Abono en la linea de siembra ...

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Palpal
Usuario medio
Mensajes: 73
Registrado: 11 Nov 2009, 23:16

Re: Abono en la linea de siembra ...

Mensaje por Palpal »

Alavin5 escribió:¿y la foticas de cerca del ciclón nuclear de conductores antigravitacionales?
Haber si tengo oportunidad y pongo unas fotos del "ciclón separador de sólidos" o "separador ciclónico".
No es ningún cachondeo nuclear ni antigravitacional.
De todas las maneras si crees que se trata de alguna bobada, pues allá tú.
Puedes buscar en Google:
Ciclón separador de sólidos.
Separador ciclónico.

Cuando compruebes estas búsquedas ya dirás que te parece.
Espero que a la vista de los resultados de la búsqueda se acabe el "cachondeito" nuclear y antigravitacional.
Avatar de Usuario
Alavin5
Usuario experto
Mensajes: 1701
Registrado: 19 Nov 2003, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: centro de Castilla y Leon

Re: Abono en la linea de siembra ...

Mensaje por Alavin5 »

Palpal escribió:Sembradora Kuhn con tolva delantera.
Puede mandar abono microgranulado al distribuidos de la sembradora.
También puede mandar semilla a la tolva de la sembradora.
es qeu la máquina de matratean no manda el abono ni al distribuidor de la sembradora que se usa para el grano, ni a la tolva de grano sino, lógicamente a una seta trasera y de ahí a cada cuerpo, por eso no le hace falta ciclón, porque no se mezcla el abono con el grano, claro, cada tolva es para una cosa, no las dos para grano.
Tu lo usarás para llevar grano, no abono, que es de lo que va este post.
Para más capacidad de grano simplemente un suplemento y te ahorras enganche delantero, tolva, turbina, distribuidor....
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Avatar de Usuario
Alavin5
Usuario experto
Mensajes: 1701
Registrado: 19 Nov 2003, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: centro de Castilla y Leon

Re: Abono en la linea de siembra ...

Mensaje por Alavin5 »

más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Palpal
Usuario medio
Mensajes: 73
Registrado: 11 Nov 2009, 23:16

Re: Abono en la linea de siembra ...

Mensaje por Palpal »

Alavin5 escribió:
Palpal escribió:Sembradora Kuhn con tolva delantera.
Puede mandar abono microgranulado al distribuidos de la sembradora.
También puede mandar semilla a la tolva de la sembradora.
es qeu la máquina de matratean no manda el abono ni al distribuidor de la sembradora que se usa para el grano, ni a la tolva de grano sino, lógicamente a una seta trasera y de ahí a cada cuerpo, por eso no le hace falta ciclón, porque no se mezcla el abono con el grano, claro, cada tolva es para una cosa, no las dos para grano.
Tu lo usarás para llevar grano, no abono, que es de lo que va este post.
Para más capacidad de grano simplemente un suplemento y te ahorras enganche delantero, tolva, turbina, distribuidor....

Una tolva delantera para grano y una seta trasera para que mande la semilla a cada cuerpo es una cosa. Llámalo "sembradora descompuesta" o como quieras.
Lo que yo digo es una tolva delantera con distribuidor y turbina para hacer llegar el ABONO MICROGRANULADO AL DISTRIBUIDOR DE LA SEMBRADORA PARA QUE SALGA MEZCLADO CON LA SEMILLA A CADA LINEA DE SIEMBRA.
También se utiliza para hacer llegar semilla a la tolva de la sembradora.
También se puede ampliar la tolva de la sembradora para más capacidad de grano. Pero si se meten 1.000 ó 1.500 Kg. más puede ocurrir que el chasis rompa por algún sitio. O que al estar el centro de gravedad de la máquina más alto, al girar en algo de pendiente con las alas cerradas de la máquina, vuelque. Que no es la primera ves que ocurre.
Alvin, date por enterado que es para LLEVAR ABONO.
Palpal
Usuario medio
Mensajes: 73
Registrado: 11 Nov 2009, 23:16

Re: Abono en la linea de siembra ...

Mensaje por Palpal »

DSC05291.jpg
DSC05291.jpg (267.13 KiB) Visto 2279 veces
Sembradora neumática Aguirre con kit de abono microgranulado.
Adjuntos
Detalle de la entrada del abono al distribuidor de la sembradora.
Detalle de la entrada del abono al distribuidor de la sembradora.
DSC05304.jpg (82.73 KiB) Visto 2279 veces
Avatar de Usuario
Alavin5
Usuario experto
Mensajes: 1701
Registrado: 19 Nov 2003, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: centro de Castilla y Leon

Re: Abono en la linea de siembra ...

