PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
Chamas85
Usuario Avanzado

Re: PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?

Mensaje por Chamas85 »

a ver si me he enterado de lo que estais comentando.

en mi comarca la media del derecho es de 150 euros, un señor que en el año 2013 tenia 1oo hectareas y cobra 15000 euros de pac con esta reforma en el año 2015 cogeran los 15000 euros y los dividiran entre los 100 derechos y le saldra a 150 euros el derecho y despues cogeran los 150 eurosy lo divideran entre el coeficiente del 50% o sea 72,5 por hectarea mas un 30% de greening sobre los 72,5, o sea alrededor de 22 euros que se le sumaran a los 72,5. no se si es asi, gracias
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

QUE PASARA CON LAS VACAS NODRIZAS EN ESTA REFORMA

En estos días se han llegado a un acuerdo sobre el reparto de las ayudas asociadas o acopladas, el sector de la ganadería, en vacas nodrizas finalmente parece ser que dispondrá de 158 millones de euros para ayudas directas ¿pero como se repartirán estas ayudas?

Estas son ayudas directas por disponer de animales, en España existen actualmente 2.089.000 cabezas de vacas nodrizas, desde el año 2008 al año 2013 han descendido un 4% la cabaña

Lo más lógico es que hubiese un reparto proporcional por cabezas de censo del año 2013, no obstante ,no se descarta si existiese un descenso de la cabaña en el 2014 se aplicara este último como reparto de ayudas, en tal caso el importe podría rondar los 93 euros por cabeza.

Esta ayuda se mantendrá a las explotaciones que mantengan los animales en la explotación, si hubiese un descenso o aumento de la cabaña el importe podría oscilar al alza o la baja.

Igualmente se podría tener en cuenta zonas con limitaciones específicas para incrementar estas ayudas

Entonces qué pasa con las ayudas que estábamos cobrando de 186 euros de derechos de prima de vaca nodriza.?

el pago único que lo llamaran pago base, será el mismo que se ha estado cobrando tanto en el año 2013 como en el que se cobre en el 2014, llegara el año 2015 y dividirán el importe del pago único del año 2014 entre las hectáreas que tengamos declaradas en el año 2015 y que alguien las hubiese declarado en el año 2013 y sacaran una media de cada explotación

En función de esta media subirá el valor de la misma o bajara dependiendo en la comarca que estemos situados.

Pero todo esto que tiene que ver con las vacas?

Parte del importe que estamos cobrando actualmente (186 euros el derecho) ese derecho de la prima de vaca nodriza pasara al PAGO BASE, unos 136,5 millones de euros, y esto es a 1.441.539 derechos de prima de vaca nodriza – unos 94 euros por cabeza.

Entonces una explotacion que disponga de 100 vacas y 50 derechos de prima que cobraria?

100 vacas nodrizas x 93 euros = 9300 euros

50 derechos de prima x 94 euros = 4700 euros

Total 14.000 euros.

Con las ayudas actuales estamos cobrando 50 x 186 = 9300 euros.

Y unos 2000 euros de pago adicional por los 100 animales total 11300 euros.

Como se incorpora 94 euros al pago base de los derechos de prima de vaca nodriza?

La dificultad que puede surgir es que esta cantidad va ha estar sujeta a la convergencia de ayudas y puede que si el ganadero esta en una zona con un pago basico muy inferior al suyo, acabe perdiendo dinero hasta el 2019

La convergencia no afectara a la ayuda acoplada pero si al pago unico, sinceramente si nos hubiesen dejado la totalidad de la ayuda al derecho mejor nos hubiesemos quedado

No obstante, esto son ajustes que hasta despues de la solicitud de ayudas del año 2014 no se sabra como se quedaran finalmente, estos datos no son definitivos pero en las reuniones de esta semana estan cogiendo fuerza
Defiendo a quien me defiende.
lopez1053
Nuevo usuario

