PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
Alavin5
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?

Mensaje por Alavin5 »

la bloguera esa es subnormal perdida porque manipula y miente.

Miente cuando dice que se "beneficia" al grande y se quiere "acabar"conj el pequeño porque...¿cómo puede ser eso si se paga por unidad de superficie?

Me lo explique.

Y encima a los más pequeños se les exige menos: sólo 2 productos en lugar de 3 de rotación del greening, etc, etc.

Esto es: se apoya más al pequeño que al chico.¿por que narices se le exige menos que a mi? ¿es más mono o mas español o paga más impuestos o qué?????

Otra cosa es que tu quieras que todos los ciudadanos paguemos de nuestro bolsillo más aún a las explotaciones no rentables.

Ah si quieres te lo pongo en gigante para tener más razón.

Miente cuando dice que se "beneficia" al grande y se quiere "acabar"conj el pequeño porque...¿cómo puede ser eso si se paga por unidad de superficie? y encima a los pequeños se les exigen menos requisitos y a partir de determinada superficie se penaliza con modulación?????

Y en cuatno a citar nombres famosos.... ¿lo son los foreros de este foro que quieren una agricultura profesional y que ase apoye al atp??

Aquí no hagas demagogia que esto no es el telediario de la uno. :-Q
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

Si es que, cuanto más se le a la bloguera ignorante esa, más se evidencia su osadia:
Fisbu escribió: Un solo dato: a pesar de que en el Estado español sólo 350 mil personas están dadas de alta como trabajadores en el campo, 910 mil reciben ayudas. ¿Quiénes son, pues, esos 560 mil perceptores de subvenciones que no son campesinos pero sí reciben dicho dinero? El informe Una Política Agraria Común para el 1%, de Veterinarios Sin Fronteras, lo deja claro. Se trata de empresas de la agroindustria, grandes viticultoras, supermercados
.

Osea que esos 560.000 agricultores de finde,jubilados, pequeños ingresos de herencias, empleados de fábricas,y de otros sectores que tienen menos de 50% de ingresos de la agricultura... ¿son "empresas de agroindustria, grandes viticultoras, supermercados"... ?? j uer, pues deben ser todas las empresas que hay en el mundo, y no creo que lleguen... menuda mamarrachada que escribe la bloguera :-Q :-Q :-Q :-Q :-Q :-Q :YMSICK: :YMSICK: :YMSICK: :YMSICK: :YMSICK:

bloguear: sinónimo de no tener ni p.i. de lo que se escribe

Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Hay 3 clases de periodistas.

La clase 1, la clase 2 y la clase 3.
La clase 1 son honrados e informados informadores. Es casi insignificante numéricamente y nadie les da trabajo.
La clase 2 son individuos absolutamente desinformados que escriben al dictado de los lobbies de los medios que engañan a los ignorantes consumidores de esa bazofia de medios de comunicación.
La clase 3 son comprometidos con los oprimidos. A veces saben lo que cuentan(subgrupo a) y a menudo no saben nada ni les importa (subgrupo b) y escriben lo que les conviene a sus "nobles" ideales. Esa señora es de la clase 3 subgrupo b). En su defecto, es de la clase 2.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

sigamos citando payasadas de la bloguera:

"Anualmente, miles de fincas cierran sus puertas"

¿ah, siiii? ¿donde?

vomitivo panfleto sociata, el caso era citar a la mujer del menistro que no tiene derecho a cobrar por sus tierras. Para la payasera esa debe haber inventado la PAC el menistro. Supongo que el forero que ha citado ese texto, será como ejemplo de las tonterias que se pueden decir por una ignorante.

Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

"Veterinarios sin fronteras"... se vé que les han desterrao de tos laos y ya no saben por donde se andan jejeje

Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

Siempre tan benévolo Ebano, la tipa es de la clase submenos 50, por lo menos_ (pegaro de la wikipedia, osea, la mita de lo buenoy el doble de lo malo):

Esther Vivas (Sabadell, 1975) es una activista española (esto seguro que en cuanto lo vea manda a los de la wiki que lo quiten) autora de diversos libros y publicaciones sobre movimientos sociales y consumo responsable.

