SUBVENCIONES AGRIGOLAS

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
Responder
Oscar001
Nuevo usuario

Mensaje por Oscar001 »

Ya esta abierto el plazo para tramitaciones de pago unico este año como el año pasado existe la posibilidad de acceder a las ayudas de rotacion de cultivos de secano, como novedad es que se abonaran el porcentaje que hay que dejar de barbecho por tanto podemos cobrar varias subvenciones sobre la misma tierra, ayuda de proteaginosa, ecologica, rotacion y pago unico, hace años no se cobraban tantas ayudas como actualmente.
subvencion de la futura pac
Obila86
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Obila86 »

Muy bonito todo eso pero te coseran a inspecciones y  ademas cumpliendo condiciones que seran un sin vivir....hay que saber que te puede interesar...en esta vida no se puede querer coger todo..
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

oscar,pero eso es para zonas con rendimientos de menos de 2 tm,en zonas de 2.2 como la mia vamos a peor todos los años y las proteaginosas por ejemplo los guissantes por mi zona no rinden nada este año han salido a 500 y 1000 kg ha mientras habia trigos de 3000 y 5000,lo ecologico sin abonos ni herbicidas no rinde y se llena de malas yerbas,ano ser que tengas estiercoles en abundancia.en esta legislatura en mi caso no han hecho nada positivo solo joder al agricultor y ahora que han repuntado los cereales se nos quieren comer la merienda y hacer que baje y no hablemos de las subidas de los imputs,luego, el reparto de las subenciones lo hacen muy desigual,como tu dices que hay ha que cobran 4 subenciones y otras ninguna.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Sera como el suplemento que daban hace años en las oleaginosas, que era peor las normas y las tonterias que hacian cumplir, que lo que daban de suplemento.
Oscar001
Nuevo usuario

Mensaje por Oscar001 »

efectivamente, yo creo que desde el año 91 cuando empezamos con la pac habia agricultores que declaraban tierras de regadio y no lo eran y cobraban la subvencion puesto que no habia ningun tipo de control, la subvenciones se crearon para compensar la escasez del precio del cereal realmente es una perdida de renta y ya esta, actualmente existen un monton de ayudas interesantes como ya he comentado, ecologico, rotacion, zonas zepas, agroambientales etc.... que estas obligado a pedirlas porque (vivimos de ello) los precios de los cereales no compensan su siembra y hace que el agricultor tenga que mal sembrar para poder subsistir, y encima ahora te aplican un monton de inspecciones de condicionalidad, pago unico, control administrativo, de campo, de justificacion de ventas etc... y como no lo lleves bien preparate .... teniamos que haber sido todos contables o administradores para llevar tanta burucracia, yo tengo claro que la administracion solo a querido lucrase estos ultimos 20 años y lo unico que ha hecho ha sido crear empresas para gestionar todo de inspecciones.
subvencion de la futura pac
Pinariego69
Nuevo usuario

Mensaje por Pinariego69 »

soy novato en este foro, queria saber que hay que hacer para declarar las tierras y hacerlo de la mejor manera posible. Tambien queria saber que hay que hacer para declararse agricultor y cobrar lo poca subvencion que dan. Gracias por responder.
no a la ley de montes, mas suvbenciones para el campo
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

Pregunta por la O.C.A de tu zona ( Oficina Comarcal Agraria ) hay te informaran de todo o de nada porque hay cada pardillo
Pinariego69
Nuevo usuario

Mensaje por Pinariego69 »

bueno, gracias por contestar. Pero tengo otras preguntas:
-¿Cuanta subvencion dan por cada vaca de leche?
-¿Como valen los derechos de vaca lechera?
y otra cosa; eso del pago unico que es y como va, y tambien lo de la cuota lactea.
supongo que lo de la cuota lactea, es como un maximo de kilos de leche que puedes producir por campaña, o algo asi.
-¿Hay que renovar los derechos de las vacas o duran toda la vida?
Por favor en esto de las subvenciones de animales soy novato totalmente, explicarmelo como a un chaval de 5 años. Gracias
no a la ley de montes, mas suvbenciones para el campo
Responder