. Por mucho que bajen progresivamente, tienes garantizado cobrarlos 5 años mínimo. La PAC no se terminará en 2019 y derechos son derechos de cobro. El ministerio tiene publicado un plano de colores con el precio medio por Ha aproximado en diferentes comarcas de cada clase de tierra. Eso sirve para hacer números.notill escribió:Todo depende del precio al que los puedas comprar y de lo que te los rebajen con la reforma.jesusvillena escribió:ESTO ES UN INTERROGANTE QUE TENGO Y NO SE QUE HACER, PUES SI ME VENDEN UNA PARTIDA DE DERECHOS JUSTO LOS QUE ME HACEN FALTA PARA COMPLETAR LAS HA QUE TENGO. LO UNICO QUE COMO SON MAS GORDOS QUE LOS QUE HAY POR MI TIERRA, QUE SON DE 250 EUROS APROXIMADAMENTE. SI ME HICIERA CON ELLOS LA MEDIA MIA LA SUBIRIA MUCHO Y LUEGO SEGURO QUE CUANDO REGIONALICEN, ME LOS BAJARAN Y SERA DINERO TIRADO. QUE HAGOOOOOO? SOY JOVEN AGRICULTOR
Pero a ciencia cierta solo lo sabrán los privilegiados de siempre.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
ejemplo: sociedad que solo recibe derechos de pago unico mas rotacion de cultivos
la unica manera de intentar mantener los derechos vivos podria ser arrendamiento de derechos con tierras desde ya, pero la pregunta es que si la asignacion de los nuevos derechos de pago base la realizaran a nombre de la sociedad que no cumple requisito, o bien al arrendatario q si lo cumpliria??
la unica manera de intentar mantener los derechos vivos podria ser arrendamiento de derechos con tierras desde ya, pero la pregunta es que si la asignacion de los nuevos derechos de pago base la realizaran a nombre de la sociedad que no cumple requisito, o bien al arrendatario q si lo cumpliria??
y con los derechos de vaca nodriza que pasa en 2015?
Los que tenemos derechos de vaca nodriza en 2015 nos desaparecen y nos crean un derecho base (si se tiene pastos y se cumple con la carga ganadera), igual que le pasaría al ganadero que no tiene derechos, o por el contrario se nos suma un importe al derecho base como compensación a esa desaparición??
Los que tenemos derechos de vaca nodriza en 2015 nos desaparecen y nos crean un derecho base (si se tiene pastos y se cumple con la carga ganadera), igual que le pasaría al ganadero que no tiene derechos, o por el contrario se nos suma un importe al derecho base como compensación a esa desaparición??
creo que no es bueno escribir tanto sobre la pac, hasta agosto que es cuando ha dicho el ministerio que se publicará ya en el boe algo concreto. Está claro que quierne que no se sepa hasta después del plazo de pedir la pac este año para evitar especulación, y lo único que se está haciendo con este bum de mensajes es desinformar, creo yo.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
,
Última edición por 56722156 el 01 Mar 2014, 21:39, editado 1 vez en total.
.
buenas tardes.
en el caso de un señor que tenga arrandadas unas tierras con sus correspondientes derechos con contrato de arrandamiento a quien le asignaran los nuevos derechos en el 2015? al arrendador o al arrendatario
en el caso de un señor que tenga arrandadas unas tierras con sus correspondientes derechos con contrato de arrandamiento a quien le asignaran los nuevos derechos en el 2015? al arrendador o al arrendatario
vamos a ver si nos enteramos, todo es igual que antes ,solo cambia lo de agricutor activo y el importe por hectárea.si os dais cuenta es asi y es todo para recortar no para dar mas ,la pac la cobrara como hasta ahora el que tenga los derechos generados desde el 2002 a 2013.lo demás es todo para despistar.
Última edición por Lodos2093 el 06 Feb 2014, 14:55, editado 1 vez en total.
.
Última edición por 56722156 el 01 Mar 2014, 21:36, editado 1 vez en total.
.
en una charla dijeron que los derechos en 2015 se los daran al arrendador no al arrendatario, es decir un señor que tiene arrandada unas tierras con sus derechos los nuevos derechos se los daran al que lleva la tierra no al propietario de ella que la tiene arrendada con contrato de arrendamiento
no se la darán al arrendador,lo que pasa que el arrendatario si no le traspasa los derechos los perderá.por eso no le quedara otra que pasárselos en este 2014,porque si lo hace en 2015 y cogen la declaración de la renta de 2014 al no ser activo los pierde igual el arrendador que el arrendatario.
.
Última edición por 56722156 el 01 Mar 2014, 21:36, editado 1 vez en total.
.
.
Última edición por 56722156 el 01 Mar 2014, 21:35, editado 1 vez en total.
.
yo creo que es asi. en 2014 tiene uno 150 ha con 100 derechos y cobra 15.000 euros .y esa es la referencia,pero la referencia no son los derechos es el pago básico que son 15000 euros. luego cogen los 15000 euros y lo dividen en el total de ha de 2015,entonces sale un pago básico de 100 euros por ha que por 150 ha sigue cobrando 15000 euros.y a partir de hay le aumentaran o disminuirán el pago por ha según sea la zona.
lo que le cambia es :en 2014 tenia 100 derechos de 150 euros y en 2015 tendrá 150 ha con pago básico de 100 euros ha y luego ya hasta 2020 podrá ganar o perder un 30 por cien del importe por ha.
lo que le cambia es :en 2014 tenia 100 derechos de 150 euros y en 2015 tendrá 150 ha con pago básico de 100 euros ha y luego ya hasta 2020 podrá ganar o perder un 30 por cien del importe por ha.
Última edición por Lodos2093 el 06 Feb 2014, 16:17, editado 3 veces en total.