Ha participado activamente en el movimiento antiglobalización y contra la guerra en Barcelona, así como en distintas ediciones del Foro Social Mundial, el Foro Social Europeo y el Foro Social Catalán. Actualmente trabaja en temas de soberanía alimentaria y comercio justo. Forma parte de Izquierda Anticapitalista y de Revolta Global-Esquerra Anticapitalista en Cataluña. Fue la cabeza de lista de Izquierda Anticapitalista en las elecciones al Parlamento Europeo de 2009.(me imagino que si mandara lo primero restablecer los sovjoses y koljoses e instaurar las colas a lo ruso para comprar media barra de pan y botella de vodka química pa la semana)
Tiene en mente imitar al exitoso modelo norcoreano de lucha contra la obesidad infantil por la via rápida
Es miembro de la redacción de la revista Viento Sur y colabora habitualmente en medios de comunicación convencionales (Público) y alternativos (El Viejo Topo, The Ecologist, Mientras tanto, Ecología Política, Diagonal, La Directa, Illacrua, América Latina en Movimiento (ALAI), Kaosenlared, entre otros).

Forma parte del Centro de Estudios sobre Movimientos Sociales (CEMS) en la Universidad Pompeu Fabra, colabora la señora de la limpieza colabora mucho más y mejor eso sin duda)con el Instituto de Gobierno y Políticas Públicas (IGOP) en la Universidad Autónoma de Barcelona.
su blog está en idioma ignoto. =)) Menudas citas nos pegas Fisbu, =))

Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Me reitero y rezo porque venga la PAC CERRADA de Europa me beneficie o no sobre la existente,porque como tengan potestad de cambiarla o modularla en este país me doy por jodido.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Jh escribió:Me reitero y rezo porque venga la PAC CERRADA de Europa me beneficie o no sobre la existente,porque como tengan potestad de cambiarla o modularla en este país me doy por jodido.
Que razón tienes. Yo ya me estoy temiendo que me quiten el 30% y además que me tenga que quedar tan contento porque me salvan el 70%. Si es cierta una cosa. Para salvar el olivar, los cítricos y el viñedo pueden hacer un destrozo tremendo en los cereales y sobre todo en la ganadería, que no tiene donde agarrarse.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
PedroEduardo
Usuario Avanzado

Mensaje por PedroEduardo »

Me ha comentado una persona, bastante puesta en el tema de la Pac y que sé ha seguido en lo posible las negociaciones y resultado de esta reforma , que la trampa para el agrónomo español(al ganadero le da por totalmente perjudicado a no ser que el "dios mercado solucione su situación") esta en el "greening". Ha estado haciendo números, pero dejar un 5% de zona "verde" en muchas explotaciones no va a ser interesante a cambio de un 30% de no se sabe aún qué.

El tomate va a estar en el reparto por regiones o zonas comarcalizadas, mezclado con un porcentaje de derechos históricos y un tanto por ciento de convergencia hacia la media del país. Muy mal lo ve este. Cada vez más complicado.

Para el que no pone nada, seguro que va a seguir ganando , pero el que quiera invertir, arriesgar y digamos sacar lo mejor de la actividad agraria, ese, cada vez lo tiene peor.

Cabe destacar que a 2 días del cierre de negociaciones nadie sabe de cifras ni medidas concretas. Los periódicos se vuelcan más en la selección de fútbol que en este "éxito".
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
Fisbu
Usuario Avanzado

Mensaje por Fisbu »

DE aacuerdo que la mayoria de lo que escribe la bloguera es demagogia barata pero tampoco es para que que la demos de gorrazos.

Yo no escarbo en su pasado o presente (me la sopla) veo lo que escribe y me parece que tiene razón en muchas cosas.
Porque, no me negarán, los escribientes en este foro, que esas "empresas" se llevan lo mejor del pastel ¿o tambien miente en eso?

venga hombre!

¡que cobramos el 65% menos que los ingleses,franceses y alemanes!
¿por que no peleamos por eso? por cobrar como ellos.

alavin vin vin escribió: Esto es: se apoya más al pequeño que al chico.¿por que narices se le exige menos que a mi? ¿es más mono o mas español o paga más impuestos o qué?????

querras decir que se "apoya" mas al terrateniente que al chico, no?

alavin, veo que eres de castilla
La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha afirmado que la reforma de la Política Agraria Común (PAC) “recoge casi la totalidad de las medidas que reclamaba y que ha peleado el Gobierno de Castilla-La Mancha”, y ha sostenido que “se adapta a las necesidades de nuestra agricultura”.
enhorabuena hombre.

en Andalucía tenemos peor suerte.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

como dije en otro post, para mi que el principal beneficiario indirecto de la PAC son los grandes grupos de la comida. Con estas p*** subvenciones se nos compensa en renta para que no tengamos que cerrar las explotaciones, y asi los intermediarios y grandes grupos pueden exprimirnos y comprar nuestros productos a precios de saldo, que luego venden en unos casos metiendoles un 300% o como productos reclamo (los más basicos de la cesta de la compra) aquellos por los que las Maris van al carrefur o el mercadona y de paso se llevan el pavolight y la cocacola, que es donde gana esta gente de verdad..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

Fisbu, bu, bu, bu... das miedo cual fantasma afirmando, reiternado que la catalana esa comunista anticapitalista de ezquerra republicana sabe algo de lo que dice. Es pura bazofia. En tu caso lo tienes fácil: renuncia a la Pac que es una m*** ya que según tú se llevan toda la pasta no se qué empresas...