Mensaje por lopez1053 »

para cuando se podrá solicitar lo de los jovenes agricultores en la Comunidad de Castilla la Mancha. Si alguien tiene noticias se lo agradecería porque me están diciendo que en este año 2014 no se van convocar. En el año 2013 no ha habido convocatoria y estoy esperando desde hace más de un año. Muchas gracias de antemano.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Otra pregunta. Yo hago mi declaracion de cultivo y cobro las ayudas pac correspondientes. Si ahora compro una finca con sus respectivos derechos entiendo que no habria ningun problema para que yo cobrara las ayudas correspondientes con la nueva reforma. Pero, y si la compro sin derechos?, estos se los queda el dueño, pero las tierras estaban declaradas anteriormente todos estos años, tendrian luego esas tierras derecho a ayudas?, aunque no las declarara yo en 2013, si que lo hizo otra persona.
chatopasca
Usuario medio

Mensaje por chatopasca »

los derechos no son de las tierras aunque las tierras los hayan generado, son propiedad del titular de de esa solicitud pac donde se declaran superficies y los derechos siempre se van con el titular que los podrá justificar con otras superficies(tierras)distintas, aunque el titular los puede vender o ceder gratuitamente si quiere
por lo tanto si declaro otra persona anteriormente y ahora declaras tu solo cobrara el que se encuentre en posesión de los derechos
cobran las personas(titulares de solicitud pac)no las tierras(superficies)
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

lopez1053 escribió:para cuando se podrá solicitar lo de los jovenes agricultores en la Comunidad de Castilla la Mancha. Si alguien tiene noticias se lo agradecería porque me están diciendo que en este año 2014 no se van convocar. En el año 2013 no ha habido convocatoria y estoy esperando desde hace más de un año. Muchas gracias de antemano.
Pues por ahora no se tienen noticias.
Josema79
Nuevo usuario

Mensaje por Josema79 »

Hola,buenas noches tengo una pregunta, estoy de trato para arrendar unas tierras de un pariente pero me preocupa por que no esta seguro de que lo consideren agricultor activo,yo si lo soy... al coger sus tierras puedo tener probemas con la parte de su subvencion?
Napar
Usuario Avanzado

Mensaje por Napar »

si alguien lo puede confirmar con el enlace o algo seria de mucha ayuda, pero ha dicho el director del FEGA hoy en agropopular que el pago basico se asignara con los importes de pago unico del 2014 de cada titular.
Por otra parte el año fiscal para delimitar el agricultor activo sera el 2014 , o en su caso el 2013, si hay algo extraordinario para lo del 20% de ingresos de productos.
juanma43
Nuevo usuario

Mensaje por juanma43 »

ola a todos ,,aver kien save algo de esto; un agricultor sin tierras o un ganadero sin animales ¿ puede arrendar sus derechos ? eske cono esto se pueda aser los ( casaprimas) como ustedes los llamais aran su agosto,lo acavo de escuchar y esto no podra ser asin?
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Como me fastidia tener razón, eso del 20% iba con segundas, nos quitan los modulos.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

juanma43 escribió:ola a todos ,,aver kien save algo de esto; un agricultor sin tierras o un ganadero sin animales ¿ puede arrendar sus derechos ? eske cono esto se pueda aser los ( casaprimas) como ustedes los llamais aran su agosto,lo acavo de escuchar y esto no podra ser asin?

Mientras exista el sistema de subvenciones, mucho me temo que los cazadores de primas existirán sin remedio.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

napar lo del 20 por cien será de ingresos ,pero no habrá que justificar gastos? o habrá que presentar aparte del 20 de ingresos también facturas de abonos, gasoiles ,herbicidas cosechadora ,seguro y demás? GRACIASS.y aparte de esto el que no sea activo podrá traspasar tierras y derechos a un activo en 2014 sin perder los derechos o como cogen 2013 puede haber problemas en la adjudicación?
Aln499530
Usuario Avanzado

Mensaje por Aln499530 »

Se sabe de cierto en que año van a aplicar esto del 20% de las ventas de productos agricolas y ganaderos para considerar activos?????
Descargas03
Usuario Avanzado

Mensaje por Descargas03 »

Napar escribió:si alguien lo puede confirmar con el enlace o algo seria de mucha ayuda, pero ha dicho el director del FEGA hoy en agropopular que el pago basico se asignara con los importes de pago unico del 2014 de cada titular.
Por otra parte el año fiscal para delimitar el agricultor activo sera el 2014 , o en su caso el 2013, si hay algo extraordinario para lo del 20% de ingresos de productos.

