Ayuda

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
Responder
Novato2010
Nuevo usuario

Mensaje por Novato2010 »

Soy nuevo en esto y tengo muchisimas dudas, pero espero que alguien puede aclararme algo.
He heredado unas tierras de cultivo de cereal con derechos.Yo tengo otro trabajo (una porqueria a media jornada) que me dejaria tiempo de sobra para dedicarme a la agricultura, pero no se si merece la pena.
¿Cuanto podria cobrar por cada derecho? ¿podria dejar aguna hectarea en barbecho? y en ese caso ¿cuanto sacaria? Gracias por vuestras respuestas
Trinky
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Trinky »

Pues los derechos cada uno tiene un valor diferente, mira los papeles que tengas y en alguno te pondra el valor del derecho.
http://www.fega.es/PwfGcp/es/accesos_di ... /index.jsp
En esa pagina puedes consultar el valor de los derechos siempre y cuando cumplimentes la informacion que te piden.
Lo de administrarlas por tu cuenta ,si ademas de las tierras heredaste maquinaria y algun almacen te puede salir a cuento.
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Verdamarillo »

Si no tienes que hacer mucha inversion inicial, (si tienes maquinaria y demas) seria custion de probar, ganar mucho no ganaras, pero perder tampoco.
Tambien depende cuantas hectareas sean.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

No lo dudes, y explótalas, aunque sea con maquinaria contratada de otro. Pero declara tú que ejerces la actividad. Date de alta en actividades económicas agrarias. Hay un censo en Hacienda, y presenta la declaración de la PAC el próximo año. Mira a ver si de quién heredaste lo pudo hacer en 2010, porque como no haya hecho la declaración podrías perder los derechos de PU. Mejor que te pongas en manos de una buena asesoría agraria y que revisen los papeles, a ver en que circunstancias está todo. Tal vez todavía tenga arreglo por causa del fallecimiento del titular de los derechos. Pero hay que mover papeles.Ebano582010-10-08 01:13:37
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Novato2010
Nuevo usuario

Mensaje por Novato2010 »

Gracias a todos por las respuestas.
Lo que tengo claro es que tengo que informarme bien del tema antes de hacer nada
Novato2010
Nuevo usuario

Mensaje por Novato2010 »

Tambien he pensado dejarselas a alguien y cobrar una renta, que a priori parece mas facil. Pero en ese tema tambien estoy lleno de dudas y ademas no parece facil encontrar gente dispuesta a arrendarmelas.
Al final no tengo nada claro lo que hare Novato20102010-10-08 13:28:52
Responder