Mensaje por Alavin5 »

1º.- el tema es "abono" no microgránulo. Ya está repetido hasta la saciedad qeu el microgránulo es una estafa porqeu es dap triturado, osea riqueza de dap al triple de precio, no es serio.

2º.- la kuhn tiene una entrada adicional al tubo del grano donde se puede meter gomas independientes para el abono.
3º.- la densidad del abono es 1,3 y la del trigo 0,71 y la cebada 0,62 por lo tanto meter ambos productos en un sólo conducto es un atraso porque para que el abono se mueva, el grano sale disparado y luego puede rebotar al llegar a la tierra.

POr tanto, la solución de una seta para cada producto y un tubo para cada producto como hace Matratean me parece mucho mejor que tu sistema, pues teniendo dos turbinas, y dos distribuidores al final haces trabajar el doble a la de la sembradora y no aprovechas esa posibilidad de graduar difrente para el abono y la semilla.
Última edición por Alavin5 el 29 Dic 2013, 20:10, editado 1 vez en total.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Palpal
Usuario medio
Mensajes: 73
Registrado: 11 Nov 2009, 23:16

Re: Abono en la linea de siembra ...

Mensaje por Palpal »

Alavin5 escribió:1º.- el tema es "abono" no microgránulo. Ya está repetido hasta la saciedad qeu el abono es una estafa porqeu es dap triturado, osea riqueza de dap al triple de precio, no es serio.

2º.- la kuhn tiene una entrada adicional al tubo del grano donde se puede meter gomas independientes para la seta independiente para el abono.

3º.- la densidad del abono es 1,3 y la del trigo 0,71 y la cebada 0,62 por lo tanto meter ambos productos en un sólo conducto es un atraso porque para que el abono se mueva, el grano sale disparado y luego puede rebotar al llegar a la tierra.

POr tanto, la solución de una seta para cada producto y un tubo para cada producto como hace Matratean me parece mucho mejor que tu sistema, pues teniendo dos turbinas, y dos distribuidores al final haces trabajar el doble a la de la sembradora y no aprovechas esa posibilidad de graduar difrente para el abono y la semilla.
1º.- En cuanto al tema del abono, yo no voy a entrar en discusiones de calidad y precio. Hay mucha gente que está usando este abono y dicen que les va bien.
2º.- Sí, la Kuhn tiene esta entrada de abono, pero no es el caso de que hablamos. Esta máquina se fabrica (de origen) con tolva para abono microgranulado y este abono va al distribuidor de la sembradora. No se si en España se podrá pedir con esta opción.
Pero he visto una máquina traída de Inglaterra con este sistema montado (de origen Kuhn).
3ª.- En cuanto a las distintas densidades, pues si tienes razón. Pero esta máquina funciona con el mismo caudal de aire de la turbina y va perfectamente. No es un atraso. Eso lo piensas tú. El grano del microgranulado al ser mucho más pequeño que el del trigo o cebada tiene mucha menos masa que el de los cereales, por lo tanto puede pesar igual o incluso menos. Tendrá 2 ó 3 m.m. de diámetro aproximadamente.
No rebota al llegar ni semilla ni abono. Y queda tapado perfectamente.
Avatar de Usuario
Alavin5
Usuario experto
Mensajes: 1701
Registrado: 19 Nov 2003, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: centro de Castilla y Leon

Re: Abono en la linea de siembra ...

Mensaje por Alavin5 »

Pues si no vas a reflexionar qeu el microgránulo es 18 46 0 igual que el DAP pero pagando el triple... reflexionar sobre hierros es baladí. Cuando dices que les va bien...¿pagando el triple por lo mismo o tirando la tercera parte de lo que necesita la planta? ¿o les va bien porque no hacen números? ;)

Tan vano como copiar mi mensaje anterior en tu respuesta, que es el único que hay, osea no puedes referirte a otro. NO sé si cuando respondes a un email o un wasap lo vuelves a copiar.

Eso de que la kuhn de origen trae migrogranulador....será nuevo porque hasta ahora todas las que he visto es Vila-vigerm.

Las máquinas de 1ª linea como horsch vaderstad o amazone llevan tolvas de verdad para abono normal, para abonar una cantidad creible.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
autocomand
Usuario medio
Mensajes: 46
Registrado: 09 Abr 2012, 14:09

Re: Abono en la linea de siembra ...

