aciertos de la nueva pac
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
aciertos de la nueva pac
este tema tendra menos exito, pero para que algun fan de cañete se quede contento habra que comentarlo.
en mi opinion, un avance y un gran acierto es que solo se admita cobrar los pastos a los ganaderos que pasten con su ganado esos pastos. es su actividad ganadera la que se supone "subvencionable", y aunque parece de cajon, evita muchisimos conflictos entre propietarios de montes y ganaderos.
otro gran acierto son la apuesta por las ayudas acopladas a la ganaderia. se apoya así, sin retorcimientos ni necesidad de compras de derechos ni cosas raras, al ganadero por su censo ganadero. tantas vacas o ovejas tienes, tanto se te paga. es de cajon, como debe ser, al ganadero que produce, que invierte, que genera economia, iva de piensos, instalaciones, maquinaria, forraje, ..etc. es un gran avance respecto al sistema vergonzoso actual (aprobado por cañete en 2002), en el que el ganadero se retira, y sin tener un animal, cobra la subvencion, y en cambio hay ganaderos que teniendo buen rebaño,trabjando de sol a sol, no cobran nada, o poco, al reves de pepino. por eso, es un buen avance.
en mi opinion, un avance y un gran acierto es que solo se admita cobrar los pastos a los ganaderos que pasten con su ganado esos pastos. es su actividad ganadera la que se supone "subvencionable", y aunque parece de cajon, evita muchisimos conflictos entre propietarios de montes y ganaderos.
otro gran acierto son la apuesta por las ayudas acopladas a la ganaderia. se apoya así, sin retorcimientos ni necesidad de compras de derechos ni cosas raras, al ganadero por su censo ganadero. tantas vacas o ovejas tienes, tanto se te paga. es de cajon, como debe ser, al ganadero que produce, que invierte, que genera economia, iva de piensos, instalaciones, maquinaria, forraje, ..etc. es un gran avance respecto al sistema vergonzoso actual (aprobado por cañete en 2002), en el que el ganadero se retira, y sin tener un animal, cobra la subvencion, y en cambio hay ganaderos que teniendo buen rebaño,trabjando de sol a sol, no cobran nada, o poco, al reves de pepino. por eso, es un buen avance.
Re: aciertos de la nueva pac
Eso de que pasten con su ganado esos pastos, es simbólico, no?. Un ganadero puede tener las vacas en un lugar y los pastos en otro muy lejano donde las vacas nunca vayan a pastar.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
no se si sera verdad o solo rumores sin sentido, pero parece ser que en 2015, van a hacer un seguimiento de las hectareas de pastos que se declaren, aunque no me creo nada. se supone que exigiran, o pastar los pastos (exigiran guias o registros de movimientos), o mantenerlos "con maquinaria". no se mas. sinceramente, personalmente, considero normal que exigan que si cobras por esa actividad ganadera, por pastar esos pastos, tengas que demostrar de alguna forma que verdaderamente los pastas.
ya actualmente si los pastos no son de la cea done estan las vacas, te inspeccionan y si no justificas con guias el desplazamiento del ganado no te los cuentan esos pastos ni para extensificación ni para las agroambientales como la prima al aprovechamiento de rastrojos en CYl.
Otro acierto de la nueva pac es el 20% de ventas respecto de cobros pac, otro el de tomar nuevas referencias modernas como 2013 en lugar de la media de 2000 a 2.002 otro... hasta el 2015 no lo sabremos.
De todos modos creo que es merjo seguir comentando todo esto en el tema central "pac 2014-2020" y no abrir veinte temas.
Y desde luego lo que ya huele mal es que empeceis con la dialéctica del Psoe o de grupos anarquisto-ecologistas de "el ministro y sus amiguetes" por favor, el que no se dé cuenta de que es un buen ministro que controla el tema para bien de la mayoría de agricultores debería dedicarse a otro tema. En europa nos saca todo lo posible e insisto que si no se hubiera modificado la tarifa plana, ibais vosotros a explicarle al de regadío que por que tiene que cobrar lo que un páramo pedregoso acido de mínimo rendimietno.