Fisbu
Usuario Avanzado

Mensaje por Fisbu »

alavin vim vin madura y entonces... vuelve por aqui.

(MENSAJE EDITADO POR INCUMPLIR LAS NORMAS DEL FORO. Respeto al resto de usuarios)
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

madurar ¿qeu es para tí?,¿ leer ese tipo de blog de antisistemas incultos que no saben de lo que hablan para, como tu mismo reconoces, hacer demagogia para ignorantes? pues te quedas tú con esa maduración :-\

Empieza a deleitarnos con los según tu aciertos de tu enlace-basura. Creo que ese enlace en un foro de por ejemplo conductores de vespa o en foro-fumadores de opio.com o en el blog de donde lo has sacado para independentistas de ciudad, puede estar bien.

Pero venir a este foro de agricultores a pegar eso....y decirnos que maduremos.... Claro que niego que esas empresas "se llevan lo mejor del pastel" qeu tu llamas. Ese pastel se paga por hectárea y a cada uno le pagan según lo qeu tiene y se aplica en toda europa, no a la mujer del ministro. ¿o no?.
¿porqué tú si tienes derecho a cobrar la pac y no la mujer del ministro si tiene tierras?

pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

lo sullo es que modulen de verdad y a partir de x has , se reciba poco o casi nada .
lo sullo es que un cultivo leñoso recibiera 10 veces mas que un miserable cereal ( que ojala no recibiera ni un euro )
lo sullo es que no cobrara nadie que no se dedicara al 100% a la agricultura
pero en fin , todo esto de la nueva pac es solo mas condiciones e inspecciones para pillar a mas gente o no pagar .
pero tranquis que el cañete lo tiene to controlao ...jejejeje todabia me acuerdo , cuando un payaso de esos que se llaman comisarios de no se que ...fue a un olivar con el cañete y se comio una aceituna del olivo ..jejejej pa matarle ..y esos son los que legislan ..apañaos vamos ...
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

"

diversificación de los cultivos (un agricultor debe explotar al menos dos cultivos cuando disponga de más de 10 hectáreas de tierras arables y al menos tres cultivos cuando disponga de más de 30 hectáreas; el cultivo principal puede ocupar como máximo el 75 % de las tierras arables, y los dos cultivos principales al menos el 95 % de la superficie cultivable
);"

supongo que es un error eso de que al menos el 95% sea de sólo dos cultivos...¿?¿? querrá decir como máximo el 95% será de dos cultivos???

"
Hectáreas subvencionables: las normas prevén que 2014 sea el nuevo año de referencia para las superficies de tierras que deben tenerse en consideración, pero, con el fin de evitar la especulación, se establecerá un vínculo con los beneficiarios del régimen de pagos directos en 2013. Los Estados miembros que registren un gran aumento de la superficie subvencionable declarada podrán limitar el número de derechos de ayuda que deben asignarse en 2015 al 135 % o 145 % del número de hectáreas declaradas en 2009."

¿osea que al final el año de referencia es el 2009??

Trasgu
Usuario Avanzado

Mensaje por Trasgu »

Por lo que dicen hay, sera 2013 y si hay mucha superficie solicitada(que imagino que asi sera) daran como maximo un 145 % de lo declarado en 2009....si se declaraba en 2009 120 Ha y en 2015 tenemos 245 Ha ...nos darian derechos hasta un maximo de 174 Ha.
Asi seria la formula no ?
Luego a saber lo que hace cada comunidad.
Saludos
Napar
Usuario Avanzado

Mensaje por Napar »

Yo lo sigo diciendo: a muchos jovenes nos habria beneficiado enormemente la reforma del psoe: tomar como año de referencia el 2014 y con 38 millones de ha, y que cada uno se las apañe como pueda. Con los años de referencia se nos castiga muchisimo, a mi por ejemplo , si aplican la clausula del 2009 no me habra servido de nada haber ampliado la explotación en los ultimos 3 años. Y los que han empezado en 2011-2013 a ver como les queda la cosa, miedo me da.
Responder