Mensaje por autocomand »

Yo tengo una kuhn fasliner sd 6000 y no tiene ningun cajon de microgranulo megustaria ver las fotos del ciclon ese aver.creo qse puefa hacer de otra manera mas sencilla.
Santi3
Usuario Avanzado
Mensajes: 289
Registrado: 12 Abr 2010, 22:23

Re: Abono en la linea de siembra ...

Mensaje por Santi3 »

alavin, lo de q rebota el grano en la tierra me parece q no llevas razón por q el aire al final de la bota no tiene tanta presión, yo probe 10 has envolviendo cebada y abono y la verdad q no se noto nada con el resto, ya se q envolver no es lo correcto pero para sacar conclusiones vale
Avatar de Usuario
Alavin5
Usuario experto
Mensajes: 1701
Registrado: 19 Nov 2003, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: centro de Castilla y Leon

Re: Abono en la linea de siembra ...

Mensaje por Alavin5 »

tu mismo, mírate en los foros de aquí y franceses como agricool todo el tema de poner chapa taladrada y mallazo al final de los tubos y antes de la bota para que se salga el aire, o los miniciclones de plástico en ese lugar que se venden para que el aire no escupa la semilla (si es de guisante no te digo na)... hay muchas fotos por ahí
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Santi3
Usuario Avanzado
Mensajes: 289
Registrado: 12 Abr 2010, 22:23

Re: Abono en la linea de siembra ...

Mensaje por Santi3 »

eso digo yo tu mismo , pero si pones la mano en la bota con el ventilador en marcha notas un poco el aire pero no como para taladrarte la mano, el grano cae con velocidad , pero mas por la altura q por el aire, al menos en m maquina, la jd lleva una lengüeta de plástico para evitar este rebote,
ciervos
Usuario medio
Mensajes: 40
Registrado: 29 Mar 2012, 00:18

Re: Abono en la linea de siembra ...

Mensaje por ciervos »

el sistema que dice palpal funciona bien,yo lo tengo,lo tengo puesto en una gil de sd,llevo con ello tres años,la distribucion es buena.luego la calidad del abono...pues nose,a mi me va bien,pero esto es como todo,para gustos..hay muchas marcas,muchas composiciones y muchas maneras de poder usarlo
Palpal
Usuario medio
Mensajes: 73
Registrado: 11 Nov 2009, 23:16

Re: Abono en la linea de siembra ...

Mensaje por Palpal »

Fotos ciclón- sembradora
Adjuntos
IMG-20140104-WA0001.jpg
IMG-20140104-WA0001.jpg (77.18 KiB) Visto 1893 veces
IMG-20140104-WA0000.jpg
IMG-20140104-WA0000.jpg (76.31 KiB) Visto 1893 veces
Palpal
Usuario medio
Mensajes: 73
Registrado: 11 Nov 2009, 23:16

Re: Abono en la linea de siembra ...

Mensaje por Palpal »

Otras fotos
Adjuntos
1388835153276.jpg
1388835153276.jpg (30.64 KiB) Visto 1891 veces
1388835110084.jpg
1388835110084.jpg (35.54 KiB) Visto 1891 veces
1388835092004.jpg
1388835092004.jpg (32.97 KiB) Visto 1891 veces
3141592
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 02 Dic 2013, 03:51

Re: Abono en la linea de siembra ...

Mensaje por 3141592 »

la foto está hecha en un concesionario, ¿no?
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Palpal
Usuario medio
Mensajes: 73
Registrado: 11 Nov 2009, 23:16

Re: Abono en la linea de siembra ...

Mensaje por Palpal »

No. no es un concesionario.
Aunque en la primera foto se vea el logotpto de Fendt.
3141592
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 02 Dic 2013, 03:51

Re: Abono en la linea de siembra ...

Mensaje por 3141592 »

no es el logotipo, son dos paredes enteras con propaganda fendt, jeje
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
autocomand
Usuario medio
Mensajes: 46
Registrado: 09 Abr 2012, 14:09

Re: Abono en la linea de siembra ...

Mensaje por autocomand »

I dond te icistes con este invento???cuanto te acostado???tenia q comprar yo uno
Mig27
Usuario Avanzado
Mensajes: 422
Registrado: 12 Ago 2008, 19:21

abono en siembra directa

Mensaje por Mig27 »

el hecho de echar FOSFORO en SD y que se quede en la superficie la mayor parte y supponiendo que el Fosforo se desplaza muy poco..SE PONE A DISPOSICION DE LA PLANTA CUANDO COMO EN SD NO SE INCORPORA?? se introcuce en el suelo con la lluvia?? que pesais?'GRACIAS
Responder