A mi encantado de que el cañete no hubiera modificado un ápice la pac propuesta por uropa, así mis derechos de 100 euros se hubieran duplicado de precio.
Creo que hay que ser más técnicos en este tema y dejarse de demagogia barata con ataques personales sin sentido y contrarios a la realidad.
Muchos no quereis ver que en Europa tambien hay crisis y cada vez el porcentaje de parte del presupuesto qeu se dedica a temas agrícolas ha de irse reduciendo conforme van aumentando el tamaño de las explotacoiens y pueden ser más rentables en un mundo globalizado sin aranceles, es ley de vida. Y lógicamente todos los paises intentan hacer encaje de bolillos para que esta constante e inevitable reducción del presupuesto agrario sea lo menos traumática posible para la mayoría de agricultores sin pisar al pequeño pero sin impedir que quede la explotación rentable sino queremos hundirnos todos y que al final haya que importar todos los alimentos de a saber donde.
Otro acierto de la nueva pac es el 20% de ventas respecto de cobros pac, otro el de tomar nuevas referencias modernas como 2013 en lugar de la media de 2000 a 2.002 otro... hasta el 2015 no lo sabremos.
De todos modos creo que es merjo seguir comentando todo esto en el tema central "pac 2014-2020" y no abrir veinte temas.
Y desde luego lo que ya huele mal es que empeceis con la dialéctica del Psoe o de grupos anarquisto-ecologistas de "el ministro y sus amiguetes" por favor, el que no se dé cuenta de que es un buen ministro que controla el tema para bien de la mayoría de agricultores debería dedicarse a otro tema. En europa nos saca todo lo posible e insisto que si no se hubiera modificado la tarifa plana, ibais vosotros a explicarle al de regadío que por que tiene que cobrar lo que un páramo pedregoso acido de mínimo rendimietno.
A mi encantado de que el cañete no hubiera modificado un ápice la pac propuesta por uropa, así mis derechos de 100 euros se hubieran duplicado de precio.
Creo que hay que ser más técnicos en este tema y dejarse de demagogia barata con ataques personales sin sentido y contrarios a la realidad.
Muchos no quereis ver que en Europa tambien hay crisis y cada vez el porcentaje de parte del presupuesto qeu se dedica a temas agrícolas ha de irse reduciendo conforme van aumentando el tamaño de las explotacoiens y pueden ser más rentables en un mundo globalizado sin aranceles, es ley de vida. Y lógicamente todos los paises intentan hacer encaje de bolillos para que esta constante e inevitable reducción del presupuesto agrario sea lo menos traumática posible para la mayoría de agricultores sin pisar al pequeño pero sin impedir que quede la explotación rentable sino queremos hundirnos todos y que al final haya que importar todos los alimentos de a saber donde.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
de demagogia nada, este tio es un impresentable pero los sapos y culebras los voy soltar en el otro post.
De ganadería no controlo con lo cuál no opino, pero el resto de la PAC es una p*** m***, y el 20% la mayor gilipollez que se le podía ocurrir a un corrupto o que quiere permitir la corrupción. He dicho. Eso si a los grandes defraudadores de 100, 200, 300€ esos fuera del sistema.
Estoy un poco espeso pero me gustaría saber que es lo bueno que ha hecho este hombre "insigne" funcionario del estado desde que tiene dientes para decir que es buen ministro, como no sea que desde el primer día no quería ser ministro.
Estoy un poco espeso pero me gustaría saber que es lo bueno que ha hecho este hombre "insigne" funcionario del estado desde que tiene dientes para decir que es buen ministro, como no sea que desde el primer día no quería ser ministro.
