Siembra directa praderas

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: Siembra directa praderas

Mensaje por Firy »

NavarraNorte escribió:
Firy escribió:exacto.. pero la vicon tendría que prepararla.. pero no es caro, y las encuentras usadas a buen precio..

a ver si puedes explicar como es lo del variador
Preparar la abonadora vicon? que hay que hacerle?

pues como te dice tachuela (se nota que compramos esta maquina casi a la par jjj) pues tienes que cerrarle 2 de las 3 ventanas para reducir la dosis.. en general estas semillas tienen el problema de que pesan poco, y hacen cueva, para evitarlo tendrías que prolongar el removedor por ejemplo soldandole unos redondos para romper las cuevas.. y luego está el tema de la aplicación, el tubo viene pensado para alargar a 10-14m, si quieres reducir es muy fácil, pones la maquina en la posición de menos apertura (cambias una posición que lleva en la caja de engranajes), pones el tractor a sus revoluciones de trabajo, que no suelen ser muchas, y vas cortando el tubo hasta que te de la anchura que necesites..

la opción de reciclar una sembradora vieja, es muy interesante, pero analiza lo que te digo que es importante, que esta semilla pesa menos que las alfalfas etc, y que hacen cuevas, no caen tan bien como otros tipos.. esto te puede limitar la caida por los tubos, la salida de los cajones...

y en todo caso pensar que son tan pequeñas que el enterrado tiene que se mínimo, 1cm ya es casi mucho...

otra opción que no se si ha salido, existen unas sembradoras para campos de futbol, grandes extensiones de césped.. son maquinillas baratas (200 o 300€) y simples, básicamente una tolva con motor eléctrico que lanza dando vueltas, y algun regulador del abanico.. se suelen poner en quad o cacharros asi..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
NavarraNorte
Usuario medio
Mensajes: 88
Registrado: 21 Oct 2019, 12:30

Re: Siembra directa praderas

Mensaje por NavarraNorte »

Firy escribió:
NavarraNorte escribió:
Firy escribió:exacto.. pero la vicon tendría que prepararla.. pero no es caro, y las encuentras usadas a buen precio..

a ver si puedes explicar como es lo del variador
Preparar la abonadora vicon? que hay que hacerle?

pues como te dice tachuela (se nota que compramos esta maquina casi a la par jjj) pues tienes que cerrarle 2 de las 3 ventanas para reducir la dosis.. en general estas semillas tienen el problema de que pesan poco, y hacen cueva, para evitarlo tendrías que prolongar el removedor por ejemplo soldandole unos redondos para romper las cuevas.. y luego está el tema de la aplicación, el tubo viene pensado para alargar a 10-14m, si quieres reducir es muy fácil, pones la maquina en la posición de menos apertura (cambias una posición que lleva en la caja de engranajes), pones el tractor a sus revoluciones de trabajo, que no suelen ser muchas, y vas cortando el tubo hasta que te de la anchura que necesites..

la opción de reciclar una sembradora vieja, es muy interesante, pero analiza lo que te digo que es importante, que esta semilla pesa menos que las alfalfas etc, y que hacen cuevas, no caen tan bien como otros tipos.. esto te puede limitar la caida por los tubos, la salida de los cajones...

y en todo caso pensar que son tan pequeñas que el enterrado tiene que se mínimo, 1cm ya es casi mucho...

otra opción que no se si ha salido, existen unas sembradoras para campos de futbol, grandes extensiones de césped.. son maquinillas baratas (200 o 300€) y simples, básicamente una tolva con motor eléctrico que lanza dando vueltas, y algun regulador del abanico.. se suelen poner en quad o cacharros asi..
Vale gracias. Si ya he probado que la semilla de raigras no vuela nada comparado con el cereal, la alfalfa o el trebol. Y el ingles menos aun, tiene la aerodinamica del F1 de fernando alonso. Lo de las bovedas-cuevas en el deposito de semillas ya me lo habian comentado varias veces, gracias!
El enterrrado maximo si, 1 cm es mucho casi, con 0.5 o tocando el suelo un poco preto vale.
Vale como una vicon de esas pendular voy a coger seguro, me e imprimido este comentario tuyo y me lo guardo como un manual jajajaja.
Los carritos esos para campos de futbol los e visto si, pero como tengo que comprar abonadora normal , me parecia un poco duplicado. Pero bueno como no me apañe con la vicon mirare algo asi tambien.
Tambien me han comentado que recalcule la dosis de la abonadora pensando que solo hecha 1 m a cada lado, y pasar casi rodada con rodada. Consigues uniformidad a costa de mas vueltas que el copon. Si no me queda bien ire reduciendo el ancho hasta que quede homogeneo.
Gracias a todos!!
NavarraNorte
Usuario medio
Mensajes: 88
Registrado: 21 Oct 2019, 12:30

Re: Siembra directa praderas

Mensaje por NavarraNorte »

Bueno e tenido suerte. He visto unos prados a 30 km de mi pueblo que tenían toda la pinta de que los habían resembrado con una sembradora directa buena. No me a dado tiempo a sacarle unas fotos pero estaba bastante bien, aunque un poco pequeño el raigras para estas fechas.
Estaba la pradera vieja intacta pero tenia unas lineas de raigras brillante a 15 cm unas de otras.Haber si me entero quien hace esos trabajos y le llamo para preguntar precio y tal.
He mirado fotos por hay y se parecía bastante a esto, aunque esto es cebada:
0217PF-neely-1.jpg
0217PF-neely-1.jpg (108.7 KiB) Visto 713 veces
Estaba bastante mejor que esto, por ejemplo:
BoostRyegrassCorral10-5-2014002Small.jpg
BoostRyegrassCorral10-5-2014002Small.jpg (253.43 KiB) Visto 713 veces
Muchas gracias a todos por los comentarios.
Responder