Eso yo también lo he oído, pero lo cojo con puntillas, vamos a ver que plazo hay para la nueva PAV, porque la renta de 2014 se hace a partir de mayo del 2015, y viene justito el tiempo.
Descargas03
Usuario Avanzado

Mensaje por Descargas03 »

Lodos2093 escribió:napar lo del 20 por cien será de ingresos ,pero no habrá que justificar gastos? o habrá que presentar aparte del 20 de ingresos también facturas de abonos, gasoiles ,herbicidas cosechadora ,seguro y demás? GRACIASS.y aparte de esto el que no sea activo podrá traspasar tierras y derechos a un activo en 2014 sin perder los derechos o como cogen 2013 puede haber problemas en la adjudicación?

Esa duda, yo también me la planteo, y más o menos creo que será importe de 2014(Con los nuevos derechos que se le cedan y sus correspondientes penalizaciones)/entre hectáreas de 2013 o 2015(la menor de ambas). Respecto al traspaso de derechos habrá que estudiar la fórmula para perder los menos posibles.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

pongamos un ejemplo, en mi pac llevo 100 ha en 2013 con 100 derechos y cobro 12000 euros ,luego de los que les trabajo la tierra otras 100 ha con otros 12000 euros que eso lo cobran ellos en su pac,si me traspasan este año 2014 las tierras con sus derechos ,cuanto cobraría en 2015?,porque sicogen la referencia mia de 2013 solo cobraría 12000 euros en las 200 hectáreas ,cuando antes cobrábamos entre todos 24000.gracias
Susurador
Nuevo usuario

Mensaje por Susurador »

Que tal foreros! Le acabo de comprar el campo a mi tio (Llevado durante años por otro agricultor, y en actual tenencia de los derechos). Actualmente lo estoy cultivando y la PAC anterior no me reconoce derecho alguno a recuperarlos, así mismo, tampoco me los quiere traspasar (normal). Teneis contancia de si puede ser uno de los puntos a modificar en la PAC 2015 y por tanto recuperarlos?

Gracias fenómenos!!
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

PIONIER escribió:Como me fastidia tener razón, eso del 20% iba con segundas, nos quitan los modulos.
Nos quitarán los módulos o no , pero eso no tiene absolutamente nada que ver con declarar como mínimo el 20% como ingreso de ventas de productos de la explotación sobre el total de los ingresos computando la PAC. Todos los ingresos se declaran igualmente en estimación objetiva singular como en directa simplificada, y esos datos están en poder de Hacienda y del gobierno.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Andonino
Usuario Avanzado

Mensaje por Andonino »

Según he estado mirando por ahí parece ser que la nueva reforma fiscal que prepara el gobierno en cuanto a los módulos es la de RESTRINGIR EL SISTEMA DE MODULOS, osea que bién sea la de permitir a menos contribuyentes o de bajar el tope máximo para acogerse a este sistema.También según dijeron el sábado en Agropopular, la exigencia de agricultor activo comenzará en 2015 y se tomará como referencia el año fiscal 2014 o excepcionalmente otro año anterior. No tiene nada que ver el plazo para la declaración de la PAC Y la declaración del IRPF del 2014, esos datos los tiene Hacienda con los que se pueden hacer el cruce como lo hacen con las becas de los estudiantes.
EnriqueMatorra
Nuevo usuario

Mensaje por EnriqueMatorra »

Alguien ha oido algo sobre la posibilidad de que quien haya declarado superficies en la pac de 2013, sin derechos de PU ni cobro, le puedan adjudicar derechos en 2015 en base a las ha que solicite al precio medio de la región???
aplicación del articulo 24 apartado c del Reglamento 1307/2013.

Un saludo
Espero opinión de expertos que aqui los hay
Responder