-
- Nuevo usuario
Porfavor, Ayuda = Tengo una pregunta muy importante..yo tengo 78 derechos de tierra por declarar 78 hectareas hasta hoy desde hace muchos años que están respaldados por 78 hectareas de mi propiedad,vale,hasta ahí bien....pero mi duda es, yo arrendé 17 hectareas en 2013,pero esas 17 hectareas las declaró el dueño de esa finca para seguir cobrando pago unico de lo que tuvo,ya que el ya no tiene ganado,entonces mi pregunta es.....si toman de año de referencia 2013, ¿ lo toman de referencia simplemente para calcular las hectareas entre las que repartir el dinero independientemente de quien las declare en 2015? o significa eso,que los derechos de esas 17 hectareas se los darán al que las declaró en 2013 en vez de a mi, que las declararé en 2014 y 2015? muchas gracias de antemano.
-
- Usuario medio
3141592 que se te ve mucho el plumero pero como no vamos a poder criticar la gestión del ministro que mantiene un cargo público pagado con nuestros impuestos faltaría más, para mí el peor ministro de agricultura sin duda en sus dos reformas a conseguido menos dinero para España la única ministro que aumentó el presupuesto para España fue Loyola de palacio(una buena gestora), la idea de la tarifa plana en Europa es porque la mayoría de países países de reducida extensión como Holanda, Belgica,Hungria,Bulgaria Rumanía, Irlanda etc tienen cada uno sus agriculturas prácticamente co las mismas características donde la aplicación de la tasa plana no perjudica tanto individualmente a sus agricultores sin embago en España,italia,polonia que tienen agriculturas muy dispares se pidió desde el primer momento no aplicarla de golpe y en esto influyeron aquí más los sindicatos que el propio ministro que ha hecho las reformas de espaldas a los agricultores sin tener en cuenta su opinión y de forma sectaria
lo del 20% se les ha ocurrido a las OPAS no a él. Te recuerdo camarada que la propuesta uropea era el 1% para ser activo y así se aplicará en casi todos los paises.Jh escribió:De ganadería no controlo con lo cuál no opino, pero el resto de la PAC es una p*** m***, y el 20% la mayor gilipollez que se le podía ocurrir a un corrupto o que quiere permitir la corrupción. He dicho. Eso si a los grandes defraudadores de 100, 200, 300€ esos fuera del sistema.
Así que los corruptos son pues según tú toda europa o sólo las OPAS?
Mejor que el menistro sea funcionario del estado por oposición, que no una menistra de verduras puesta a dedo sin saber la o con un canuto como los ministros del agro sociata.
Te propones de menistro tu, nos das las claves para mejorarlo y a lo mejor hasta te votamos, pero pon tu curriculum, como lo tiene a la vista el menistro en la web del ministerio.
y al del plumero chatopasca nacido el mismo dia que otros muchos y en el tema estrella del supuesto desaparecido...a ese sí se le ve el plumero. ¿que plumero? eso digo yo, qué plumero. Ahora va a aumentar el presupuesto comunitario para agricultura...siempre llevar la contraria, siempre.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
-
- Usuario medio
las propuestas europeas del consejo, comisión y parlamento sin llegar a acuerdos duraron dos largos años hasta el punto de tener que retrasar un año la aplicación de la nueva pac y cerrando con un acuerdo de mínimos dejando a cada país mucho margen presupuestario en cuanto a las ayudas acopladas y legislativo y ahí entra la responsabilidad del ministro, claro desde Europa se parte del 1% que risa me da es que las opas conociendo a este ministro pedirle 10% ya era mucho, pero es que lo lógico y normal no sería un 50% o más, no pidió por ejemplo cast y león que fuera necesario la cotización a la s.s para recibir ayudas y porque no se hizo ni caso? como poner solo un 2% para jóvenes y no aumentar la lista negra europea de no perceptores de ayudas y tantas otras cosas, está sobradamente demostrado el alejamiento de los agricultores y ganaderos más desfavorecidos y su acercamiento a una élite de su influencia que gana mucho con esta reforma, algunos con nombres y apellidos, la familia arias cañete(su mujer), familia alba, mario conde, duques, marqueses son perceptores de elevadas ayudas y otros muchos escondidos detrás de asociaciones, sat, cb
vamos que según tu en Europa una panda ladrones y golfos que lo dejan en el 1%.
