Soy nuevo en el foro y os planteo la siguiente duda:
Hijo de agricultor (somos 4 hermanos)
Mi padre se jubilo hace 15 años (tiene 85) y cedio la labor (75 hectareas de secano ) a uno de los hermanos
Vienen los problemas familiares: mi padre y mi madre necesitan dependencia. Mi hermano nunca ha pagado nada por el disfrute y explotacion de tal patrimonio (las buenas voluntades paternas con el tiempo no son correspondidas)
Reunidos los hermanos y padres para solucionar la papeleta (todos consensuados menos la parte que disfruta del patrimonio... sin pagar nada por tal menester: se piensa que es hijo unico para todo menos para las obligaciones con sus padres)
Planteamos: contrato formalizado de renta si quiere seguir con la labor (logicamente pagando lo que por ley consideremos oportuno tanto por parte de los padres como el resto de hermanos)
Entiendo que los derechos son de el, las tierras no...
¿que podemos pedir de renta?
¿como podemos formalizar contrato?: hay que tener en cuenta la mala voluntad del sujeto en cuestion...
¿en el supuesto de no llegar a acuerdo con el podemos pedir nuevos derechos para producir las tierras?
AMIGOS FORANEOS, DE VERDAD OS AGRADECERE SUGERENCIAS Y COMENTARIOS
DUDAS SOBRE LA PAC
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El precio a pedir de renta, como muchas veces se ha comentado, depende de donde esten las tierras y lo que se acostumbre a pagar alli. No hay regla valida para todo.
Se pueden pedir derechos a la reserva, pero justificados, o sea, caso de ser joven agricultor, o algun caso mas que no recuerdo. Los derechos son del hermano qe ha labrado estos años la tierra.
Sobre la formalizacion del contrato, ve a un notario o abogado, que te informara mejor.
Saludos,
Se pueden pedir derechos a la reserva, pero justificados, o sea, caso de ser joven agricultor, o algun caso mas que no recuerdo. Los derechos son del hermano qe ha labrado estos años la tierra.
Sobre la formalizacion del contrato, ve a un notario o abogado, que te informara mejor.
Saludos,