derechos de pago unico entre CCAA

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
Responder
Viñaoor
Nuevo usuario

Mensaje por Viñaoor »

Hola, muy buenas a todos los foreros de Agroterra. Soy nuevo en este foro y tengo un par de cuestiones acerca de la PAC y agradeceria a alguien que sepa del tema o haya tenido alguna experiencia similar a la que planteo me aclarase mis dudas, con lo cual quedaria eternamente agradecido:
1.-Derechos entre comunidades autonomas. Tengo unos derechos en Castilla-La Mancha y unas tierras de pastos arrendadas en Andalucia, ¿Puedo incluir estas parcelas en la solicitud de la PAC para cobrar la ayuda, conlleva algún trámite o requisito especial el papeleo, tengo que soportar algun peaje?

2. ¿Alguien ha obtenido derechos de la Reserva Nacional? Que requisitos hay que cumplir, que valor tienen y que hay que pagar por ellos?

Gracias foreros y un saludo.

Trinky
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Trinky »

Puedes poner los pastos en tu pac pero ten en cuenta que la pac deberas hacerla en la ccaa donde mas tierras tengas.Por experiencia personal declarar una pac con tierras de dos ccaa diferentes puede acarrear problemas como retrasos en el pago y mas graves en caso de alguna duplicidad de parcelas no comunicada por la ccaa correspondiente.
tramite ninguno solo ponerlas en la pac,peaje tampoco.Como te dije antes si la mayoria de tu explotacion reside en clm deberas hacer alli la pac poniendo tambien los pastos andaluces.Ojo al poner los pastos pues si alguien pone alguna de esas parcelas habra duplicidad y quiza clm no te lo comunique o lo haga tarde y problema al canto.Para cobrar paciencia porque te aseguro que cobraras tarde debido al papeleo entre ccaa
Los derechos de reserva no hay que pagarlos son gratis pero en estos momentos solo pueden pedir jovenes agricultores de nueva incorporacion.Compromisos bastantes ,cotizar ss,comprometerse a estar al menos 5 años como atp y supongo que bastantes mas.Lo mejor pregunta en la oficina de agricultura de tu zona.
Viñaoor
Nuevo usuario

Mensaje por Viñaoor »

Gracias Trinky, eres un monstruo y se nota que estas puesto en el tema. Aquí estamos para lo que necesites. Un saludo.
Responder