reserva nacional!

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
Responder
Unomas
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Unomas »

hola a todos me gustaria saber si a alguno de vosotros os han dado derechos de la reserva nacional, yo pedi en la pac pero no se nada de nada, si alguno sabe algo me gustaria que lo comentara, fecha importe , gracias.
juntos podemos!
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

si no tienes un expediente de incorporación y nunca antes has echo la pac olvídate de que te los den

si no te han comunicado nada todavía casi seguro que lo tienes denegado
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Unomas
Usuario Avanzado

Mensaje por Unomas »

hola, gracias por responderme, si tengo incorporacion y la pac la hice ya el año pasado, pero realmente no me han dicho nada de nada, solo esperaba por si alguien que este como yo le habian comunicado algo, pero gracias de todos modos. (espero que no estes en lo cierto) :(
juntos podemos!
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

te lo digo por que es lo que me ha pasado a mi, igual lo tuyo no es así pero eso es lo que me dijeron cuando pregunte por lo mio, que si no me habían dicho nada es que estaba denegado
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

Tranquilos que todos los que lo han pedido estan a la espera porque antes te notificaban hasta el 31 de diciembre pero lo han retrasado porque tambien ampliaron el plazo para pedirlos anteriormente y claro se vieron desbordados con TANTO TRABAJO en tan poco tiempo,y claro cuanto mas tarde lo digan mas tarde lo pagan...contando con plazos de alegaciones y tal....lo esperado...NO HAY UN DURO...

aqui dejo la noticia:

El Boletín Oficial del Estado (BOE) en la Orden ARM/2774/2010 de 27 de octubre de 2010.

EFE.- Detalla que, debido a las nuevas condiciones para el acceso a la reserva nacional de determinados agricultores y los criterios para su cálculo, se ha decidido ampliar del 31 de diciembre del 2010 al 28 de febrero de 2011 el plazo para la notificación por parte de las comunidades autónomas de los derechos de la reserva nacional que éstas hayan asignado a los agricultores. La finalidad es atender todas las solicitudes de los agricultores legitimados para recibir derechos de ayuda de la reserva nacional o aumentar el valor de los mismos por sentencias o actos administrativos firmes. Según detalla el BOE los cambios introducidos en la PAC sobre el régimen de pago único han sido de gran complejidad en el conjunto de al actividad administrativa y han provocado la introducción paulatina, desde 2010 hasta 2012, de casi todos los regímenes de ayudas acopladas a la producción dentro del régimen de pago único.
Unomas
Usuario Avanzado

Mensaje por Unomas »

gracias obila, nos tocara esperar hasta el 1 de marzo para ver si el cartero trae algo porque en el banco imagino que vete tu a saber cuando nos ingresaran algo si nos ingresan, aunque sea la zona desfavorecida que se les suele olvidar :(
juntos podemos!
Cachondo
Usuario medio

Mensaje por Cachondo »

el 26 de Enero se han adjudicado los derechos-   ver pagina del FEGA-  , aunque sólo hay resumenes por cc aa, por lo que tendreis que esperar a que cada comunidad os notifique, si el 28 de Febrero no os ha llegado la carta es que os han desestimado la petición.
Hujo
Usuario Avanzado

Mensaje por Hujo »

como os den los derechos como a mi estais apañados 22 derechos de 5€ que majos son
A REJOCHEO
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

efectivamente ya se sabe el reparto del dinero que va a ir a parar por comunides autonomas, pero para los de nodrizas y ovino-caprino  se puede consultar ya..para los de castilla y leon por lo menos...ahora faltan los demas derechos... 

https://consultas.ayg.jcyl.es/adsu/adsu ... Consulta=8

PD: vaya derechos de m**** que te han dado...que solicitas para darte esa miseria???

Obila862011-02-04 01:41:22
Oscar001
Nuevo usuario

Mensaje por Oscar001 »

efectivamente el plazo para contestar que dispone la administracion es dle 28 de febrero de este año, no obstante dependiendo de que comunidad autonoma sea es posible que aunque el plazo de pago es del 30 de junio para todas las ayudas se abonen incluso antes de recibir la notificacion, en funcion de cada expediente y el volumen de incorporacion de cada uno asi sera el importe a adjudicar, solo se concederan dinero de la reserva nacional a las incorporaciones de agricultores.
subvencion de la futura pac
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

Estos derechos que nos dan ahora de la reserva te los pagan antes del 30 de junio??

Yo ya se lo que me han dado pero la carta ni olerla de momento...
Oscar001
Nuevo usuario

Mensaje por Oscar001 »

no se si en tu caso ya has cobrado el pago unico, normalmente si te van a dar derechos de la reserva nacional es porque no tienes asignado derechos antiguos y eres una incorporacion de joven y por tanto te pagaran todo antes del 30 de junio de este año.
subvencion de la futura pac
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

he cobrado ya antes de terminar diciembre....pero eran derechos cedidos de otros...mi primera pac la de 2010 y ahi solicite a la reserva varios derechos...y ya se lo que me han dado pero ahora claro eso que han dado se cobra en la fecha que dices..???
Unomas
Usuario Avanzado

Mensaje por Unomas »

en castilla la mancha ya he cobrado los derechos de la reserva nacional!
juntos podemos!
Nerea20
Nuevo usuario

Mensaje por Nerea20 »

hola, no tengo experiencia en el foro, y no se donde preguntar,ojala alguien me diga o me explike por que al dia d hoy no me han pagado las ayudas del 2010, cuando mi expediente no tiene incidencias tan solo que tengo 2 derechos especiales y 3 normales y por mas que me dicen no se que tiene esto que ver estoy desesperad@s.
Hujo
Usuario Avanzado

Mensaje por Hujo »

Hoy devolvi a la reserva nacional los 23 derechos que me dieron en total 100E. ¿puedo volver a solicitar este año?
A REJOCHEO
Mansell
Usuario Avanzado

Mensaje por Mansell »

[QUOTE=Nerea20]hola, no tengo experiencia en el foro, y no se donde preguntar,ojala alguien me diga o me explike por que al dia d hoy no me han pagado las ayudas del 2010, cuando mi expediente no tiene incidencias tan solo que tengo 2 derechos especiales y 3 normales y por mas que me dicen no se que tiene esto que ver estoy desesperad@s. [/QUOTE]
vete al departamento de agricultura de tu provincia, pregunta por el departamento de ayudas pac y que te expliquen los motivos por los que no te han pagado, no te preocupes, ellos te lo aclararan y tendrás opción a hacer una reclamación por escriito si fuera necesario
ecodavid
Nuevo usuario

Re: pac

Mensaje por ecodavid »

hola a todos mi caso es el siguiente.quiero hacer agricultura ecologica mi madre tiene unas 6ha que a dia de hoy estan como pasto arbustifero.quiero pedir la pac pero ando un poco perdido si me puede ayudar alguien se lo agradecere un saludo
Obila86
Usuario Avanzado

Re: reserva nacional!

Mensaje por Obila86 »

Pues lo suyo es ir a cualquier sindicato agrario que te informaran mejor que nosotros...pero vamos si no te instalas como joven agricultor te puedes ir olvidando de que te den nada...salvo lo que produzcas tu mismo.
Dahego
Usuario medio

Re: reserva nacional!

Mensaje por Dahego »

Hola!
Sabe alguien sin han concedido ya los derechos de la reserva nacional que se an pedido en esta ultima pac?
Gracias
Responder