Mi pregunta es la siguiente: en una explotacion de secano, que siembra trigo duro y cebada. la ayuda media en los años 2000, 2001 y 2002 es de 36.300 €. Como la explotacion tiene 145 ha la ayuda con la reforma quedaria en 250 €/ha.
Bien, en la actualidad se esta pensando en transformar a regadio y las dudas que tengo es:
-Para la alfalfa recubiria 250 €/año?? y como disminuira la ayuda a lo largo de los años planteados en la reforma??
Aplicacion real de la PAC
Lo que necesitas saber son las ha de derechos que te van a corresponder, que sera la media de las ha cobradas en 2000,2001 y 2002. Esas ha, que seguro no seran las 145 por la retirada, puesto que el barbecho va a parte, son las que tienes que mantener de cualquier cultivo, con la condición: que no sea leñoso, y no sea permamente(por permanecer en la tierra máximo 4 años.
El dinero que recibes de la Pac por año es un cheque generado por los derechos que adquiriste al cultivar y tener ayudas los años antes mencionados, y las ha de derechos im***das a ese pago son las que tines que mantener con las condiciones establecidas, pero desacopladas del cultivo al 100%, con el resto de ha puedes hacer lo que quieras. Si esas ha decides transformarlas, puedes buscar otras de secano malo para im***r tu PAc a esas ha, y que las que vas a transformar te queden libres.
Un saludo
El dinero que recibes de la Pac por año es un cheque generado por los derechos que adquiriste al cultivar y tener ayudas los años antes mencionados, y las ha de derechos im***das a ese pago son las que tines que mantener con las condiciones establecidas, pero desacopladas del cultivo al 100%, con el resto de ha puedes hacer lo que quieras. Si esas ha decides transformarlas, puedes buscar otras de secano malo para im***r tu PAc a esas ha, y que las que vas a transformar te queden libres.
Un saludo
Si una parte de mi esplotacion,en los años de referencia,a estado sembrada de trigo duro y ha habido una fuerte penalizacion,al superarse la superficie de base en mi comarca. &nbs p; &nbs p; &nbs p; &nbs p; &nbs p; &nbs p; ¿Necesitare,con la nueva reforma PAC,el mismo numero de Ha.para activar los derechos generados en el periodo de referencia ?