Está sobradametne demostrado que lo que dices es pura demagogia carente de prueba alguna. Son precisamente los que menos tierras hacen, los de finde que son los que han de tener otro trabajo y los que pueden quedarse sin la pac, porque como dices los demás se montan su sociedad. Osea justo lo contrario a tu exposición.
Está sobradametne demostrado que lo que dices es pura demagogia carente de prueba alguna. Son precisamente los que menos tierras hacen, los de finde que son los que han de tener otro trabajo y los que pueden quedarse sin la pac, porque como dices los demás se montan su sociedad. Osea justo lo contrario a tu exposición.
.
Última edición por 56722156 el 01 Mar 2014, 22:56, editado 1 vez en total.
.
56722156, suscribo todo lo que has dicho. Que tendrá para defenderle tanto, no entiendo a los agricultores y ganaderos que defienden a capa y espada a los políticos del PP, a fe ciega.
Cuando llegará el día que nos demos cuenta que el mundo esta gobernado por mangantes, dejemos de defender a políticos de izquierdas o derechas y nos unamos entre nosotros por nuestros intereses comunes???????????
Cuando llegará el día que nos demos cuenta que el mundo esta gobernado por mangantes, dejemos de defender a políticos de izquierdas o derechas y nos unamos entre nosotros por nuestros intereses comunes???????????
jo pedritoeduardo qeu cansino con cyl, como si en andalucía andaran mejor cuando no tienen ni agroecosistemas. Al menos di públicamente a algunos despistados qeu tu no eres yo, que no saben leer cifras distintas. El mundo está gobernado por mangantes y por gente honrada, y para mi Cañete es esto último por supuesto.
Tol dia llorando protestando por cobrar cuando en el resto del mundo no cobran. Pensar en nuestros amigos DArdo y Entrerriano, a mirarse menos el ombligo hombre.
Tol dia llorando protestando por cobrar cuando en el resto del mundo no cobran. Pensar en nuestros amigos DArdo y Entrerriano, a mirarse menos el ombligo hombre.
.
Última edición por 56722156 el 01 Mar 2014, 22:55, editado 1 vez en total.
.
.
Última edición por 56722156 el 01 Mar 2014, 22:54, editado 1 vez en total.
.
plurinick pedro eduardo no eres de pueblo pequeño sino de valladolid capital. Todos los argumentos están a mi favor, no tengo que recurrir a nada más que la verdad. Y el pago de las agroambientales no depende del cañete sino de las comunidad. Y qu ela gente se vaya acostumbrando a que los presupuestos agrícolas seguirán reduciéndose y cuando antes la gente se haga competitiva mejor nos irá a todos los que pretendemos sobrevivir aún sin nada de PAC.
.
Última edición por 56722156 el 01 Mar 2014, 22:53, editado 1 vez en total.
.
.
Última edición por 56722156 el 01 Mar 2014, 22:52, editado 1 vez en total.
.
lo cierto es que justo 2 dias despues de yo abrir este nick abriste tu ese a modo de copia para liar al personal y no voy a perder el tiempo poniendo todos los enlaces de todos los pringagillos que están creyendo que tu eres yo, porque los has visto de sobra de veces cada vez que pones la chorrada del pueblo pequeño.
Pero si no dices claramente que no eres yo, quedará confirmado que justo lo abriste para confundir a la gente. Ahora que a mi me da igual se quien soy.
Pero si no dices claramente que no eres yo, quedará confirmado que justo lo abriste para confundir a la gente. Ahora que a mi me da igual se quien soy.